Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La clave del éxito

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La clave del éxito

Muchas son las variables que se han alineado este año para que hayamos disfrutado tanto del equipo, pero sin duda la clave ha sido el entrenador.

No le tembló el pulso con los descartes de El Portil e influyó en unos fichajes que se tornaron decisivos.

Inventó un medio campo de la nada, en pocos partidos "olvidó" a Juande y Arzu, con muchísimo peso en el vestuario y fue capaz de entregar la batuta a Beñat, rescatado para el futbol tras pasar por la Unión Balompédica Conquense y recalar en el Betis B, lo encontró donde otros no vieron nada.
    Junto a Iriney, ha formado sin duda el mejor medio campo de la categoría, dando bocados en la presión, ayudando en defensa, sacando la pelota desde atrás con criterio y aportando en ataque con goles y con lanzamientos a balón parado, ha sido la tónica del año verlos acabar los partidos extenuados como corresponde a dos grandes profesionales.

Convenció para la causa al mejor Emaná.

Limitó carencias tirando de la cantera, nos descubrió a un gran Miki, en progresión aritmética hasta su enfermedad (invisible para otros entrenadores) y contando con tantos canteranos ha propiciado una auténtica revolución de esperanza en los escalafones inferiores, ninguneados y masacrados desde hace mucho tiempo.

Cuando tuvo que cambiar de portero por una baja forma pasmosa de Goitia, le dio la titularidad a Casto, que ha terminado el año de forma increíble.

Consiguió una comunión entre la afición y el equipo que nos tiene ilusionados, mirando diariamente las noticias sobre incorporaciones y deseando que empiece la liga.
    Editado por última vez por Starbuck; https://www.betisweb.com/foro/member/32087-starbuck en 19/06/11, 21:29:52.

Re: La clave del éxito

Desde luego el ojo de Mel es exquisito, recuerdo tras la primera jornada en la que goleamos al Granada, dijo "esta gente estará arriba" y los periodistas se rieron de él... AHÍ LO TENÉIS.

Han habido muchos factores, pero el jefe de todo ha sido Pepe y a él el Betis le debe muchísimo.

Comentario

El hombre-milagro.

Comentario

Sin duda el principal responsable ha sido Mel.

También la configuración de la plantilla echando a la mayoría de lastres del vestuario tuvo su influencia positiva, el fichaje de Patricia la psicóloga, la aportación de Paredes....

Comentario

Hombre, para ser justos aquí mucha gente que seguía la cantera ya hablaba de Beñat, Roqué, Ezequiel... desde hace tiempo. Pero vamos, que sí, estoy bastante de acuerdo.

¿Os acordáis de cuando perdimos los 5 partidos y Mel dijo que explicaría el motivo cuando acabase la temporada? A ver si alguien le pregunta, tengo interés en saber lo que piensa sobre aquello.

Comentario

Pues para la próxima temporada ya ha avisado mel. La clave está en no equivocarse en los fichajes. Han llegado dos de su gusto (según Gordillo todo lo que venga será consensuado entre Mel y Stosic) y pide a Matilla. Asi que espero que cierren lo de Matilla rápido y puedan traer un par más o tres de las primeras opciones de Mel antes del 15 de julio.

Yo creo que tendremos sorpresas este año porque Mel ha dicho varias veces que los grandes no descartan jugadores para ceder en junio... A principios de agosto lo mismo nos encontramos por aquí algún jugador más que venga cedido...

Comentario

Originalmente publicado por Javiel Ver Mensaje
              Desde luego el ojo de Mel es exquisito, recuerdo tras la primera jornada en la que goleamos al Granada, dijo "esta gente estará arriba" y los periodistas se rieron de él... AHÍ LO TENÉIS.

Han habido muchos factores, pero el jefe de todo ha sido Pepe y a él el Betis le debe muchísimo.
              Dijo que lucharían por el ascenso. No sólo han luchado sino que lo han conseguido, y creo que poca gente apostaba por el Granada, siendo un recién ascendido.

Comentario

Originalmente publicado por Javiel Ver Mensaje

En un almuerzo justo después del 4-1 que le endosamos al Granada, Mel pronosticó que los candidatos al ascenso eran Betis, Rayo, Granada, Xerez, Tenerife y Celta. Salvo el piscinazo del Tenerife, en acertó los 3 ascendidos, 1 del playoff y otro que se quedó a 3 puntos de meterse en playoff. No fue mal pronóstico para hacerse recién empezada la liga...

Por cierto, que la mejor vista la tuvo obligando a que le ficharan a Rubén Castro...jejeje

Comentario

Nada, entendí y me refería a otra cosa con respecto a lo que comentaba Jacob.
                  Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 19/06/11, 23:37:02.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                    Nada, entendí y me refería a otra cosa con respecto a lo que comentaba Jacob.
                    Cuenta, malandrín.

Comentario

Me vais a perdonar pero yo me niego a pensar que ha sido una sola persona la que ha conseguido un ascenso tan maravilloso.

Pepe Mel, como capitán del barco ha sido el principal artífice, pero también se encontró con muchos factores.

Por ejemplo lo que habeis comentado de Paredes.

El protagonismo de la cantera hay que darselo a Mel, porque los puso. Pero el hecho de que los canteranos funcionen ha sido gracias al trabajo de los que estaban allí, que ha formado o han fichado bien a jugadores jóvenes.

Los cambios de plantilla también le favorecieron, el tema Emaná ha sabido llevarlo bien, está claro.

Los cambios sociales también le han influido, que el Benito Villamarín sea uno de los campos más dificiles de segunda no es casualidad, el ambiente es muy importasnte. No lo digo yo, lo dijo Tomás Calero en una entrevista en Canal Sur, dijo algo así como que está claro que un buen ambiente de la fición influye mejorablemente en los jugadores, y ellos notaron ese cambio.

Ha sido un poco de todo. En cuanto a Pepe Mel, seguro que hay mejores entrenadores que él para primera, pero pienso que en el Betis solo triunfan los béticos y los que entienden el club.

Por eso Pepe, aunque tenga sus defectos, es el mejor entrenador porque sabe transmitir. Es bético y cuando pierde, pierde su equipo y los jugadores lo notan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X