Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

    Las fichas de los futbolistas se verían reducidas en caso de bajar a Segunda división.

    La delicada situación por la que atraviesa el fútbol en general y el Betis –inmerso en un Concurso de Acreedores– en particular obliga a adoptar soluciones novedosas, y una de las que ha tomado el nuevo consejo de administración bético es la de introducir ‘cláusulas de descenso’ en las contratos de los nuevos fichajes que se están realizando. Al contrario de las primas por ascenso que una serie de futbolistas tenían pactadas la pasada campaña en caso de subir a Primera, y que levantaron una buena polvareda porque parte de ellas quedaron atrapadas en el Concurso de Acreedores, estas ‘primas por descenso’ contemplan una reducción notable de la ficha del futbolista en caso de bajar a Segunda división.

    “Los contratos que estamos cerrando contemplan la hipótesis del descenso y que tengan ingresos diferentes si estamos en una división u otra”, comentó al respecto el vicepresidente del club y administrador judicial del paquete de acciones de Farusa, José Antonio Bosch, en una amplia entrevista que concedió a El Correo, y saldrá publicada mañana lunes, para hacer balance de la temporada y un repaso a los temas que se tratarán en la Junta de Accionistas del próximo miércoles 29 de junio.

    La intención del club –auspiciada por los administradores concursales–, incluso, es la de revisar los contratos en vigor e introducir esas cláusulas en ellos, pues está claro que con los ingresos de Segunda no se puede vivir con los sueldos de Primera y el Betis, si ahora que está inmerso en el Concurso no hace frente a los pagos acordados, entraría en proceso de liquidación. “Por supuesto, nosotros no pretendemos volver a estar en Segunda en lo que nos quede de vida, pero no podemos ignorar que, estadísticamente, el Betis desciende de media una vez cada diez años, y sería de irresponsables no estar preparados por si ello ocurre”, indica Bosch.

    “Hay que coger un camino e irlo ajustando, sin prisas y sin agobios. El fútbol deberá adaptarse a la situación de crisis que vive todo el país, que se ha empobrecido a todos los niveles. Es como si un pez pretendiera no vivir en el agua, ahora estamos en un país con menos recursos y unos patrocinadores con menos ganas de gastar dinero. No ajustarse a esa realidad sería temerario”, recalca el vicepresidente.

    Pérdidas de 40 millones. Como ejemplo, un botón, las cuentas del ejercicio 2009/10 –el primer año en Segunda con Lopera y fichas como las de Sergio García o Mehmet Aurelio–, que son las que se aprobarán en la Junta de Accionistas del miércoles, registraron un déficit cercano a los 40 millones de euros, cuando el presupuesto apenas era de 26.Esta Junta de Accionistas se celebra con seis meses de retraso por varios motivos.

    “Así es, llega con seis meses de retraso, se convocó tarde y mal y fue impugnada. Luego se retrasó por la revisión contable y no parecía oportuno hacerla a mitad de temporada para no entorpecer el tema deportivo”, explica Bosch, quien adelanta que para la temporada 2011/12, la del regreso del equipo a Primera división, “el presupuesto de la entidad se moverá entre los 40 y los 44 millones de euros”.

    Claro que hay algunas partidas de ese presupuesto que no están aún muy claras, como es el caso del contrato televisivo con Sogecable. El Betis tiene firmado percibir unos 28 millones de euros por temporada en Primera, pero Lopera, a través de Encadesa, ya recibió 10 millones por adelantado, así que este año Sogecable solo quiere abonar 18, lo que supondría un duro revés para las arcas de la entidad verdiblanca.

    “Ellos (Sogecable) pretenden que el pago que se hizo en 2007 sea un pago a cuenta de esta temporada y nosotros entendemos que el pago que se hizo fue un pago para la suscripción del contrato y no se puede descontar de esta temporada. Esto sólo se puede resolver de dos maneras: o nos ponemos de acuerdo o vamos a un juzgado que nos ponga de acuerdo. Si Sogecable le niega al Betis esos diez millones será una lesión importante”, dice Bosch. PNB preguntará por este asunto en la Junta.


    http://www.elcorreoweb.es/deportes/1...rimas/descenso
    Editado por última vez por BraveGreen; https://www.betisweb.com/foro/member/4013-bravegreen en 25/06/11, 21:40:33.

  • #2
    Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

    pues me parece cojonudo.....
    ninguno se va a arrascar los cataplines

    Comentario


    • #3
      Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

      me parece todo un acierto, este tipo de clausulas!! porque en ocasiones ha parecido que a los futbolistas ni les va ni les viene como quede el club xq van a cobrar lo mismo!! ahora ya no tengo excusa para pensar mal de ellos!!

      Comentario


      • #4
        Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

        Fantastico, asi se van a partir la cara mas si cabe, y tambien se aplica a los demas jugadores de la plantilla?

        Comentario


        • #5
          Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

          Me parece perfecto.

          Comentario


          • #6
            Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

            Una medida muy muy acertada, dado que con estas cláusulas, el jugador que venga aquí sabrá que o lo da todo por el equipo para principalmente evitar que descienda, o en caso de producirse, no solo afectaría al equipo sino a su sueldo en la plantilla por lo que en pocas palabras....si quieres el pan de hoy y quieres tenerlo la temporada siguiente, empieza a correr y trabaja por el grupo para conseguir los objetivos.

            Comentario


            • #7
              Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

              Me parece una de las mejores ideas del consejo. Ahora si se va a pagar por lo que se juegue en el campo.....Alegria!!

              Comentario


              • #8
                Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

                de **** madre, ya verás como se parten la cara

                Comentario


                • #9
                  Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

                  Estas medidas son propias de un club encabezado por profesionales y gente racional... ¡Bravo!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

                    A mi me parece una buena idea si se hace con los que llegan nuevos, que despues no tendran motivos para quejarse

                    pero no me parece bien que se haga con los que ya estan, que ya suficiente se les esta tocando sus salarios para encima meter una clausula que les encabrone aun más

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

                      Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                      A mi me parece una buena idea si se hace con los que llegan nuevos, que despues no tendran motivos para quejarse

                      pero no me parece bien que se haga con los que ya estan, que ya suficiente se les esta tocando sus salarios para encima meter una clausula que les encabrone aun más
                      A los que ya están, no creo que se les haga pasar por eso. Y mira que da coraje, porque jugadores como arzu y vega, se van a reir en toa la cara de muchos de los nuevos. Aunque lo mismo les da un ataque de compañerismo y se rigen a esa nueva clausula...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

                        Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                        A mi me parece una buena idea si se hace con los que llegan nuevos, que despues no tendran motivos para quejarse

                        pero no me parece bien que se haga con los que ya estan, que ya suficiente se les esta tocando sus salarios para encima meter una clausula que les encabrone aun más
                        “Hay que coger un camino e irlo ajustando, sin prisas y sin agobios. El fútbol deberá adaptarse a la situación de crisis que vive todo el país, que se ha empobrecido a todos los niveles. Es como si un pez pretendiera no vivir en el agua, ahora estamos en un país con menos recursos y unos patrocinadores con menos ganas de gastar dinero. No ajustarse a esa realidad sería temerario”, recalca el vicepresidente.

                        Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz1QKEMQdir
                        Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

                          Hacía tiempo que yo venía reclamando algo así.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

                            Se empiezan a hacer las cosas bien, sí señor

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los nuevos fichajes béticos tienen ‘primas por descenso’

                              Cojonudo,y más mérito aún para fichar a los nombres que se han fichado,buena medida.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X