Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mel: "Haremos un equipo muy competitivo que va a gustar a todo el mundo"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mel: "Haremos un equipo muy competitivo que va a gustar a todo el mundo"

El técnico bético, Pepe Mel, pide paciencia a la afición con los refuerzos y asegura que el Betis "mantendrá las señas de identidad de su juego en Primera". Este miércoles inicia sus vacaciones en Estados Unidos.

–¿Cuando fichó por el Betis el pasado verano sabía realmente dónde se metía?
    –Yo creo que nadie sabía lo que iba a pasar en el devenir del año. Yo esperaba ser entrenador de un equipo de fútbol, para mi muy importante, pero nada más. Luego he tenido que hacer de todo durante mucho tiempo, cosas que no me correspondían y que no hace falta que enumere, pues toda la gente sabe lo que ha pasado. Al final yo creo que hemos logrado una especie de milagro deportivo...

–Ha llegado a tener tres presidentes distintos, y en breve habrá un cuarto antes de que acabe la temporada...
    –Así es, cuando firmé estaba Pepe León, luego se nombró a Jaime Rodríguez Sacristán, más tarde llegó Rafa Gordillo. He tenido a tres presidentes y estoy a punto de recibir al cuarto. Lo normal es al revés, que un presidente pueda tener a cuatro entrenadores, pero es lo que nos ha tocado vivir. Un año muy difícil, sin duda.

–Por ahí el ascenso a Primera tiene un mérito especial.
    –Sí, porque además no estoy de acuerdo con los que dicen que la del Betis era la mejor plantilla de Segunda, quien lo dice lo hace desde el desconocmiento y sólo se queda en el nombre del club, nada más. Seguramente, la plantilla del año anterior sí era la mejor de la categoría, pero se fueron Mehmet Aurelio, Sergio García... una serie de jugadores importantes. Y llegaron otros, muchos de ellos procedentes del filial, ahí están Isidoro, Miki Roqué, Beñat, Cañas, Ezequiel, Israel..., gente que el año anterior jugaban en el Betis B y se salvaron por los pelos de bajar a Tercera. Ha sido un año muy dificil, pero por fortuna ha tenido un final feliz.

–Sin embargo, ahora mantiene que esta misma plantilla no tiene nada que envidiar a doce o trece de Primera ¿cómo se explica eso?
    –Es que esos jugadores, junto a los que han venido, Dorado del Huesca, Salva Sevilla del Salamanca, equipos que también estuvieron al borde del descenso, la aparición de Jorge Molina del Elche, Rubén del Dépor. Todos ellos han crecido juntos y han hecho un grupo compacto que se conoce bien. Todos han crecido como futbolistas y creo que pueden hacerlo bien en Primera división.

–Le veo optimista de cara al retorno a Primera...
    –Sí, sí, yo lo único que quiero es mandar el mensaje al bético de a pie, al socio y al seguidor, de que han de tener paciencia. Por desgracia no nos podemos permitir ese fichaje de relumbrón que hace subir el número de socios o ilusiona tanto a la gente. Al Betis actual hay que aceptarlo como es. Un Betis que económicamente ha de tener los pies en el suelo y andar con tiento y en el que, por lo tanto, hay que valorar otras cosas. Nosotros entraremos en el mercado para luchar con todo menos con dinero...

-¿Y...?
    –Y haremos un equipo muy competititvo, que va a gustar a todo el mundo, la señas de identidad no las vamos a perder. Si el Betis en Segunda no ha pegado ni un pelotazo, en Primera no tiene por qué hacerlo. Vamos a intentar seguir jugando bien al fútbol, presionando arriba. Lo hicimos con Zaragoza, Getafe y Barca y no tenemos por qué cambiar. Si le cambio el discurso a los futbolistas ahora, y les digo que lo que vale en Segunda no vale en Primera, no me van a creer. Lo importante es tener credibilidad en el vestuario.

–La grave situación económica del club ¿ya está asimilada por técnicos y jugadores? Parece que costó asumirla.
    –Sí, sí. Hombre, al principio fue una sorpresa para todos, pues cuando vinimos aquí no es que esperáramos al Betis de los tiempos de Lopera, en lo económico, pero sí que sabíamos que era un equipo fuerte, y más en Segunda. Luego el devenir de los días y las semanas nos ha ido poniendo a todos en nuestro sitio y hay que aceptar la empresa en la que trabajamos tal y como es. Está en Ley Concursal y así hay que asumirlo.

–Los futbolistas que se queden saben entonces a qué atenerse. ¿No habrá malos rollos?
    –Lo que han sufrido los futbolistas, yo ya se lo expliqué a ellos, es lo mismo que me pasó a mí, que fui el primero en pasar a hablar con los administradores concursales. No es agradable que te digan que, cuando has trabajado durante un año y has conseguido éxitos que favorecen a la empresa y la hacen más fuerte económicamente, ya que en Primera va a recibir mayores ingresos.... pues no es fácil recibir el mensaje de que no vas a poder cobrar parte de lo que tenías estipulado en verano. Bueno, sólo hay que felicitar a los futbolistas, porque han tenido un comportamiento de diez durante el año y nadie ha salido por peteneras ni ha hecho declaraciones altisonantes cuando han recibido la noticia de que han de ser comprensivos y tener paciencia.

–¿Le dolieron especialmente las críticas cuando la racha de cinco derrotas, que algunos insinuaron estaba unida al hecho de que los jugadores ya no cobraban primas, como tenían antes con Oliver?
    –Las críticas son inherentes al fútbol. Por desgracia para nosotros, esa racha coincidió al poco de llegar Rafa y el nuevo consejo, pero fue una casualidad en el tiempo. Era normal que nos pasara despues de superar un mes con cinco o seis partidos de Copa a todo trapo, contra Getafe y Barça, después de eliminar al Zaragoza... hubo también una serie de lesionados, el devenir de la Liga, y era normal que tuviéramos un bajón, aunque nadie esperaba que fuera de cinco partidos. Por ahí aplaudo al consejo, que tuvo la paciencia suficiente para creer en nosotros y los jugadores, que estaban convencidos de que iban a salir adelante. A ellos sí que les dolió que la gente pudiera pensar que por un tema de dinero pudieran no querer ganar los partidos. El profesional del Betis ha demostrado que es íntegro.

–Y el del Rayo, que esos han cobrado menos que ustedes y también han subido...
    –Así es, ellos también han demostrado ser grandes profesionales, pues hace tiempo que les deben mucho dinero, incluso a mí de cuando estuve entrenando allí, y han tirado abajo el bulo ese de que el profesional del fútbol es un mercenario. Está demostrado que no todo el mundo es igual y, como en cualquier trabajo, hay de todo.

–Hablemos de nombres propios. El primero, Jesús Paredes, que parece que no va a seguir ¿Lo trajo usted al Betis?
    –Yo al Betis llegué sólo, y hablé con Roberto Ríos para que trabajase conmigo. Luego a ese grupo de trabajo se une Jesús Paredes, se une Patricia y José Ramón Esnaola, que ya estaba en el club. Lo único que puedo decir de Jesús Paredes es que ha trabajado muy bien, que nos ha ayudado en todo lo que ha podido. Y no entro en nada más. Él me pidió que no hablara del tema de su continuidad, porque es un asunto que ha de arreglar él con el club. Si a mi el club me pidiera opinión, a mí me gustaría que Paredes siguiera en el Betis.

–A Patricia la psicóloga ¿de qué la conocía?
    –Pues, precisamente, a través de Jesús Paredes. Tras llegar él nos reunimos los tres, charlamos y me pareció una persona interesante, que nos podía ayudar y gracias a dios la contratamos y es una más del cuerpo técnico. Eso lo quiero aclarar, pues hay gente que piensa que es del cuerpo médico, pero no, ella forma parte del cuerpo técnico, junto a Jose Ramón y Roberto.

–¿Satisfecho con los fichajes que han llegado ya, Chica, Mario...?
    –Vamos a trabajar despacio con los refuerzos, que pueden ser hasta ocho. No tenemos prisa ni tenemos por qué tenerla. Yo no quiero cerrar la plantilla el día que nos presentemos aquí. Lo que sí me gustaría es que cuando nos fuéramos para Bayona, el 20 de julio, el ochenta por ciento de esa plantilla estuviera cerrada.

–¿Les han llegado ofertas por algún jugador, se habla de Jorge Molina, Emana?
    –Ahora mismo en el club sólo hay una oferta y es por Nelson, por nadie más. Y no es de España. A lo mejor mañana llegan otras. Nosotros estamos abiertos a todo y a escuchar las propuestas que nos puedan llegar. Lo que sí le digo es que en el informe que le he pasado a Vlada Stosic, gente como Dorado, Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Rubén Castro y Jorge Molina, creo que no deben de salir. Ellos son la base del equipo de este año y han de ser la base del equipo del año que viene. Pero claro, estamos en Ley Concursal y es muy difícil hacerle ver a los administradores concursales que no puedes aceptar una oferta por un futbolista.

A ver si es verdad, confiamos en ti Pepe

Fuente: el correo
    Editado por última vez por alexbetico17; https://www.betisweb.com/foro/member/23652-alexbetico17 en 13/06/11, 20:55:46.

Re: Mel: "Haremos un equipo muy competitivo que va a gustar a todo el mundo"

Ojalá le salgan bien las cosas. Está muy ilusionado y tiene muchas ganas de hacerlo bien en el Betis.

Comentario

mel ja ja ja ja com'etitivo para los 45 puntos

Comentario

Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
        ??????

Comentario

Choquito competitivo se refiere a meterle 0-3 al Getafe, meterle 1-2 al Zaragoza o 3-1 al Barcelona, o a realizar una de las temporadas mas brillantes de la historia de la segunda división...

Comentario

¿tiene algún problema en que se consigan 45 puntos?

yo firmaba ya

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X