Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los renuncios de Bosch

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los renuncios de Bosch

    Diario de Sevilla - Los renuncios de Bosch

    Javir Merida.

    José Antonio Bosch no tiene freno. No le basta con sumar fracaso tras fracaso en esas iniciativas que cada vez se ven con más recelo en ese consejo de administración que primero se iba a aumentar con béticos de "músculo económico", luego con otros "ilustres" y que, finalmente, según sus propias palabras, apenas va a tener un integrante más, es decir, dos nuevos tras la marcha de Guillermo Sierra.

    El vicepresidente del Betis y, a la vez, administrador judicial del 51,34% de las acciones de Farusa, ha tenido que dar su brazo a torcer en el pulso que mantiene con la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis (PNB) en lo que al pacto de sindicación se refiere. Todo comenzó cuando en la junta general extraordinaria de accionistas del 13 de diciembre, convocada gracias a éstos y que dio origen al nuevo consejo, ya impidió que PNB pudiese votar de forma colegiada gracias al pacto de sindicación, que hoy engloba a más de mil béticos y casi un 6,7% del accionariado.

    Sotto voce, Bosch culpa a uno de los administradores concursales, Antonio Jesús González Díaz, promotor de la idea, parece ser, aquel día, en su escrupulosidad por que la asamblea no pudiese ser impugnada.

    Cinco meses después, el propio Bosch se erigió en abanderado de la causa y, en última instancia, hasta dijo aceptar el dictamen de cualquier catedrático de Derecho Mercantil de España. No hizo falta. Manuel Olivencia, quien contrató al propio González Díaz cuando éste fue despedido gracias a los tentáculos de la pareja Conde-Oliver en su anterior despacho y quien, por supuesto, encabeza el concurso de acreedores, le dijo a Bosch que diese marcha atrás.

    Lógicamente, PNB gozaba del favor de Lopera, quien los había dejado acudir sindicadamente a una asamblea, del propio Consejo Superior de Deportes (CSD), de un notario y hasta del juez de lo Mercantil que permitió la asamblea del 13-D. Pretender que la cesión de los derechos políticos de las acciones se refrendase mediante firma cada vez que éstos se ejerciesen sonaba a excusa para cargarse el pacto de sindicación.

    Según el prestigiosísimo abogado rondeño, la razón asistía a PNB y la amenaza de sus miembros de ir a los tribunales e impugnar la junta del 13-D tenía todas las de ganar. Si encima, el actual consejo, en base a ese porcentaje superior al 5%, les había permitido incluir puntos en el orden del día...

    "Me he sentido como alguien al que han vestido de marinero, le han puesto un barco y han dejado que éste se hunda", confesó en privado Bosch en la tarde del pasado martes tras verse derrotado nuevamente debido a su impericia.

    Anteriormente, ya hubo de recular en su afán por integrar al servicio médico íntegramente en Gesalus y también pinchó en hueso con sus pretensiones de introducir en la actual estructura a gente como Juan Carlos Ollero, José Luis Sáez, Lorenzo Serra o Pedro Buenaventura, por citar sólo a los más relevantes.

    Ahora vende que el Betis tiene que apretarse el cinturón, pero, bajo la excusa de "necesidades de protocolo y espónsors (siguen siendo los mismos o, acaso, dos más)", ha decidido eliminar los asientos de Sillón de palco de honor, los que se sitúan justo delante de éste, y que en temporadas anteriores han reportado al Betis no menos de 100.000 euros.

    El objetivo real de la medida es que béticos antiguos de carné, y con números de tres o cuatro cifras, como Balbino de Bernardo, Rufino González, Enrique Haro, Jaime Raynaud y un largo etcétera no estén cerca del actual consejo, por la pertenencia, sobre todo de los nombrados, al consejo de Lopera, del que muchos salieron huyendo aun en silencio.

  • #2
    Re: Los renuncios de Bosch

    Paso de leerte más Mérida.

    Dile a la jueza que quite a Bosch y te ponga a ti a ver si tu lo haces mejor.

    Me aburres.

    Comentario


    • #3
      Re: Los renuncios de Bosch

      Hay una cosa que no me cuadra con respecto al aumento del palco. Segun lei el otro dia (o creo recordar que lei) los asientos en dicho "prepalco" costaban unos 1.800 euros. Si dicen que se van a dejar de recaudar 100.000 euros, y haciendo la cuenta.....¿van a aumentar el palco en 55 plazas? ¿Hay 55 asientos ocupados en el "prepalco" actual? Es que me parecen muchos asientos....
      Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 16/06/11, 08:51:12.

      Comentario


      • #4
        Re: Los renuncios de Bosch

        En serio Merida, parece que ni siquiera hemos subido a primera.

        Comentario


        • #5
          Lo de Mérida ultimamente me llama mucho la atención. No digo que no pueda tener razon, aunque a priori no comparto mucho de lo que dice. Lo que me sorprende son las formas, más de ataque personal que de periodista deportivo.
          Me hace pensar que haya tenido algún problema con Bosch que desconocemos.

          Comentario


          • #6
            Re: Los renuncios de Bosch

            Gracias Mérida por tu arrojo a la hora de opinar sin cortapisas ninguno. Si en el periodismo sevillano hubiera más profesionales como tu dispuestos a escribir sin trabas, preocupados por formarse una opinión bajo el conocimiento y no dictada por el pelota de turno, a los béticos de base nos iría mejor, y el beticismo en general sería tomado por bobos en menos ocasiones de las que se han hecho y se les sigue tomando.

            Comentario


            • #7
              Re: Los renuncios de Bosch

              Originalmente publicado por Rafasobis2007 Ver Mensaje
              En serio Merida, parece que ni siquiera hemos subido a primera.
              Un ascenso ni ningún éxito deportivo debe ser motivo para ocultar las tropelías que los integrantes del palco pretendan llevar a cabo con el beticismo de base.

              Comentario


              • #8
                Re: Los renuncios de Bosch

                Originalmente publicado por Eliot Ver Mensaje
                Paso de leerte más Mérida.

                Dile a la jueza que quite a Bosch y te ponga a ti a ver si tu lo haces mejor.

                Me aburres.
                La presencia de los administradores judiciales en el Betis es una petición de PNB como parte demandante lo que no quiere decir que por ello se renuncie a la defensa del beticismo de base.

                Comentario


                • #9
                  Re: Los renuncios de Bosch

                  Originalmente publicado por cancerberus Ver Mensaje
                  Un ascenso ni ningún éxito deportivo debe ser motivo para ocultar las tropelías que los integrantes del palco pretendan llevar a cabo con el beticismo de base.
                  Lo de tropelias lo dices tú, y los dices con la misma frivolidad que el señor Mérida. Cuando uno es periodista deportivo no se pueden tener ataques casi personales. Y además ocultando partes im`portantes de la información.

                  Si quieres preguntalé a los Béticos de Base lo que opinan del señor Bosch, a ver si te dicen que son tropelias lo que está haciendo el consejo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los renuncios de Bosch

                    Hay que aprender... Es una situación de aprendizaje de combate, pero también se debe ver que se puede ver margen de mejora incluso en los fallos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los renuncios de Bosch

                      Originalmente publicado por Rafasobis2007 Ver Mensaje
                      Lo de tropelias lo dices tú, y los dices con la misma frivolidad que el señor Mérida. Cuando uno es periodista deportivo no se pueden tener ataques casi personales. Y además ocultando partes im`portantes de la información.

                      Si quieres preguntalé a los Béticos de Base lo que opinan del señor Bosch, a ver si te dicen que son tropelias lo que está haciendo el consejo.
                      Más que sabe cancerberus de los beticos de base...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los renuncios de Bosch

                        Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                        Hay que aprender... Es una situación de aprendizaje de combate, pero también se debe ver que se puede ver margen de mejora incluso en los fallos.
                        - Lo primero: Bosch no ha hecho nada él sólo, a ver si se entera el señor Mérida de una vez. Bosch es el accionista mayoritario pero sólo tiene un voto en el consejo. Aquí no hay consejeros que firman sin mirar.

                        - Lo segundo: Bosch no ha querido cargarse el pacto de sindicación en ningún caso. Y un informante no puede decir "esto suena a excusa para cargarse el pacto de sindicación". Eso no es escribir una noticia, eso es una tertulia de bar, y hay que ser más riguroso en este tema. Porque el señor Mérida no se puede meter en la mente del señor Bosch. Si el señor Mérida hubiera hecho su trabajo hubiera escuchado a los propios miembros de PNB, como Cayetano García de la Borbolla y Miguel Cuellar, que ayer reconocieron que nunca se ha dudado del pacto de sindicación. Se puso en duda el derecho a voto, y la duda ha quedado resuelta. Supongpo que era mejor darle estopa al Señor Bosch.

                        - Tercero: No creo que sean renuncios, creo que han sido diferencias de opinión y decisiones consensuadas, que gustarán más o menos pero no es ahora hago esto y ahora renuncio. Además, aunque fuera así, pues la leche, mejores tiempos que el "aquí se hace lo que yo digo". Parece que después de todo si se cuenta con los béticos de base.

                        - Cuarto: Tal como está el club, el director de instalaciones del Betis (no el señor Bosch, señor Mérida) no va a autorizar una ampliación del Palco si eso no le reporta beneficios a la entidad. Y no va a gastarse una pasta en las obras solo porque frente al palco hay algunos exconsejeros. Esa deducción suya personal, es cuanto menos, poco contrastada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los renuncios de Bosch

                          Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                          Hay una cosa que no me cuadra con respecto al aumento del palco. Segun lei el otro dia (o creo recordar que lei) los asientos en dicho "prepalco" costaban unos 1.800 euros. Si dicen que se van a dejar de recaudar 100.000 euros, y haciendo la cuenta.....¿van a aumentar el palco en 55 plazas? ¿Hay 55 asientos ocupados en el "prepalco" actual? Es que me parecen muchos asientos....
                          Eso fue lo que declaro aquella fuente anonima que dio la informacion a Alfinaldelapalmera... ya dije que no cuadraban las cuentas (a no ser que el acelerado pagase la cuenta del ambigú )

                          Nuevo articulo tendencioso de Merida, que en libertad esta de serlo pero lo que no es admisible es que mienta para tener excusa para engordar el caldo... al final todo se sabe y las cosas se pondran en su sitio, asi que ya nos enteraremos que tiene este hombre contra el consejo (nadie duda de que es algo personal)...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los renuncios de Bosch

                            Paso de Javier Mérida.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los renuncios de Bosch

                              Originalmente publicado por cancerberus Ver Mensaje
                              La presencia de los administradores judiciales en el Betis es una petición de PNB como parte demandante lo que no quiere decir que por ello se renuncie a la defensa del beticismo de base.
                              Eso que dices es como si yo te pregunto "qué hora es" y tu me respondes "****** fritos con patatas", no tiene nada que ver que yo piense que Mérida se está pasando y que ataque sin piedad a Bosch como si tuviera algo personal con él a que tu me digas lo que yo ya se de sobra que todo esto está pasando gracias a PNB.

                              Yo tengo una opinión del consejo radicalmente distinta a la tuya y a la de Mérida.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X