Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vitamina B7 para el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vitamina B7 para el Betis

Vitamina B7 para el Betis

• Pepe Mel analiza a los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo

• Sergio Rodríguez causa sensación y responde a las expectativas del técnico

MERCEDES TORRECILLAS. SEVILLA 24/07/11 - 18:18.

La economía de guerra impide al Betis competir en el mercado con la mayoría de los equipos de Primera pero también está provocando que cuide con más mimo su cantera.

Pepe Mel sí es de los que buscan en casa lo que no puede traer de fuera y no se trata de un mensaje vacío o de un gesto de cara a la galería. El año pasado ya se consagraron en la primera plantilla futbolistas como Miki Roqué, Beñat, Cañas, Isidoro o Ezequiel. Y durante esta pretemporada hay otros siete chavales (ocho, contando con Calahorro), que buscan hacerse con una taquilla en el vestuario de los mayores junto a la de Rubén Castro, Emaná o Iriney.

Ocho años separan al portero Adrián (24 años) del extremo Vadillo (16 añitos), pero esta amplia hornada de canteranos apunta maneras. No todos se quedarán a las órdenes del madrileño, pero sí saben que el entrenador siempre mirará de reojo lo que hagan en el B para rescatarlos si hacen méritos para ello. Y es que el entrenador del Betis es de los que creen que no hay que saltarse fases y que el camino a Primera no es precisamente corto: "No podemos olvidar que sólo tres saben lo que es estrenarse en Segunda y que el Betis B no bajó a Segunda B por lo pelos".

Así ve a día de hoy el técnico madrileño a sus 'cachorros'. Por edad, madurez futbolística, calidad y polivalencia destaca a Sergio Rodríguez, el único precisamente que, junto a Palancar y Alex Martínez, ya tuvo la oportunidad de debutar el año pasado en Segunda.

Adrián: "Es un portero ágil y además lleva tiempo trabajando con nosotros por lo que conoce nuestros métodos y nuestro estilo. Tenemos muchas ilusiones puestas en él porque además todavía tiene recorrido de mejora"

Palancar: "Es un lateral derecho muy joven con un potencial ofensivo tremendo. Esperemos que el trabajo en la parcela defensiva le haga ser mejor".

Alex Martínez: "Tiene la suerte de ocupar una posición, la del lateral izquierdo, muy escasa en el fútbol español. De él depende llegar".

Pozuelo: "Es un jugador por formar. Apunta grandes cosas y ojalá las confirme".

Damián: "Es un centrocampista más hecho, tiene más experiencia y nos puede aportar generosidad en el trabajo defensivo. Su mala suerte es que tiene por delante a cuatros centrocampistas de nivel".

Vadillo: "Tiene 16 años y eso lo dice todo. Aporta tantas cosas en ataque que lo que queremos es tenerlo cerca".

Sergio Rodríguez: "Es muy, muy buen futbolista. Es muy completo y sólo tiene 18 años. Tiene cualidades para jugar por delante de la defensa, de mediapunta, en banda. Ahora mismo se le puede adaptar a cualquier posición".

Juan Calaharro: "Es un central muy agresivo, se coloca bien y posee un buen juego aéreo. Falta verlo competir en el fútbol profesional".

Fuente: http://www.marca.com/2011/07/24/futb...311524292.html
    Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 24/07/11, 19:35:39.

Re: Vitamina B7 para el Betis

adrian , juan y sergio por lo que se ve se quedan en el primer equipo, damian saldra cedido, y los demas al b....al menos esto es lo que yo saco de esas palabras

Comentario

Vamos a echarle webos chavales!

Comentario

Eso esta genial, canteranos comprometidos con el equipo, que luchan por el equipo al que quieren.

Animo chavales!

Comentario

A mí me parece que, por lo que dice, Juan Calahorro, Sergio y Vadillo, pueden ser los que más oportunidades tengan, sin olvidar a Palancar y Adrián. Los otros tres, Álex Martínez, Pozuelo y Adrián, va a ser difícil que cuenten con oportunidades este año. De todas formas se irá viendo durante la pretemporada y en el inicio de Liga y Copa.
          Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 24/07/11, 19:34:46.

Comentario

A Mel se le nota que su debilidad es Sergio.

Comentario

no nos engañemos, nos centramos en la cantera porque no tenemos un duro

Comentario

Originalmente publicado por Gotcha Ver Mensaje
                no nos engañemos, nos centramos en la cantera porque no tenemos un duro
                esta generacion iba a pegar fuerte estuviesemos como estuviesemos, por que ezequiel, vadillo, jose angel, sergio y pozuelo llevan pegando fuerte desde hace mucho y se iban a hacer un hueco por fuerza.... quizas palancar, alex o adrian no hubieran salido.... pero los demas sin duda alguna

ademas es imprescindible sacar canteranos y darles su sitio en el club, que se sientan queridos y que esten agusto, asi te aseguras un buen futuro deportivo y economico y evitas la creacion de mafias en el vestuario como teniamos hasta hace poco

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                  esta generacion iba a pegar fuerte estuviesemos como estuviesemos, por que ezequiel, vadillo, jose angel, sergio y pozuelo llevan pegando fuerte desde hace mucho y se iban a hacer un hueco por fuerza.... quizas palancar, alex o adrian no hubieran salido.... pero los demas sin duda alguna

ademas es imprescindible sacar canteranos y darles su sitio en el club, que se sientan queridos y que esten agusto, asi te aseguras un buen futuro deportivo y economico y evitas la creacion de mafias en el vestuario como teniamos hasta hace poco
                  Llegamos a estar como hace dos o tres años, y no hubiera salido ninguno. Solo nos acordamos de la cantera cuando estamos mal, cuando no, son canceranos.

Comentario

Sergio es mi debilidad también, es un jugador de futbol total. Lo mismo lo ves en banda y encara como Joaquin, que lo pones de lateral y se desenpeña como Alves, que lo pones de mediapunta y la toca como Iniesta. Por delante de la defensa lo he visto jugar tambien, es agresivo para jugar ahi pero tiene calidad para aprovecharla más arriba.

Personalmente donde más me gusta es desempeñando la misma función que desenpeña Iniesta en el Barça, le encuentro muchas similitudes en su juego al crack manchego. Tambien rinde de maravilla partiendo de banda izquierda, pero ahí hay mucho personal en plantilla.
                    Es del que menos se habla y para mi el mejor de todos. Incluso apuesto a que acaba de titular en primera este año.

Vadillo es muy joven y subirá de vez en cuando con el primer equipo para ir dandole su sitio le falta un poquito aún bajo mi punto de vista.

Damian como bien dice Mel tiene mucha competencia en su puesto, y como ha dicho un compañero anteriormente lo cedería a un segunda división que juege y siga creciendo.

Adrian prometia mucho pero se ha estancado, y quizás le vendría bien tambien una cesión si no va a jugar este año en el primer equipo.

Alex y, sobretodo, Palancar, van a contar para Mel a lo largo de la temporada pero necesitan mejorar su físico, son muy blanditos para actuar en la defensa.

Calahorro ha dado el salto tarde, pero creo que es su momento, a mi me gusta bastante y creo que tendrá protagonismo este año.

Comentario

Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
                      A Mel se le nota que su debilidad es Sergio.
                      Yo tambien lo pienso.
                      De Adrian no saco nada de ahi porque es una estupidez lo de convocar ayer a Goitia y dejar a este sin jugar.
                      De Palancar lo que llevo diciendo desde hace tiempo, necesita aprender a defender mejor ya que por lo demas todo ok.
                      De Alex Martinez yo lo llevo a lo que opino... oportunidades se le esta dando, pero o da mas de si o mejora o... nada.
                      Sergio es su debilidad como tu bien has dicho.
                      A Vadillo lo va a tener en cuenta.
                      Calahorro yo creo que es posible que le convenza para completar la zaga.

Y me temo que Pozuelo pese a todo lo que ha trabajado en el Betis B va a tener que aguantar otro año ahi y que Damian no va a contar mucho para Mel.

Comentario

Juan calahorro me esta sorprendiendo, es muy agresivo, pero sin estar loco....Me gusta este central, y pronto se hara con la titularidad si sigue como en los entrenamientos.

Comentario

yo nunca he usado esa palabra, y los que la han usado es por que en ese vestuario habia una ***** canterana brutal, por que el club no se les supo dar su sitio......

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

Te recuerdo que en el B siempre ha habido jugadores muy buenos como por ejemplo Alvaro Cejudo ( hoy en Osasuna, que no llegó ni a debutar... ) o Javi ( titular en el Espanyol ). Siempre ha habido buenos jugadores, pero no se han contado con ellos, eso que te quede bien claro, soy un fiel seguidor de la cantera.

Comentario

La solución para la mayoría es la de cederlos en 2ª, creo que no habría dificultad para encontrarles hueco. Es un salto grande, y no me cansaré de decirlo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X