Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

24 días para justificar 3 años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 24 días para justificar 3 años

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    buen apunte.
    que al menos sepamos cuando pedimos una dimisión en base a que la pedimos...
    buen apunte también el de franete.
    Así es por eso lo de la dimisión me parece excesivo

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
      Post interesante y demostrativo de sensibilidades y querencias. Solo entro para unas pequeñas aportaciones al debate:

1ª) El Real Betis Balompié, SAD, debe, gracias a la gestión del señor Lopera, y los meses de su engendro sucesorio, Oliver, la cantidad aproximada, por arriba o por abajo, de 84 MILLONES DE EUROS.

2ª) La SAD se encuentra en administración concursal, y en pleno proceso de negociación con los acreedores de un plan de pago que contemple una quita y un plazo de pago que permita cumplirlo, y que debe ser aprobado por la mayoría de los acreedores. Para esas propuestas de acuerdo los concursales han fijado un tope de gasto en materia salarial.

3ª) Los que fueron a la última Junta de Accionistas, escucharon la pregunta directa que le hice al Consejo sobre desviaciones presupuestarias del ejercicio 2010-2011. D. Guillermo Sierra me contestó, casi al final de la Asamblea, que era un desastroso ejercicio, y como ejemplo dijo que los gastos salariales se habían ido a más de 27 millones de euros, por encima de lo presupuestado por el anterior Consejo, y desnudando otra mentira de Oliver que decía que había reducido la masa salarial deportiva a poco más de 13 millones.

4ª) Dada la extraordinaria sensibilidad de algunos de nuestros profesionales que pese a no contar con ellos deportivamente, y obviando sus desproporcionados contratos, no se van del Betis por sentimiento, la masa salarial se ha reducido muy poco.

5ª) El techo fijado por los concursales para el gasto en masa salarial deportiva es de 20 millones de euros, para poder cumplir los objetivos de los pagos con los acreedores de la deuda que nos dejó el que decía que no se le debía un euro a nadie. Siete millones menos que la temporada pasada.

6ª) Existe un compromiso con el entrenador de gastarse lo que se ingrese por traspaso en jugadores; hasta ahora ha entrado 4,5 millones, y se ha gastado 1,5 millones. Pero una cosa es pagar traspaso y otra muy distinta sumar fichas que no superen el tope de los 20 millones. Otro tema a destacar en este punto es el que al haber una administraicón judicial de la sociedad, no se puede cometer un error en una mala venta, en una comisión que no corresponda, etcétera. O sea que no pase por ejemplo que se pague por Lembo 7 millones de euros y al presunto equipo vendedor le llegue 1,5, o que Tais esté libre y se paguen 4 millones a un equipo de segunda uruguaya, o que se venda a un futbolista para quitarle los avales a un imputado antes que el Betis entrase en concurso y le ejecutaran las garantías a D. Manué.

7ª) Aunque nos parezca increíble, pese a lo bueno que es Emaná, de tres temporadadas en el Betis, dos en segunda, una en primera, un descenso y un ascenso, solo han venido por él un equipo árabe y un equipo ucraniano. Su calidad ha pasado desapercibida para las grandes ligas y equipos europeos; he leído por foros inglesese hablar del supuesto interés de equipos de la Premier por Emaná, y los argumentos eran: ¿éste quién es? ¿Lleva dos años jugando en segunda y tiene 29 años?.
      Venderlo por 4,5 millones es un éxito, cuando además, muchos técnicos de la casa opinaban que su individualismo perjudicaría al equipo en Primera donde habrá que pelear mucho.

En cuanto al resto de descartes, queda demostrado a la fecha que su cotización, impuesta por Lopera de forma unipersonal, no se corresponde con lo que el mercado les ofrece. Siempre es más fácil fichar que vender o soltar, y mucho más cuando ocurre que de lo que te quieres desprender a nadie le interesa, si no véanse las ofertas a los descartes.

Sirva todo esto como simples apuntes a considerar, la opinión es libre; no obstante, y aunque parezca que llevamos el camino de todos los veranos de estar pendientes hasta la noche del 31 de Agosto, hay una cosa que sí ha cambiado, y en concreto para una persona que por fin ha encontrado la tranquilidad: EL DIRECTOR DE LA SUCURSAL DEL BANCO HISPANO AMERICANO DE MARÍA AUXILIADORA QUE SABE QUE NADIE LE VA A OBLIGAR A ABRIR EL BANCO NI UN FIN DE SEMANA, NI UNA NOCHE, NI EN SUS VACACIONES. Al menos, él sí ha encontrado la paz y un descanso merecido.
      Todo lo que tú quieras, me parece bien, pero como el equipo no fiuncione y vayamos para abajo las responsabilidades ya no se van a girar hacia Lopera, se pueden girar hacia gente como tú. Al fin y al cabo se está haciendo lo que quereis. Pues habrá que apechugar con lo bueno o con lo malo que salga de todo esto.

Comentario

el fútbol es tan subjetivo...
        yo me acuerdo de ver a joaquín jugar en segunda y saber que en primera se saldría.
        quiero decir, que a veces el ansía y las ganas te dan un plus en el que la veteranía (otro añito más. en otro equipo. siempre luchando por no bajar...) no te lo da.
        que no quiero decir que no hagan falta incorporaciones, que falta que hacen... pero que si se consigue la misma implicación que la temporada pasada tendremos un buen paso dado.

Esta tambien es muy buena,,,,,,subjetivo.....

Comentario

Originalmente publicado por guadalbetis Ver Mensaje
          todo lo que tú quieras, me parece bien, pero como el equipo no fiuncione y vayamos para abajo las responsabilidades ya no se van a girar hacia lopera, se pueden girar hacia gente como tú. Al fin y al cabo se está haciendo lo que quereis. Pues habrá que apechugar con lo bueno o con lo malo que salga de todo esto.
          84 millones de deuda, pichurrín.

Comentario

Originalmente publicado por saludybetis Ver Mensaje
            esta tambien es muy buena,,,,,,subjetivo.....
            pues si.
            Te puede gustar un futbolista y a mi no, y al revés.
            Otra cosa es que te moleste que a mi no me guste.

Comentario

pues si.
              Te puede gustar un futbolista y a mi no, y al revés.
              Otra cosa es que te moleste que a mi no me guste.

Yo espero que lo que no te molesten son los resultados.Recuerda que de ser asi,son subjetivos.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                Yo espero que lo que no te molesten son los resultados.Recuerda que de ser asi,son subjetivos.
                Vaya.
                vaya...
                no voy a tirar por ahí, cuando sabes perfectamente que estoy hablando de otra cosa.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                  Esta tambien es muy buena,,,,,,subjetivo.....
                  Ahora resulta que cuando hemos subido de 1ª a 2ª teníamos plantillones. Pues resulta que a priori, en los dos últimos ascensos, todo el mundo nos daba por descendidos o casi. Resultados: 3º y a la UEFA, con Serra y Juande.
                  Claro, por recordar, Alexis venía de 2ªB, a Vidacovic no lo conocía ni su padre, Josete, si lo ficháramos ahora, no quiero pensar qué se diría, y Aquino creo que metió siete goles en 1ª, cosa que dudo que no hagan Rubén y Jorge Molina. En el siguiente ascenso teníamos de delantero centro un superdelantero como Amato, de mediapunta un Capi que no había jugado en 1ª más que un partido, Joaquín ni uno solo, y los superjugadorazos Ito y Benjamín y la superestrella Denilson, en defensa Juanito que venía cedido del Jerez. Y fuimos a la UEFA.
                  Naturalmente que me gustaría fichar mejores y más jugadores, pero todas esas chorradas de que si la experiencia, que si jugadores contrastados, que si un nueve que asegure veinte goles son opiniones y ya está. Mirad un poco quiénes fueron los mejores jugadores de las temporadas de los dos últimos ascensos, y si había mucha diferencia entre esas plantillas y la nuestra.
                  Comenzando por la delantera. Miradlos un poco.

Comentario

• Re: Stosic Vete ya!

Originalmente publicado por franete Ver Mensaje
                    Yo no daba mi opinión respecto al equipo titular ni la plantilla. Hablaba de lo que el Betis se ha propuesto dada su situación.

Lo que intento decir es que el mensaje que se dio desde el club desde el dia siguiente del ascenso no ha variado y aunque retrasados en los plazos, en lo fundamental han cumplido con lo que dijeron.

Mel dijo que el 90% del equipo titular sería el mismo del año pasado (un poco exgerado, porque entonces sólo entraría 1 jugador nuevo y al menos Montero,Chica y Mario sin contar a Fabricio si no se hubiera lesionado seguramente serían titulares hoy por hoy).

Se habló de 4 centrales más Dorado (que se presumía uno de los dos titulares, osea que hablamos de 3 centrales suplentes).

Se habló de jugadores para dar competencia a Nacho y a los delanteros (creo recordar que era así).

Se habló de un jugador para dar descansos a Iriney (osea un jugador que te juegue 5-6 partidos en liga completos y algún rato).

Se habló de invertir en un organizador y se fichó a Matilla.

Y Mel pidió hace no mucho que salieran definitivamente los descartes (más el obligado Emaná) y que vinieran 4 futbolistas para completar la plantilla según lo que se habían propuesto.

Si de lo que hablamos es de lo que nos gusta a cada uno para el Betis, estamos hablando de nuestros deseos. Si de lo que hablamos es de lo que se ha propuesto el Betis (nos guste o no, mucho o poco) lo que decía es que van en la línea que se propusieron desde el principio de acuerdo a las circunstancias y a lo que seguramente pusieron en común el entrenador, la secretaría técnica y los administradores.

Muchas veces confundimos lo que queremos con lo razonable o lo que queremos con lo que está de acuerdo o no con la opinión del que decide y planifica.

Lo que decía es que aunque retrasados, no están variando nada en lo fundamental con lo propuesto inicialmente y lo realmente importante de lo que se propusieron (respecto a contrataciones, no ya en salidas que nunca depende al 100% de un club sin dinero ni con toda la buena voluntad, ya que los jugadores no rescinden hasta que tienen un precontrato en otro lado u ofertas suficientes).

Asi que mi conclusión es que en el club no deben de estar muy descontentos con los resultados de la secretaría técnica porque se ciñen a su plan. En el club, repito.

Supongo que Mel tenía hablado que esto sería así al 100% si no salía Emaná (aunque estoy convencido que le pusieron muy clarito que esa era una premisa casi obligada) y que si éste salía se invertiría un poco más en los recambios que podrían ser de mayor nivel que sólo para suplentes y que alguno vendría para competir por un puesto de forma más rotunda. Por lo que el delantero que espera, creo que quiere que tenga opciones muy fuertes de poder ser titular al perder a Emaná y que como parece que los laterales no le están funcionando muy bien en pretemporada insistirá en alguno de más nivel con visos de titular. Esto es lo que yo supongo.

Y mi opinión personal respecto a la plantilla es que creo que en defensa estamos un poco mejor que el año pasado. Que gracias a la cantera y al fichaje de Matilla tenemos un centro del campo muy interesante para nuestra situación económica pero con el interrogante del rendimiento de Cañas para suplir a Iriney con garantías y que hemos ganado a Pereira de delantero gracias a que hay jugadores de banda de sobra. Pero en primera nunca sobran delanteros buenos y no me quiero ni imaginar una lesión de Molina en el segundo partido del año como el año pasado porque nos quedamos muy cortos.

Como me he quedado con las ganas de ver a Fabricio no te puedo decir si en la portería estamos igual o mejor que el año pasado. Quiero creer que al menos un poquito mejor sí. Pero es un deseo más que una certeza.

Con estos mimbres, sin perder nunca de la cabeza que el objetivo que se ha puesto el club y que me parece muy razonable, es la permanencia, creo que no vamos tan mal y que no hay que ser derrotista ni pesimista. Nadie dice que sea un paseo la permanencia ni que no vayamos a sufrir ni un poquito.

Otra cosa es que mi corazón me diga que el Betis tendría que ser el campeón de España... pero el objetivo realista no es ese.

un saludo y disculpad que me alargue tanto.
                    Aunque en algunas cosas (pocas), puede que discrepe o yo las hubiera matizado un poco, en el análisis general, muy de acuerdo en lo que dices.

Los buenos razonamientos deben ser un poco extensos (sin ser excesivos), los cortos suelen reducir las cosas al absurdo y al maniqueísmo.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                      Todo lo que tú quieras, me parece bien, pero como el equipo no fiuncione y vayamos para abajo las responsabilidades ya no se van a girar hacia Lopera, se pueden girar hacia gente como tú. Al fin y al cabo se está haciendo lo que quereis. Pues habrá que apechugar con lo bueno o con lo malo que salga de todo esto.
                      Con 80-90 millones de deuda y una situación de "ruina" heredada de tu querido líder, ya te gustaría a ti que eso pasase. No caerá esa breva.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                        Post interesante y demostrativo de sensibilidades y querencias. Solo entro para unas pequeñas aportaciones al debate:

1ª) El Real Betis Balompié, SAD, debe, gracias a la gestión del señor Lopera, y los meses de su engendro sucesorio, Oliver, la cantidad aproximada, por arriba o por abajo, de 84 MILLONES DE EUROS.

2ª) La SAD se encuentra en administración concursal, y en pleno proceso de negociación con los acreedores de un plan de pago que contemple una quita y un plazo de pago que permita cumplirlo, y que debe ser aprobado por la mayoría de los acreedores. Para esas propuestas de acuerdo los concursales han fijado un tope de gasto en materia salarial.

3ª) Los que fueron a la última Junta de Accionistas, escucharon la pregunta directa que le hice al Consejo sobre desviaciones presupuestarias del ejercicio 2010-2011. D. Guillermo Sierra me contestó, casi al final de la Asamblea, que era un desastroso ejercicio, y como ejemplo dijo que los gastos salariales se habían ido a más de 27 millones de euros, por encima de lo presupuestado por el anterior Consejo, y desnudando otra mentira de Oliver que decía que había reducido la masa salarial deportiva a poco más de 13 millones.

4ª) Dada la extraordinaria sensibilidad de algunos de nuestros profesionales que pese a no contar con ellos deportivamente, y obviando sus desproporcionados contratos, no se van del Betis por sentimiento, la masa salarial se ha reducido muy poco.

5ª) El techo fijado por los concursales para el gasto en masa salarial deportiva es de 20 millones de euros, para poder cumplir los objetivos de los pagos con los acreedores de la deuda que nos dejó el que decía que no se le debía un euro a nadie. Siete millones menos que la temporada pasada.

6ª) Existe un compromiso con el entrenador de gastarse lo que se ingrese por traspaso en jugadores; hasta ahora ha entrado 4,5 millones, y se ha gastado 1,5 millones. Pero una cosa es pagar traspaso y otra muy distinta sumar fichas que no superen el tope de los 20 millones. Otro tema a destacar en este punto es el que al haber una administraicón judicial de la sociedad, no se puede cometer un error en una mala venta, en una comisión que no corresponda, etcétera. O sea que no pase por ejemplo que se pague por Lembo 7 millones de euros y al presunto equipo vendedor le llegue 1,5, o que Tais esté libre y se paguen 4 millones a un equipo de segunda uruguaya, o que se venda a un futbolista para quitarle los avales a un imputado antes que el Betis entrase en concurso y le ejecutaran las garantías a D. Manué.

7ª) Aunque nos parezca increíble, pese a lo bueno que es Emaná, de tres temporadadas en el Betis, dos en segunda, una en primera, un descenso y un ascenso, solo han venido por él un equipo árabe y un equipo ucraniano. Su calidad ha pasado desapercibida para las grandes ligas y equipos europeos; he leído por foros inglesese hablar del supuesto interés de equipos de la Premier por Emaná, y los argumentos eran: ¿éste quién es? ¿Lleva dos años jugando en segunda y tiene 29 años?.
                        Venderlo por 4,5 millones es un éxito, cuando además, muchos técnicos de la casa opinaban que su individualismo perjudicaría al equipo en Primera donde habrá que pelear mucho.

En cuanto al resto de descartes, queda demostrado a la fecha que su cotización, impuesta por Lopera de forma unipersonal, no se corresponde con lo que el mercado les ofrece. Siempre es más fácil fichar que vender o soltar, y mucho más cuando ocurre que de lo que te quieres desprender a nadie le interesa, si no véanse las ofertas a los descartes.

Sirva todo esto como simples apuntes a considerar, la opinión es libre; no obstante, y aunque parezca que llevamos el camino de todos los veranos de estar pendientes hasta la noche del 31 de Agosto, hay una cosa que sí ha cambiado, y en concreto para una persona que por fin ha encontrado la tranquilidad: EL DIRECTOR DE LA SUCURSAL DEL BANCO HISPANO AMERICANO DE MARÍA AUXILIADORA QUE SABE QUE NADIE LE VA A OBLIGAR A ABRIR EL BANCO NI UN FIN DE SEMANA, NI UNA NOCHE, NI EN SUS VACACIONES. Al menos, él sí ha encontrado la paz y un descanso merecido.
                        Algunos argumentos son incustionables

Pero sacar 4.3 por Emaná no lo considero un éxito, más bien es una operación de lo más normalita. De esos 4.3, se destina 1.3 para un mediocentro que a priori estara por detrás de Salva y de Sergio, es decir, prescindible, y quedan 3 kilos para cuatro fichajes y uno tiene que ser un delantero de garantías que podría cobrar lo mismo que Emaná

La verdad, no veo la operación...
                        Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 13/08/11, 14:56:45.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje

Pero sacar 4.3 por Emaná no lo considero un éxito, más bien es una operación de lo más normalita. De esos 4.3, se destina 1.3 para un mediocentro que a priori estara por detrás de Salva y de Sergio, es decir, prescindible, y quedan 3 kilos para cuatro fichajes y uno tiene que ser un delantero de garantías que podría cobrar lo mismo que Emaná

yo lo que no veo, es que se lleve los palos stosic.
                          al menos en esta operación.

Comentario

Matilla, es petición del entrenador. Si luego no lo pone o parte detrás de Salva o Sergio (de este no lo creo), es cosa suya.

Vamos a dar por ciertas tus cuentas. Si quedan 3 millones para 4 fichajes, quiere decir que como máximo se podrá gastar 1 en un delantero ya que los otros dos irían destinados a los otros 3 fichajes.

Con 1 millón de euros, las "garantías" de ese delantero, son muy que pero que muy limitadas. Con 1 millón hay que "jugársela", la pregunta es: ¿Está el Betis en disposición de jugársela y arriesgar 1 millón de euros?.

En cualquier caso, ese delantero de "garantías" nunca puede cobrar lo mismo que Emaná. Otro obstáculo.

No hay más cera que la que arde, y hay que atenerse a las circunstancias y apechugar con las mismas.

Lo contrario es no estar con los píes en el suelo.

Comentario

La operación es calamitosa para el Betis.

Comentario

Por cierto, según se lee en ALFP (http://www.alfinaldelapalmera.com/no...-al-hilal.html) no han sido 4,3, han sido 4,7. 3 al contado y 1,7 en un siguiente plazo. El Dnipro ofrecía 4,5 al contado. Pero a Emaná no le gustaba. Muchas "gracias", Emaná.
                                Editado por última vez por FeDeBetis; https://www.betisweb.com/foro/member/31893-fedebetis en 13/08/11, 15:38:11.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X