Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguien se ha hecho socio por el spot?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Alguien se ha hecho socio por el spot?

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
    Cuanto talento desperdiciado para el marketing...

Quizas deberías de preguntarte si pensar a que huelen las nubes puede provocar que alguna mujer vaya corriendo a la tienda a comprar una marca de compresas en concreto... o si recordar a espinete, Mayra Gomez Kemp y a Gordillo con las medias bajadas te dan ganas de tomar cocacola, o conocer que en un manicomio argentino los pacientes hacen un programa de radio te da ganas de beber un isotonico...
    No creo que haya mujeres hinchas de Evax, ni personas seguidores de Coca Cola o de Aquarius.
    La comparación que haces me parece que no es acertada.

Ah y gracias por lo del talento
    Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 01/07/11, 13:11:11.

Comentario

Originalmente publicado por manu-betiko90 Ver Mensaje
      Eso es como preguntar si alguien se compra un determinado coche por un anuncio. Es evidente que no, la publicidad está para hacerse ver, no para convencer a la gente de lo que tienen que hacer.
      No exactamente.

Cuando se diseña un anuncio (spot, cuña, cartel, lo que sea) puede enfocarse de varias maneras según lo que se pretenda.

Una de ellas, para "hacer marca" y que a través de que ésta se posicione en la mente del consumidor, cuando tenga claro que va a realizar la compra, elija esa marca. Por ejemplo, el genial "te gusta conducir?" o los anuncios de Coca-Cola de navidad. En definitiva, anuncios prácticamente "institucionales" y atemporales.

Y otra, para provocar el consumo inmediato: es el caso de los que anuncian ofertas de productos sin IVA durante una semana en Media Markt, regalo de los extras de un coche durante el verano, etc... con lo que te incita a consumir en ese momento aunque no tuvieras claro que ibas a comprar.

A mi juicio, el spot, que me encanta, se acerca más al primero de los enfoques cuando, quizás, un enfoque más orientado directamente a la captación de abonos y más "agresivo" sin perder elegancia habría sido más efectivo para lo que se buscaba: que béticos indecisos se abonasen ya.

En el tema de los equipos de fútbol no se da el que un aficionado tenga que elegir la marca que va a consumir (no creo que nadie dude en junio si ese año se saca el abono del Betis o si se saca el del Sevilla) sino si la va a consumir o no.

No sé si me he explicado bien
      Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 01/07/11, 13:52:18.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
        Mira que han pasado años de ello, pero aun no he visto ningun spot que supere a los anuncios del At. de madrid, tanto el del miliciano en la guerra civil como el del señor mayor al que el medico le habia quitado "de todo" como el del emigrante que le cuenta por carta a su familia que todo le va muy bien.
        Impresionantes.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          No creo que haya mujeres hinchas de Evax, ni personas seguidores de Coca Cola o de Aquarius.
          La comparación que haces me parece que no es acertada.

Ah y gracias por lo del talento

jejeje ¿Que no hay seguidores de Coca Cola o Aquarius? De verdad lo crees?? te recomiendo que te observes a ti mismo y a la gente de tu alrededor, luego replanteate lo que has escrito...

Al margen de saber mas o menos sobre marketing, o tener un criterio diferente a las corrientes actuales en la mercadotecnia, lo que no se puede ser es ignorante en el mundo en el que se vive. Hasta los antisistemas se sienten identificados con algunas marcas (aunque no lo reconozcan )...

La mayoria de grandes marcas no anuncian sus productos, sino que sus campañas se basan en reforzar el vinculo que muchos consumidores tienen por ella. Puedo entender lo que dice Site pero a mi la estrategia elegida me gusta aunque entiendo que no ha ido acompañada del soporte adecuado por lo que no lo puedo considerar un exito, mas bien se ha quedado a medias...

Comentario

¿Alguien se compra un mercedes por el anuncio? Pues lo mismo, esto es un apoyo, un empujón que hace que el comprador inconscientemente se anime.

Otra cosa es cuando anuncian ofertas, como por ejemplo una taladradora en Lild a un precio muy competitivo, ahí si.

Estos anuncios afectan a lo emotivo y refuerzan la voluntad de compra, pero uno no dice "me ha gustado el spot, me abono".
            Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 01/07/11, 18:36:26.

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
              jejeje ¿Que no hay seguidores de Coca Cola o Aquarius? De verdad lo crees?? te recomiendo que te observes a ti mismo y a la gente de tu alrededor, luego replanteate lo que has escrito...

Al margen de saber mas o menos sobre marketing, o tener un criterio diferente a las corrientes actuales en la mercadotecnia, lo que no se puede ser es ignorante en el mundo en el que se vive. Hasta los antisistemas se sienten identificados con algunas marcas (aunque no lo reconozcan )...

La mayoria de grandes marcas no anuncian sus productos, sino que sus campañas se basan en reforzar el vinculo que muchos consumidores tienen por ella. Puedo entender lo que dice Site pero a mi la estrategia elegida me gusta aunque entiendo que no ha ido acompañada del soporte adecuado por lo que no lo puedo considerar un exito, mas bien se ha quedado a medias...
              Todavía no he visto a la gente que consume Coca cola (Aquarius, Evax o lo que sea) lanzarse a la calle a festejar los éxitos de dichas marcas.

Sin embargo sí veo a aficionados de equipos de fútbol festejar por todo lo alto los éxitos de su equipo.

Seguidor-hincha-aficionado de un equipo no es comparable ni muchísimo menos a consumidor de una marca.

Se puede cambiar de esposa, de religión, de amigos, de marca de coche, etc. pero jamás se cambia de equipo de fútbol.
              Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 02/07/11, 00:16:22.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                ¿Alguien se compra un mercedes por el anuncio? Pues lo mismo, esto es un apoyo, un empujón que hace que el comprador inconscientemente se anime.

Otra cosa es cuando anuncian ofertas, como por ejemplo una taladradora en Lild a un precio muy competitivo, ahí si.

Estos anuncios afectan a lo emotivo y refuerzan la voluntad de compra, pero uno no dice "me ha gustado el spot, me abono".
                Claro

Comentario

yo creo que es algo que sirve para recordarte que se acerca la fecha de renovación jajaja
                  siempre lo he visto así.

Comentario

No me hacen falta spots para hacerme socio.

Comentario

Originalmente publicado por JMK Verdiblanko Ver Mensaje
                      No me hacen falta spots para hacerme socio.
                      Ni a tí, ni a mí, ni al 99% de los que van a sacárselo. Precisamente por eso decía yo que habría que haber hecho una campaña mucho más directa y enfocada a "crear" la necesidad de compra a los que no tenían claro el querer tener el carnet del Betis este año

Como campaña de refuerzo para la marca Betis es cohonuda. Como campaña de captación de abonos, regu na más.

Comentario

Lo de los aviones por las playas. Por cierto, van a actualizar la web como nosotros. Parece que ahora son ellos los que nos copian.

Originalmente publicado por rafi_ko Ver Mensaje
                        Yo creo que es una moda y que aquí precisamente no hace falta.

Por cierto el de las vecinas es patético y más patético aún el caralenteja negando lo evidente.

Comentario

Yo ya tenia pensado sacármelo de nuevo por que se están haciendo las cosas bien, pero sí es cierto que el spot me ha tirado un poco más.

Comentario

A mi me ha ayudado algo más, al empujoncito que me hacia falta definitivo.
                            Aunque tenía clarisimo ya que me lo iba a sacar.

Comentario

Nop, yo ya lo era... y lo iba a seguir siendo!

Comentario

es una forma de recordarle a la gente, sobre todo a gente que no son socios, que ya ha empezado la renovación de abonos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X