Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acciones

Buenos días.

Leyendo la noticia que alfinaldelapalmera en la que habla de que el máximo accionista individual es Rufino, me sale una duda cuando leo el último párrafo. Dice así:

Otro dato interesante se desprende de la consideración de la atomizada masa accionarial, por cuanto se comprueba que entre un 10 y un 20 por ciento jamás ha reclamado ni hecho valer su titularidad

Mi duda surge porque mi padre que en paz descanse compró tres acciones en el 92, una a su nombre, otra a mi nombre y una tercera a nombre de mi hermano, ¿Como puedo comprobar que esas acciones siguen siendo nuestras y que no se ha hecho uso fraudulento de ellas?

Gracias de antemano.

Re: Acciones

Yo estoy en la misma situación que tú... mi abuelo tenía 2, mi padre 2y yo otras 2, tengo los recibos de haberlas pagado, pero no tengo los títulos... mi abuelo murió hace 5 años, y ahora a ver de que manera se podría recuperar esas acciones... la cuestión es que yo viviendo en asturias lo tengo mal para poder moverme... a ver si alguien puede ayudarnos a través del foro...
    Editado por última vez por fran andante; https://www.betisweb.com/foro/member/641-fran-andante en 22/06/11, 09:22:21.

Comentario

Cisovou lo tiene fácil, puesto que debe hablar con los administrativos del Betis, va con su DNI, y que comprueben si figura su titularidad en el libro de accionistas. pero debes de tener algo, algún título, algún recibo, lo que sea.

Y tú Fran, la verdad es que no sé cómo puedes hacerlo, porque esos procedimientos sólo los conozco estando físicamente aquí.

No sé si lo hacen, pero contacta con PNB a ver si te lo pueden arreglar, alguno sabrá más que yo de esto y podrán comprobar si figuras en en el libro. A título particular.

Si no muestra los recibos porque alguien está usando tus poderes sin tú permiso.

Pero en principio es lo que dice la noticia, teneis que reclamar o hacer valer vuestra titularidad como accionista del Betis. No soy experto en esto, pero lo que sí sé es el consejo tiene la voluntad de actualizar el libro, que además es un autentico caos.

Prueba de ello es que hasta hace poco no se sabía quien era el segundo máximo accionista.
      Editado por última vez por Rafasobis2007; https://www.betisweb.com/foro/member/2982-rafasobis2007 en 22/06/11, 09:38:20.

Comentario

Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje
        Yo estoy en la misma situación que tú... mi abuelo tenía 2, mi padre 2y yo otras 2, tengo los recibos de haberlas pagado, pero no tengo los títulos... mi abuelo murió hace 5 años, y ahora a ver de que manera se podría recuperar esas acciones... la cuestión es que yo viviendo en asturias lo tengo mal para poder moverme... a ver si alguien puede ayudarnos a través del foro...
        En el club debe haber un registro de todos los accionistas. Si esas acciones han sido transmitidas, constará la transmisión, y si no lo han sido y siguen siendo "vuestras", constará así. De esa forma, aún habiendo perdido el famoso resguardo, podríais recuperarlas.

Sé que PNB ha hecho mucho por localizar y poner en uso las acciones que estaban en ésta situación, así que podríais dirigiros a la asociación, o al club directamente, para que os informen de los trámites a realizar.

Comentario

Pero yo no tengo posibilidades de desplazarme a Sevilla en horario laboral.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
            Pero yo no tengo posibilidades de desplazarme a Sevilla en horario laboral.
            Manda un Burofax o carta certificada con tus datos, los de tu padre y tu hermano solicitando que te confirmen que eres accionista del Betis y en su caso que te den tu titulo de accionista (el de tu padre y tu hermano lo deberan solicitar ellos.

En el Burofax debes incluir fotocopia del DNI.

No se si sera tu caso, pero en esa epoca muchos padres sacaban acciones a sus hijos y como eran menores y no tenian DNI ponian el nombre del hijo y el DNI del padre. Lo digo por si es asi que solicites la rectificacion de esos datos.

Comentario

Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje
              Las de tu abuelo son las que son un poco mas complicada, a no ser que en el testamento haga mencion expresa de a quien le deja dichas acciones. Si tu padre es hijo unico es mas sencillo por que seria heredero universal, si no lo es debe ponerse de acuerdo con el resto de hermanos e ir a una notaria con el resto de herederos y que le cedan a tu padre las acciones mediante escritura publica. Con una copia de la misma en el betis pondran las acciones de tu abuelo a nombre de tu padre.

Del resto lo mismo que le he dicho a Cisovou, Burofax o correo certificado al betis explicandole vuestro caso y con vuestros datos y solicitando los titulos

Comentario

Bueno, os lo habríes saltado por alto, pero mi padre falleció hace tiempo, somos tres hermanos y no dejó testamento, por una acción no me merece la pena organizar todo ese jaleo de escrituras ante notario, pero por lo menos me gustaría quedarme tranquilo sabiendo que esa acción sigue estando a su nombre y sabiendo que no se ha hecho uso fraudulento sobre ella.

Comentario

Bueno, os lo habríes saltado por alto, pero mi padre falleció hace tiempo, somos tres hermanos y no dejó testamento, por una acción no me merece la pena organizar todo ese jaleo de escrituras ante notario, pero por lo menos me gustaría quedarme tranquilo sabiendo que esa acción sigue estando a su nombre y sabiendo que no se ha hecho uso fraudulento sobre ella.
                  Al no dejar testamento la accion pertenece a los herederos universales (es decir a vosotros tres). Cierto es que te va a costar mas caro el notario que lo que vale la accion, pero tambien es cierto que tu padre hizo un esfuerzo en su epoca para salvar al betis y que si no solucionais ese tema esa accion "se pierde". Sinceramente, yo la recuperaria. Antes ponte en contacto con el Club y le explicas tu caso, a lo mejor no te hace falta gastos notariales, sino simplemente un certificado de defuncion de tu padre, un certificado de ultimas voluntades (donde consta que no hizo testamento) y una carta de tus hermanos renunciando a la accion a favor tuya.

Intentalo al menos.
                  Un saludo

Comentario

Si una vez fallecido no se confirma el cambio de titularidad, pasado un tiempo, no sé cuanto, el Betis puede ponerla a la venta. Confirmaló

Comentario

Originalmente publicado por Rafasobis2007 Ver Mensaje
                      Si una vez fallecido no se confirma el cambio de titularidad, pasado un tiempo, no sé cuanto, el Betis puede ponerla a la venta. Confirmaló
                      Dudo mucho que el Betis pueda poner a la venta algo que no es de su propiedad. El que no se haya partido la herencia no significa en ningun momento que se pierda el derecho a la misma. De hecho se pueden constituir como comunidad de herederos y la herencia esta a nombre de los tres hermanos sin tener que partir la misma. Si por algun motivo se ha renunciado a la herencia esta pasaria a nombre del estado.
                      Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 22/06/11, 10:23:29.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                        Dudo mucho que el Betis pueda poner a la venta algo que no es de su propiedad. El que no se haya partido la herencia no significa en ningun momento que se pierda el derecho a la misma. De hecho se pueden constituir como comunidad de herederos y la herencia esta a nombre de los tres hermanos sin tener que partir la misma. Si por algun motivo se ha renunciado a la herencia esta pasaria a nombre del estado.
                        Vale, no tengo mucha información de esto así que no voy a contradecirte. Pero tenía entendido que las acciones no son exactamente propiedades, si no que van fluctuando. Pero a lo mejor son acciones que cotizan. No lo sé.

Ciso, haz caso de Graganta que yo me pierdo aquí.

Comentario

Originalmente publicado por Rafasobis2007 Ver Mensaje
                          Vale, no tengo mucha información de esto así que no voy a contradecirte. Pero tenía entendido que las acciones no son exactamente propiedades, si no que van fluctuando. Pero a lo mejor son acciones que cotizan. No lo sé.

Ciso, haz caso de Graganta que yo me pierdo aquí.
                          Las acciones del Betis tienen la caracteristicas de ser nominativas, es un "trocito" de Betis a nombre del accionista. Por eso cuando se cambia la titularidad de la misma hay que hacerlo notarialmente y volver a expedir el titulo con el nombre del nuevo accionista, cosa que no se hace con las acciones de las empresa que cotizan en bolsa, donde tu compras y vendes sin necesidad de saber ni a quien compras sus acciones ni a quien le vendes las tuyas.

Comentario

Muchas gracias por la información... la de mi abuelo, va a ser imposible poner de acuerdo a los 4 hermanos, así que mejor dejarlo... pero la mía y la de mi padre a ver si puedo moverme y solicitar los títulos. muchas gracias por la ayuda

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X