Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "misterio" de la cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El "misterio" de la cantera

Es tan simple como que en un equipo salen a jugar 11 jugadores y la plantilla tiene más de 20. Que todos valgan está claro que es imposible y en general puede que no cumplan objetivos, pero eso no quita que individualmente sirvan jugadores para el primer equipo...

Además, la mayoría son jóvenes y con margen de mejora también.

Comentario

El año pasado no jugamos promoción, pero quedamos a un punto de hacerlo y el primer equipo se ha nutrido con 6 o 7 jugadores de aquel equipo (algunos con mejor resultado que otros).

Comentario

La cantera ha estado muchos años maltratada...y este año se ha visto que tirando de canteranos se puede hacer un equipo competitivo, así que esperemos que sigan creciendo y sigamos "mimando" el futuro del Betis..

Comentario

Son nuestros niños y los vemos los más altos y más guapos.

A mí personalmente en cuanto sale uno me parece siempre que va a ser "the next best thing".

Comentario

Originalmente publicado por rafi_ko Ver Mensaje
            Son nuestros niños y los vemos los más altos y más guapos.

A mí personalmente en cuanto sale uno me parece siempre que va a ser "the next best thing".
            Me has recordao a mi abuela

Comentario

Originalmente publicado por -Pergañeta- Ver Mensaje
              Veníamos de una situación instuticional delicada (es de sobra conocido por todos); estabamos con la incertidumbre de "qué pasará". Cuando se "regularizó" la situación, el técnico-Mel- decidió una política de cantera; es decir, fueron diferentes condicionantes los que provocarón que el Betis B casi descendiese. Esto no quiere decir que muchos jugadores no valiesen para el primer plantel, si no que la política no era la adecuada.
              También se notó subir varios jugadores sin tener recambios, ya que estos eran pesos pesados en ese equipo.

Conclusión
              Todo esto es fruto de una política inexistente de más de 18 años; la regularización de una filosofía y modelo de cantera anticuada y descuidada. Ahora se está empezando a cuidar, aunque queda mucho por hacer.

Saludos
              Pero tu realmente piensas lo que has escrito, que no se ha dado desde Lopera el respeto que se merece a la cantera estamos de acuerdo. Pero insisto que desde hace 5 ó 6 años eso cambió en parte. Los jugadores no se pueden sacar de la noche a la mañana y si tenemos 7 u 8 canteranos haciendo la pretemporada es porque esos jugadores se están haciendo en el club desde hace tiempo. COmo muestra te comento que Vadillo llegó en Infantiles, Sergio y Adrián en alevines, Damián y Ezequiel en cadetes, Calahorro en juveniles, etc... Comprenderás que me parezca arriesgado que digas que eso es fruto de que ahora se cree en la cantera.

A Pepe Mel si hay que agradecerle que confíe en la cantera y que le de sitio a los chavales que piden su sitio y eso antes si que no pasaba.

Comentario

A parte del Barcelona y el Bilbao, ningún equipo del mundo se puede basar en su cantera. Que salga 1 bueno cada 3 o 4 años en un equipo ya es mucho. (y quiero decir que como mínimo te salga un Joaquín, no un jugador más de relleno, sino una estrella).

Otra cosa es lo que hacen muchos equipos, que es ir a las otras canteras y llevarse lo mejor, y entonces si te salen más jugadores buenos. Eso es lo que tiene que hacer el Betis, intentar atraer a los mejores jugadores de otras canteras.

Comentario

Originalmente publicado por studebaker Ver Mensaje
                  A parte del Barcelona y el Bilbao, ningún equipo del mundo se puede basar en su cantera. Que salga 1 bueno cada 3 o 4 años en un equipo ya es mucho. (y quiero decir que como mínimo te salga un Joaquín, no un jugador más de relleno, sino una estrella).

Otra cosa es lo que hacen muchos equipos, que es ir a las otras canteras y llevarse lo mejor, y entonces si te salen más jugadores buenos. Eso es lo que tiene que hacer el Betis, intentar atraer a los mejores jugadores de otras canteras.
                  Pues si. Pero para eso, el aliciente de poder llegar a debutar en el primer equipo, debe ser palpable. Y eso es lo que está haciendo el Betis.

Y una cosa. Jugadores de relleno se fichan todos los años. No es sencillo traer jugadores titulares indiscutibles todos los años. Y menos, los que de verdad marcan las diferencias. Desde que se fue Joaquín... ¿hemos tenido otro Joaquín?

Bajo mi punto de vista, hay que seleccionar perfiles y cualidades. Y si se hace un trabajo concienzudo, seguro que llegan.

Comentario

Originalmente publicado por studebaker Ver Mensaje

Eso cuesta dinero, mucho diner, y por desgracia no lo tenemos.

¿No parece mejor seguir haciendo lo que se estaba haciendo?, pescar chavales en edad infantil, cadete, etc de toda Andalucia y formarlos nosotros y hacerlos debutar. Y para el B coger jugadores a coste cero con una edad en torno a los 20-22 años que puedan cuajar.

Un detalle que se nos ha escapado a casi todos es que el portero Fabricio ha venido a cambio de Fran No, por lo que podemos decir que el coste del portero ha salido de la cantera, para eso también debe servir la cantera.

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                      La cantera ha estado muchos años maltratada...y este año se ha visto que tirando de canteranos se puede hacer un equipo competitivo, así que esperemos que sigan creciendo y sigamos "mimando" el futuro del Betis..
                      Buena cosa esa y estoy de acuerdo,pero que no salgan después por peteneras con aumentos de sueldos tras un año bueno,pajaritos en la cabeza y similares,cosas que pasaban muchas veces anteriormente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X