Los abonos del Sevilla son hasta un 126% más caros que los del Betis - El Correo de Andalucía
Atendiendo exclusivamente a la difícil situación económica que atraviesa la ciudad de Sevilla, la comparación entre los abonos de los nervionenses y los del Betis arroja unas diferencias abismales. Sin tener en cuenta las plantillas y las metas de uno y otro equipo, lo objetivo es que los abonos del Sevilla son entre un 30% y un 126% más caros que los del Betis.
Basilio García.
Las campañas de abonos de los equipos de fútbol de la ciudad son material sensible, más en época de crisis. Ver fútbol de Primera en Heliópolis es llamativamente más barato que en Nervión, donde han bajado los precios por lo general un año después aunque incluyendo menos partidos.
"La idea es bajar los precios en algunas zonas y hacer ofertas para personas en desempleo y a familias numerosas". Estas fueron las palabras de José María del Nido, presidente del Sevilla FC , cuando se refirió por primera vez a los abonos de la próxima temporada una vez finiquitado el ejercicio 2010/11. La campaña de captación de abonos en la que ha estado trabajando el departamento de marketing que comanda Manuel Vizcaíno vio la luz el pasado lunes.
En el acto de presentación, el presidente dijo lo siguiente: "Hemos querido ser sensibles con la situación económica del país, de Andalucía y de Sevilla. Por ello hemos realizado una rebaja significativa en los abonos más baratos. La bajada afectará a 20.000 abonados". Analizando la frialdad de los números, es absolutamente cierto que los abonos de gol y algunos de fondo han bajado de precio, aunque ninguna de estas rebajas sobrepasa los 45 euros, una cifra quizás no tan significativa. El club, eso sí, ha adoptado unas medidas específicas que abaratarán el carnet de abonado a miembros de familias numerosas, y a niños que tengan entre doce y catorce años -se ha ampliado la edad del carnet infantil-. Además, Del Nido anunció a bombo y platillo que los abonados de este año que se queden parados la próxima temporada obtendrán gratis el carnet , pero esa es una medida que no afecta a la campaña de abonos actual. En la otra cara de la moneda figuran los abonados a la Tribuna VIP Juan Arza, que han visto cómo sus pases de temporada se han incrementado en 270 euros. Una subida sensible para una de las zonas con menos abonados.
¿Realmente han bajado? Sin embargo, en ciertos sectores de la afición sevillista existe una sensación distinta hacia estos descuentos. Y es que el abono de la pasada temporada daba derecho a presenciar más partidos que el recién presentado. Exactamente, el partido de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona es el partido que completaba un abono de 22 partidos. Los otros dos extras eran el Trofeo Antonio Puerta y la previa de la Champions League. El amistoso está incluido, así como la previa de la Europa League. Eso sí, el segundo es, a priori, un partido de menor prestigio que el que se disputó el año pasado ante el Braga. Así las cosas, la media de precio por partido de un abono medio como el de la tribuna alta de fondo es de 30,47 euros. Dos céntimos más caro que para el que sacara el abono el año anterior después de la subida del IVA y 47 céntimos más que el que lo sacara antes. En el caso de los goles esta media ha bajado menos de medio euro y en los que se han mantenido los precios, lógicamente, ha subido de forma sensible.
Los abonos del vecino. Atendiendo exclusivamente a la difícil situación económica que atraviesa la ciudad de Sevilla, la comparación entre los abonos de los nervionenses y los del Betis arroja unas diferencias abismales. Sin tener en cuenta las plantillas y las metas de uno y otro equipo, lo objetivo es que los abonos del Sevilla son entre un 30% y un 126% más caros que los del Betis .
Atendiendo exclusivamente a la difícil situación económica que atraviesa la ciudad de Sevilla, la comparación entre los abonos de los nervionenses y los del Betis arroja unas diferencias abismales. Sin tener en cuenta las plantillas y las metas de uno y otro equipo, lo objetivo es que los abonos del Sevilla son entre un 30% y un 126% más caros que los del Betis.
Basilio García.
Las campañas de abonos de los equipos de fútbol de la ciudad son material sensible, más en época de crisis. Ver fútbol de Primera en Heliópolis es llamativamente más barato que en Nervión, donde han bajado los precios por lo general un año después aunque incluyendo menos partidos.
"La idea es bajar los precios en algunas zonas y hacer ofertas para personas en desempleo y a familias numerosas". Estas fueron las palabras de José María del Nido, presidente del Sevilla FC , cuando se refirió por primera vez a los abonos de la próxima temporada una vez finiquitado el ejercicio 2010/11. La campaña de captación de abonos en la que ha estado trabajando el departamento de marketing que comanda Manuel Vizcaíno vio la luz el pasado lunes.
En el acto de presentación, el presidente dijo lo siguiente: "Hemos querido ser sensibles con la situación económica del país, de Andalucía y de Sevilla. Por ello hemos realizado una rebaja significativa en los abonos más baratos. La bajada afectará a 20.000 abonados". Analizando la frialdad de los números, es absolutamente cierto que los abonos de gol y algunos de fondo han bajado de precio, aunque ninguna de estas rebajas sobrepasa los 45 euros, una cifra quizás no tan significativa. El club, eso sí, ha adoptado unas medidas específicas que abaratarán el carnet de abonado a miembros de familias numerosas, y a niños que tengan entre doce y catorce años -se ha ampliado la edad del carnet infantil-. Además, Del Nido anunció a bombo y platillo que los abonados de este año que se queden parados la próxima temporada obtendrán gratis el carnet , pero esa es una medida que no afecta a la campaña de abonos actual. En la otra cara de la moneda figuran los abonados a la Tribuna VIP Juan Arza, que han visto cómo sus pases de temporada se han incrementado en 270 euros. Una subida sensible para una de las zonas con menos abonados.
¿Realmente han bajado? Sin embargo, en ciertos sectores de la afición sevillista existe una sensación distinta hacia estos descuentos. Y es que el abono de la pasada temporada daba derecho a presenciar más partidos que el recién presentado. Exactamente, el partido de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona es el partido que completaba un abono de 22 partidos. Los otros dos extras eran el Trofeo Antonio Puerta y la previa de la Champions League. El amistoso está incluido, así como la previa de la Europa League. Eso sí, el segundo es, a priori, un partido de menor prestigio que el que se disputó el año pasado ante el Braga. Así las cosas, la media de precio por partido de un abono medio como el de la tribuna alta de fondo es de 30,47 euros. Dos céntimos más caro que para el que sacara el abono el año anterior después de la subida del IVA y 47 céntimos más que el que lo sacara antes. En el caso de los goles esta media ha bajado menos de medio euro y en los que se han mantenido los precios, lógicamente, ha subido de forma sensible.
Los abonos del vecino. Atendiendo exclusivamente a la difícil situación económica que atraviesa la ciudad de Sevilla, la comparación entre los abonos de los nervionenses y los del Betis arroja unas diferencias abismales. Sin tener en cuenta las plantillas y las metas de uno y otro equipo, lo objetivo es que los abonos del Sevilla son entre un 30% y un 126% más caros que los del Betis .
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