Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis podría volver a ser un club de fútbol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis podría volver a ser un club de fútbol

    Queriendo dejar el tema de la Demanda civil contra Lopera para desposeerle de sus acciones*-*El Correo de Andalucía aparte, hay un dato en dicha noticia que es el que quiero recalcar aquí y parece muy muy interesante si se cumpliese, sería algo histórico y un auténtico bombazo. Paso a extraer el párrafo en cuestión de dicha noticia.

    Incluso, podría darse el caso de que todo el proceso de conversión del Real Betis Balompié en Sociedad Anónima Deportiva fuera anulado por las múltiples irregularidades cometidas en su día, lo que abriría un abanico de posibilidades con la próxima entrada en vigor de la nueva Ley del Deporte, que no obligará a los clubes de fútbol a su conversión en SAD. En ese caso, el Betis podría ser disuelto como SAD y volvería a ser un club de fútbol, por lo que a los actuales accionistas se les devolvería el capital desembolsado.
    Recordemos que el Real Betis Balompié, al igual que la mayoría de clubes, es una Sociedad Anónima Deportiva, exceptoReal Madrid, FC Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao que son los únicos clubes que cuentan con Juntas Directivas en lugar de con Consejos de Administración y donde el socio/abonado es el verdadero dueño del club y cada cuatro años eligen presidente y consejo entre los candidatos y sus proyectos.

    Pregunto a aquellos entendidos más en la materia que un servidor...¿es materialmente posible este hecho o es hablar por hablar y la posibilidad es muy remota? ¿Dependiendo de que factores y en cuanto tiempo quizás podríamos estar hablando de que surgiese esta posibilidad?

  • #2
    Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

    Seria lo ideal, aunque desde el desconocimiento total, lo veo muy dificil.

    Pero en ese supuesto tengo una duda. El que devolvería el dinero a los accionistas sería el club, no? ¿Qué impacto económico tendría eso? ¿Puede el Betis asumirlo en la situación actual?

    Comentario


    • #3
      Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

      No soy un experto pero tiene mucha lógica lo que dice, si la conversión a SAD fue un caos y un fraude se podría disolver la sociedad para que volviera a ser un club de fútbol, ojalá, sería la mejor de todas las opciones. Elecciones democráticas cada cuatro años para elegir nuestro presidente, como las hizo ayer el Athletic, ojalá, le veo muy remoto pero bueno a ver si los entendidos nos van sacando de dudas sobre esta nueva opción.

      Comentario


      • #4
        Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

        Originalmente publicado por jmdito Ver Mensaje
        Seria lo ideal, aunque desde el desconocimiento total, lo veo muy dificil.

        Pero en ese supuesto tengo una duda. El que devolvería el dinero a los accionistas sería el club, no? ¿Qué impacto económico tendría eso? ¿Puede el Betis asumirlo en la situación actual?
        Entiendo que si, pero la deuda en el 92 era nada comparada con la que tenemos ahora y mucho de ese dinero no se devolvería puesto que gran parte de los accionistas donarían ese dinero al club, por ejemplo yo que puedo disponer de tres acciones no le voy a pedir al club que me de mis 30.000 pesetas o el dinero que sea con su subida del IPC, por tanto mucho de ese dinero no habría que devolverlo.

        Pd: Seguramente Lopera pediría el reembolso de sus acciones

        Comentario


        • #5
          Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

          Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
          No soy un experto pero tiene mucha lógica lo que dice, si la conversión a SAD fue un caos y un fraude se podría disolver la sociedad para que volviera a ser un club de fútbol, ojalá, sería la mejor de todas las opciones. Elecciones democráticas cada cuatro años para elegir nuestro presidente, como las hizo ayer el Athletic, ojalá, le veo muy remoto pero bueno a ver si los entendidos nos van sacando de dudas sobre esta nueva opción.
          Exactamente, sin consejos perpetuos de años y años, sino cada 4 años elecciones con varios candidatos, una junta directiva detrás, un proyecto y que los socios/abonados elijan a su presidente y poderle pedir responsabilidades sin tener de por medio una mayoría accionarial.

          Comentario


          • #6
            Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

            Originalmente publicado por jmdito Ver Mensaje
            Seria lo ideal, aunque desde el desconocimiento total, lo veo muy dificil.

            Pero en ese supuesto tengo una duda. El que devolvería el dinero a los accionistas sería el club, no? ¿Qué impacto económico tendría eso? ¿Puede el Betis asumirlo en la situación actual?
            Creo recordar que el capital social suscrito en el 92 era la deuda total que había hasta ese momento, alrededor de 1.500 millones de pesetas de la época (unos 9 millones de euros).

            Yo desde luego no le pediría al Betis las 30.000 pelas que me costaron mis tres acciones en su día.

            Demasiado bonito para que se cumpla esto.

            Comentario


            • #7
              Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

              Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Entiendo que si, pero la deuda en el 92 era nada comparada con la que tenemos ahora y mucho de ese dinero no se devolvería puesto que gran parte de los accionistas donarían ese dinero al club, por ejemplo yo que puedo disponer de tres acciones no le voy a pedir al club que me de mis 30.000 pesetas o el dinero que sea con su subida del IPC, por tanto mucho de ese dinero no habría que devolverlo.

              Pd: Seguramente Lopera pediría el reembolso de sus acciones
              ¿de las que paó o de las que no? jejeje

              Comentario


              • #8
                Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

                Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                Entiendo que si, pero la deuda en el 92 era nada comparada con la que tenemos ahora y mucho de ese dinero no se devolvería puesto que gran parte de los accionistas donarían ese dinero al club, por ejemplo yo que puedo disponer de tres acciones no le voy a pedir al club que me de mis 30.000 pesetas o el dinero que sea con su subida del IPC, por tanto mucho de ese dinero no habría que devolverlo.

                Pd: Seguramente Lopera pediría el reembolso de sus acciones
                Y los otros dos pájaros, que todos conocemos

                Joer suena todo demasiado bonito, personalmente prefiero no hacerme ilusiones hasta que la posibilidad de volver a ser un club de fútbol fuera más real.

                Comentario


                • #9
                  Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

                  La primera duda que me viene a la cabeza es la siguiente: si la conversión del Betis en SAD se hizo con múltiples irregularidades y se termina anulando, ¿quiere decir esto que deberían habernos descendido a 2ªB por no haber cumplido con la legalidad? ¿se podrían tomar medidas sancionativas ahora contra nosotros?

                  Y también está el desembolso económico que se hizo por las acciones, y no me refiero a las de Lopera, sino a las del bético de base que puso dinero de su bolsillo, ¿qué pasa con ese dinero?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

                    Olvidaros, aunque es una posibilidad que entra dentro del derecho mercantil no es el objetivo de la demanda.
                    El objetivo fundamental es, una vez se tenga una sentencia penal contraria a Lopera, forzar a una negociación con Lopera para que se desprenda de sus acciones. La cuestión que más nos tiene que preocupar es quienes van a realizar esa negociación y a quienes van a ir esas acciones. Ya lo dije en otro post hace unos días

                    Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                    Vamos a ver, a estas alturas, quien no sepa que el actual consejo (y el anterior) se encuentra "influenciado" por la FH es que no conoce como se cuece lo que está alrededor del Betis. No seré yo el que se atreva a decir que el Betis se encuentra en manos de la FH pero que sí se encuentra "aconsejada" y quizás en exceso por ella y sobre todo por AC eso es innegable.
                    Tampoco digo que eso sea malo. Lo que me preocupa es que todas las acciones que se están tomando para intentar desbancar las acciones de Lopera (atención a los próximos meses a la demanda administrativa para conseguir tal fin) su objetivo no esté muy claro.

                    Lo que intento decir es que con todos estos movimientos lo que se conseguirá es forzar a la negociación a la baja con Lopera. ¿Esa negociación llevará a un Betis Libre o a un Betis de unos pocos?
                    A los que realmente queremos un Betis Libre para los béticos nos quedan muchas batallas por delante.
                    Editado por última vez por Supertj; https://www.betisweb.com/foro/member/29651-supertj en 08/07/11, 08:19:29.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

                      Esto me suena a

                      ¿salida digna?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        La primera duda que me viene a la cabeza es la siguiente: si la conversión del Betis en SAD se hizo con múltiples irregularidades y se termina anulando, ¿quiere decir esto que deberían habernos descendido a 2ªB por no haber cumplido con la legalidad? ¿se podrían tomar medidas sancionativas ahora contra nosotros?

                        Y también está el desembolso económico que se hizo por las acciones, y no me refiero a las de Lopera, sino a las del bético de base que puso dinero de su bolsillo, ¿qué pasa con ese dinero?
                        Ciertamente esa es la duda que me queda respecto a este tema. ¿Existe la posibilidad de que, en caso de demostrarse que no pagó un cierto porcentaje de acciones, el Betis pueda ser descendido a 2ªB por no haber pagado una cantidad de acciones en concreto Lopera y por lo tanto, oficialmente, no haber entrado en su momento en el plan de sanemiento o por el contrario está la posibilidad que se comenta de que el Betis como SAD sea disuelto y vuelva a ser lo que antaño era, un club de fútbol en el que nos acercamos casi definitivamente al Betis de los Béticos?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

                          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          Ciertamente esa es la duda que me queda respecto a este tema. ¿Existe la posibilidad de que, en caso de demostrarse que no pagó un cierto porcentaje de acciones, el Betis pueda ser descendido a 2ªB por no haber pagado una cantidad de acciones en concreto Lopera y por lo tanto, oficialmente, no haber entrado en su momento en el plan de sanemiento o por el contrario está la posibilidad que se comenta de que el Betis como SAD sea disuelto y vuelva a ser lo que antaño era, un club de fútbol en el que nos acercamos casi definitivamente al Betis de los Béticos?
                          No puede ser descendido. Algo parecido pasó con el Xerez.
                          La SAD no va a ser disueta, el betis de los béticos lo tendremos que conseguir por otros cauces, ya te auguro que no va a ser fácil. En este aspecto de la única plataforma que me fio es de PNB (no soy asociado), del resto cuidadín que me temo que podemos cambiar un dictador por una junta militar.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Betis podría volver a ser un club de fútbol

                            Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                            Olvidaros, aunque es una posibilidad que entra dentro del derecho mercantil no es el objetivo de la demanda.
                            El objetivo fundamental es, una vez se tenga una sentencia penal contraria a Lopera, forzar a una negociación con Lopera para que se desprenda de sus acciones. La cuestión que más nos tiene que preocupar es quienes van a realizar esa negociación y a quienes van a ir esas acciones. Ya lo dije en otro post hace unos días



                            A los que realmente queremos un Betis Libre para los béticos nos quedan muchas batallas por delante.

                            Este consejo está "aconsejado" por la FH? no se, cuántos miembros del consejo, empezando por el presidente, pertenecen a la FH?

                            De todas formas, esto es uno de esos sueños que casi todo el mundo sabe que no se puede realizar. Hay muchos negocios en esto del fútbol, empezando por sus máximos accionistas y quien sabe si en el resto de las instituciones...., iban a permitir que un club como el betis, pasara a manos de sus abonados y socios, en vez de a unos pocos? Ojalá y se cumpla, pero por los intereses económicos y sociales que hay, no lo permitirán.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Queriendo dejar el tema de la Demanda civil contra Lopera para desposeerle de sus acciones*-*El Correo de Andalucía aparte, hay un dato en dicha noticia que es el que quiero recalcar aquí y parece muy muy interesante si se cumpliese, sería algo histórico y un auténtico bombazo. Paso a extraer el párrafo en cuestión de dicha noticia.Recordemos que el Real Betis Balompié, al igual que la mayoría de clubes, es una Sociedad Anónima Deportiva, exceptoReal Madrid, FC Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao que son los únicos clubes que cuentan con Juntas Directivas en lugar de con Consejos de Administración y donde el socio/abonado es el verdadero dueño del club y cada cuatro años eligen presidente y consejo entre los candidatos y sus proyectos.Pregunto a aquellos entendidos más en la materia que un servidor...¿es materialmente posible este hecho o es hablar por hablar y la posibilidad es muy remota? ¿Dependiendo de que factores y en cuanto tiempo quizás podríamos estar hablando de que surgiese esta posibilidad?
                              Con la nueva Ley de SAD es posible. Se crea una Junta de Compensacion que valore las indemnizaciones a repartir entre los accionistas y se líquida la SA, pasando otra vez a Sociedad Deportiva.Hay que buscar dinero por si se nos pone a tiro esta posibilidad que no se nos escape. Imagina que se declara nula la compra de las acciones de Lopera, sólo habría que indemnizar al 49 % del accionariado, sabiendo que hay un 30 % que nunca aparece queda un 20 % a indemnizar. Harían falta unos 3 millones de € para indemnizaciones, en el mejor de los casos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X