Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NO volver a ceder ante presiones de canteranos (sus representantes)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• NO volver a ceder ante presiones de canteranos (sus representantes)

ANTES QUE NADA quiero aclarar que me alegro muchísimo que Vadillo se quede. de ser así, una grandísima noticia.

Pero creo este post por que he visto muchos comentarios de que esto puede crear un precedente... ya que ahora cualquier canterano que destaque podrá presionar al club para tener un contrato profesional.

En mi opinión, todo aquel que se suba a la parra y se ponga exigente sin demostrar nada en el primer equipo, SE LE LARGA, PA FUERA.

Esto no es una ONG y no podemos estar haciendo contratos profesionales a todo quisqui sin demostrar antes nada. Lo de Vadillo, sinceramente, espero que sea una excepción por ser un megacrack (que no lo sé si lo es), pero espero que no se repita más.

Antes de firmar un contrato profesional tiene que DEMOSTRAR que vale para el primer equipo. ya puede venir con un contrato millonario la Fiorentina, el Tottenham o el San Roque... si no ha demostrado nada en el primer equipo, que se pire y fin, qué le vamos a hacer.

Insisto que me alegro de que Vadillo se quede. Pero espero que esto no vuelva a repetirse.
    Editado por última vez por Colega_betico; https://www.betisweb.com/foro/member/135-colega_betico en 17/06/11, 14:06:29.

Re: NO volver a ceder ante presiones de canteranos (sus representantes)

en parte tienes razón, pero lo que sí es obvio que el Real Betis ahora mismo está apostando por cantera y no por fugas fáciles.
    Aquí el chaval lo ha tenido realmente difícil en su elección, o se va a Italia por un buen pastizal, o se quedaba en Sevilla con su familia y en el club que realmente hoy por hoy le interesa jugar.

Si la directiva está dispuesta a realizarle un contrato profesional como tú dices, o prometerle por escrito el oro y el moro, confío que lo habrán estudiado de la A a la Z y con una buena base sobre la mesa

Comentario

Hay que tener visión de club. Vadillo en dos años vale más de 10 millones y ya has recuperado la ficha invertida.

No es que se ceda o no se ceda, ni hay que tratar igual a la generalidad de canteranos. El club tendrá que sopesar pros y contras y actuar.

Yo creo que se ha acertado, y Vadillo en un futuro traspaso dejaría mucho mas de lo que se le pague ahora, y tampoco es que se haya tirado la casa de la ventana a pesar del esfuerzo. Yo considero que ser títular en los escalafones inferiores de la selección española y jugar con 16 en el betis B, es estar demostrando que vale para esto del futbol. No para pagarle un millon anual pero si para tener una ficha medio que y que sea una fuerte apuesta de futuro en el Betis.

Comentario

lo que no puede ser es perder a este chaval que apunta muy alto, y la cosa no esta como para perder jugadores de esta talla y encima canterano

Comentario

si me parece perfecto... pero lo que no se puede permitir son comentarios de represenntantes tipo "si le hubieran hecho un contrato profesional esto no habría pasado". qué pasa... ¿que ahora todo aquel que medio destaque se le tendrá que hacer un contrato para evitar que se fuguen a otros equipos?

Me encanta que apuesten por la cantera, pero no a cualquier precio.... primero deben ganarse un puesto en el primer equipo en mi opinión. Como han hecho Ezequiel o Beñat, a éstos sí que los blindaba porque se lo han currado.

Comentario

este post me suena a un comentario mio en otro...

Comentario

Si lo hubieran dejado ir y triunfara diríamos que por qué no se le subió la ficha

Comentario

Se ha abierto la veda,de eso no os quepa ninguna duda.

Comentario

Dejo aquí lo que Krung Thep Betico y yo comentamos ayer en otro hilo sobre vadillo precisamente en relación a esto:

De vez en cuando hay ocasiones extraordinarias en las que aparece un canterano que rompe todos los moldes de precocidad y se salta todo el proceso de desarrollo dado su potencial. Todos sabemos que un chaval de la cantera normalmente suele debutar con el primer equipo con 21 o 22 años aproximadamente, pero también hay casos en los que ya con 16 o 17 años están por encima de otros canteranos con 4 o 5 años más. Hay que tener la cabeza fría y no ser cerrado de mente para ver cuando se da una de esas circunstancias y actuar en consecuencia...

Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje
                  Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                  evidentemente no leeis al chaval, se quiere quedar, la presion es por parte del representante y puede que de su familia, si fuera tan pesetero como decis, ya estaria en florencia.

hay que hacer contratos a todos los chavales que destaquen, es preferible gastarse un dinero y asegurar que no se lo lleven gratis, no me contesteis comparandole con joaquin, contratos propios de su edad y clausulas de 6 kilos, como hacen otros equipos
                  Completamente de acuerdo... como ya he dicho hay casos especiales en los que toca tomar medidas especiales. Si sabemos que otros clubes van a ir a por las perlas de la cantera con 16 o 17 años lo lógico es evitar un posible problema antes de que este surja invirtiendo un poco para blindar al canterano para poder hacer caja más tarde y que no se lo lleven por la puerta de atrás. Obvio no es cuestión de hacerlo con todos y cada uno, sino con los más prometedores...

Comentario

Originalmente publicado por dani_verdiblanco Ver Mensaje
                    Si lo hubieran dejado ir y triunfara diríamos que por qué no se le subió la ficha

En mi opinión, si se hubiera dado ese caso nos jod-emos y punto. Ante equipos con muchos millones no se puede hacer nada, y no se puede ir subiéndole la ficha a todo dios sin que demuestre nada en el primer equipo

Comentario

Aqui en su mayoria los que mueven el cotarro son los representantes y padres,desde el club se deben de atajar estas situaciones como se pueda,algo hay que inventar.

Igual que Ezequiel y Beñat vamos.

Comentario

Solo pueden presionar los buenos jugadores, y éste lo es.

Comentario

Yo no se lo que le habrá dado el Betis para convencerlo y que se quede, pero más que un problema de privilegio sobre el resto de jugadores de filial va a ser la presión.

Ahora la gente va a exigirle, se le va a exigir que si está en el primer equipo reviente a los laterales de los otros equipos y si está en el segundo que meta 2 goles todos los dias, y con 16 años es mucha presión. Olvidaos d Vadillo, la exigencia debe estar en otros y si Mel ve que el chaval está listo que lo suba y si no a esperar.

Ahora bien, como el chaval coja, llege a primera y revolucione el panorama...habemus crack¡¡

Comentario

Hay malos profesionales que se convierten en auténticos vendedores de humo disfrazados de representantes que juegan con el futuro profesional de muchos jóvenes, y sobre todo con las ilusiones de sus familias. No es la primera vez que se somete a un club a un chantaje de este calibre. A veces te sale mal no caer en las redes (Diego Tristán), pero la mayoría de las ocasiones el que iba para crack se queda languideciendo en categorías regionales y semiprofesionales porque no ha dado el nivel.

Decir que en dos años Vadillo va a valer 10 millones de euros me parece ciertamente aventurado. Ahora bien, si el muchacho se llega a ir, la gente seguro se echa al cuello del Consejo de Administración por no haber sabido "proteger el patrimonio del club".

Comentario

Pero vamos a ver, si el muchacho lo vale y todos sabemos que del B hay algunos que lo valen, y encima reciben ofertas de otros lados es normal que como quien dice "presionen" porque se quieren quedaaar! asi que yo veo que si lo vale, por qué no van a presionar? para que desde el club como quien dice, los ninguneen? pues yo tb presionaria...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X