Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ETT´s en el Real BEtis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿ETT´s en el Real BEtis?

se de buenas manos que es una ETT, y lo se por que un amigo mio ha entrado, el dice que ha hechado curriculu pero a mi me huele a un poco de trifasico por muchos motivos que no voy a contar. ademas solo tienen contrato de 3 meses y creo que cobrando 5€ la hora.

El caso es que esta gente se contradice, si el motivo de meter gente nueva era ahorrar en el coste de taquillas, ya sabemos todos que eso no es asi, puesto que si hay creo que 9 taquilleros en ventanilla ya hay mas que en años anteriores y mas todos los que hay dentro. que para el caso yo digo que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer con haberle dicho a los antiguos taquilleros que metieran mas personal se hubiera solucionado. por que la experiencia ya la tenian.
    bueno pa el caso es que el motivo economico no era.
    Por otro lado creo que existen mas deficiencias ahora que antes, quizas por la novatada imagino, pero quitar el carnet semestral ha sido un lastre para muchos, esa decicion solo la pueden tomar gente que no a mamado muchos años de eso, gente que son bueno economistas, administradores pero que no miran por la gente.
    y muchos direis que se puede financiar, si si es que el año pasado tambien se podia. ademas de pagarlo en caixa por internet y por telefono y annn domiciliado se llama creo.
    son pequeños detalles que nos damos cuenta muy poca gente, pero al igual que nos dabamos cuenta de esos mismos detalles en la era lopera hasta que despues de muchos años por fin se dieron cuenta mucha mas gente.
    espero que esto no sea igual y que año tras año lo vayan haciendo mucho mejor gracias a la experiencia adquirida, puesto si no es asi, sere el primero en denunciarlo al igual que hacia antes.

viva er Betis
    Editado por última vez por pietro; https://www.betisweb.com/foro/member/37946-pietro en 14/07/11, 11:23:23.

Comentario

Originalmente publicado por Jose AS Ver Mensaje
      Vaya chorrada de post.

Por favor, moderadores, muévanlo al foro de indignados del 15M
      si no te interesa ponte a jugar a la play o no participes. pero no menosprecies algo que muchos nos interesa.

Comentario

Yo trabajo en 3 ETT´s distintas y me va bastante bien, ni una queja
        Trabajo de botones en el hotel Barcelo, camarero en Fincas de sevilla, piscinero de hoteles....

Comentario

Originalmente publicado por Jose AS Ver Mensaje
          Vaya chorrada de post.

Por favor, moderadores, muévanlo al foro de indignados del 15M
          ¿A ti te parece una chorrada que nos preocupemos por las condiciones de trabajo de los trabajadores del Real Betis?. Pues desde luego a mi no.

Comentario

Vamos a ver, el tema de las ETT no es un problema del Betis. Si explotan a sus trabajadores, que yo creo que algunas sí lo hacen, tendría que ponerle solución el gobierno, no el Betis. El club utiliza los medios que tiene a su disposición, igual que cualquier otra empresa. Para atender mejor a los socios durante la campaña de renovación de abonos, la mejor solución es contratar una empresa que lo haga.
            Creo que este no es el foro para discutir este tema.

Comentario

Hoteles como el Alfonso XIII, Barcelo, Alcora, Alma, Lebreros, tiendas como Desigual, springfield, el mismo serdilla.... Utilizan trabajadores de ETT´s y no creo que a NINGUNA de las empresas antes descritas les vaya mal o haya gente que esté molesta por ello.
              Vulevo a repetir, yo trabajo para distintas ETT´s, estoy muy contento con el trabajo que me ofrecen, con el trato que tienen hacia mi, y con el trato que tienen conmigo las distintas empresas para las que EVENTUALMENTE (no olvidemos esa palabra) trabajo. El sueldo medio que tengo entre las 3 es de unos 7 € la hora. Habrá gente a la que le haya ido mal en ETT´s, pero no por eso tiene que despotricar ante estas.
              ¿Cómo va a contratar el BETIS a personal fijo para esos días de renovación de carnét???

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                Vamos a ver, el tema de las ETT no es un problema del Betis. Si explotan a sus trabajadores, que yo creo que algunas sí lo hacen, tendría que ponerle solución el gobierno, no el Betis. El club utiliza los medios que tiene a su disposición, igual que cualquier otra empresa. Para atender mejor a los socios durante la campaña de renovación de abonos, la mejor solución es contratar una empresa que lo haga.
                Creo que este no es el foro para discutir este tema.
                Yo no le pido al Betis que solucione el problema de las ETT´s, le pido que contrate directamente a sus empleados y que lo haga con unas condicioes económicas y sociales dignas, nada más. Si a ti cobrar 5 € la hora te parece digno pues tu mismo.

Comentario

Originalmente publicado por PaChECo_RBB Ver Mensaje
                  Hoteles como el Alfonso XIII, Barcelo, Alcora, Alma, Lebreros, tiendas como Desigual, springfield, el mismo serdilla.... Utilizan trabajadores de ETT´s y no creo que a NINGUNA de las empresas antes descritas les vaya mal o haya gente que esté molesta por ello.
                  Vulevo a repetir, yo trabajo para distintas ETT´s, estoy muy contento con el trabajo que me ofrecen, con el trato que tienen hacia mi, y con el trato que tienen conmigo las distintas empresas para las que EVENTUALMENTE (no olvidemos esa palabra) trabajo. El sueldo medio que tengo entre las 3 es de unos 7 € la hora. Habrá gente a la que le haya ido mal en ETT´s, pero no por eso tiene que despotricar ante estas.
                  ¿Cómo va a contratar el BETIS a personal fijo para esos días de renovación de carnét???
                  Yo tengo a amigos, que se han pensado mucho lo de que le hagan contrato en una empresa porque con la ETT cobraban bastante más. Mi propio hermano también y yo mismo trabajé bastantes veces por la ETT para hacer compatible el trabajo y la carrera y encantado, la verdad.
                  Son trabajadores de la ETT los que montan por ejemplo, las vayas publicitarias en el campo del Sevilla muchas veces.

P.D: 8 euros la hora cobraba como asistente de montaje de escenarios en el teatro y no era un trabajo ni mucho menos duro, así que por todas las experiencias que yo he vivido tanto por mi mismo como en personas cercanas, nunca han sido de explotación ni mucho menos.
                  Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 14/07/11, 11:50:25.

Comentario

Las ETT son lo peor que le ha pasado a los derechos de los trabajadores.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
                      Yo tengo a amigos, que se han pensado mucho lo de que le hagan contrato en una empresa porque con la ETT cobraban bastante más. Mi propio hermano también y yo mismo trabajé bastantes veces por la ETT para hacer compatible el trabajo y la carrera y encantado, la verdad.
                      Son trabajadores de la ETT los que montan por ejemplo, las vayas publicitarias en el campo del Sevilla muchas veces.

P.D: 8 euros la hora cobraba como asistente de montaje de escenarios en el teatro y no era un trabajo ni mucho menos duro, así que por todas las experiencias que yo he vivido tanto por mi mismo como en personas cercanas, nunca han sido de explotación ni mucho menos.
                      Claro. Gracias a vendernos, como hemos hecho todos, a las ETT le estan crujiendo en derechos ganados a los currelas de las empresas, cepillandose conceptos como antigüedad o nocturnidad.

Comentario

Originalmente publicado por rafi_ko Ver Mensaje
                        Claro. Gracias a vendernos, como hemos hecho todos, a las ETT le estan crujiendo en derechos ganados a los currelas de las empresas, cepillandose conceptos como antigüedad o nocturnidad.
                        Yo no me he vendido a nada, yo he trabajado en el lugar en el que por aquel entonces me contrataban porque las empresas me pedían una experiencia, que si nadie te da la primera, no tienes. Me pagaban bien para lo que tenía que hacer, o así lo percibía yo y listo.

Las ETT si pagan la nocturnidad, al menos en las que yo o mi novia hemos trabajado.

No entro en otras cosas, pero que no conozco la explotación de estas empresas de trabajo temporal, ya te lo digo yo.

Explotación es hacerte un contacto de practicas, y cuando se te acaba y tienen que hacerte un contrato "normal" te echan y cogen a otro en practicas, hasta que se le acaba y a por otro y eso no lo hacen las ETT por ejemplo y si empresas normales para ahorrarse plantilla fija. Vamos, que la explotación se puede dar de muchas formas pero no me gusta encasillar a tipos de empresas, porque yo al menos, no he vivido eso. Y solo hablo de mi experiencia personal porque no soy dueño de una ETT, ni trabajo en una y no voy a defender a ninguna empresa...

Comentario

Esto no tiene sentido porque sencillamente el betis tiene que hacer lo que mejor vea para la actual situacion economica de la sociedad.

Las ETT, las habran que ofrezcan trabajos mejores y trabajos peores, pero lo que esta claro es que algunos chavales se estan ganando un dinerito que les vendra genial trabajando en este tipo de empresa sin tener que recorrer cielo y tierra para buscar esos trabajos eventuales.

Comentario

Por lo que veo es fácil simplificar. las ETT's así como las empresas de servicios funcionan por varias razones. Una es sin duda evitar problemas. En los tiempos de los fijos-discontinuos habia constantes problemas porque cuatro tipos controlaban cosas como que el campo del betis se abriera o no. Yo tengo suficiente edad para acordarme de entrar en el campo con cuarenta minutos de partido porque había huelga.

Por otra parte, los fijos-discontinuos no son más que un fraude de ley que lo que hacen es pillar pasta de las arcas públicas con sus condiciones de paro pero eso es largo de explicar.

El outsourcing normalmente tiene poco que ve con las condiciones económicas. Ya quisieran la gente de telefónica tener las condiciones que yo tenía contratado desde una consultora. La base teórica del outsoucing es simplemente que una empresa se dedica a algo y esta especializada. Por ejemplo Eulen puede tener una maquina pulidora carisima y usarla en todos sus clientes mientras que si tu tienes tu oficinita no te compres una maquina solo para eso. Otro ejemplo es simplemente disponer de personal muy especializado. po ejemplo, en los hospitales publicos normalmente los encagado de mantenimiento y los que hacen Tac's y cosas así son subcontratas de empresas especializadas.

En las ETT's más generales la cuestión es inmediatez. Si yo necesito mañana quince tios pues se lo pido a una ETT's y no estoy mareando la perdiz con entrevistas, contratos, etc... y además en un sector que supongo será de estudiantes y cosas así donde la rotación será altísima. O es que hay alguien que pretenda ganarse la vida como taquillero del Betis?. Pues todo eso cuesta mucho dinero. Yo conozco empresas muy pequeñitas como la mía donde hasta el 20% de las personas se dedican únicamente a temas administrativos y de gestión de nóminas, impuestos y todo ese tipo de cosas.

Yo supongo que el Betis tendrá su personal administrativo en plantilla y será en puntas como el caso de la campaña de renovaciones cuando refuerce su plantilla con ETT's. Hay que tener en cuenta que hablamos de un club donde los días normales apenas habrá actividad y de pronto en un mes y medio tienen que renovar cuarenta mil socios. Hay tres soluciones. Se apañan con los tabajadores en plantilla y entonces nos quejaríamos todos de la lentitud y de las colas, contratan fijos a todos y entonces nos quejamos de los gastos corrientes del club o hacen lo que están haciendo y entonces claro... es que no tienen conciencia social. De verdad que es difícil ser gestor.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                              Por otra parte, los fijos-discontinuos no son más que un fraude de ley que lo que hacen es pillar pasta de las arcas públicas con sus condiciones de paro pero eso es largo de explicar.
                              Los trabajadores fijos discontinuos tienen los mismos derechos que cualquier otro trabajador a cobrar la prestación de desempleo, o sea si han cotizado 12 meses tienen derecho a cobrar 4 meses de desempleo. Y si cesan su actividad en la emrpesa donde tienen su contrato de Fijo-discontinuo y no tienen cotizados 12 meses no cobran prestación, ni más ni menos.

O sea lo mismo que todos los trabajadores, me parece ya el colmo que para justificar que el Real Betis contrate a través de una ETT, acabes dejando caer de tapadillo semejante barbaridad. Ahora si me acabas de demostrar que tipo de empresario eres.

Y además lo de la conciencia de clase si te ha molestado porque no haces mas que hacer referncia a ello en tus mensajes, pero no te preocupes que yo a ti no te la pido, si ni siquiera la tienen la mayoría de los trabajadores, no se la voy a pedir a los empresarios.
                              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 14/07/11, 18:38:16.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                                ¿A ti te parece una chorrada que nos preocupemos por las condiciones de trabajo de los trabajadores del Real Betis?. Pues desde luego a mi no.
                                Pues preocupémonos también por las condiciones laborales de los que venden bocadillos y latas en los partidos, por los seguratas de los tornos, por los de los puestos de pipas...

Repito, me parece que el post no pega ni con cola en la sección de Real Betis Balompié. Para hablar de la situación de las ETT en España y del mercado laboral, creo que hay otros foros

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X