Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fútbol ofensivo de Pepe Mel y la cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El fútbol ofensivo de Pepe Mel y la cantera

Viendo que durante el verano todos los post son sobre temas de actualidad en fichajes y cosas así quería abrir un post hablando un poco de fútbol y de mis sensaciones de cara a la temporada que viene en primera.

Tengo la sensación de que Pepe Mel va a sorprender a propios y extraños en la pretemporada que comenzará de aquí a menos de 3 semanas. Se ha hablado mucho de Nguemo, de los descartes, de un sustituto para Iriney...
    Me parece a mi que muchos se van a quedar con la boca abierta si nuestro centro del campo al final resulta: Matilla, Damián, Salva Sevilla, Iriney, Beñat. Con Damián teniendo ficha del primer equipo es de esperar dos cosas.
    En primer lugar que Pepe Mel vuelve a apostar por la cantera y en segundo lugar que vamos a tener un centro del campo de toque, con muchos jugadores que son de características ofensivas y solo un destructor, Iriney.

No es de extrañar si la filosofía de Mel es hacer un fútbol vistoso. El Barcelona sin ir más lejos tiene a Mascherano como único destructor, ya que sus tres titulares Busquets, Xavi e Iniesta son de toque. Según el tipo de partido que tengamos vamos a ver muchas variantes y no necesariamente van a fichar por fichar otro pivote de cierre. Me da esa sensación.
    Además hay que tener en cuenta que el mediapunta Sergio va a hacer también la pretemporada, por lo que la nómina de centrocampistas se podría incrementar con esa filosofía de apuesta por la cantera a lo largo de la temporada.

Tenemos que tener en cuenta que también tenemos a Pozuelo en el filial y a Vadillo pidiendo paso, y estoy seguro de que a poco que haga falta Mel va a tirar de ellos, porque sabe que la cantera responde, siempre con ilusión y dejándose la piel. Les hace falta confianza para ir entrando poco a poco, algo que nuestro entrenador hace de maravilla. Vamos a tener algún Beñat o Isidoro esta temporada, ya lo veréis.

En los laterales viajan a la pretemporada Manu Palancar y Alex martinez. Y me pregunto yo: ¿Si Alex hace una buena pretemporada para qué vamos a fichar otro lateral zurdo? El Sporting se la jugó con Canella y luego con Jose Ángel, y actualmente son de los laterales más codiciados de España. Los chavales necesitan confianza y seguro que esta pretemporada va a traer muchas sorpresas para bien.

Diario de Sevilla - Damián, siete canteranos ya

Re: El fútbol ofensivo de Pepe Mel y la cantera

Busquet es un destructor que juega bien a la pelota, pero destructor al fin y al cabo.

Comentario

en primera nos van a atacar muchisimo mas, necesitamos un recambio para iriney como el comer, el barcelona pasa 70 minutos atacando y con el balon en sus botas, por eso no necesita tanto destructores.

aunque me gusta la apuesta ofensiva de mel, cuando ha faltado iriney el equipo se ha resentido mucho...

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
        Busquet es un destructor que juega bien a la pelota, pero destructor al fin y al cabo.
        estoy de acuerdo

Comentario

Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
          en primera nos van a atacar muchisimo mas, necesitamos un recambio para iriney como el comer, el barcelona pasa 70 minutos atacando y con el balon en sus botas, por eso no necesita tanto destructores.

aunque me gusta la apuesta ofensiva de mel, cuando ha faltado iriney el equipo se ha resentido mucho...
          Comparto totalmente tu opinión.

La mejor manera de defender es teniendo el balón y creo que Mel también lo ve así, pero el contrario también juega y más en Primera División. En el fútbol actual es fundamental un mediocentro que haga lo que se suele llamar el trabajo sucio, ese que de forma tan brillante ha realizado Iriney, pero que necesita a alguien que le pelee el puesto y que le sustituya en caso de lesión, sanción...

Hablando del Barça, siempre ha contado con mínimo 2 mediocentros de perfil defensivo. Esta temporada Mascherano y Busquets (que tiene un manejo de pelota sensacional, pero que es un mediocentro de contención), y la temporada pasada cuando no estaba el argentino, Yaya Touré. Evidentemente, además de defensivos, son mediocentros con buena técnica, toque y llegada, por algo son de primer nivel, pero lo que queda claro es que es más que necesario jugadores de este corte que den equilibrio al centro del campo y que hagan ese trabajo.
          Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 25/06/11, 05:55:54.

Comentario

Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
            Comparto totalmente tu opinión.

La mejor manera de defender es teniendo el balón y creo que Mel también lo ve así, pero el contrario también juega y más en Primera División. En el fútbol actual es fundamental un mediocentro que haga lo que se suele llamar el trabajo sucio, ese que de forma tan brillante ha realizado Iriney, pero que necesita a alguien que le pelee el puesto y que le sustituya en caso de lesión, sanción...

Hablando del Barça, siempre ha contado con mínimo 2 mediocentros de perfil defensivo. Esta temporada Mascherano y Busquets (que tiene un manejo de pelota sensacional, pero que es un mediocentro de contención), y la temporada pasada cuando no estaba el argentino, Yaya Touré. Evidentemente, además de defensivos, son mediocentros con buena técnica, toque y llegada, por algo son de primer nivel, pero lo que queda claro es que es más que necesario jugadores de este corte que den equilibrio al centro del campo y que hagan ese trabajo.
            Entiendo lo que dices. Siendo esto así, ¿Calahorro ha jugado más partidos en el B de central o de pivote? Si es central supongo que el próximo movimiento de la secretaría será en torno a un central y un pivote.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
              La pasada temporada hemos jugado algunos partidos con Beñat-Salva Sevilla en el centro del campo y me ha gustado el equipo. Si faltara Iriney podríamos jugar ese partido con un 4-4-2 con Matilla-Beñat o Beñat-Salva en el centro. Todo depende de que Beñat se adapte a primera. Si no, habría que traer a alguien más defensivo.

Comentario

Yo no sé si en primera vamos a tener tanta posesión, que según decís es la mejor manera de defender el balón, pero de lo que estoy segura es que en 1ª el fútbol es más vertical, y que en 4 toques ya están los contrarios en jugada de peligro y en nuestro área.

Los canteranos como Damián, Vadillo e incluso Ezequiel llegan un poco justos. Las defensas contrarias están muy curtidas, y va a ser dofícil traspasarlas. Ensayaría mucho el jugar entrelíneas y jugar sin balón, creando espacios de pases para los mediapuntas como Pereira que desde luego es su sitio, por el centro.

Me parece buenísima la idea de convocat a los canteranos, porque es el tirón que cualquier chaval con proyección necesita : saber que si es bueno, puede lllegar al primer equipo en este Betis , cosa que en el Sevilla cada vez es más difícil.

Comentario

Para ese estilo de juego hay que tener una defensa contundente en primera,acordaos de los inicios de Chaparro jugabamos de cine pero perdiamos mucho.

Para mi por si acaso hace falta un medio defensivo para cubrir las espaldas,desde luego que el equipo tiene BUENA PINTA.

A ganar!.

Comentario

Tenemos a unos jugadores que van a controlar el balón y va a ser difícil que pierdan la posesión de la pelota, recordar lo que ha dicho Mel, él no va a renunciar a su juego, además estos futbolistas va a hacer juego vistoso, ya se demostró en la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Confio plenamente en Mel y en su planteamiento futbolístico.

Comentario

Mel es ofensivo pero no tonto, hace falta un destructor, dicho esto, N'guemo para mí gusto no es un futbolista destructor. Si viene Matilla, y luego Michu por ejemplo, tanto Beñat como Michu, aunque este ultimo juegue más adelantado, no tienen problema en jugar de medio defensivo.

Comentario

Nos hace falta un centrocampista defensivo. Que luego sancionan o se lesiona Iriney y lo sufre todo el equipo

Comentario

Matilla y Beñat son del mismo corte, atacan y defienden. Pero necesitan estar acompañados de un mediocentro más defensivo...
                          Iriney es el único medio de estas características, es fundamental encontrarle un recambio (digase Diego Rivas).

Comentario

Si Pepe Mel sigue haciendo que el equipo funcione como el año pasado, con los nuevos fichajes, mas de uno se puede quedar con las patitas colgando cuando vea jugar a nuestro Betis.

Comentario

Yo creo que es evidente que el club va a fichar a un mediocentro defensivo, ya que Iriney está más solo que la una en esa posición, esperemos que sea de garantías.
                              Editado por última vez por Mr.Wolf; https://www.betisweb.com/foro/member/32757-mr-wolf en 26/06/11, 01:41:01.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X