Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

YA TENEMOS LIO CON LaS BANDERITAS

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: YA TENEMOS LIO CON LaS BANDERITAS

Y seguro que al Narizmendi no le dijo nada, penosa actitud como penoso es este asunto del que paso de comentar (lo que no significa que no tenga mi opinión propia)

Comentario

La prensa de este país, poco a poco, se va "salvamenizando"... Se ha ganado la copa de Europa, él llevaba la camiseta de España, así que ya está. Le han quitado la bandera porque seguramente solo querían banderas de España.

Si a todos les ha parecido bien, no entiendo atacar al entrenador. Si ha sido un gesto del entrenador individualmente, espero que salga explicando lo sucedido.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        A mí no me hace ni **** gracia.
        Aunque duela ver esa bandera, no es ilegal ni inconstitucional llevarla, Zanche (ojo, me refiero a enseñarla o llevarla, no a exponerla en organismos públicos)
        La de la República tampoco es ilegal, pero sí inconstitucional (pues la Constitución refleja a la bandera bicolor como bandera oficial)

Bandera inconstitucional, escudo ilegal « LA LIBERTAD Y LA LEY

Una simple aclaración al tema, aunque no tenga nada que ver.

Comentario

La interpretación que sobre este tema hace ese enlace que nos regala betiko_panadero es muy cachondo, pero bastante alejado de la realidad. La Sentencia de fecha 15 de diciembre de 2003, de la Sala Novena de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no solo reafirma que su exhibición no solo es legal, sino que está protegida por los artículos de la CE referentes a la libertad ideológica y de expresión, por ende NO ES INCONSTITUCIONAL. Decir que la bandera preconstitucional es "constitucional" porque lleva dos franjas rojas y una amarilla y coincide con lo que marca nuestra Carta Magna es bastante poco serio. Los peligros de internet, que damos como ciertas paj.as mentales de cualquier bloguero, sobre todo si no contrastamos.

Yo entiendo que a muchas personas les jo.da, pero en la España de hoy, exhibir una bandera fascista no está amparado por los Tribunales, y exhibir una bandera republicana sí; una puede ser retirada de un espacio público como una caseta de feria -la primera- si las autoridades así lo disponen, y otra no, porque hay una sentencia que defiende su exhibición.

Zanche, una cosa es poner una normativa de comportamiento y de atuendo dentro de una disciplina, y otra distinta regular el modo de celebración de un título, y más aún prohibiendo la exhibición de banderas legales y reconocidas por nuestro propio Ordenamiento. ¿Qué de malo hay en mostrar banderas de regiones libremente? Creo que la RFEF se complica la vida de manera inncesaria.

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
            Y seguro que al Narizmendi no le dijo nada, penosa actitud como penoso es este asunto del que paso de comentar (lo que no significa que no tenga mi opinión propia)
            No le dijo nada quien?

La selección española sub-19, con el título de campeón de Europa conseguido ante la República Checa y con una polémica encima de la mesa, llegó al Aeropuerto de Madrid-Barajas para compartir el triunfo con la afición. A su llegada Juan Muñiz, el jugador que portaba la bandera asturiana y que le fue retirada por el técnico de la selección, Ginés Meléndez, en el inicio del acto de entrega de medallas, quiso quitar importancia al tema asegurando que "son temas de la Federación, no hay que darle mayor importancia".
            [Debate: ¿Debe permitirse el uso de banderas autonómicas en las celebraciones de una selección nacional?]

En un aeropuerto lleno de gente que esperaba a los jóvenes que han hecho historia, los jugadores tardaron en aparecer por la puerta de salida donde les esperaban cientos de personas. La primera en salir fue la jefa de prensa, que ante la expectación suscitada por el título y el asunto de la bandera asturiana, aclaró que "los jugadores no harán declaraciones, irán directamente al autobús y después a Las Rozas".
            Finalmente habló Muñiz. "Yo creo que son normas de la Federación, no se puede sacar banderas en la recogida de las medallas pero luego, de hecho, Ginés me la dio una vez que recogimos el premio. No hay que darle mayor importancia". El jugador del Sporting quiso dejar claro que está todo olvidado y aseguró que "después lo que pasó, que tampoco hay que darle mayor importancia. En el vestuario nos dimos un abrazo de campeones y ya está todo olvidado. El asturiano quiso quitar importancia al tema y dijo sonriente que "lo importante es que quedamos campeones y yo creo que son tonterías".
            Juan Muñiz se puso una bandera asturiana, oficial del Estado, como tantos otros deportistas de esta y otras comunidades autónomas cuando festejan algún triunfo. Muñiz, junto a sus compañeros, formaba el pasillo para honrar a la República Checa, subcampeón del torneo y que en ese momento se disponía a subir al palco a por su trofeo. ¿Por qué actuó así Meléndez? Maximino Martínez, presidente de la federación asturiana, salió en defensa del reconocido entrenador, quien ya vivió una situación delicada en 2005 cuando dirigía a la selección que se proclamó campeona de los Juegos del Mediterráneo. Entonces fue el jugador del Deportivo Arizmendi quien se envolvió en una bandera española con el escudo preconstitucional.
            "Estoy muy dolido por lo que sufre nuestro seleccionador", declaró Martínez en el programa 'Tiempo añadido', de RTPA, la emisora autonómica del Principado. "Ginés recibió orden de la federación, para que la transmitiera a los jugadores, de que a la hora de hacer el pasillo que no se sacara ninguna bandera autonómica. Ginés se olvidó de decírselo a los futbolistas y al acordarse en el momento de ver a Muñiz se fue corriendo a quitársela. Eso es lo único que ha hecho Ginés Meléndez, una persona en la sombra que le ha dado a la selección títulos y títulos". Martínez asegura que esta nueva medida se impondrá también la selección absoluta. esta norma se aplicará tambiénm a partir de ahora en la selección absoluta. "¿Lo dudan? Ya veremos cuando llegue el momento".
            La Federación no confirma la existencia de esta nueva norma que prohibiría el uso de banderas durante las ceremonías de entrega de premios.
            Meléndez no ha querido hacer declaraciones al respecto y tan solo dijo "ahora se empieza a valorar el trabajo a nivel de resultados pero llevamos mucho tiempo ganándolo todo. El único título que nos falta es el Mundial sub-17". La labor del selecionador es fundamental y muy fructifera, y así lo manifiesta su laureado palmarés durante los años que lleva en las categorias inferiores de la selección. El año 2000 fue algo amargo para el seleccionador ya que quedó subcampeón de Europa sub-17, subcampeón del Mundo sub-17 y subcampeón del Mundo sub-20. Tras ese año en el que se quedó cerca de conquistar su primer título, el albaceteño consiguió llevar a la selección sub-19 a conquistar el campeonato de Europa en 2004, título que ha vuelto a obtener recientemente.
            El jugador que también atendió a los medios fue Álex Fernández, jugador del Castilla, que aclaró que " en ningún momento hubo mala intención ni mal rollo sino que son normas de la casa". El joven mediocentro explicó que "el mister no es que tenga ningún problema sino que son normas de la federación y hay que cumplirlas". Pero ante todo quiso zanjar el tema y dijo "que desde luego que no hay ningún problema".
            Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 02/08/11, 18:19:00.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño:2400752
              La interpretación que sobre este tema hace ese enlace que nos regala betiko_panadero es muy cachondo, pero bastante alejado de la realidad. La Sentencia de fecha 15 de diciembre de 2003, de la Sala Novena de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no solo reafirma que su exhibición no solo es legal, sino que está protegida por los artículos de la CE referentes a la libertad ideológica y de expresión, por ende NO ES INCONSTITUCIONAL. Decir que la bandera preconstitucional es "constitucional" porque lleva dos franjas rojas y una amarilla y coincide con lo que marca nuestra Carta Magna es bastante poco serio. Los peligros de internet, que damos como ciertas paj.as mentales de cualquier bloguero, sobre todo si no contrastamos.

Yo entiendo que a muchas personas les jo.da, pero en la España de hoy, exhibir una bandera fascista no está amparado por los Tribunales, y exhibir una bandera republicana sí; una puede ser retirada de un espacio público como una caseta de feria -la primera- si las autoridades así lo disponen, y otra no, porque hay una sentencia que defiende su exhibición.

Zanche, una cosa es poner una normativa de comportamiento y de atuendo dentro de una disciplina, y otra distinta regular el modo de celebración de un título, y más aún prohibiendo la exhibición de banderas legales y reconocidas por nuestro propio Ordenamiento. ¿Qué de malo hay en mostrar banderas de regiones libremente? Creo que la RFEF se complica la vida de manera inncesaria.
              Gracias por la explicación, sólo una ligera cuestión histórica, Lo de la bandera fascista quién Lo dice? Quiero decir, cuando esa misma bandera la portaban los tercios de flandes por poner un ejemplo era fascista? Algunos y ya no hablo por campogibraltareño debería aprender un poquito de la historia de España... Esa que tanto gusta sacar a relucir cuando no toca... El famoso aguilucho como dicen algunos es el águila de san Juan, símbolo de los reyes católicos, la corona es la imperial, de Carlos I y V de Alemania, el escudo es el de los reyes católicos, el plus ultra proviene del descubrimiento de América, las columnas de la mitología por heracles, y las famosas flechas con el yugo simboliza la unidad de España utilizado también por loa reyes católicos...

De todos estos emblemas cual es el fascista? Porque de todos los nombrados el más moderno es del siglo XVI...

Que fácil y gratuito es usar el término facha...

Comentario

Siento la parrafada pero hay cosas que me enervan la sangre, estoy en contra de todo totalitarismo, de izquierda o de derecha... Mismamente por eso me duele cierta ignorancia..

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                  Gracias por la explicación, sólo una ligera cuestión histórica, Lo de la bandera fascista quién Lo dice? Quiero decir, cuando esa misma bandera la portaban los tercios de flandes por poner un ejemplo era fascista? Algunos y ya no hablo por campogibraltareño debería aprender un poquito de la historia de España... Esa que tanto gusta sacar a relucir cuando no toca... El famoso aguilucho como dicen algunos es el águila de san Juan, símbolo de los reyes católicos, la corona es la imperial, de Carlos I y V de Alemania, el escudo es el de los reyes católicos, el plus ultra proviene del descubrimiento de América, las columnas de la mitología por heracles, y las famosas flechas con el yugo simboliza la unidad de España utilizado también por loa reyes católicos...

De todos estos emblemas cual es el fascista? Porque de todos los nombrados el más moderno es del siglo XVI...

Que fácil y gratuito es usar el término facha...
                  Saludos. Bandera fascista porque fue usada como emblema de los sublevados fascistas contra la legalidad y legitimidad republicana en 1936 (no durante parte de la contienda), y porque la impusieron como emblema del estado que ellos crearon. Un estado fascista, que usaba métodos fascistas para reprimir a su propio pueblo y que solo otorgó carta de legalidad a las organizaciones políticas fascistas que les servían de soporte político. El origen de ese escudo es evidentemente anterior a la existencia del fascismo, como también es anterior -siglo XVIII- la adopción oficial de los colores rojo y amarillo para la enseña nacional. Acoplar el escudo del águila y otros símbolos militares de siglos atrás a la bandera bicolor a tres franjas es invención única del régimen fascista y filonazi que malgobernó este país durante 36 años, por ello es que lo califico de bandera fascista, independientemente de que esos símbolos en forma de escudo tengan un origen anterior y lejano en el tiempo al fascismo.

Volviendo al hilo, creo que la RFEF ha estropeado torpemente una celebración de un título ganado a pulso y con merecimiento. Han pretendido dotar de uniformidad por medio del decretazo -a mi modo de ver contrario a derecho, porque la exhibición de una bandera regional legal y reconocida no es ilegal, a menos que las cosas hayan cambiado-. No es la primera vez que el mundo del fútbol se pasa por donde ustedes están pensando las leyes de un estado, y más aún la lógica y el sentido común, creo que las autoridades civiles y el CSD deberían tomar cartas en el asunto y obligar a retirar esa infantil y poco constructiva directiva.
                  Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 02/08/11, 19:31:22.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                    Gracias por la explicación, sólo una ligera cuestión histórica, Lo de la bandera fascista quién Lo dice? Quiero decir, cuando esa misma bandera la portaban los tercios de flandes por poner un ejemplo era fascista? Algunos y ya no hablo por campogibraltareño debería aprender un poquito de la historia de España... Esa que tanto gusta sacar a relucir cuando no toca... El famoso aguilucho como dicen algunos es el águila de san Juan, símbolo de los reyes católicos, la corona es la imperial, de Carlos I y V de Alemania, el escudo es el de los reyes católicos, el plus ultra proviene del descubrimiento de América, las columnas de la mitología por heracles, y las famosas flechas con el yugo simboliza la unidad de España utilizado también por loa reyes católicos...De todos estos emblemas cual es el fascista? Porque de todos los nombrados el más moderno es del siglo XVI...Que fácil y gratuito es usar el término facha...
                    Vamos a ver, eso es como decir que hoy día, quien luzca una esvástica no tiene por qué hacerlo con connotaciones nazis.El símbolo no lo era en origen, pero cierto repeinao con bigote se lo adueñó, queramos o no.Pues lo mismo ocurre con la rojigualda que lleva un águila en su banda central: me puedes justificar el origen del símbolo como quieras, que la connotación que tiene hoy día es la que es y quien la enarbola manifiesta dicha connotación.

Comentario

Dejo el tema para no desvariar más, sí es verdad Lo q me comentais, que ciertos personajes se han apropiado de emblemas q no han hecho Sino destrozado Su significado a Lo largo de los siglos

De todas formas, sí el chaval no le ha dado más importancia, sí el entrenador se ha explicado... En fin... Ganas de buscar sangre donde no la hay..

Comentario

Pues si la decisión de la federación es la de no dejar que los jugadores no lleven banderas ninguna que no sea nada más que la española, es una decisión que aplaudo, eso sí, espero que se cumpla y que nadie se salte esa "norma".

Es que, la verdad, supongo que todos estamos orgullosos de ser de donde hemos nacido o de donde nos hemos criado, pero cuando juegan es en nombre de todo el país, no de solo de un trocito, sino de todo. Ahora pienso, por ejemplo, que si no hubiera ningún jugador extremeño, y todos los jugadores con las respectivas banderas de su comunidad autónoma, no se sentirían un poco, así como apartados? por eso pienso que lo mejor es llevar la única bandera que nos representa a todos y así todos contentos, porque si hay alguien que no se siente identificado con la bandera nacional, no creo que se preocupe mucho en que la selección gane títulos y los celebremos con nuestra bandera, o no?

Comentario

Originalmente publicado por anafp Ver Mensaje
                          muy mal por el entrenador.
                          ¿y la que lleva morata? Tiene nuestra bandera un toro?¿
                          a mi me encanta que lleven las banderas de sus raices... ¿qué tiene de malo? todas representan a españa.
                          según he leído por ahí, este entrenador estaba cuando arizmendi celebró una victoria con una bandera pre-constitucional...
                          pues no.
                          Sus propios nombres lo indican.
                          Bandera de españa
                          bandera de extremadura (no bandera de extremadura que a la misma vez representa a españa)

Comentario

Melndez: "Slo podrn subirse banderas de Espaa para recibir el trofeo" - MARCA.com

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              pues no.
                              Sus propios nombres lo indican.
                              Bandera de españa
                              bandera de extremadura (no bandera de extremadura que a la misma vez representa a españa)
                              joe, que tiquismiquis
                              ¿y extremadura donde está en eeuu?

Comentario

Sacado de esa noticia:
                                La polémica por la bandera sigue su curso y así, el coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha dicho este martes que el gesto del entrenador de la selección española sub 19, Ginés Meléndez, al no permitir al futbolista Juan Muñiz celebrar un título con la bandera de Asturias demuestra que "los fachas están crecidos".
                                Y que me digan ahora, que los buitres no van a por la carnaza. Ya sabemos, que los políticos son todos o casi todos unos *************, pero que algunos, por tal de salir en algún medio, son capaces de todo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X