Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista Manquepierda a Adrián San Miguel.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista Manquepierda a Adrián San Miguel.

    Entrevista Manquepierda a Adrián San Miguel

    Adrián San Miguel del Castillo (Sevilla, 03/01/987), un portero que llegó al Real Betis hace 14 años, tuvo varias ofertas este verano pero eligió seguir en el Betis y está haciendo la pretemporada con el primer equipo. Hoy lo entrevistamos en Manquepierda.

    Manquepierda: -Buenos días Adrián.
    Adrián:- “Hola, muy buenas”

    M:- Para los béticos que no te conozcan mucho, me gustaría que nos hicieras un resumen de tu trayectoria futbolística hasta el día de hoy.

    A:- “Pues empecé jugando desde muy pequeñito en la escuela deportiva del Colegio Altair, donde también estudiaba. Con 10 años fue mi primera temporada con el Real Betis, vistiendo por primera vez la camiseta verdiblanca en el Torneo Nacional de alevin-7 que se celebra en Brunete (Madrid) y desde ahí hasta hoy día. Por lo que puedo decir, que he tenido la suerte de haber jugado en todas y cada una de las categorías de los escalafones inferiores del club, que se dice muy pronto, pero que no es nada fácil”.

    M:-¿Cómo te definirías como portero?
    A:-“Aparte de tener mis virtudes y mis defectos, creo que la palabra que mejor me define como portero y como persona es la constancia, ese afán por seguir mejorando día a día, progresar mediante el trabajo y el sacrificio diario. Y ante todo, por ver cumplido mi sueño desde pequeño que es llegar a lo más alto en esta profesión, jugar en la élite”.

    M: ¿A qué portero te pareces y a cual admiras?
    A:-“Físicamente me dicen que me parezco un poco a De Gea, aunque no me gustan las comparaciones ya que pienso que cada portero tenemos nuestras propias cualidades, nuestra propia personalidad y todos somos diferentes. En estos momentos, admiro en general el gran nivel que existe en España en cuanto a porteros, tenemos a Iker Casillas, Víctor Valdés, Pepe Reina, Diego López, De Gea,… esto hace que nuestra posición se revalorice ya no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

    M:- ¿Quién fue tu ídolo en la infancia?
    A:-“No he tenido un ídolo en especial, sino que me fijaba y admiraba a los mejores porteros de aquellos momentos como eran Oliver Kahn, Peter Schmeichel, Fabián Barthez, Gianluigi Buffon”.

    M:-Durante el verano se habló que tenías ofertas, entre ellas una del Deportivo ¿era cierto la oferta del Depor? Al final, después de unas largas negociaciones renovaste por el Betis por dos años, ¿fue difícil llegar a un acuerdo o te lo pensaste mucho?
    A:-“Sonaron varios equipos que estaban interesados en mí, no sólo el Deportivo de la Coruña. Pero en esos momentos yo estaba de vacaciones tras una larga y dura temporada con el filial, y eran mis agentes los encargados de llevar todo ese tema, del cual yo intentaba abstraerme un poco para poder disfrutar al máximo con mi novia y mi familia del periodo vacacional. Siempre mi primera opción fue la de seguir vinculado al Real Betis y así se lo hice saber a mis representantes, puesto que aquí en Sevilla lo tengo todo: familia, novia, amigos, estudios, etc y también porque soy bético desde pequeño y mi sueño es llegar a jugar en el Benito Villamarín. Así que tras estudiar todas las ofertas que había sobre la mesa, opté por renovar por dos años más aquí, pienso que ha sido una decisión acertada”.

    M: – Define en pocas palabras a tus compañeros en el arco (Casto, Goitia, Fabricio)
    A:- “A Casto e Iñaki los conozco desde hace varios años y siempre hemos tenido una relación estupenda tanto dentro como fuera del vestuario, son dos grandes profesionales, y como personas les pongo un 10. Y a Fabri sólo le conozco de estas primeras semanas de pretemporada, pero me parece una persona genial y un trabajador nato”

    M:-¿Cómo calificarías lo que llevas de pretemporada?
    A: “A nivel colectivo, veo un vestuario muy unido, con ganas de comenzar esta nueva etapa en 1ª división y de darle muchas alegrías esta temporada a una magnífica afición, que se lo merecen ya que en todo momento han estado ahí apoyándonos.
    Y a nivel personal, pues me he siento muy a gusto en estas primeras semanas de entrenamientos, físicamente me encuentro muy bien y tan solo espero y deseo que me respeten las lesiones.”

    M- Sé que ningún futbolista se alegra de la lesión de un compañero, ¿crees que la lesión de Fabricio te vendrá bien para ir convocado en los primeros partidos de liga o por el contrario te puede perjudicar si a causa de la lesión del canario se queda Goitia?
    A: “Pues la verdad que lo de Fabricio ha sido una desgracia, fue una mala caída sobre el hombro, pero que tras ocurrir nadie imaginó que pudiese tener dicha gravedad. Los porteros, más que cualquier jugador estamos expuestos a esto, son gajes del oficio. Y desde aquí quiero mandarle todo mi apoyo y ánimo en su recuperación. En cuanto a las consecuencias que puede acarrear esto, ya se verán, yo lo único que tengo claro es que debo seguir centrado en mi trabajo día a día, estar siempre preparado y al máximo nivel, y es el mister el encargado de tomar esa decisión”

    M:-¿Sería un palo para ti jugar durante toda la temporada en el filial?
    A:- “Está claro que desde el momento en que renové con el Real Betis, tengo mis miras puestas en hacerme un hueco en el primer equipo y para ello estoy entrenando a tope desde el primer día, ya después, pasará lo que tenga que pasar. Pero que cuando tenga que volver al filial lo haré con las mismas ganas, ímpetu e ilusión que siempre he tenido desde que llegué al Real Betis Balompié”.

    M:-¿Cuál ha sido tu mejor momento y el peor en el Real Betis?
    A: “En mis 14 años en el club he pasado muchos buenos y malos momentos. De los mejores es uno muy reciente que fue conseguir la permanencia con el filial la temporada pasada. Tras una larga, dura e irregular temporada nos encontramos que al final nos lo teníamos que jugar todo a una carta contra el Benidorm y gracias a Dios y al buen trabajo de toda la plantilla y del cuerpo técnico fuimos capaces de mantener la categoría, en casa ante nuestra afición en una ciudad deportiva llena hasta la bandera.
    Y de los peores recuerdos que tengo, a nivel colectivo, fue el año del descenso a 2ª división, yo fui el tercer portero en esa temporada y nunca había vivido nada igual dentro de un vestuario, sinceramente fue una tristeza muy grande para todos, tanto jugadores, afición, club,… aparte de vivirlo como futbolista, lo viví como bético, fue lo peor”

    M:-¿Qué entrenador te ha marcado más en tu vida deportiva?
    A:-“En todos estos años en el club he tenido muchísimos entrenadores: Antonio Álvarez, Petit, Luis Rodríguez, José Luis Mena, Alex, Chaparro, Valenzuela, Nogués, Oli… ahí creo que te los he nombrado todos, espero que no se me haya olvidado ninguno (risas). A todos les tengo que estar agradecido en mayor o menor medida, pero el que quizás me haya marcado más fue Chaparro, que fue el que me dio la oportunidad de estar por primera vez con el primer equipo”.

    M:- ¿Qué opinión tienes sobre los cambios que han ocurrido en la cantera bética, consideras que el club ha sido injusto con gente como David Ortega, Valenzuela, Mariano Suárez y algunos de tus compañeros?
    A:- “Nos ha tocado vivir una época de grandes cambios en el club, cuando algo va mal es necesario hacer cambios y lo que conlleva tantos cambios, es que gente salga favorecida y gente que salga perjudicada. Aunque no creo que yo sea la persona más indicada para valorar si han sido justos o no, ese no es mi trabajo. Supongo que el club lo ha hecho buscando el bien de la entidad y ante eso no hay nada que decir”.

    M:- ¿Qué significa para ti el Real Betis Balompié?
    A:- “Para mí el Real Betis Balompié lo es todo, no solo es un club al que llevo ligado desde los 10 añitos y al que debo estar agradecido siempre por todos estos años, dándome la oportunidad de crecer tanto a nivel futbolístico como personal, sino que es algo más, es una gran afición, es un sentimiento que llevo dentro y que llevaré toda mi vida ya que aquí comencé mi trayectoria deportiva y lo tengo visto y comprobado en primera persona que haya donde vaya siempre encontrarás un bético”

    Ahora unas preguntas rápidas:
    Un equipo: Real Betis Balompié
    Un estadio: Benito Villamarín
    Un partido: El derby
    Una ciudad: Sevilla
    Una mujer: Mi novia
    Una comida y una bebida: Tallarines a la carbonara y Coca-Cola
    Una película: Gladiator y La vida es bella
    Una canción: “Bailando por ahí” de Juan Magan & Crossfire
    Un sueño: Debutar en 1ª división con el primer equipo y conseguir algún título.
    Un viaje: Un crucero

    M:- -Por último, ¿Qué le dirías a los Béticos que te lean en Manquepierda?
    A:” Pues espero que os hayan gustado mis palabras, os hayáis entretenido un rato y esto haya servido para conocerme un poco más. Que sigáis apoyándonos como siempre lo hacéis y estoy seguro que será un año donde os daremos muchas alegrías”

    M:-Muchas gracias Adrián por tu amabilidad y mucha suerte.
    A:- “Gracias a vosotros por vuestro interés. Un abrazo”

    Por, Manuel Manquepierda Betis1968

    Noticia del Real Betis Entrevista Manquepierda a Adrián San Miguel | Real Betis Manquepierda

  • #2
    Re: Entrevista Manquepierda a Adrián San Miguel.

    Esta temporada es la suya. Debe convencer a Mel para quedarse en el primer equipo.

    Comentario


    • #3
      Re: Entrevista Manquepierda a Adrián San Miguel.

      Espero que al final lo de que se queda Goitia no sea así, porque habiendo renovado el chaval con 24 años que se quede en el filial es de juzgado de guardia. Lo mínimo (y siendo generosos) es que se le garantice ser el tercer portero. Y mi opinión personal es que Casto debería salir del Betis (se lo merece más que Goitia, aunque por sueldo el vasco también debería salir), y Adrián ser el segundo portero.

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X