Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fútbol ofensivo de Pepe Mel y la cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El fútbol ofensivo de Pepe Mel y la cantera

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
    Entiendo lo que dices. Siendo esto así, ¿Calahorro ha jugado más partidos en el B de central o de pivote? Si es central supongo que el próximo movimiento de la secretaría será en torno a un central y un pivote.
    Calahorro ha sido central en el Betis B pero por lo visto podria desempeñar la funcion de Iriney... a mi Calahorro me gusta, un tio serio, que los tiene bien puestos, con caracter... yo tengo muchas esperanzas puestas en el, ojala que le den una oportunidad. Ha sido de lo mejorcito del B y no porque en el Betis B no sea dificil destacar, sino porque dentro de eso, lo que tenia que hacer lo hacia y bien.

Comentario

La pasada temporada hemos jugado algunos partidos con Beñat-Salva Sevilla en el centro del campo y me ha gustado el equipo. Si faltara Iriney podríamos jugar ese partido con un 4-4-2 con Matilla-Beñat o Beñat-Salva en el centro. Todo depende de que Beñat se adapte a primera. Si no, habría que traer a alguien más defensivo.
      Salva no defiende ni sin querer... no nos confundamos que tener un pivote defensivo a dia de hoy es un asunto muy importante y si ya el pivote defensivo es bueno ni te cuento... sino mira a Juande que tenia a Poulsen de fijo y mira cuando vino al Madrid que se trajo a Lass y fue su eje. O mira el Barcelona con Toure Yaya y ahora Busquets, aparte de Mascherano y te podria decir mas equipos... esos jugadores son fundamentales, muchisimo.

Beñat ha llegado a jugar en el sitio de Iriney cuando este ha faltado y la verdad es que no lo ha hecho mal, pero al mismo tiempo perdemos a un jugador de toque y creacion. Cañitas si no hubiera tenido esos fallos y hubiera tenido mas minutos y cumplido podria valer, pero es una incognita. Sea como fuere, hay que fichar a un medio defensivo y no escatimar mucho ya que todos sabemos que Iriney va a jugar 6 partidos si y al 7 no.

Comentario

Originalmente publicado por Angela Ver Mensaje
        Yo no sé si en primera vamos a tener tanta posesión, que según decís es la mejor manera de defender el balón, pero de lo que estoy segura es que en 1ª el fútbol es más vertical, y que en 4 toques ya están los contrarios en jugada de peligro y en nuestro área.

Los canteranos como Damián, Vadillo e incluso Ezequiel llegan un poco justos. Las defensas contrarias están muy curtidas, y va a ser dofícil traspasarlas. Ensayaría mucho el jugar entrelíneas y jugar sin balón, creando espacios de pases para los mediapuntas como Pereira que desde luego es su sitio, por el centro.

Me parece buenísima la idea de convocat a los canteranos, porque es el tirón que cualquier chaval con proyección necesita : saber que si es bueno, puede lllegar al primer equipo en este Betis , cosa que en el Sevilla cada vez es más difícil.
        No estoy de acuerdo contigo... Damian para empezar es un jugador de ultimo pase, por lo tanto es un tema diferente, pero un chaval como Vadillo o todavia como Ezequiel (aunque sobre todo como el primero), con ganas de comerse el mundo y con toda la confianza posible, siendo como son de chispa, regate, velocidad, esa cosa que solo la tienen muy pocos... ay... eso es dificil de parar...

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
          Salva no defiende ni sin querer... no nos confundamos que tener un pivote defensivo a dia de hoy es un asunto muy importante y si ya el pivote defensivo es bueno ni te cuento... sino mira a Juande que tenia a Poulsen de fijo y mira cuando vino al Madrid que se trajo a Lass y fue su eje. O mira el Barcelona con Toure Yaya y ahora Busquets, aparte de Mascherano y te podria decir mas equipos... esos jugadores son fundamentales, muchisimo.

Beñat ha llegado a jugar en el sitio de Iriney cuando este ha faltado y la verdad es que no lo ha hecho mal, pero al mismo tiempo perdemos a un jugador de toque y creacion. Cañitas si no hubiera tenido esos fallos y hubiera tenido mas minutos y cumplido podria valer, pero es una incognita. Sea como fuere, hay que fichar a un medio defensivo y no escatimar mucho ya que todos sabemos que Iriney va a jugar 6 partidos si y al 7 no.
          Yo lo que digo es que si Iriney se pierde 7 partidos esta temporada, puede jugar con Beñat-Matilla en el centro del campo esos 7 partidos. No veo yo al Betis muy ágil con los descartes y me da que o a Cañas o a Arzu nos lo comemos con papas.

Comentario

El tema es que tambien andamos cortos de centrales, si no se podia probar a alguno para ese trabajo que hace Iriney. Pero como he dicho ahora mismo estamos en cuadro, quizas deberiamos pensar en alguien polivalente que pudiera realizar las dos funciones.

Ayudaria el hecho de que Miki Roque se recuperara y empezara cuanto antes a entrenar con el equipo para contar con un central mas. Que conste que no lo quiero en la primera plantilla por lastima ni nada por el estilo, si fuera un paquete evidentemente le desearia su pronta recuperacion, pero no su continuidad en el equipo. Lo cierto es que ha sido de largo el jugador de la cantera que mas me ha gustado en bastantes años, si, por delante de Isidoro o Beñat. Este chaval a su corta edad me ha inspirado mucha mas seguridad que otros centrales mucho mas experimentados. Si alguien tiene alguna idea de para cuando podria estar recuperado le agradeceria que me lo dijera.

Comentario

Yo lo que digo es que si Iriney se pierde 7 partidos esta temporada, puede jugar con Beñat-Matilla en el centro del campo esos 7 partidos. No veo yo al Betis muy ágil con los descartes y me da que o a Cañas o a Arzu nos lo comemos con papas.
              Actualmente la prioridad es fichar cuanto antes para aprovechar las oportunidades de jugadores libres o a bajo coste. Si te fijas la secretaria tecnica esta centrada en cerrar un fichaje tras otro. Una vez la plantilla de la proxima temporada este medianamente configurada empezaremos a buscar acomodo a los descartes, o eso espero.

Comentario

Originalmente publicado por detena Ver Mensaje
                El tema es que tambien andamos cortos de centrales, si no se podia probar a alguno para ese trabajo que hace Iriney. Pero como he dicho ahora mismo estamos en cuadro, quizas deberiamos pensar en alguien polivalente que pudiera realizar las dos funciones.

Ayudaria el hecho de que Miki Roque se recuperara y empezara cuanto antes a entrenar con el equipo para contar con un central mas. Que conste que no lo quiero en la primera plantilla por lastima ni nada por el estilo, si fuera un paquete evidentemente le desearia su pronta recuperacion, pero no su continuidad en el equipo. Lo cierto es que ha sido de largo el jugador de la cantera que mas me ha gustado en bastantes años, si, por delante de Isidoro o Beñat. Este chaval a su corta edad me ha inspirado mucha mas seguridad que otros centrales mucho mas experimentados. Si alguien tiene alguna idea de para cuando podria estar recuperado le agradeceria que me lo dijera.
                El problema es ese, que tenemos que traer centrales urgentemente. Lo de Miki Roqué yo también lo he pensado. El otro día en Estadiodeportivo decían que el jugador había pedido a su entorno que no se filtrara nada a la prensa sobre las evoluciones. Ahora por lo visto está en Barcelona y esta semana le iban a hacer una prueba definitiva para ver si podía reproducirse de nuevo la enfermedad o el tejido estaba sano y empezar a recuperar la movilidad. También ponía que era difícil que volviera a jugar al fútbol. Por lo visto han colocado piezas de metal en la cadera y no se sabe si los tornillos pueden aguantar las cargas que aguanta una persona normal, y más en un deporte de contacto y siendo defensa como era en el Betis.

Como dices es el mejor central que he visto en el Betis en años, pero la cosa está complicada.

Originalmente publicado por detena Ver Mensaje
                Actualmente la prioridad es fichar cuanto antes para aprovechar las oportunidades de jugadores libres o a bajo coste. Si te fijas la secretaria tecnica esta centrada en cerrar un fichaje tras otro. Una vez la plantilla de la proxima temporada este medianamente configurada empezaremos a buscar acomodo a los descartes, o eso espero.
                [LEFT]
                Si, es verdad, hasta que empiece la pretemporada me da que no buscarán acomodo los descartes. Cosa que no me gusta porque lo ideal sería que empezara la pretemporada la base importante del equipo con la mayoría de los fichajes pero además que los descartes ya no estuvieran para que no creen mal rollo.
                [/LEFT]

Comentario

1º Busquets es destructor pero que encima sabe jugar bien.

2º Mucho bombo a la cantera... y luego pasa lo que pasa. Yo no me fio de ningun canterano para primera division, un poquito mas y bajan de categoria. Yo creo que a todos los que estan actualmente en el filial le queda grande la primera division.

Lo que me da coraje es escuchar ya que dejemos paso a la cantera y cantera, eso significaria descenso de categoria. Experimentos los minimos e indispensable, que no significa que no se haga ninguno, pero con precaucion

Comentario

Originalmente publicado por templario85 Ver Mensaje

2º Mucho bombo a la cantera... y luego pasa lo que pasa. Yo no me fio de ningun canterano para primera division, un poquito mas y bajan de categoria. Yo creo que a todos los que estan actualmente en el filial le queda grande la primera division.

Lo que me da coraje es escuchar ya que dejemos paso a la cantera y cantera, eso significaria descenso de categoria. Experimentos los minimos e indispensable, que no significa que no se haga ninguno, pero con precaucion
                    Muy bien, esa es justo la mentalidad que no me gusta. La que tenían entrenadores de todos los colores que han pasado por aquí y para los que la cantera solo era utilizable en segunda y como último recurso.

El Betis tiene cantera, y tiene canteranos que con paciencia serían grandes jugadores en primera. ¿El Sporting tiene mejor cantera que el Betis? Y ahí tienes a Canella y Jose Ángel, porque les dan la oportunidad y se cree en ellos. ¿El Depor o el Racing tienen mejor cantera que el Betis? Y ahí están Canales, Toño, Adrián de la cantera del Oviedo, y muchos jugadores de canteras supuestamente malas.

La clave es darles minutos poco a poco e irlos metiendo en la dinámica con paciencia y que cojan confianza. Vadillo, Pozuelo, Damián, Alex Martínez, Sergio. TODOS pueden jugar en primera. Lógicamente si haces como el Madrid de poner a un canterano en un partido y si no rinde lo echas, te lo cargas.

Afortunadamente en el Betis tenemos a Pepe Mel, que seguirá apostando por la cantera, y seguirán saliendo Beñats, Miki Roqués y Ezequieles, en segunda o en primera. La cantera siempre responde con calidad y además dejándose la piel.

PD: Busquets es destructor, pero es de toque, y Beñat ya ha jugado partidos en esa posición cumpliendo la misma función como he dicho antes.

Comentario

Una verdadera pena lo de Miki, eso de las placas de metal suena muy pero que muy mal, y se lo que me digo. Bueno siempre este por delante la salud, mientras que lo de la enfermedad se solucione, el futbol es secundario. Aun asi espero que suceda lo que sea necesario para que pueda continuar su carrera como futbolista profesional.

En cuanto a lo de los descartes tienes razon, pero la secretaria tecnica no da abasto, asi que espero que Mel medie para que no se cree mal ambiente en el vestuario. Es dificil colocar a jugadores como Arzu, Vega, Juande o Goitia, de cuyo salario nadie quiere hacerse cargo, espero que durante la pretemporada podamos deshacernos de ellos pero lo mas probable es que sea mas tarde que pronto.

Comentario

pues si finalmente no podemos darle salida a todos los que sobran no estaría mal lo de traer un jugador que pueda ocupar ambas posiciones, es decir, central y pivote defensivo, como x ej: Chico o André Luiz... mataríamos dos pajaros de un tiro. pero lo ideal sería un pivote defensivo específico.

Comentario

El fútbol para Mel es lo que fue el ajedrez para Mijail Tal...

Ese tridente es un gambito Belgrado, Janish o Blackmar.

No, mejor un Smith-Morra.

Vivan los gambitos y el fútbol ofensivo.

PD La combinación es el alma del ajedrez.

Comentario

Con el estilo de juego que Mel va a proponer sera fundamental que la defensa sea muy rapida y se anticipe

Comentario

teniendo una plantilla corta de 22 futbolistas las ocasiones para los canteranos llegan solas y pienso que esa es la llave. igual como pasa en el barcelona. en cuanto haya tres o cuatro lesionados o sancionados mal "repartidos", mel ya tendría que tirar de la cantera para tener una convocatoria equilibrada.

esta generación de canteranos tiene buena pinta y creo que la pasada temporada el B estuvo muy por debajo de sus posibilidades, pero pienso que también hay que ir con pies de plomo en este asunto. yo desde luego que los dejaba a todos (incluido ezequiel) con ficha del filial y los iba metiendo poco a poco.

Comentario

Originalmente publicado por templario85 Ver Mensaje

Al año siguiente de ascender en Burgos se mantienen en primera los Merino, Cañas, Ureña, Marquez, Cuellar, Rios y el equipo queda tercero.
                                Al año siguiente de ascender en Jaen se mantienen los Capi, Joaquin, Arzu, Juanito, Rivas, etc, y el equipo se mete en UEFA.
                                ¿Porque va a bajar el equipo si se mantienen los canteranos?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X