Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ya está bien de robarnos canteranos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ya está bien de robarnos canteranos

Según rumor esferico la Fiorentina nos ha quitado a un canterano muy prometedor. Supongo que el pataleo por no llevarse a Vadillo habrá sido monumental. ¿Que pasa? ¿Que cada vez que quieran se llevan al que quieran por la cara? ¿Y no se hace nada? A tentar a sus mejores futbolistas canteranos, ojo por ojo. Lo que pasa que el Betis no tiene la economía como para esto. ¿Que opinais al respecto? Ahí os dejo la noticia:

EN ITALIA ASEGURAN QUE LA FIORENTINA LE HA 'BIRLADO' AL BETIS AL CANTERANO ÓSCAR HERRERA
    Otro talento que se 'escapa' de las factorías sevillanas. La mayoría de los medios deportivos italianos se hacen eco hoy de una información que publica La Gazzetta dello Sport. Se trata de Óscar Herrera, un canterano del Betis que durante la pasada temporada militó en el Andaluza de Cadete de Gustavo Sánchez y ahora se habría comprometido con la Fiorentina. Este talentoso centrocampista, cuyo fútbol -según destacan en Italia- ya había llamado la atención de grandes como Real Madrid y Barcelona, firma -a expensas de que se haga oficial la noticia- precisamente con el club que ya estuvo a punto de llevarse al gaditano Álvaro Vadillo, que finalmente renovó con la entidad de La Palmera. De confirmarse, este caso se suma al de Vadillo y Damián, que el Betis pudo resolver positivamente hace pocas fechas; y en a la situación que está viviendo también el Sevilla FC, que ve como Antonio Luque y Antonio Cotán, dos perlas de la cantera sevillista, están a un paso de Inter y Liverpool, respectivamente. En definitiva, mucho trabajo para los responsables de las dos canteras.

Re: Ya está bien de robarnos canteranos

Este tema está horriblemente planteado en el mundo del fútbol... la verdad es que da una sensación de impotencia increíble.

Comentario

No se puede hacer nada.
      Al no tener contrato profesuional, hacen un cambio de residencia y por aquí te quiero ver.

De todas formas, a los que se van a Italia solo le digo que tengan presente una cosa: ¿cuál fue el último español que triunfó en el Calcio?... ¿Del Sol? ¿Suárez?

Ni Guardiola, ni Farinós, ni Martín Vázquez, ni José Mari, ni Javi Moreno...

Comentario

Pues a plantearles a los mejores de la cantera de la Fiorentina un cambio de residencia, como es gratis... a ver la gracia que les hace a los Italianitos. Les está bien empleado que no triunfen, eso por tener un futbol tan rácano como tienen.

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        No se puede hacer nada.
        Al no tener contrato profesuional, hacen un cambio de residencia y por aquí te quiero ver.

De todas formas, a los que se van a Italia solo le digo que tengan presente una cosa: ¿cuál fue el último español que triunfó en el Calcio?... ¿Del Sol? ¿Suárez?

Ni Guardiola, ni Farinós, ni Martín Vázquez, ni José Mari, ni Javi Moreno...

Comentario

Si el Arsenal se ha llevado a dos del Barcelona, imaginate lo que pueden hacer con los del Betis; como bien dice otro compañero, los chavales que no tengan contrato profesional, con un cambio de residencia se pueden ir donde quieran.

Comentario

Yo llevo años diciendo que el enfoque de cantera que hay aquí es casi imposible que funcione y, de hecho, ni el que se está planteando para el futuro va a servir.

¿Por qué conformarse con los jugadores que tengas la suerte de que se críen en tu ciudad deportiva pudiendo fichar por 2 duros a los mejores que críen en otras? En un mundo globalizado, es lo que hay.

Ah, por cierto; que ya que se quiere hacer una especie de Massia, tengan en cuenta que Messi no es de Las Ramblas ni Iniesta de La Diagonal...

Comentario

Gratis no es, le habrán ofrecido puesto de trabajo al padre y unos incentivos a los que el Betis seguramente no pueda llegar ni de lejos.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                Yo llevo años diciendo que el enfoque de cantera que hay aquí es casi imposible que funcione y, de hecho, ni el que se está planteando para el futuro va a servir.

¿Por qué conformarse con los jugadores que tengas la suerte de que se críen en tu ciudad deportiva pudiendo fichar por 2 duros a los mejores que críen en otras? En un mundo globalizado, es lo que hay.

Ah, por cierto; que ya que se quiere hacer una especie de Massia, tengan en cuenta que Messi no es de Las Ramblas ni Iniesta de La Diagonal...
                En lo de la globalización tienes razón, cualquiera se puede hacer con un chaval a poco que mejores las prestaciones de su anterior club.

En cuanto a lo de la masia, hombre supongo que lo habrán tenido en cuenta ( que no tengo muy claro el concepto de masia que le han dado los actuales dirigentes ) que no tiene sentido crear una residencia para chavales que vivan en Alcosa o Tomares, por poner un ejemplo.

Comentario

esto por mucho que nos duela... es moneda habitual en el mundo del futbol... si le paso al Barcelona con cesh ... como nos sorprende que nos pase a nosotros y encima estando como estamos...

Comentario

Yo cada vez estoy más convencido que finalmente el modelo de cantera, aunque cries a jugadores desde pequeños y vayan subiendo pasos los que realmente valgan, va a pasar por ser un poco más similar a la del Villarreal que a la Masia.
                    Que se van a fichar jugadores a bajo coste pero destacados o que puedan destacar para el Betis B y tenerlos cerca del primer equipo.

El caso de Querol, de Kike, o los centrales que se han traido del Valencia B, Navarrol o el Espanyol B, Savall (aunque este no salía en la web oficial y no se si finalmente ha firmado). Me va que los tiros van a ir mucho por ahí.

Comentario

hombre si se quiere hacer como una masia,deberia buscar a chavales de toda españa e incluso del extranjero.africa,asia

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje

Efectivamente, pero tampoco olvides que para que Messi, Iniesta and company fuese al Barcelona, las condiones de La Masía y la Gestión de la cantera lo diferencian de otros clubes. De hecho, y me consta feacientemente, que el BETIS trata de poner en marcha un proyecto para Gestionar a los chavales más allá de lo puramente "técnico", yendo más allá, desarrollando valores que de forma transversal imperen en todos los escalafones y en la Entidad. Así, tendríamos un valor para diferenciarnos, para atraer y para retener talento.

VIVA EL BETIS LIBRE¡¡

Comentario

Esto se llama "cuida de tu cantera", y si cuidas de tu cantera no se te iran.

Si le plantean una situación mejor, pues macho, como cualquier trabajador por mucho sentimiento que lleve. Si me dan más, haciendo lo mismo pues pallá que voy!

Comentario

Lo de que dicen que a los padres les ofrece puesto de trabajo eso es mentira los engañan como a chinos . Asi que si es por ese motivo por el cual se ha ido me parece que se va a repentir .

Comentario

Lo que yo he querido decir y lo que siempre he introducido en mi planteamiento sobre la cantera es que hay que hacer números: ¿es más rentable una red de ojeadores que sigan las canteras de otros equipos y traernos a los buenos pagando poco por ellos al no haber explotado todavía como profesionales o hacer una megainversión en cantera y soportar el coste de seleccionar entre miles y miles a los buenos y cruzar los dedos para que te salga cada año una hornada decente?

No sé la respuesta; pero ahí tienen un nuevo y maravilloso campo de estudio los nuevos gestores...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X