Este año de medio campo para adelante vamos a tener el mejor equipo que recuerde. Obviamente no hablo de jugadores individuales, hablo de titulares-suplentes. Seguramente haya quien no piense lo mismo, pero veo ahí a priori un talento increible: Beñat, Matilla, Salva, Jefferson, Ezequiel, Juanma (me encanta este jugador técnicamente), Rubén, Molina, Emaná, Pereira... A esos sumarle a Vadillo, Pozuelo, Damián... y a los que puedan venir.
Si es un 4-4-2 sobra algun medio centro si es un 4-3-3 sobra momo o juamna(con la llegada de montero), pienso que deberia de irse uno de estos 2 porque aparte del tridente titular mas montero,ezequiel,pereira y los del filial esta completo o eso creo
Ya lo dijo Mel, que va a apostar por seguir teniendo el mismo estilo, con todo el respeto del mundo, no entiendo esta pregunta, cuando el lo ha dejado más que claro cual es su postura, que va ha seguir apostando por el fútbol bonito, de ataque, en la misma línea y que no iba a cambiar el discurso porque si no sus jugadores ni se lo creerían...
Yo pienso que dependiendo de cada partido, se jugará de una u otra forma.
4-2-1-3 // 4-3-3 // 4-4-2 // 4-5-1.... dependiendo de cada situación, habrá que adaptarse.
yo apuesto por el 4-3-3, con emaná por la izq si se keda y ruben por la derecha
y es evidente que el 4-4-2 se utilizará muxo a lo largo de la temporada.
Yo creo que la idea principal de Mel es jugar con un 4-4-2.
Cuando llegó dijo claramente que le gustaba ese esquema, cosa que me alegra porque en mi opinión con dos o tres delanteros el futbol es más bonito aunque pierdas algo de consistencia y seas menos rocoso.
Cuando empezó la temporada lo intentó, poniendo a Molina y Ruben arriba y después con la lesión de Molina, con Emana y Ruben y poniendo a Momo y Caffa en las bandas con minutitos para Israel y Ezequiel.
La cosa es que tu no puedes estar en un esquema y encorsetar a los futbolistas a que jueguen así. Tienes también que adaptarte a ellos y eso Mel lo hizo muy bien.
Caffa se fue, Momo se lesionó, Juanma en Stand by, e Israel no estaba para jugar y se quedó solo con Ezequiel para jugar por la banda. Unido a que se recuperó Molina y viendo algunos jugadores que tenía, sobre todo en el banquillo, estaba claro que había intocables y que el equipo sin ellos se resentía.
Emana, Jorge Molina, Ruben Castro, Iriney, S. Sevilla y Beñat. Aún así, lo ha intentado alguna vez, poniendo a Ruben en banda o a S. Sevilla por la derecha pero cada uno tiraba a su posición y se acabó jugando con el 4-3-3.
Yo creo que este año en principio, con Juanma, Momo, Montero y Ezequiel, volverá a intentar el 4-4-2, y con más razón si finalmente se marcha Emana aunque imagino que dependerá del partido.
también hay que decir que si cuando vas ganando metes en el campo a Iriney, Beñat, Matilla y Salva Sevilla te aseguras una gran posesión y controlar el partido. Tenemos bastantes variantes y estoy deseando ver más fichajes que hacen falta, especialmente atrás.
Beñat puede realizar labores de recuperación y distribuye mejor que nadie tanto en largo como en corto, y la profundidad en el pase, la calidad y visión de salva es de jugador grande y hacia años que no la tenia el Betis, quitar a cualquiera de estos dos seria una locura, es mi opinión pero creo que tenemos MUY buen equipo
Editado por última vez por fredo; https://www.betisweb.com/foro/member/30535-fredo en 30/06/11, 07:34:24.
En la última rueda de prensa dijo Poyet que corrió riesgos con lo de los dos delanteros, que no es algo de su gusto. Una excepción.
Así que preveo aburrimiento a tope, incluido para Ruben y su soledad. Aderezado con 3 delanteros por sistema en el banquillo. Sumado a 4 bandas sin gol para jugar de extremos. Y prácticamente jugándonosla a que el trivote se salga de la pelleja conectando con Ruben y triangulando y haciendo paredes con los extremos. Cosa que no se ha visto ni en los 10 partidos de pretemporada ni en los 2 de Liga.
Comentario