Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ETT´s en el Real BEtis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿ETT´s en el Real BEtis?

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
    Los trabajadores fijos discontinuos tienen los mismos derechos que cualquier otro trabajador a cobrar la prestación de desempleo, o sea si han cotizado 12 meses tienen derecho a cobrar 4 meses de desempleo. Y si cesan su actividad en la emrpesa donde tienen su contrato de Fijo-discontinuo y no tienen cotizados 12 meses no cobran prestación, ni más ni menos.

O sea lo mismo que todos los trabajadores, me parece ya el colmo que para justificar que el Real Betis contrate a través de una ETT, acabes dejando caer de tapadillo semejante barbaridad. Ahora si me acabas de demostrar que tipo de empresario eres.

Y además lo de la conciencia de clase si te ha molestado porque no haces mas que hacer referncia a ello en tus mensajes, pero no te preocupes que yo a ti no te la pido, si ni siquiera la tienen la mayoría de los trabajadores, no se la voy a pedir a los empresarios.

Tio que pesaito eres con el tipo de empresario.. yo soy un tipo de empresario como el 99% de este país que montó una empresita y las pasa **** para no desaparecer y donde los pocos que somos curramos independientemente de que seamos socios o no. Un empresario que antes ha trabajado muchísimo como empleado y como autónomo y que esta harto de escuchar a mucho sindicalista que vive del cuento hablar de conciencia de clase cuando la mayoría de este pais se juega su dinero o su esfuerzo mientras ellos viven de subsidios. Yo no te digo que tu sea uno de esos pero al menos no insistas en el tipo de persona que soy porque ni me conoces ni te admito que pongas en duda mi honradez ni mi ética.

Nadie de los trabajadores de mi empresa te hablará ni de un impago ni de un maltrato y si tanto te interesaran los derechos podrías sabe que cuando yo digo que los fijos discontinuos son un fraude de ley te diré que si lo son iigual que la mayoría de los ERE y son precisamente por empresas y empresarios sin escrúpulos (y muchos trabajador que se apunta) los que usan esos recovecos. ¿Como? pues te pongo un ejemplo. Contrato a un tipo como profesor y lo contrato como fijo discontinuo y en navidades y en verano digo que no es temporada y cobran paro. Así tienen a muchos trabajadores de academias por ejemplo. Así que no te pases de listo porque el hecho de que sea un fraude de ley no quiere decir que la culpa sea de los trabajadores aunque muchos son complices.

En los tiempos de los fijos discontinuos los sindicatos intentaban meterse como pudieran en estos sectores por una razón muy clara: si un millón de funcionarios van a la huelga puede que ni salga en el periodico pero si un partido del betis se juega sin publico porque los porteros no han abierto entonces se monta un escándalo (y si se diera el caso no se yo si en este foro se apelaría al derecho de huelga de los trabajadores).

Por lo que veo tu eres persona de blancos y negros. Cada cual es como es pero de ahí a equiparar a una ETT con poco menos que una agencia de esclavos es una pasada.

Y si te das cuenta y lees muchos de mis mensajes precisamente yo defiendo los derechos de todos los trabajadores (en este foro jugadores) cobren mil euros o un millón porque en mi forma de ver tu que según dices cobras más de la media tienes los mismos derechos que el que cobra menos de la media.

Es muy habitual aquí que la gente hable de los empresarios de forma despectiva y después leer cosas como que habría que seguir a los padres de los canteranos o que habría que dejar de pagar a determinado jugador porque juegue peor. Parece que tratandose de futbol con los jugadores si se puede ser esclavista.

Asi pues, si quieres mantener tu opinión allá tu pero mejor deja de hacer referencias personales.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
      Tio que pesaito eres con el tipo de empresario.. yo soy un tipo de empresario como el 99% de este país que montó una empresita y las pasa **** para no desaparecer y donde los pocos que somos curramos independientemente de que seamos socios o no. Un empresario que antes ha trabajado muchísimo como empleado y como autónomo y que esta harto de escuchar a mucho sindicalista que vive del cuento hablar de conciencia de clase cuando la mayoría de este pais se juega su dinero o su esfuerzo mientras ellos viven de subsidios. Yo no te digo que tu sea uno de esos pero al menos no insistas en el tipo de persona que soy porque ni me conoces ni te admito que pongas en duda mi honradez ni mi ética.

Nadie de los trabajadores de mi empresa te hablará ni de un impago ni de un maltrato y si tanto te interesaran los derechos podrías sabe que cuando yo digo que los fijos discontinuos son un fraude de ley te diré que si lo son iigual que la mayoría de los ERE y son precisamente por empresas y empresarios sin escrúpulos (y muchos trabajador que se apunta) los que usan esos recovecos. ¿Como? pues te pongo un ejemplo. Contrato a un tipo como profesor y lo contrato como fijo discontinuo y en navidades y en verano digo que no es temporada y cobran paro. Así tienen a muchos trabajadores de academias por ejemplo. Así que no te pases de listo porque el hecho de que sea un fraude de ley no quiere decir que la culpa sea de los trabajadores aunque muchos son complices.

En los tiempos de los fijos discontinuos los sindicatos intentaban meterse como pudieran en estos sectores por una razón muy clara: si un millón de funcionarios van a la huelga puede que ni salga en el periodico pero si un partido del betis se juega sin publico porque los porteros no han abierto entonces se monta un escándalo (y si se diera el caso no se yo si en este foro se apelaría al derecho de huelga de los trabajadores).

Por lo que veo tu eres persona de blancos y negros. Cada cual es como es pero de ahí a equiparar a una ETT con poco menos que una agencia de esclavos es una pasada.

Y si te das cuenta y lees muchos de mis mensajes precisamente yo defiendo los derechos de todos los trabajadores (en este foro jugadores) cobren mil euros o un millón porque en mi forma de ver tu que según dices cobras más de la media tienes los mismos derechos que el que cobra menos de la media.

Es muy habitual aquí que la gente hable de los empresarios de forma despectiva y después leer cosas como que habría que seguir a los padres de los canteranos o que habría que dejar de pagar a determinado jugador porque juegue peor. Parece que tratandose de futbol con los jugadores si se puede ser esclavista.

Asi pues, si quieres mantener tu opinión allá tu pero mejor deja de hacer referencias personales.
      Dejalo tio, para ellos si eres un empresario, te has enriquecido estos años hasta la saciedad y ahora los has despedido por tres pesetas mientras todos los dias comes jamon tu ex-esclavos estan viviendo en la miseria...

Pues yo ahora trabajo para otra empresa y ademas tengo la mia propia y todo viene porque mi padre tuvo que cerrar una empresa con 12 trabajadores y estamos CASI EN LA RUINA, mientras que los trabajadores todos estan cobrando su paro y se han ido con 2 o 3 años resueltos sin tener que trabajar gracias a los despidos.

Asi que decirle al betis que haga fijos discontinuos (no tienes ni idea de que es eso, porque es dificil hoy en dia encontrar un trabajo, pues encuentra varios para poder compatibilizar) en lugar de tirar de ETT donde hay muchisima gente joven deseando demostrar que vale.

Comentario

Comentario

Al final soy yo el que simplifico. Altozano busca un solo post mio donde defienda que se recorte salarios a un jugador o que no se le pague o contra el padre de un chaval o algo similar, llevo dos días intentando hacer ver que yo tengo una forma de ver la vida, una ideología y que en ella no entran las ETT´s porque son una forma más de explotar a los trabajadores. En el S XXI cuando hablo de expotación entendera que no lo hago de utilizar látigos y encerrarlos en el sótano, faltaría más, significa que mas manos se quedan con el fruto de su trabajo y la ambición de más gente se paga a costa de recortar derechos a los trabajadores.
          Realmente no me sorprende que justifiques que no hayan fijos discontinuos en el Real Betis porque cuando los hubo los sindicatos quisieron meterse. A ver si no te estás definiendo tu solo.

Srider, lo tuyo es de traca, no se cual es tu situación personal, pero manda ........, que te fastidie tanto que los trabajadores que han sido despedidos de la empresa de tu padre esten cobrando el paro, seguro que sabrás que los trabajadores por cuenta ajena pagan un porcentaje de su salario, el 1,55%, como cotización de desempleo. O sea que están cobrando algo por lo que han pagado durante su vida laboral. Y si te parece despide a la gente sin compensarla, total bastante tienen con tener la suerte de hacber tenido trabajo. Sobre lo de los fijos discontinuos el que no tienes ni idea eres tu, ¿o estar en una ETT tiene el trabajo asegurado?

Comentario

Como dije antes, en las ETT que he trabajado, que no han sido una ni dos, me han dado cursos de seguridad, toda la atencion necesaria en el tema de lesiones y me han regalado hasta las botas de seguridad, que no son baratas ni mucho menos.

Creo que la opinión que podamos tener se basa mucho en experiencias personales, o al menos, cercanas.

Pero todo se puede discutir, es un tema interesante y mientras se digan las cosas con respeto, el debate está servido!!

PD: a los que no les interesa el tema y desprecian el post.... lo que sobra aquí no es el post, precisamente.

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
              Dejalo tio, para ellos si eres un empresario, te has enriquecido estos años hasta la saciedad y ahora los has despedido por tres pesetas mientras todos los dias comes jamon tu ex-esclavos estan viviendo en la miseria...

Pues yo ahora trabajo para otra empresa y ademas tengo la mia propia y todo viene porque mi padre tuvo que cerrar una empresa con 12 trabajadores y estamos CASI EN LA RUINA, mientras que los trabajadores todos estan cobrando su paro y se han ido con 2 o 3 años resueltos sin tener que trabajar gracias a los despidos.

Asi que decirle al betis que haga fijos discontinuos (no tienes ni idea de que es eso, porque es dificil hoy en dia encontrar un trabajo, pues encuentra varios para poder compatibilizar) en lugar de tirar de ETT donde hay muchisima gente joven deseando demostrar que vale.
              Es el drama del pequeño empresario. Ése que curra como un trabajador más, en algunos casos, por apenas un salario tres duros mayor, y por supuesto, con quebraderos de cabeza y responsabilidades más allá de las 8 horas. Eso es una triste circunstancia indiscutible, pero no puedo aceptar tu "mientras que los trabajadores están cobrando todos su paro y...". Mira que los *******, como que ese es su derecho, faltaría más.

Insisto en que la situación del pequeño autónomo es jodidísima, pero tampoco vayamos a equivocarnos con aquello que es un derecho sagrado de todo trabajador, porque por ahí no paso.

Entiendo en un momento dado que lo digas como paradoja, porque lo entiendo. Es más, es algo de lo que he hablado muchas veces por conocer circunstancias similares de seres bastantes próximos. Pero bueno, como digo, tampoco podemos equivocarnos.

Comentario

Originalmente publicado por Irvin Ver Mensaje
                Como dije antes, en las ETT que he trabajado, que no han sido una ni dos, me han dado cursos de seguridad, toda la atencion necesaria en el tema de lesiones y me han regalado hasta las botas de seguridad, que no son baratas ni mucho menos.

Creo que la opinión que podamos tener se basa mucho en experiencias personales, o al menos, cercanas.

Pero todo se puede discutir, es un tema interesante y mientras se digan las cosas con respeto, el debate está servido!!

PD: a los que no les interesa el tema y desprecian el post.... lo que sobra aquí no es el post, precisamente.
                Irvin por Dios, todo lo que dices que han hecho esas ETT´s es por obligación legal, todas las empresas estan obligadas a formar a sus trabajadores en materia de Seguridad Laboral y además facilitarles los EPI´s necesarios para impedir que sufran lesiones y para disminuir la gravedad de las mismas si se producen. EPI´s que deben ser de uso individual, por cierto.

O sea que las botas de seguridad no son un regalo, sino el cumplimiento de una obligación.
                Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 14/07/11, 20:41:43.

Comentario

Estoy alucinando. Que más da la forma de crear empleo. El betis al contratar la ett está creando también empleo. No entiendo la queja. Si los trabajadores reciben los emolumentos justos y estan dados de alta en la seg. Social me parece perfecto. Distinto sería que el club pusiera en las taquillas a personas que no estan dadas de alta y que no se le paga un salario digno.
                  Repito, no entiendo el post.

Comentario

Originalmente publicado por Criaturit. Sufridora Ver Mensaje
                    Estoy alucinando. Que más da la forma de crear empleo. El betis al contratar la ett está creando también empleo. No entiendo la queja. Si los trabajadores reciben los emolumentos justos y estan dados de alta en la seg. Social me parece perfecto. Distinto sería que el club pusiera en las taquillas a personas que no estan dadas de alta y que no se le paga un salario digno.
                    Repito, no entiendo el post.
                    El post se crea porque hay un bético al que no le parece bien que siu club, del que además es accionista, contrate a su personal con esa fórmula. Ya el colmo sería que no estuvieran dados de alta en la seguridad social, además lo que cada uno entiende por salario digno es muy subjetivo. Por aquí un forero habla de cree que pagan 5€ por hora. Repito, que cada uno entienda si eso le parece digno como salario.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                      el post se crea porque hay un bético al que no le parece bien que siu club, del que además es accionista, contrate a su personal con esa fórmula. Ya el colmo sería que no estuvieran dados de alta en la seguridad social, además lo que cada uno entiende por salario digno es muy subjetivo. Por aquí un forero habla de cree que pagan 5€ por hora. Repito, que cada uno entienda si eso le parece digno como salario.
                      5 euros netos a la hora son 1000 euros al mes. En este dichoso país hay gente que cobra menos. Por ponerte un ejemplo, pregunta a una cajera de carrefour, del dia o del jamón cuanto cobra. Yo te lo diré, hay muchas que cobran menos de mil euros y limpian, reponen, estan en la caja y su jornada se alarga muchas veces más de 8 horas y no cobran horas extras y además la panacea: Son empleadas que no pertenecen a una ett.

Comentario

Originalmente publicado por Criaturit. Sufridora Ver Mensaje
                        5 euros netos a la hora son 1000 euros al mes. En este dichoso país hay gente que cobra menos. Por ponerte un ejemplo, pregunta a una cajera de carrefour, del dia o del jamón cuanto cobra. Yo te lo diré, hay muchas que cobran menos de mil euros y limpian, reponen, estan en la caja y su jornada se alarga muchas veces más de 8 horas y no cobran horas extras y además la panacea: Son empleadas que no pertenecen a una ett.
                        El horario de taquillas es de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes, eso hace un total de 6 horas diarias, en el mes de julio hay 21 dias laborables, si hacemos una multiplicación simple sale un salario de 630 € al mes. Si le añadimos 1 hora por la mañana y 2 por la tarde para poder atender a todos los de la colas sale un total de 9 horas diarias y un sueldo de 930 € mes.

De todas maneras si eso es no es digno lo dejo a la valoración de cada uno, nunca me atrevería a valorar eso.

Todo esto pasando por alto que el ET habla de un máximo de 40 horas de cómputo semanal y que según la vigilante jurado que estaba en la puerta por la noche terminaban sobre las 23:00 o las 23:30 horas, por lo que no cumpliría la obligación legal de 12 horas de descanso ininterrumpido entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente.

Además no he dicho que estar contratado directamente por la empresa sea la solución a todos los problemas, las ETT´s sólo son una parte de los múltiples problemas con los que nos enfrentamos los trabajadores.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X