Este consejo está "aconsejado" por la FH? no se, cuántos miembros del consejo, empezando por el presidente, pertenecen a la FH?
De todas formas, esto es uno de esos sueños que casi todo el mundo sabe que no se puede realizar. Hay muchos negocios en esto del fútbol, empezando por sus máximos accionistas y quien sabe si en el resto de las instituciones...., iban a permitir que un club como el betis, pasara a manos de sus abonados y socios, en vez de a unos pocos? Ojalá y se cumpla, pero por los intereses económicos y sociales que hay, no lo permitirán.
No hablo del consejo, hablo de los que aconsejan al consejo. De esos hay unos cuantos, tanto de FH como de LJB.
Entiendo que si, pero la deuda en el 92 era nada comparada con la que tenemos ahora y mucho de ese dinero no se devolvería puesto que gran parte de los accionistas donarían ese dinero al club, por ejemplo yo que puedo disponer de tres acciones no le voy a pedir al club que me de mis 30.000 pesetas o el dinero que sea con su subida del IPC, por tanto mucho de ese dinero no habría que devolverlo.
Pd: Seguramente Lopera pediría el reembolso de sus acciones
Esto no funciona así. Tu tienes tres acciones y a lo mejor para ti esos menos de doscientos euros no son nada pero si tuvieras, pongamos por caso, quinientas o mil o dos mil acciones, se las darías al betis?. Dicho de otra forma, ahora mismo le darias tu casa, tu coche, o tus ahorros al betis?.
Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol
Curioso que todo el mundo vea tan maravilloso esto de volver a ser un club de fútbol. Al final sucederia lo de siempre y es que la cosa estaría entre cuatro "notables".
Yo prefiero mil veces una entidad con acciones repartidas.
Vamos por partes.
Puede sonar muy bonito eso de volver a ser un club pero... recordemos que cuando éramos un club la masa social no elegía al presidente. Lo elegían solo los 2000 socios compromisarios.
Y recordemos también que siendo un club, para pasar a SAD, tuvimos que cubrir uno de los capitales sociales más altos de España por la nefasta gestión de las juntas directiva elegidas. De haber tenido que cubrir un capital social de menor cuantía, no habría habido un accionista mayoritario.
En fin, que la vuelta a club no tiene por qué ser la panacea.
¿y quien se haría cargo de la deuda del betis? esto sería positivo si ahora mismo el betis estuviera saneado, pero creo que ahora mismo no sería el momento.
¿y quien se haría cargo de la deuda del betis? esto sería positivo si ahora mismo el betis estuviera saneado, pero creo que ahora mismo no sería el momento.
Pues los beticos nos la tendriamos que comer con papas POR CULPA DE LOPERA Y SU GESTION ILEGAL.
Comentario