Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ETT´s en el Real BEtis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿ETT´s en el Real BEtis?

Esta mañana he acudido al estadio para renovar mi carnet y el de 3 colegas mas y, aparte de la nostalgia por volver a guardar colas por el carnet después de 8 ó 9 años ya que siempre lo renové por la Caixa, me ha llamado la atención un dato especial.

Al llegar a la taquilla, y mirar por el ojo de buey con el taquillero, he podido leer un cartel que explicaba el procedimiento para descansar bajo el llamativo título de PROHIBIDO en el que explicaba que si no se seguía el procedimiento reglado no se apuntaría dicho tiempo en la hoja de horas de ADECCO.

Como sabeis Adecco es una empresa de trabajo temporal y como sabeis, y si no lo sabeis os lo comento yo, las ETT´s funcionan y obtienen su beneficio empresarial a base de exprimir al máximo a los trabajadores e imponerles unas condiciones leoninas. Por ejemplo dicha hoja explica que el timepo de descanso es de 10 minutos y que el responsable de la taquilla llevaría el control del tiempo y si no se cumple no se apuntaría dicha hora en la hoja de horas de Adecco. Es más justo detrás del chaval que me ha atendido, muy diligentemente y con muy buenas maneras, había otra persona mirando un reloj.

No estoy diciendo que haya que contratar como indefinidos a tiempo completo a los taquilleros que necesite el club, pero el ordenamiento jurídico laboral español permite figuras, como la de Fijo Discontinuo, para los trabajadores que tiene trabajos de este tipo.

Si esto se confirma, y si no es así que sentido tiene una hoja que hace referencia a Adecco, me parecería un error ya que la imagen de nuestra entidad también debe pasar por el trato que se les da a sus empleados, sobre todos a los que no son del área deportiva, y si ese trabajo lo hacen empleados de ETT´s no empezamos por buen camino.

Re: ¿ETT´s en el Real BEtis?

Eso de que "las ETT´s funcionan y obtienen su beneficio empresarial a base de exprimir al máximo a los trabajadores e imponerles unas condiciones leoninas" es una cosa que dices tu y que como poco es discutible.

Las ETT's se usan en muchos sitios y la razón es simplemente no incurrir en gastos corrientes y sobre todo cuando, como en este caso, se precisan trabajos puntuales. Sería lógico que durante el poco tiempo que se necesitan un gran numero de taquilleros se opte por hacer esto y no por contratar a gente en plantilla, no te parece?.

El beneficio para estas empresas viene de que obviamente las horas de trabajo se pagan más caras pero no tienes los gastos y problemas de contratos continuos o temporales y es un medio que se usa en multitud de casos por empresas privadas y publicas (por ejemplo en encuestas del censo, o campañas de renta, etc...).

Si los pagos son por horas y esa lista de horas hay que pasarlas al Betis lo normal es que haya unas mínimas reglas para controlar dichas horas.

Así pues, ni Adecco ni las ETT's son empresas de esclavos ni necesariamente el hecho de que se controle los tiempos de descanso es malo. Si el chaval te atendió diligentemente, cobra su dinero y el Betis paga a la gente cuando la necesita no sé donde esta el mal.

En cualquier caso no deja de ser curioso que seamos tan pulcros para unos derechos y tan poco para otros cuando se trata de jugadores por ejemplo.
    Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 13/07/11, 18:03:28.

Comentario

pues yo tuve mas o menos la misma curiosidad que tu,es mas,yo siempre me fijo en casi todos los pequeños detalles que la gente a lo mejor pasa por desapersivido y vi lo de adeco,(yo por lo menos estoy en paro y apuntado a esa misma ett,pero jamas he visto una oferta de trabajo de taquilleros para el betis),el trato no hay que ponerles pero,por lo menos el dia que yo estuve alli,tanto el muchacho que me atendio,como la mujer responsable de aquellas taquilla,que muy gustosamente y con amabilidad y simpatia,le explicaba a una persona cual era el prosedimiento a seguir para ser abonado a una persona con minusvalia,pero a lo que iva,a mi lo que si me extraño fue la cara de mi taquillero,yo juraria que es el muchacho que se encarga de los recoje pelotas en los dias de partido,el que los ordena,situa y les da las intrucciones a seguir y tambien pense que al ser una ett´s se podia haber contado con la posibilidad de que socios en paro y con preparación adecuada pudiera optar a ese puesto de trabajo.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
        Eso de que "las ETT´s funcionan y obtienen su beneficio empresarial a base de exprimir al máximo a los trabajadores e imponerles unas condiciones leoninas" es una cosa que dices tu y que como poco es discutible.

Las ETT's se usan en muchos sitios y la razón es simplemente no incurrir en gastos corrientes y sobre todo cuando, como en este caso, se precisan trabajos puntuales. Sería lógico que durante el poco tiempo que se necesitan un gran numero de taquilleros se opte por hacer esto y no por contratar a gente en plantilla, no te parece?.

El beneficio para estas empresas viene de que obviamente las horas de trabajo se pagan más caras pero no tienes los gastos y problemas de contratos continuos o temporales y es un medio que se usa en multitud de casos por empresas privadas y publicas (por ejemplo en encuestas del censo, o campañas de renta, etc...).

Si los pagos son por horas y esa lista de horas hay que pasarlas al Betis lo normal es que haya unas mínimas reglas para controlar dichas horas.

Así pues, ni Adecco ni las ETT's son empresas de esclavos ni necesariamente el hecho de que se controle los tiempos de descanso es malo. Si el chaval te atendió diligentemente, cobra su dinero y el Betis paga a la gente cuando la necesita no sé donde esta el mal.

En cualquier caso no deja de ser curioso que seamos tan pulcros para unos derechos y tan poco para otros cuando se trata de jugadores por ejemplo.
        Lo que he dicho no solo lo digo, lo mantengo y lo tengo comprobado.

Ya dije en mi primer post que hay fórmulas para contratar trabajadores directamente por el club, como la de Fijo Discontinuo, trabajadores de la empresa que realizan sus funciones cuando existe trabajo que lo requiera. En este caso la campaña de renovación y la apertura de taquillas para los días de partido.

Según la legislación española, un trabajador de ETT tiene que tener como salario el que le correspondería según el Convenio Colectivo de referencia, si es que existe un Convenio de aplicación para taquilleros de estadios de fútbol. Por una simple deducción entendemos que la ETT va a cobrar, como mínimo el coste del salario de los trabajadores en cuestión, y que la empresa contratante, en este caso el Real Betis, pague algo más dinero de lo que le pagaría a un taquillero contratado directamente.

¿Dónde tienen las ganancias ambas empresas? Muy sencillo, el Real Betis elimina costes de gestión administrativo, altas y bajas, formación, a costa de la ETT, y de posibles bajas laborales. Además las posibles horas extras no suelen ser abonadas como tales por las empresas contratantes y en este caso tiene pinta de que van a ser muy abundantes ya que el horario normal, de 10 a 14 y de 16 a 20, son 8 horas justas y el resto pasan a ser extras. Las de la ETT pasan por exprimir a los trabajadores y conseguir que su productividad sea muy superior a la normal y lógicamente se quedan con esa pequña cantidad de más que se paga el contratante.

Por lo tanto gran parte del beneficio empresarial de las ETT´s viene dado por la capacidad de exprimir y explotar a los trabajadores. Otra cosas es que, forzados por la falta de otra oferta mejor los trabajadores se vean forzados a aceptar dichos puestos de trabajo y en esas condiciones, por eso me desilusiona que el Real Betis haga uso de dichas estrategias empresariales.

Además permíteme que sea pulcro con los derechos de los trabajadores, es una simple cuestión de ética, de principios e incluso ideológico, y permíteme que me importe menos que Emaná pase de ganar 2 millones de € a "sólo" 1 millón.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
          Lo que he dicho no solo lo digo, lo mantengo y lo tengo comprobado.

Ya dije en mi primer post que hay fórmulas para contratar trabajadores directamente por el club, como la de Fijo Discontinuo, trabajadores de la empresa que realizan sus funciones cuando existe trabajo que lo requiera. En este caso la campaña de renovación y la apertura de taquillas para los días de partido.

Según la legislación española, un trabajador de ETT tiene que tener como salario el que le correspondería según el Convenio Colectivo de referencia, si es que existe un Convenio de aplicación para taquilleros de estadios de fútbol. Por una simple deducción entendemos que la ETT va a cobrar, como mínimo el coste del salario de los trabajadores en cuestión, y que la empresa contratante, en este caso el Real Betis, pague algo más dinero de lo que le pagaría a un taquillero contratado directamente.

¿Dónde tienen las ganancias ambas empresas? Muy sencillo, el Real Betis elimina costes de gestión administrativo, altas y bajas, formación, a costa de la ETT, y de posibles bajas laborales. Además las posibles horas extras no suelen ser abonadas como tales por las empresas contratantes y en este caso tiene pinta de que van a ser muy abundantes ya que el horario normal, de 10 a 14 y de 16 a 20, son 8 horas justas y el resto pasan a ser extras. Las de la ETT pasan por exprimir a los trabajadores y conseguir que su productividad sea muy superior a la normal y lógicamente se quedan con esa pequña cantidad de más que se paga el contratante.

Por lo tanto gran parte del beneficio empresarial de las ETT´s viene dado por la capacidad de exprimir y explotar a los trabajadores. Otra cosas es que, forzados por la falta de otra oferta mejor los trabajadores se vean forzados a aceptar dichos puestos de trabajo y en esas condiciones, por eso me desilusiona que el Real Betis haga uso de dichas estrategias empresariales.

Además permíteme que sea pulcro con los derechos de los trabajadores, es una simple cuestión de ética, de principios e incluso ideológico, y permíteme que me importe menos que Emaná pase de ganar 2 millones de € a "sólo" 1 millón.
          Imposible estar más de acuerdo contigo, compañero. Tienes toda la razón del mundo.

Comentario

No discuto lo que sabes sobre las ETT, pero hablandote desde mi experiencia, trabajé bastante para unas cuantas y las condiciones no fueron, ni mucho menos, malas. De hecho, recuerdo una que nos contrató para montar un Zara (todo el tema de mobiliario) y como vimos que era más complicado de hacer que lo que nos contaron, se lo dijimos y nos subieron la paga bastante.

Al margen, y como siempre digo, si han optado por esta opción de contrato y no por otra, será por algo, ellos son los que manejan "los dineros" y puede que en este momento sea lo mejor para el club, que como muy bien sabemos, anda bastante cortito de "cash".

Con respecto a lo que dice otro colega, hubierado estado bien contratar gente de la casa, aficionados que lo necesitaran, pero dime tu sinceramente, si no se criticaría al club por contratar a fulanito y no a menganito.... es como los negoocios, que mejor que no haya familia de por medio por si la cosa no acaba bien.

Saludos!

Comentario

Esto ya es de traca...pues nada, te lo expongo de otra manera, si el betis le hiciese contrato directamente a los taquilleros, pues no serían los mismos que hay ahora, ya que estos los aporta la ETT.
              Vamos a ver, en la empresa donde yo trabajo la gente entra por ETT y cobran MÁS que los que estamos por empresa, así que no pongamos a estas empresas de servicio como a explotadoras.

Es tan sencillo todo esto como que el betis es una empresa y busca lo mejor para la empresa, no ser ahora un ejemplo de gestion etica y moral ante todos los españoles.

Que sabras si los chavales que ahora estan en taquilla, mañana estaran en otro trabajo por la ETT y sin embargo si fuesen contratados por el betis directamente, mañana estarian en el paro

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
                Esto ya es de traca...pues nada, te lo expongo de otra manera, si el betis le hiciese contrato directamente a los taquilleros, pues no serían los mismos que hay ahora, ya que estos los aporta la ETT.
                Vamos a ver, en la empresa donde yo trabajo la gente entra por ETT y cobran MÁS que los que estamos por empresa, así que no pongamos a estas empresas de servicio como a explotadoras.

Es tan sencillo todo esto como que el betis es una empresa y busca lo mejor para la empresa, no ser ahora un ejemplo de gestion etica y moral ante todos los españoles.

Que sabras si los chavales que ahora estan en taquilla, mañana estaran en otro trabajo por la ETT y sin embargo si fuesen contratados por el betis directamente, mañana estarian en el paro
                Si buscamos un club moderno, que lo sea en aplicación de políticas de responsabilidad social no en la utilización de métodos de outsourcing en la gestión de la entidad, recuerdo lo del Servicio médico.

Y tu último comentario es idéntico al que realizó la responsable autonómica de Adecco al Comité de Empresa de donde trabajo 10 minutos antes de mandarla a la venta.

A ver si ahora las ETT´s van a ser ONG´s.

Y espero que se eliminen comentarios del tipo, si los que mandan lo han elegido será porque es lo mejor para el club. Así empezamos con Lopera, en primera persona del plural, salvo honrosas excepciones muy reducidas en número.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                  Si buscamos un club moderno, que lo sea en aplicación de políticas de responsabilidad social no en la utilización de métodos de outsourcing en la gestión de la entidad, recuerdo lo del Servicio médico.

Y tu último comentario es idéntico al que realizó la responsable autonómica de Adecco al Comité de Empresa de donde trabajo 10 minutos antes de mandarla a la venta.

A ver si ahora las ETT´s van a ser ONG´s.

Y espero que se eliminen comentarios del tipo, si los que mandan lo han elegido será porque es lo mejor para el club. Así empezamos con Lopera, en primera persona del plural, salvo honrosas excepciones muy reducidas en número.
                  Pero vamos a ver, las ETT realizan un servicio y los trabajadores estan alli por voluntad propia y cobran igual que otros trabajadores. Ademas que van a trabajar pocos dias, si quieres ponemos a los taquilleros que teniamos.

Vamos me estas diciendo que tu tienes una mala experiencia con una ETT y por eso son empresas sacadas de paises dictatoriales no? vaya cuento macho

Comentario

Preferís eso o preferís la dejadez del taquillero acomodado que le resbala tu dinero , el carnet , el Betis y quien lo dirija , el que esta detrás que además lo conozco es un controlador que además esta de apoyo por si se acaba la tinta en la impresora de los carnets , por si se acaba el cambio , por si se manga pasta por por por ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Comentario

Pero vamos a ver, las ETT realizan un servicio y los trabajadores estan alli por voluntad propia y cobran igual que otros trabajadores. Ademas que van a trabajar pocos dias, si quieres ponemos a los taquilleros que teniamos.

Vamos me estas diciendo que tu tienes una mala experiencia con una ETT y por eso son empresas sacadas de paises dictatoriales no? vaya cuento macho
                      A ver cómo te lo explico, eso de que los trabajadores están por voluntad propia es una falacia propia de pensamientos muy retrógados, o no te has enterado que en España hay mas de 4.500.000 parados, quién te dice a ti que no tienen cargas familiares o hipotecarias que le elimina la capacidad de decisión.

Te cuento parte de mi vida, llevo mas de 20 años indefinido en la misma empresa y no he trabajado en una ETT en la vida, ni yo ni nadie de mi círculo más cercano, lo que me hace tener esta opinión es algo conocido como solidaridad y conciencia de clase. Algo que me parece que te sonará a chino. En términos capitalistas clásicos, si un trabajador genera una plusvalía X y esa va a parar al empresario, si al entrar una ETT y hay que repartir la plusvalía X tu te crees que la primera empresa va a renunciar a su ganancia inicial. Está claro que no, por lo que el trabajador tiene que generar una pluavalía de +X para generar beneficios para ambas empresas.

Este rollo que te acabo de contar sirva como ejemplo para explicarte el porqué de mi animadversión hacia las ETT´s. Es lo uqe tiene tener un poco de conciencia social, que espero que no sea exclusiva mia.

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
                        Preferís eso o preferís la dejadez del taquillero acomodado que le resbala tu dinero , el carnet , el Betis y quien lo dirija , el que esta detrás que además lo conozco es un controlador que además esta de apoyo por si se acaba la tinta en la impresora de los carnets , por si se acaba el cambio , por si se manga pasta por por por ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                        Prefiero trabajadores del Real Betis, que los de antes tampoco lo eran, y el controlador tambien está para controlar el tiempo de descanso como muy bien marcaba el cartel que comento en mi primer post.

Comentario

Mañana me tirare 4 horas descansando en la puerta de mi oficina, cuando el jefe me llame para explicarme que esta pasando, le dire que es un fascista retrogrado sin conciencia de clases.

Primero informate de las condiciones de los trabajadores y luego ven y hablas.

Comentario

yo he trabajado hace poco para adecco y los tiempos de descansos no los impone la ETT sino
                            la empresa que subcontrata al trabajador. Eso sí, el tiempo de descanso o de comida no te lo
                            pagan ya que no lo cuentan como tiempo de trabajo.
                            Solo Hora trabajada, hora cobrada y si ha habido por Ejemplo 20 minutos para comer pues
                            te pagan los 40 min. restantes.

Comentario

Mañana me tirare 4 horas descansando en la puerta de mi oficina, cuando el jefe me llame para explicarme que esta pasando, le dire que es un fascista retrogrado sin conciencia de clases.

Primero informate de las condiciones de los trabajadores y luego ven y hablas.
                              Que capacidad de síntesis y de poder discutir con argumentos, si solo te quedan estos argumentos pues paso de seguir discutiendo contigo. Por lo menos para mi este es un tema bastante importante, porque tiene que ver con mi forma de ver y estar en el mundo. Pero no te preocupes tengo asumido que son percepciones minoritarias aquí y ahora. Y por supuesto que estoy informado de las condiciones de los trabajadores, incluso de ls 4 millones y medio de trabajadores que no tienen trabajo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X