Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fútbol ofensivo de Pepe Mel y la cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El fútbol ofensivo de Pepe Mel y la cantera

Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
    Al año siguiente de ascender en Burgos se mantienen en primera los Merino, Cañas, Ureña, Marquez, Cuellar, Rios y el equipo queda tercero.
    Al año siguiente de ascender en Jaen se mantienen los Capi, Joaquin, Arzu, Juanito, Rivas, etc, y el equipo se mete en UEFA.
    ¿Porque va a bajar el equipo si se mantienen los canteranos?
    Ciertamente. La cuestión es escoger la gente válida de la cantera y darle confianza. Aunque no estaría de más buscar un medio centro defensivo contrastado para alternarlo con Iriney.

La cantera y más ahora que nunca con lo del Concurso, es cuando más se debe aprovechar... y seguir cultivándola.

Comentario

No nos confundamos. Hace falta un mediocentro de cierre como el comer. Ya este año cuando ha faltado Iriney se han notado las carencias del equipo en materia de contención en el centro del campo; sin ir más lejos, en el Betis-Celta faltó el brasileño y las contras del Celta fueron numerosas y peligrosas.

Por otra parte, la comparación con el Barcelona no puede ser más desafortunada. Busquets, por mucho que se trate de un jugador bien dotado técnicamente, si no es un pivote de cierre, ¿qué es entonces? En cualquier equipo con aspiración a conseguir cosas importantes hacen falta dos jugadores por puesto, e igual que en el Barcelona (Busquets, Mascherano) disponen de dos mediocentros de cierre, en el resto de equipos pasa lo mismo.

Pretender que pasemos toda una temporada en primera división con sólo un jugador capacitado para destruir por delante de la defensa, es, con todos mis respetos, de chiste.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
        No nos confundamos. Hace falta un mediocentro de cierre como el comer. Ya este año cuando ha faltado Iriney se han notado las carencias del equipo en materia de contención en el centro del campo; sin ir más lejos, en el Betis-Celta faltó el brasileño y las contras del Celta fueron numerosas y peligrosas.

Por otra parte, la comparación con el Barcelona no puede ser más desafortunada. Busquets, por mucho que se trate de un jugador bien dotado técnicamente, si no es un pivote de cierre, ¿qué es entonces? En cualquier equipo con aspiración a conseguir cosas importantes hacen falta dos jugadores por puesto, e igual que en el Barcelona (Busquets, Mascherano) disponen de dos mediocentros de cierre, en el resto de equipos pasa lo mismo.

Pretender que pasemos toda una temporada en primera división con sólo un jugador capacitado para destruir por delante de la defensa, es, con todos mis respetos, de chiste.

+1,totalmente cierto para mi.

Comentario

Como está la economía, hay que tirar de los de casa, y lo que no haya en casa, buscarlo fuera. Un 5 listo para dar el salto no lo tenemos. Los Beñat, Ezequiel y compañía deben seguir siendo piezas fundamentales en el equipo.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje

Es cuestión de puntos de vista. Prefiero tener a Beñat y Matilla de doble pivote que tener a un Duscher de turno que no sepa ni lo que es un balón. Si no hay un pivote defensivo que sepa tocar como Busquets para mi es innecesario ese fichaje porque ya hemos tenido demasiados Juandes, Arzus, Cañitas, etc.

A modo de dato, Iriney en el Rayo en sus inicios y en el Celta jugaba de organizador, centrocampista creador. Ha ido desarrollando su juego y aprendido a defender, siendo un gran pivote. Que un jugador creador evolucione como Beñat en uno de los últimos partidos de liga (donde dio una lección magistral de defender y crear a la vez) es más posible que un paquete que solo sepa dar patadas aprenda a dar pases de 50 metros.

Por ahí iba mi idea. Mel, si no encuentra un pivote que sepa tratar la pelota no va a traer a nadie, porque en su idea de juego no entra gente destructora específicamente. Y como ya he dicho, si no encuentra ninguno asequible en el mercado (Nguemo era lo más cercano a esa idea) apostará por la cantera y por algún chaval como Jose Ángel.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
              Como está la economía, hay que tirar de los de casa, y lo que no haya en casa, buscarlo fuera. Un 5 listo para dar el salto no lo tenemos. Los Beñat, Ezequiel y compañía deben seguir siendo piezas fundamentales en el equipo.
              Ahí llevas razón, se ha intentado con Cañas pero no lo veo válido para segunda, menos para primera. Es verdad que esta temporada los partidos que no ha jugado Iriney se ha notado. Pero os hago una pregunta:
              ¿Quién ha jugado esos partidos en vez de Iriney? Arzu o Cañas. Es como tener uno menos. Iriney es importante, sin duda, pero el trabajo en equipo lo es aun más. Es la clave de este Betis, el sacrificio colectivo.

Comentario

Pues el año pasado todos pedíais a matilla y yo pedía en julio a beñat, y ahora os digo que si queréis un pedazo de medio defensivo tenemos un pelotero de la os.tia que se llama alex Bernal, que escucháis nombres raros como n,guemo y se os hace el culo agüilla
                Editado por última vez por fredo; https://www.betisweb.com/foro/member/30535-fredo en 28/06/11, 08:45:03.

Comentario

A que vamos a jugar el año que viene? Dependera tambien contra quien lo hagamos, en que campo lo hagamos, como se ponga el partido, a quien tengamos?
                  Yo considero que es fundamental, otro medio centro defensivo, central y me gustaría lateral izquierdo, pero la economía no es de guerra, es de derrota.
                  Se habla mucho de posesión del balón, por la experiencia y como nos gusta el futbol por aquí, yo apuesto por pases rapidos y a la contra y para eso hace falta robar la pelota.

Tambien creo que habra partidos que se pongan con dos medio centros defensivos (uno a la antigua de marcador) y a la contra.

Comentario

Historicamente el Real Betis ha practicado un fútbol vistoso y espectacular, y como Mel ha demostrado junto a sus jugadores la tónica seguirá siendo la misma, de hecho los jugadores que estan llegando este verano, son técnicamente muy buenos, y eso me agrada mucho porque aunque ganar es ganar, ganar jugando bien produce mucha satisfacción, hay que ganar con estilo, para lograrlo, desde el portero al extremo izquierdo deben compartir las indicaciones y criterios del entrenador y tener voluntad de ganar y ganar bien, con estilo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X