Que capacidad de síntesis y de poder discutir con argumentos, si solo te quedan estos argumentos pues paso de seguir discutiendo contigo. Por lo menos para mi este es un tema bastante importante, porque tiene que ver con mi forma de ver y estar en el mundo. Pero no te preocupes tengo asumido que son percepciones minoritarias aquí y ahora. Y por supuesto que estoy informado de las condiciones de los trabajadores, incluso de ls 4 millones y medio de trabajadores que no tienen trabajo.
Podrias entonces explicarnos las condiciones de trabajo que tienen los taquilleros del betis???? ya que estas enterado...
los 4.5 millones de parados, entre los que no se encuentran los taquilleros del betis porque estan trabajando para Adecco...
Si buscamos un club moderno, que lo sea en aplicación de políticas de responsabilidad social no en la utilización de métodos de outsourcing en la gestión de la entidad, recuerdo lo del Servicio médico.
Y tu último comentario es idéntico al que realizó la responsable autonómica de Adecco al Comité de Empresa de donde trabajo 10 minutos antes de mandarla a la venta.
A ver si ahora las ETT´s van a ser ONG´s.
Y espero que se eliminen comentarios del tipo, si los que mandan lo han elegido será porque es lo mejor para el club. Así empezamos con Lopera, en primera persona del plural, salvo honrosas excepciones muy reducidas en número.
No, las ETT's no son ONG como tu empresa tampoco. Puedes tener toda la conciencia de clase que quieras pero es que estas asociando unos trabajadores con los mismos derechos y con las mismas condiciones de trabajo.
Si te vas a la mayoría de empresas grandes verás que hay muchas empresas de contratación que hacen exactamente lo mismo. Y ese misterio que tu tienes de donde es que se gana te lo digo yo, se gana porque la empresa gasta más por el simple motivo de que prefiere eso a no tener gastos corrientes. Yo he trabajado para empresas de consultoría que "alquilan" personas a otras empresas y te aseguro que no se incumple ningún derecho del trabajador.
Imagino que sabrás que si contratas a un tipo que arregla frigorificos puede costarte dos mil euros al mes pero si resulta que lo llamas de una empresa de arreglo de frigorificos te costara una tarde doscientos. ¿Donde esta la ganancia?, pues en que tu no vas a pagar el sueldo a un tipo para una tarde que lo necesitas cada no se cuantos meses o años.
Si esos trabajadores no tuviesen derechos o se les tratara mal bueno pero es que tu, con tu conciencia de clase lo que haces es pensar que cualquier ETT es igual a explotación.
Pero no me hagas mucho caso yo soy empresario y supongo que para ti soy un monstruo que me como a los niños de los trabajadores a los que exploto.
claro....para echar 3 ratitos al año...para eso mismo estan las ETT, porque mientras trabajan en el betis, tambien lo haran en otros sitios
srider tu ademas de cansino eres pelin obtuso, lo he dicho en 15 comentarios, para eso existen los contratos de fijo discontinuo, trabajas cuando tu empresa lo necesita y el resto del tiempo lo puedes hacer en otro sitio. En este tipo de trabajso es el contrato ideal, aparte de que los taquilleros, o por lo menos una parte de ellos, trabajan mas tiempo del que pensamos.
No, las ETT's no son ONG como tu empresa tampoco. Puedes tener toda la conciencia de clase que quieras pero es que estas asociando unos trabajadores con los mismos derechos y con las mismas condiciones de trabajo.
Si te vas a la mayoría de empresas grandes verás que hay muchas empresas de contratación que hacen exactamente lo mismo. Y ese misterio que tu tienes de donde es que se gana te lo digo yo, se gana porque la empresa gasta más por el simple motivo de que prefiere eso a no tener gastos corrientes. Yo he trabajado para empresas de consultoría que "alquilan" personas a otras empresas y te aseguro que no se incumple ningún derecho del trabajador.
Imagino que sabrás que si contratas a un tipo que arregla frigorificos puede costarte dos mil euros al mes pero si resulta que lo llamas de una empresa de arreglo de frigorificos te costara una tarde doscientos. ¿Donde esta la ganancia?, pues en que tu no vas a pagar el sueldo a un tipo para una tarde que lo necesitas cada no se cuantos meses o años.
Si esos trabajadores no tuviesen derechos o se les tratara mal bueno pero es que tu, con tu conciencia de clase lo que haces es pensar que cualquier ETT es igual a explotación.
Pero no me hagas mucho caso yo soy empresario y supongo que para ti soy un monstruo que me como a los niños de los trabajadores a los que exploto.
Si contratas a un reparador de frigorífico para una tarde, es normal que no lo hagas directamente, pero si contratas a una serie de trabajadores para realizar el trabajo normal y habitual de tu empresa, desde mi modesto punto de vista no lo veo normal. Desde mi punto de vista ideológico, pero también como una pérdida de valor de la mano de obra de la empresa. Si no hay realción entre la empresa y el trabajador la capacidad de implicación baja, a mi el trabajo me lo ha dado la ETT, no tu empresa. En fin es lo que tiene el cortoplacismo.
Sobre lo de que lo hace mucha gente, pues nada todos a comer mi.er.da, millones de mosca no pueden estar equivocadas. No, en serio, no me parece que el hecho de sea utilizado por mucha gente lo convierta en algo bueno.
En lo de ETT=explotación, pues lo siento pero lo pienso y lo mantengo.
Entiendo que como empresario lo de la conciencia de clase te moleste, en fin por regla general, suele ser así, pero creeme que si te comes a los niños de los trabajadores es por tu condición de canibal, no de empresario.
Pdta. Si te lees detenidamente mis post ya verás que hay uno donde digo que las empresas contratantes pagan mas por lo que se ahorran de gastos de gestión administrativa de esos contratos.
Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 13/07/11, 21:41:30.
Si contratas a un reparador de frigorífico para una tarde, es normal que no lo hagas directamente, pero si contratas a una serie de trabajadores para realizar el trabajo normal y habitual de tu empresa, desde mi modesto punto de vista no lo veo normal. Desde mi punto de vista ideológico, pero también como una pérdida de valor de la mano de obra de la empresa.
Entiendo que como empresario lo de la conciencia de clase te moleste, en fin por regla general, suele ser así, pero creeme que si te comes a los niños de los trabajadores es por tu condición de canibal, no de empresario.
Mira la conciencia de clase no me molesta, me molesta la gente que se atreve a demonizar a los demás usando la conciencia de clase y encima pretende situarse en una situación de superioridad moral. En mi empresa te aseguro que nadie se siente maltratado. Allá tú donde pones filias y fobias.
Y tu veás normal o no pero las empresas de servicios funcionan así hace mucho. La gente contrata continuamente y hace outsourcing por muchas razones: empresas de seguridad, de limpieza, de mantenimiento, de pintura, consultorías, contables, etc, etc. Imagino que el betis tendrá limpiadores de Eulen o de cualquiera de esas empresas y no creo que por eso se vulnere ningún derecho.
Te recomiendo que antes de nada conozcas las condiciones de cualquier empresa de este tipo. Yo antes de ser malo malisimo y de que me molestara esa conciencia de clase trabajé mucho en empresas de servicios y nunca me sentí explotado.
Mira la conciencia de clase no me molesta, me molesta la gente que se atreve a demonizar a los demás usando la conciencia de clase y encima pretende situarse en una situación de superioridad moral. En mi empresa te aseguro que nadie se siente maltratado. Allá tú donde pones filias y fobias.
Y tu veás normal o no pero las empresas de servicios funcionan así hace mucho. La gente contrata continuamente y hace outsourcing por muchas razones: empresas de seguridad, de limpieza, de mantenimiento, de pintura, consultorías, contables, etc, etc. Imagino que el betis tendrá limpiadores de Eulen o de cualquiera de esas empresas y no creo que por eso se vulnere ningún derecho.
Te recomiendo que antes de nada conozcas las condiciones de cualquier empresa de este tipo. Yo antes de ser malo malisimo y de que me molestara esa conciencia de clase trabajé mucho en empresas de servicios y nunca me sentí explotado.
Mira tu, yo solo he demonizado a los propietarios de ETT´s no me he metido con las empresas de servicios, son cosas distintas. Es más Lopera tenía subcontratadas las taquillas con una empresa de servicios y a todos les parecía eso mal, o por lo menos esa era la impresión que daba. Sin embargo ahora se justifica que los trabjadores sean contratados por ETT, viva la gente con criterio, o mas bien con el criterio de lo que haga Lopera está mal, lo que haga Bosch está bien hecho. Conmigo que no cuenten para esto.
Sobre el outsourcing te cuento uno de los principales motivos por los que se contrata, quitarse problemas con los trabajadores, no son mios no son mi problema. Es mi opinión y que se salve el que pueda. Además me parece mal la subcontratación como norma general, me sigue gustando, como trabajador, que todos los que esten en mi centro de trabajo cobren de mi misma empresa. Llámame antguo, porque se que esto ya no se lleva, pero que se le va a hacer uno es así. De esto me quitas a los Vigilantes de Seguridad, que según tengo entendido sólo pueden ser cotnratados por empresas de seguridad autorizadas.
Sobre la conciencia de clase, la saqué a relucir cuando otro forero justificaba mis opiniones con la peregrina idea de que me habia ido mal con alguna ETT y por eso les tenía manía, para nada creo tener superioridad moral sobre nadie, aunque igual el que se pica...
Además ¿nos conocemos? lo digo porque como sabes lo que se y no se de las empresas de servicio. Te cuento la experiencia que tengo de una empresa que hace montajes en la mia, sueldos inferiores a los que tienen mis compañeros de mantenimiento, horario mayor, trabajan 10 horas diarias, contratos eventuales concatenados para no hacerlos indefinidos, paso de una empresa a otra para que no generen antigüedad, etc... Ya ves condiciones muy beneficiosas en general.
Para terminar decirte que yo solo he trabajado en una empresa y a pesar de que tengo un sueldo algo superior a la media y unas condiciones bastantes positivas, yo si me siento explotado, que le vamos a hacer.
Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 13/07/11, 22:04:18.
No sabemos a cuánto están cobrando la hora y si hay chavales en práctica.
Editado por última vez por azor; https://www.betisweb.com/foro/member/11649-azor en 13/07/11, 22:17:04.
1º que siempre no haran falta tanto personal para taquilla como ahora en epoca de renovaciones.
2º si le haces un contrato fijo discontinuo, si el trabajador quiere trabajar en mas sitios, tiene que buscarse otras empresas con las que compatibilizar horarios.
3º Las ETT suelen darle trabajo a mucha gente joven para esos ratos en los que estan disponibles
4º las condiciones de trabajo suelen ser las mismas que para trabajadores que no estan por ETT, ¿donde esta la ganancia de la ETT? pues porque no es lo mismo negociar el sueldo con la empresa de 1 trabajador que de 50 trabajadores.
5º Seguramente los taquilleros se encuentren acogidos al convenio de los auxiliares administrativos
6º El Betis ahora resulta que tiene que sacarnos de la crisis
7º ¿Tu eres trabajador? vaya pues no entiendo con esa conciencia de clase, en 20 años que llevas trabajando para otro, animo y monta tu propia empresa, eso si, avisame para hacerme fijo prontito, sere tu primer trabajador
Las ett son la tapadera legal para la explotación del trabajador y recortarle
derechos.
Y cada vez que un trabajador pierde algún derecho conseguido a lo largo
de los años, se acerca mas a su pasado de esclavitud.
Que porcentaje del primer o primeros sueldos paga el trabajador a la ETT
por buscarle el trabajo??
Si el trabajador tiene que ir al medico que ocurre??
En las primas de productividad que cobra el personal fijo las cobra
el ETT.
Tiene vacaciones el trabajador ETT y si consigue algunos días tras
mucho llorar cuanto cobra por esos días??
Comentario