Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

O mejoramos en Fichajes, o nos va a costar permanecer en Primera División

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: O mejoramos en Fichajes, o nos va a costar permanecer en Primera División

Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
    A estas alturas creo que las criticas que dirigimos a la direccion deportiva van mas encaminadas a la poca capacidad para desprenderse de los elementos sobrantes que los traidos. Y no solo estamos descontentos los aficionados el primero que esta negro es Pepe Mel.
    Algunas sí (ligeramente me incluyo, aunque reconozco la dificultad de tal situación), pero otras son por los jugadores traídos, si no léete algunos comentarios del post

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
      Es que, a mi juicio, no es sólo cuestión de que gusten más o menos, es que a ese coste, es bastante difícil acertar con mucho de lo que se trae y se trata de que de los muchos a coste cero que te traigas, te quedes cada año con 2 ó 3 que valgan.

Sé que a algunos les pone de los nervios que se mire a la otra acera; pero el alabado Monchi fichaba cada año no menos de 10 futbolistas, al ser baratos se desechaban 7 cada año (dato que convenientemente callaba la prensa para centrarse sólo en los aciertos. Ejemplos de jugadores a coste cero fichados por la ******* entre 2001 y 2002 que fracasaban y duraban 1 año: JUANMI , LUIS GIL , MARIO , TOMÁS , ALFONSO , MOISÉS (Villarreal), TOEDTLI (Fichado condicionalmente al Salamanca), NJEGUS (Cedido por el Atlético de Madrid), REDONDO (Elche), SAMWAYS (U.D. Las Palmas), MARCOS VALES (Zaragoza), CABALLERO (Figueras),RABAJDA y MACHLAS. Junto a esos fichajes en esos dos años ficharon también a ALVES y a Javi Navarro que son los únicos que se quedan. 16 fichajes en 2 años. 14 errores y 2 aciertos. Un porcentaje de aciertos envidiable del admirado Monchi ¿verdad?

La cuestión es que con esa poítica gastaban poco y en varias temporadas fueron haciendo un equipo sólido. No digo que ese sea el espejo en el que mirarse; pero sí que puede servir para darnos cuenta de que fichar poco y de perfil bajo puede ser un suicidio.

Basta ver el equipo que tuvo disponible Mel en la segunda parte del domingo para darnos cuenta de que el equipo está cogido con alfileres hasta tal punto de que en dos posiciones (lateral izquierdo y mediocentro defensivo) no hay ni un recambio natural para Nacho e Iriney.

A coste cero, y es una opinión personal, hay que usar más el método de prueba y error.
      Sinceramente, este tipo de comparaciones no las entiendo, al margen de que sean con respecto a ese club, creo que el Betis este año lo que debe procurar ante todo es mantener la categoría, reforzándose lo mejor posible con un presupuesto más que limitado. De momento, teniendo en cuenta lo que hay, no me parecen malos los fichajes.

Comentario

Es que, a mi juicio, no es sólo cuestión de que gusten más o menos, es que a ese coste, es bastante difícil acertar con mucho de lo que se trae y se trata de que de los muchos a coste cero que te traigas, te quedes cada año con 2 ó 3 que valgan.

Sé que a algunos les pone de los nervios que se mire a la otra acera; pero el alabado Monchi fichaba cada año no menos de 10 futbolistas, al ser baratos se desechaban 7 cada año (dato que convenientemente callaba la prensa para centrarse sólo en los aciertos. Ejemplos de jugadores a coste cero fichados por la ******* entre 2001 y 2002 que fracasaban y duraban 1 año: JUANMI , LUIS GIL , MARIO , TOMÁS , ALFONSO , MOISÉS (Villarreal), TOEDTLI (Fichado condicionalmente al Salamanca), NJEGUS (Cedido por el Atlético de Madrid), REDONDO (Elche), SAMWAYS (U.D. Las Palmas), MARCOS VALES (Zaragoza), CABALLERO (Figueras),RABAJDA y MACHLAS. Junto a esos fichajes en esos dos años ficharon también a ALVES y a Javi Navarro que son los únicos que se quedan. 16 fichajes en 2 años. 14 errores y 2 aciertos. Un porcentaje de aciertos envidiable del admirado Monchi ¿verdad?

La cuestión es que con esa poítica gastaban poco y en varias temporadas fueron haciendo un equipo sólido. No digo que ese sea el espejo en el que mirarse; pero sí que puede servir para darnos cuenta de que fichar poco y de perfil bajo puede ser un suicidio.

Basta ver el equipo que tuvo disponible Mel en la segunda parte del domingo para darnos cuenta de que el equipo está cogido con alfileres hasta tal punto de que en dos posiciones (lateral izquierdo y mediocentro defensivo) no hay ni un recambio natural para Nacho e Iriney.

A coste cero, y es una opinión personal, hay que usar más el método de prueba y error.
        Que digo yo, que aunque tienes razón en el planteamiento, las comparaciones son odiosas y que quizás para usar más el método prueba y error, hay que tener la posibilidad de probar.
        Es decir, que no es que se esté empezando de cero y se haga así, es que hay una serie de circunstancias dificilmente salvables que no se pueden pasar por alto.

- Digo yo, que para fichar a 14 tios, tienes que tener 14 fichas libres. O al menos, 14 jugadores malos a los que dar boleto y que los demás equipos puedan/quieran contratarlos.
        - Para fichar a 14 tios, aunque sea de perfil bajo hay que pagarles por lo que no puedes sobrepasar el limite impuesto para los salarios. Que si, que hay algo de incompetencia en sacar a gente como juande y rodri, que deberían estar mas que fuera, pero coincidirás conmigo en que estamos bastante hipotecados con gente como Arzu o Vega, con fichas heredadas que impiden esa prueba.
        - Que el entrenador del Betis ha decidido que quiere tener una base de 20 jugadores que ya tiene. Que hacen falta 3 o 4 retoques, pero que la base la tiene ya, por lo que no puedes traerte a 14 tios nuevos. Esa base se fichó practicamente el año pasado y a los 6 fichajes podríamos sumarles 5 o 6 canteranos que tendrán minutos este año, eso también es probar, solo que en vez de traerlos de fuera, los tienes en casa. ¿Que diferencia hay entre traerte un luis Gil o subir a un Vadillo/Sergio? Es probar y ver si valen los chavales también y verlos. De todos los jugadores que has nombrado, en primera casi todos tenían la misma experiencia en primera división que jugadores del betis B...

En fin, que son muchas cosas también y que es el modelo que han elegido secretaría tecnica y entrenador. hacen falta para mi gusto 3 o 4 retoques que deben darse y darse salidas, pero el modelo a seguir o la estrategia deportiva no van a sacarla de la cabeza de cada uno, ira segun las circunstancias del Betis y lo que decidan los que deben hacerlo.
        Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 01/08/11, 22:22:30.

Comentario

Los fichajes en mi opinión y a falta que ruede el balón son muy muy acertados por el momento,lo que si me parece mal sabiendo la dificultad que ello tiene es el tema de las salidas y el suspense en lo de Emaná.

Hacen falta ya los 3/4 fichajes que pidió Mel.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
            Que digo yo, que aunque tienes razón en el planteamiento, las comparaciones son odiosas y que quizás para usar más el método prueba y error, hay que tener la posibilidad de probar.
            Es decir, que no es que se esté empezando de cero y se haga así, es que hay una serie de circunstancias dificilmente salvables que no se pueden pasar por alto.

- Digo yo, que para fichar a 14 tios, tienes que tener 14 fichas libres. O al menos, 14 jugadores malos a los que dar boleto y que los demás equipos puedan/quieran contratarlos.
            - Para fichar a 14 tios, aunque sea de perfil bajo hay que pagarles por lo que no puedes sobrepasar el limite impuesto para los salarios. Que si, que hay algo de incompetencia en sacar a gente como juande y rodri, que deberían estar mas que fuera, pero coincidirás conmigo en que estamos bastante hipotecados con gente como Arzu o Vega, con fichas heredadas que impiden esa prueba.
            - Que el entrenador del Betis ha decidido que quiere tener una base de 20 jugadores que ya tiene. Que hacen falta 3 o 4 retoques, pero que la base la tiene ya, por lo que no puedes traerte a 14 tios nuevos. Esa base se fichó practicamente el año pasado y a los 6 fichajes podríamos sumarles 5 o 6 canteranos que tendrán minutos este año, eso también es probar, solo que en vez de traerlos de fuera, los tienes en casa. ¿Que diferencia hay entre traerte un luis Gil o subir a un Vadillo/Sergio? Es probar y ver si valen los chavales también y verlos. De todos los jugadores que has nombrado, en primera casi todos tenían la misma experiencia en primera división que jugadores del betis B...

En fin, que son muchas cosas también y que es el modelo que han elegido secretaría tecnica y entrenador. hacen falta para mi gusto 3 o 4 retoques que deben darse y darse salidas, pero el modelo a seguir o la estrategia deportiva no van a sacarla de la cabeza de cada uno, ira segun las circunstancias del Betis y lo que decidan los que deben hacerlo.
            Es exactamente a esto -perfectamente desgranado- a lo que me refiero cuando digo que no entiendo estas comparaciones.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
              Sinceramente, este tipo de comparaciones no las entiendo, al margen de que sean con respecto a ese club, creo que el Betis este año lo que debe procurar ante todo es mantener la categoría, reforzándose lo mejor posible con un presupuesto más que limitado. De momento, teniendo en cuenta lo que hay, no me parecen malos los fichajes.
              Los fichajes que he citado, haciendo abstracción del equipo al que me refiero, lo son también de un equipo por aquel entonces sin un duro y recién ascendido como líder de la Segunda más difícil que recuerdo al convivir en esa categoría 3 pesos pesados como el Betis, Atleti y la propia palangana. Vamos, que no veo tan descabellado comparar situaciones.

A mí tampoco me parecen "malos" los fichajes; pero sí melones por calar. De ahí que propongo firmemente que se traigan más melones no sea que los poquitos traidos salgan "pepino"

Arzu, Vega, Rodri, Juande y Emaná son el espacio perfecto para 4/5 jugadores nuevos que con los 5 ya fichados hacen los 9/10 que yo estoy proponiendo. El problema es que nos come el tiempo y con lo que hay, siento ser pesimista, creo que no da.
              Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 02/08/11, 01:39:21.

Comentario

Creo que todo se resume en el recuerdo fresco de la segunda división. Habrá quién piense que será sencillo, pero el 70% de los equipos de primera tienen al menos un jugador que te puede montar un lío. Nosotros estamos locos por soltar a ese jugador, y las alternativas que suenan no están ni mediánamente contrastadas en primera.

Parece que todo está hecho, que la salvación la tenemos en el bolsillo, y nos queda muchísimo por delante.

Estoy con Site, tenemos un equipo titular, digamos, de nivel medio para la primera división ( clase media, quería decir) pero el resto está o muy verde o diréctamente no sirve para esto. ¿ Tendremos que pasar todo el año rezando para que según que jugadores ni se resfrien o no cumplan ciclo de tarjetas?

Me gustaría ser tan optimista como la mayoría. Pero yo también atisbo una temporada larga y dura. Creo que estamos a tiempo de retocar lo necesario para no sufrir en demasía.

Comentario

Pues a mi no me estan disgustando los fichajes, y pienso que tenemos equipo de sobra por lo menos para mantenernos, no digo mas altos o mas bajos, pero para la permanencia hay equipos peores (Levante, Rayo, Osasuna, Sporting...) eso si, falta ir echando SI O SI a los Vega, Juande, Arzu, Rodri...
                  Y en cuanto a fichajes, alguien que pueda suplir la baja de Emana como economicamente se pueda, y un buen lateral zurdo minimo...

Comentario

Por cierto, ahora que caigo, alguien me puede decir que pasa con Nelson? porque siempre que veo que el club trata temas de salidas no he visto su nombre, y tampoco lo he visto entrenar ni nada (nose si por lesion) pero desde el club dan poca informacion

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                      Creo que todo se resume en el recuerdo fresco de la segunda división. Habrá quién piense que será sencillo, pero el 70% de los equipos de primera tienen al menos un jugador que te puede montar un lío. Nosotros estamos locos por soltar a ese jugador, y las alternativas que suenan no están ni mediánamente contrastadas en primera.

Parece que todo está hecho, que la salvación la tenemos en el bolsillo, y nos queda muchísimo por delante.

Estoy con Site, tenemos un equipo titular, digamos, de nivel medio para la primera división ( clase media, quería decir) pero el resto está o muy verde o diréctamente no sirve para esto. ¿ Tendremos que pasar todo el año rezando para que según que jugadores ni se resfrien o no cumplan ciclo de tarjetas?

Me gustaría ser tan optimista como la mayoría. Pero yo también atisbo una temporada larga y dura. Creo que estamos a tiempo de retocar lo necesario para no sufrir en demasía.
                      Pues yo creo que eso es un grandísimo error. El Betis de un jugador estrellita sobre los demás, sólo servirá para perjudicarnos. Yo creo que el objetivo es todo lo contrario, tener a 11 tíos que los mires uno por uno y digas "ojú", pero que estén tan unidos y le echen tantos cöjones que no parezca que hay uno peligroso, si no 11.
                      Ese es el Betis de los partidos contra el Barça, Getafe y algunos más del año pasado. La calidad de Emaná no da lo suficiente como para tener que andar así, Emaná no es ni un Oliveira, ni un Osvaldo, ni un Kanouté, ni un Agüero ni siquiera un Caicedo. Emaná te podrá hacer ganar un partido, dos, pero para de contar. No da una cifra de goles ni de asistencias lo suficientemente grande como para tener que andar dependiendo de él.
                      Que sí, el miedo psicológico, el jugador al que la otra defensa teme, el músculo... ¿para qué queremos todo eso si luego en vez de dársela al que esté solo va a hacer un regate chufla o la va a dar sin ganas con el exterior? Es que no lo entiendo. Que nos gustan sus taconcitos, pues claro, a todos, pero que rentable no es.
                      El Betis que hay que buscar es el del primer partido de liga o el del Camp Nou, el de la sociedad Molina-Rubén. El Betis que no falla ni un puñetero pase en ataque, que no se carga de forma inútil cualquier contra. Que sí, que ese Betis no va a marcar golazos, ni va a poder sacarse jugadas donde no las hay, pues también... ¿pero merece la pena?
                      Si hay que perder partidos, que se pierdan los que se han jugado mal, pero no los que se han jugado bien. Yo recuerdo algunos en los que todo el equipo se ha partido la cara, y Emaná ha entorpedecido prácticamente todos los ataques para al final no hacer la jugada final de la que hablais.
                      Esa jugada llega una vez al año, dos, pero nunca cuando se la necesita. Actualmente por sistema de juego, ficha, forma de ser, etc. Emaná no tiene sitio en este Betis. Es más, me atrevo a asegurar, que pasaremos bastantes menos apuros sin él.
                      El Betis de este año si va a tener algo endeble es la defensa, y no nos podemos permitir el lujo de perder balones tontos para que nos maten a la contra. Y sí, actualmente de los 11 presumibles titulares, el único que pierde balones tontos sin sentido, es Emaná.
                      Si lo que se va a fomentar este año es el toque, Emaná tiene de todo menos eso. Menos Emanás, y aunque a mi no me guste nada, más Salvas Sevillas.
                      Si fuésemos a jugar "face to face" a embestidas (como el propio Madrid), otro gallo cantaría, pero no vereis a jugadores del tipo de Emaná en un Barcelona (que es lo que se busca).
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/08/11, 04:42:19.

Comentario

Si, es cierto, se equivocaban mucho y se quedaban con un % minimo. Pero, tambien hay que saber colocar o desprenderse al año siguiente de lo que no vale. ¿Te imaginas colocar a 7 u 8 todos los años?. ¿Cuantos llevamos colocaos este?, ...

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                          Creo que todo se resume en el recuerdo fresco de la segunda división. Habrá quién piense que será sencillo, pero el 70% de los equipos de primera tienen al menos un jugador que te puede montar un lío.
                          el ue nos va a montar el lio, como no salga YA, va a ser arturito.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                            Pues yo creo que eso es un grandísimo error. El Betis de un jugador estrellita sobre los demás, sólo servirá para perjudicarnos. Yo creo que el objetivo es todo lo contrario, tener a 11 tíos que los mires uno por uno y digas "ojú", pero que estén tan unidos y le echen tantos cöjones que no parezca que hay uno peligroso, si no 11.
                            Ese es el Betis de los partidos contra el Barça, Getafe y algunos más del año pasado. La calidad de Emaná no da lo suficiente como para tener que andar así, Emaná no es ni un Oliveira, ni un Osvaldo, ni un Kanouté, ni un Agüero ni siquiera un Caicedo. Emaná te podrá hacer ganar un partido, dos, pero para de contar. No da una cifra de goles ni de asistencias lo suficientemente grande como para tener que andar dependiendo de él.
                            Que sí, el miedo psicológico, el jugador al que la otra defensa teme, el músculo... ¿para qué queremos todo eso si luego en vez de dársela al que esté solo va a hacer un regate chufla o la va a dar sin ganas con el exterior? Es que no lo entiendo. Que nos gustan sus taconcitos, pues claro, a todos, pero que rentable no es.
                            El Betis que hay que buscar es el del primer partido de liga o el del Camp Nou, el de la sociedad Molina-Rubén. El Betis que no falla ni un puñetero pase en ataque, que no se carga de forma inútil cualquier contra. Que sí, que ese Betis no va a marcar golazos, ni va a poder sacarse jugadas donde no las hay, pues también... ¿pero merece la pena?
                            Si hay que perder partidos, que se pierdan los que se han jugado mal, pero no los que se han jugado bien. Yo recuerdo algunos en los que todo el equipo se ha partido la cara, y Emaná ha entorpedecido prácticamente todos los ataques para al final no hacer la jugada final de la que hablais.
                            Esa jugada llega una vez al año, dos, pero nunca cuando se la necesita. Actualmente por sistema de juego, ficha, forma de ser, etc. Emaná no tiene sitio en este Betis. Es más, me atrevo a asegurar, que pasaremos bastantes menos apuros sin él.
                            El Betis de este año si va a tener algo endeble es la defensa, y no nos podemos permitir el lujo de perder balones tontos para que nos maten a la contra. Y sí, actualmente de los 11 presumibles titulares, el único que pierde balones tontos sin sentido, es Emaná.
                            Si lo que se va a fomentar este año es el toque, Emaná tiene de todo menos eso. Menos Emanás, y aunque a mi no me guste nada, más Salvas Sevillas.
                            Si fuésemos a jugar "face to face" a embestidas (como el propio Madrid), otro gallo cantaría, pero no vereis a jugadores del tipo de Emaná en un Barcelona (que es lo que se busca).
                            +1

¿El año que quedamos 3º que estrella tenía el Betis?

Comentario

yo pienso que la plantilla esta incompleta,las incorporaciones a priori no parecen malas teniendo en cuenta nuestras limitaciones,luego evidentemente pueden salir o no,yo creo que la mayoria puede dar un rendimiento aceptable,y que incluso alguna como matilla sera un autentico descubrimiento,pero todo esto no quita que sigamos con el plantel incompleto a falta de pocos dias para el inicio,que tengamos una cantidad de lastre importante que en dos meses han sido incapaces de colocar,la excusa de las altas fichas y la poca calida de los descartes me vale hasta cierto punto,tampoco podemos escudar a la secretaria solo con esta excusa,asi que me reitero,luces y sombras,luego puede pasar de todo como siempre digo,a lo mejor hacemos buen futbol y con lo que hay es suficiente para mantenerse,a lo mejor ante la falta de efectivos mel se ve por necesidad imperiosa en la obligacion de tener que tirar en serio de mas de un canterano y descubrimos en ellos a buenos jugadores,o puede pasar todo lo contrario,que la falta de efectivos se haga notar en determinadas fases del campeonato,que se vean nuestras carencias y la perdida de puntos y nuestra situacion en la tabla sea asfixiante antes de lo que todos pensamos,todo esto no se sabra hasta que la pelota no empiece a rodar,lo que si tengo claro es que las posibilidades de lo segundo aumentan sobremanera con una plantilla a medio hacer,y que este año ante la celeridad con que empezamos a fichar creia que todo seria distinto,pero veo que no,que el ultimo mes parece que la preocupacion ha sido solo vender a emana,de la forma que sea hasta que el tema ha llegado a una situacion enquistada y peligrosa donde la culpa se debe de ampliar por las formas mas alla de la rebeldia del propio futbolista.

y ahora una entrevista nos hace disparar las alarmas,el sr arturito sigue aqui,y se queda para dar todo el por cul.o que pueda y mas,muchos frentes abiertos y sin resolver aun,no todo es bueno,no todo es malo,es como es,y sinceramente creo que vamos a empezar nuestra nueva andadura no en las mejores condiciones posibles,la clave estara en la implicacion del vestuario,ocurra lo que ocurra con todolo demas que aun siendo importante no es ni de lejos la clave,si el vestuario se enroca como en epocas pasadas no nos salva ni el tato,evitar esto creo que aun puede estar al alcance de directivos y cuerpo tecnico,pero a dia de hoy no se ha hecho mas que favorecer lo contrario.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                                Completamente de acuerdo contigo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X