Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio J.G.: "Europa no preocupa porque antes de junio estaremos fuera del concurso"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Antonio J.G.: "Europa no preocupa porque antes de junio estaremos fuera del concurso"

El concurso no impediría el sueño de jugar en Europa

Los dos últimos ascensos béticos vinieron seguidos de sendas clasificaciones para competiciciones europeas (en las temporadas 1994/1995 y 2001/2002), aunque, al estar el club inmerso ahora en un concurso de acreedores, la posibilidad de aumentar a tres el hito está seriamente amenazada. El último ejemplo lo protagonizó el Mallorca, que quedó excluido por la UEFA de la última edición de la Europa League (en beneficio del Villarreal) por haberse acogido a la Ley 22/2003 de 9 de julio, manteniendo, además, una deuda con otro club español (el Athletic, por Aduriz).

Los paralelismos con la entidad de La Palmera son evidentes, pues ésta mantiene un litigio con el PSV por el ‘caso Robert’ que pasó, incluso, por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, aunque los administradores concursales del Betis tranquilizan a la afición heliopolitana. “Ojalá nos tengamos que plantear esa situación, pero, en primer lugar, quiero reseñar que el público no es consciente de lo acertado que fue entrar en concurso, porque, si no, a día de hoy el club estaría descendido por no haber podido pagar las fichas de los jugadores. Este proceso tiene una parte positiva y otra negativa, aunque había que aplicar el desfibrilador, preocupándonos luego por la marca que dejaría en el pecho. El Mallorca, volviendo al tema europeo, es un buen ejemplo”, apuntaba Gerardo Narbona, aunque más contundente resultó el análisis de Antonio Jesús González: “El tema de la UEFA está solucionado, porque, de aquí a junio, estaremos fuera de concurso, por lo que podremos ir hasta a la Champions”. Además, los tres profesionales designados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla coinciden en que la deuda de 1,5 millones de euros por Robert no será un impedimento: “El PSV es solamente un acreedor más, igual que el resto. Ese tema se resolverá en otras instancias no deportivas”.

ED

Re: Antonio J.G.: "Europa no preocupa porque antes de junio estaremos fuera del concu

de aqui a Junio, fuera de concurso??? he leido bien???

Comentario

Re: Antonio J.G.: "Europa no preocupa porque antes de junio estaremos fuera del concu

Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
      Se supone que de la negociación con los acreedores. Despues, habrá que ajustarse al plan marcado para pagar lo estipulado.

Comentario

Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
        Es que creo que si alcanzas un acuerdo -un convenio- con los acreedores que aglutinan mas del 50 por ciento de la deuda para pagarles en X años puedes pedir que concluya el concurso. En el caso del Betis es facil porque le bastaria pactar con los jugadores y hacienda que son el 80 por ciento de la deuda

El Levante por ejemplo con 88 millones de deuda salio del concurso en 17 meses tras alcanzar un acuerdo con los acreedores en los que pagaria tres kilos mensuales, cifra que se reduciria si el club baja a segunda

Bueno, creo que es asi. ya me corregira alguien si me equivoco

Comentario

Muchos pajaritos veo yo..
          Editado por última vez por alex10; https://www.betisweb.com/foro/member/12501-alex10 en 21/07/11, 14:53:40.

Comentario

Creo que el Levante tardó sólo un año,con la misma deuda más o menos y menos recursos,en fin NO SOY ENTENDIDO EN LA MATERIA el tiempo lo dirá....OJALÁ tenga este hombre razón.

Comentario

Vamos a esperar a llegar a junio....
              Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 21/07/11, 15:52:35.

Comentario

Dejar Europa tranquila, anda

Comentario

Lo de Europa es la anecdota (ojalá no lo fuera), a mí lo que me ha dejado boquiabierto es lo de salir en concurso antes de junio.
                  Ya han comentado por aquí que se puede dar el concurso por terminado cuando haya un acuerdo con "noseque" porcentaje de los acreedores. Si es así lo veo lógico, pero entonces lo que no entiendo es porqué se ha hablado siempre de varios años.

En otro orden de cosas, resaltar esto:
                  Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                  ...“Ojalá nos tengamos que plantear esa situación, pero, en primer lugar, quiero reseñar que el público no es consciente de lo acertado que fue entrar en concurso, porque, si no, a día de hoy el club estaría descendido por no haber podido pagar las fichas de los jugadores. ...
                  A pesar de la burrada que cobren los administradores, o de que se amotinen los jugadores si se les baja el sueldo, el concurso era y es necesario y solo nos queda aguantar el temporal lo mejor posible y confiar en que no haya demasiados problemas.

Comentario

Pasito a pasito es como se consiguen los objetivos, nada de mirar a Europa desde el primer momento.

Comentario

Poco a poco.
                      Objetivo nº1 la permanencia, una vez conseguido ya se verá aunque es bueno saber que si se dan las circunstancias, podríamos luchar por entrar en Europa.

Comentario

a mi lo que me preocupa es encontrar 3 equipos peores que el nuestro. yo miro los otros equipos y solo veo peores al rayo y al granada, para el tercer puesto de descenso somos candidatos con esta defensa. esto es lo que me preocupa

Comentario

Originalmente publicado por ruben castro Ver Mensaje
                          a mi lo que me preocupa es encontrar 3 equipos peores que el nuestro. yo miro los otros equipos y solo veo peores al rayo y al granada, para el tercer puesto de descenso somos candidatos con esta defensa. esto es lo que me preocupa
                          Yo les estoy temiendo a Getafe, Real, Zaragoza, Levante, Osasuna, Mallorca, Sporting, Racing,...

Nos van a golear jornada si jornada también

Comentario

Una más en la ceremonia de la confusión. Llevamos escuchando que el concurso duraría varios años y ahora llega el héroe de la junta extraordinaria para decir que en junio eswtaremos fuera. Tan difícil es tener un único discurso.

Comentario

Magnífica noticia, no porque los béticos tengamos una esperanza importante de clasificarnos para Europa, sino porque en el fútbol te quitan la ilusión y te lo quitan todo. Por ejemplo, si en la jornada tres estamos el 6º, es bonito tener la ilusión de saber que si la liga acabara entonces estarías en la Europa League, pero claro, si te quitan eso... Así que perfecto.

Por cierto, llama poderosamente la atención que ningún medio (ni ABC, ni muchodeporte, etc.) se haga eco de estas declaraciones, que para los bétics han de tiener una importancia muy positiva en el futuro del Betis. O no, quizás a estas alturas no llama tanto la atención.
                              Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 21/07/11, 18:30:09.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X