Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio José González en la SER

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Antonio José González en la SER

    Con respecto a que el administrador concursal Antonio Jesús González fuera designado como tal, éste no debe ser el único que está inscrito en ese registro, que el juez precisamente designase al que presidió aquella junta no es mera casualidad.

    El juez debió considerar esto.

    Comentario


    • #92
      Re: Antonio José González en la SER

      Originalmente publicado por Jose AS Ver Mensaje
      A ver si con un ejemplo se entiende mejor

      Tengo dos bolsillos. El bolsillo de la izquierda es donde guardo la MASA ACTIVA y el de la derecha es donde guardo la MASA PASIVA

      Mi MASA ACTIVA es el estadio, la ciudad deportiva, los jugadores y el dinero que tengo en la cuenta del banco

      Mi MASA PASIVA es la cantidad de dinero que debo a proveedores y jugadores

      En el bolsillo izquierdo tengo títulos por valor 175.000.000 euros

      En el bolsillo derecho tengo deudas por 84.000.000 euros

      A primera vista, alguien puede pensar: como tengo más en el bolsillo izquierdo, utilizo títulos por valor igual a la deuda, y problema concluido.

      El problema está en que esos títulos no los puedo convertir en dinero fácilmente. Y si lo hiciera, pondría además en riesgo la viabilidad de la empresa (¿de qué me sirve un equipo sin jugadores y un sitio donde jugar?. Por lo tanto, descartamos la opción. Sólo me plantearía esta opción si viera que la empresa no es viable de ninguna forma. En este caso, lo pongo todo a la venta, y con lo que saque, divido entre mis proveedores a lo que toque cada uno y cerramos el chiringuito.

      Pero como quiero sacar adelante la empresa, preparo un plan de viabilidad. Hago como Zapatero: quito el cheque bebé, congelo las pensiones, le bajo el sueldo a los funcionarios...

      En nuestro caso, se renegocian contratos, se rebajan nóminas, se eliminan gastos superfluos o se viaja en low-cost si es preciso. No es por fastidiar a la gente, sino que la otra opción es liquidar la empresa y adiós para siempre al Betis. Como se ve, de la habilidad y el buen hacer de los administradores, junto con el Consejo, depende la futura existencia del club.

      Poner a parir a los administradores, sería casi como hacerle la vida imposible al cirujano que te va a operar a corazón abierto. Tu vida está en sus manos, no tienes elección ni más tiempo. Otra cosa es que te pongan a un incompetente con el bisturí

      Como quiero reflotar la empresa, lo poco que tengo lo invertiré en jugadores lo mejor posible.

      Llega la hora de hablar con los proveedores. Lo ideal es que cobraran el 100% y ahora. Pero desgraciadamente no va a ser así. Entonces negocio y vemos los ingresos que el club puede generar en un futuro. A estos ingresos le tengo que descontar los honorarios de los administradores concursales, que son los que me garantizan poder llevar adelante el plan bajo el paraguas de la Ley Consursal, impidiendo que el equipo descienda y que le cierren todas las puertas en la Liga, Federación...

      Tras analizar números, se llega a la conclusión de que en el peor de los escenarios, el Betis será capaz de generar 30 millones de euros anuales, con unos gastos de 25 millones. Es decir, que al final de cada temporada, preveo que llenaré el bolsillo izquierdo con 5 millones, que utilizaré para pagar a los proveedores. Llegamos al acuerdo de hacer una quita de 30 millones de euros, pagando el resto en 10 años, así que en 10 años habré devuelto 50 millones de euros.

      Los proveedores están contentos porque saben que al menos van a poder recuperar esa cantidad, y que dicho plan estará supervisado por unos administradores y un juez. Y en caso de incumplimiento del convenio, se LIQUIDA la empresa y punto. Es decir, se le da una última oportunidad al Betis, sabiendo que en el caso de incumplir el convenio, será el final.

      Evidentemente, si no hubiera tenido que pagar a los administradores, habría dispuesto de más dinero, por lo que el convenio, en vez de contemplar una quita de 30 millones, se plantearía sólo 28, y en vez de 10 años, a lo mejor serían 9 años.

      Es decir, a los administradores se le paga con lo que hay en el bolsillo izquierdo, y al quedar menos, afectará al posible convenio que se pueda firmar, ya que lo prioritario es la viabilidad del club.
      Buena explicación, no estaría de más que Mérida se leyera este sencillo ejemplo antes de sentarse ante el ordenador para escribir el artículo de mañana.

      Comentario


      • #93
        Re: Antonio José González en la SER

        Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
        Con respecto a que el administrador concursal Antonio Jesús González fuera designado como tal, éste no debe ser el único que está inscrito en ese registro, que el juez precisamente designase al que presidió aquella junta no es mera casualidad.

        El juez debió considerar esto.
        Por cierto, y de los tres el juez designa a dos y uno tiene que ser economista.

        Comentario


        • #94
          Re: Antonio José González en la SER

          Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
          yo cada vez tengo menos ilusion en esta temporada porque viendo en el clima que se esta creando me huele todo muy mal para este año, la unica esperanza que tengo es pepe mel que sepa meter a los jugadores por el camino correcto pero por lo demas me temo lo peor
          Estoy mas o menos igual que tu.

          Comentario


          • #95
            Re: Antonio José González en la SER

            a todos los beticos que habeis opinado en este post

            la culpa de todo esto la tienen loper ay los beticos el primero por lo 80 millones que nos ha desfalcado los segundos por vivir dormidos tantos años

            cuantos millones s e ha llevado loepra dle betis en 18 años? hagan cuentaas muchos mas que lo que pretenden cobrar los administradores

            si los adminitradores consiguen una administracion eficiente del real betis balompie como empresa me da igual que llos que guillen o quien sea cobre al año un millon y medio de euros asi por lo menos no nos lo robaran

            Comentario


            • #96
              Re: Antonio José González en la SER

              Cuando entre en la facultad de derecho un profesor, Betico reconocido, Angel Lopez Lopez nos dijo: "vais a estudiar de lo que todo el mundo habla, y la mayoría sin saber o nadie ha dicho en su vida no hay derecho a o yo tengo derecho".

              Que razón tenia, cuanto abogado de boquilla hay por este foro, cuanto leguleyo suelto por el mundo, cuanto Betico ansioso de poder que dispara con pólvora ajena cuando se siente no escuchado o no atendido en sus pretensiones .....que pena de leer algunos comentarios de gente que parece ser los salvadores de la patria .....



              Q

              Comentario


              • #97
                Re: Antonio José González en la SER

                Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                a todos los beticos que habeis opinado en este post

                la culpa de todo esto la tienen loper ay los beticos el primero por lo 80 millones que nos ha desfalcado los segundos por vivir dormidos tantos años

                cuantos millones s e ha llevado loepra dle betis en 18 años? hagan cuentaas muchos mas que lo que pretenden cobrar los administradores

                si los adminitradores consiguen una administracion eficiente del real betis balompie como empresa me da igual que llos que guillen o quien sea cobre al año un millon y medio de euros asi por lo menos no nos lo robaran
                Tal vez es que tras esos 18 años y abrir los ojos, no aguantamos ni un pase
                y menos en relación al bolsillo, al menos si nos quieren engañar, que no lo tengan
                tan fácil como lo tuvo el de jabugo.
                Porque no creo que sea bueno darle la confianza y las llaves de la caja al primero
                que se presente con un titulo o un papel del juzgado y menos en los tiempos que corren
                donde estamos viendo un dia si y otro tambien, a los que en teoria deberian de defender
                la ley, estar sentado en el banco de los acusados.

                Comentario


                • #98
                  Re: Antonio José González en la SER

                  Originalmente publicado por Jose AS Ver Mensaje
                  Poner a parir a los administradores, sería casi como hacerle la vida imposible al cirujano que te va a operar a corazón abierto.
                  Me gustaría ver el sueldo que cobra un cirujano.

                  Originalmente publicado por Jose AS Ver Mensaje
                  Los proveedores están contentos porque saben que al menos van a poder recuperar esa cantidad, y que dicho plan estará supervisado por unos administradores y un juez.
                  El del Elche está dando palmas con las orejas. Y respecto a los administradores y el juez... no voy a poner otra vez el artículo de los chanchullos en Málaga...

                  Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                  Y lo del estadio, eso es mejor dejarlo para la proxima junta de accionistas, y que allí nos lo expliquen.
                  Pues yo prefiero que salga mañana Guillén a explicarlo. O Bosch. Transparencia, ¿no dijeron?

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Antonio José González en la SER

                    Originalmente publicado por Chole Ver Mensaje
                    Cuando entre en la facultad de derecho un profesor, Betico reconocido, Angel Lopez Lopez nos dijo: "vais a estudiar de lo que todo el mundo habla, y la mayoría sin saber o nadie ha dicho en su vida no hay derecho a o yo tengo derecho".

                    Que razón tenia, cuanto abogado de boquilla hay por este foro, cuanto leguleyo suelto por el mundo, cuanto Betico ansioso de poder que dispara con pólvora ajena cuando se siente no escuchado o no atendido en sus pretensiones .....que pena de leer algunos comentarios de gente que parece ser los salvadores de la patria .....



                    Q
                    Solo una pregunta sin mala intención.
                    Se puede en este foro comentar algo de fútbol , si ser jugador federado
                    en la actualidad o no tener el titulo de entrenador?
                    O hablar del Betis si no eres socio o un poco de la entidad si no eres
                    accionista.
                    Y una duda, puede alguien que no sea ebanista criticar algo del trabajo
                    o la factura de este y mas si le ves astillas al trabajo que haces te callas
                    y pagas porque no eres ebanista o pides explicaciones y muestras tu
                    disconformidad.
                    Ten en cuenta que un buen ebanista tarda mas en hacerse que un buen
                    abogado.

                    Comentario


                    • Re: Antonio José González en la SER

                      Hace unos dias en una noticia de El Correo los administradores dijeron que las 8 impugnaciones se resolverian rapido y sin juicio, la noticia decía "buena noticia para los administradores" y ahora....despues de este lio.... dien hoy que es que faltan 8 juicios por resolverse, con vista oral, y bla bla, digamos que justificando todo el trabajo enorme que les queda por hacer...

                      Que si, que tienen que ganar, pero que si hay muchas familias sufriendo sus decisiones, según sus interpreataciones, no es de recibo que se lleven este monto escandaloso en una sociedad en quiebra.

                      Comentario


                      • Re: Antonio José González en la SER

                        Originalmente publicado por jmdito Ver Mensaje
                        Yo no entiendo la polémica, la verdad.

                        Cobrarán LO QUE DIGA LA LEY, se recurrirá LO QUE PERMITA LA LEY y un juez decidira EN FUNCION DE LA LEY.

                        Nos gustará mucho o poco y nos parecerá justificado o no, pero es que es algo que está por encima del Betis y de los propios administradores.
                        Vamos,una golfada muy legal.

                        El tal Antonio ha pasado de heroe a antiheroe.

                        Comentario


                        • Re: Antonio José González en la SER

                          Gracias a la explicación José As, me queda todo más claro.

                          Lo que sí me gustaría destacar es que leyendo en la web del Betis al administrador Antonio Jesús González deja claro que cuentan con el apoyo de sus tres despachos, un montante de 18 o 20 personas, que seguramente no dedicarán las 40 horas semanales al concurso pero que si están siendo un apoyo importante, con lo que ello conlleva a lo que infraestructuras se refiere. Esto también hay que pagarlo y el dinero sale de los 1.3 millones provisionales que van a cobrar. También han puesto de sus bolsillos 59.000 € para que una empresa privada hiciera un estudio a fondo, dinero que han pagado ellos y que reducirán sus beneficios.

                          Que quede claro que lo que van a cobrar me sigue siendo un pasote, aunque sea para un año, pero queda claro que el sueldo ni se lo pone el Betis, ni se lo ponen ellos, ni se lo ponen los proveedores, lo marca la ley.

                          Comentario


                          • Re: Antonio José González en la SER

                            Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                            Pues yo prefiero que salga mañana Guillén a explicarlo. O Bosch. Transparencia, ¿no dijeron?
                            Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                            Pues yo prefiero que salga mañana Guillén a explicarlo. O Bosch. Transparencia, ¿no dijeron?
                            Lo cierto es que la MASA ACTIVA que presentó el Betis cuando solicitó el concurso, fue de casi 239 millones de euros. Los administradores concursales la han rebajado a 175 millones. Es decir, que no sólo no han inflado el valor del estadio, sino que lo han rebajado bastante. Esto se lo escuché ayer, y por curiosidad he vuelto a leer la memoria de las Cuentas Anuales, y efectivamente es así (nota 19.2).

                            La adjunto para el que la quiera ver.




                            Con estos números, la minuta por administrador hubiera sido de 434.294,09 EUR + IVA

                            Tras la modificación, sería de 376.500,00 EUR. Es decir, una diferencia de casi 60.000 euros por administrador.

                            Ahora bien, al haber una diferencia de más de un 25% entre el inventario presentado y el elaborado por los administradores (también se cumple en el pasivo), esto lleva un incremento del 5% en los honorarios de los mismos, que no obstante es una diferencia menor que de haber dejado todo como estaba, aunque en la práctica es casi igual. Ahora ya, sí, casi tengo cuadrado al céntimo la minuta de los administradores, ya que había una diferencia que no terminaba de encontrar, ya que a mí me salía menos.

                            RD 1860/2004
                            Artículo 6. Previsible complejidad del concurso.

                            1. Se considera que el concurso presenta previsible complejidad exclusivamente en los siguientes supuestos:

                            Cuando exista una discrepancia de, al menos, un 25 % entre el valor de los bienes y derechos que figuren en el inventario presentado por el deudor y el definitivamente aprobado, o entre el importe del pasivo que resulte de la relación de acreedores presentada por el deudor y la definitivamente aprobada.

                            (...)

                            2. La cantidad que resulte de la aplicación de lo establecido en los artículos 4 y 5 se incrementará hasta un 5 % por cada uno de los supuestos enumerados en el apartado anterior.
                            Editado por última vez por Jose AS; https://www.betisweb.com/foro/member/10232-jose-as en 19/07/11, 09:51:49.

                            Comentario


                            • Re: Antonio José González en la SER

                              Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                              Se ajusta a la ley. Como muy bien ha explicado JoseAS. Por eso algunos se preguntaban sobre la tasación del estadio y en base a qué, esa tasación.


                              Lo que no tengo claro es si se ha recurrido. Pero vamos, que como ya he dicho en otro post, con flexibilizar los pagos, supongo que bastará. Ya han comentado que anteponen la viabilidad del concurso, por lo que no creo que haya muchos problemas, digo yo.
                              Las minutas de cierto abogaducho en Marbella, están ajustadas a minutas oficiales del Colegio de Abogados..... y han llegado al tribunal de cuentas..... y si no me equivoco se pueden convertir en 13 años de carcel....

                              Asi que a mi el arancel como que no me cuela..... Casi mejor que no den más explicaciones porque poco van a mejorar la opinión.... Les vaya a pasar como a Marta Dominguez.....

                              PD: NARBONA SEVILLISTA

                              Comentario


                              • Re: Antonio José González en la SER

                                Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
                                Vamos,una golfada muy legal.

                                El tal Antonio ha pasado de heroe a antiheroe.
                                Pues para mi ni heroe ni antiheroe,cierto es que la cantidad es escandalosa y eso que la cosas a nivel general esta como esta.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X