Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Betis no se rinde y sigue soñando con la Champions*1-3. Girona FC vs Real Betis
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
No se puede decir Florentina, como no se puede decir Gerona si de clubes deportivos o entes privados se habla, como es el caso.
Tampoco se puede decir Firenze o Girona si se está hablando en español, puesto que son nombres que tienen su término hispano.
Tan sencillo como eso.
Luego ya cada uno que le de la intencionalidad que crea o quiera, pero lo que es, es.
Pero si vas llamando Gerona al Girona, pues eso, como mínimo cuñado, pero probablemente catalanófobo. Hablando en español llamarás Gerona a la ciudad, pero nadie está hablando de eso, no confundamos. Hablamos de respetar el nombre de los clubes.
- 6 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Zlatan Ver MensajeNadie va a ir de listo al partido contra la Fiorentina diciendo que va a Firenze. Todo el mundo va allí y llama a la ciudad Florencia porque tenemos el término en español y Fiorentina al club porque ES SU **** NOMBRE OFICIAL.
Pero si vas llamando Gerona al Girona, pues eso, como mínimo cuñado, pero probablemente catalanófobo. Hablando en español llamarás Gerona a la ciudad, pero nadie está hablando de eso, no confundamos. Hablamos de respetar el nombre de los clubes.
Salvando lo de los cuñaos o catalanofobos (menudo término), que de eso no he dicho nada.
Comentario
-
Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
pero entonces Diríamos Prusia y no Borussia o Fráncfort y decimos Eintracht Frankfurt. Sí los equipos se laman Girona, Espanyol y Lleida no se esa manía de querer castellanizarlos.
Decir Francfort, o Koln, en lugar de Frankfurt o Colonia, es hablar en otro idioma. Y llamar Bayern al Bayern, está bien, añadir que es “de Múnich”, es como añadir “de Bilbao” al Athletic. Ambas son formas tradicionalmente aceptadas y que no rechinan tanto, aunque en Bilbao no haga gracia. Si te pones sibarita, el Bayern debería ser Bayern Munchen, el Athletic de Bilbao, Athletic Club, y nosotros Real Betis Balompié sin nada de Seville de por medio…
Comentario
-
Lo que creo que sacará:
Adrian
Ruibal, Bartra, Natan, Perraud
Cardoso, Fornals
Lo Celso, Isco, Abde
Cucho
Y para Valladolid
Adrian
Sabaly, Bartra, Natan, Ricardo (si esta ok)
Cardoso, Altimira
Antony, Isco, Jesus
Cucho
Al Valladolid con descanso los ultimos 30 minutos para Cardoso, Isco y si es posible Bartra.
Comentario
-
Importamte sería ganarle al Gerona, y que pincharan Bilbado y Villarreal.
El estimado forero Notario tiene razón.
Un abrazo al foro y al Beticismo.
El Real Betis Balompié es lo mas sevillano que existe en Sevilla, y el Club representativo de Andalucía y de su Capital por antonomasia.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por pablodel Ver MensajeLo que creo que sacará:
Adrian
Ruibal, Bartra, Natan, Perraud
Cardoso, Fornals
Lo Celso, Isco, Abde
Cucho
Y para Valladolid
Adrian
Sabaly, Bartra, Natan, Ricardo (si esta ok)
Cardoso, Altimira
Antony, Isco, Jesus
Cucho
Al Valladolid con descanso los ultimos 30 minutos para Cardoso, Isco y si es posible Bartra.
Algún central del Betis deportivo jugará y espero y deseo que Ángel Ortiz vuelva a dinámica de primer equipo ya, una vez arreglado el tema de su renovación.
William y Mateo van a jugar también lo suyo.
Comentario
-
Pues eso es exactamente lo que he dicho.
Salvando lo de los cuñaos o catalanofobos (menudo término), que de eso no he dicho nada.
En cuanto al término de marras, llámalo como quieras. El nombre de un club, de una marca, de una persona.. no se traduce, eso lo sabemos todos. Y el que se empeña en hacerlo, lo hace por una razón, ponle el nombre que quieras al término, eso es lo de menos, pero la razón también la sabemos todos.
En este post se seguirá llamando Gerona al equipo y me parece perfecto, que cada uno se defina está bien, así sabemos con qué tipo de persona estamos tratando, pero que lo haga Betisweb no me parece serio, simplemente. Y no desvío más el tema, ahora a hablar del partido!!
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
Bueno, has incluido el tema de llamar a las ciudades por su nombre en español cuando no tiene nada que ver con el tema. Pero estamos diciendo lo mismo, sí.
En cuanto al término de marras, llámalo como quieras. El nombre de un club, de una marca, de una persona.. no se traduce, eso lo sabemos todos. Y el que se empeña en hacerlo, lo hace por una razón, ponle el nombre que quieras al término, eso es lo de menos, pero la razón también la sabemos todos.
En este post se seguirá llamando Gerona al equipo y me parece perfecto, que cada uno se defina está bien, así sabemos con qué tipo de persona estamos tratando, pero que lo haga Betisweb no me parece serio, simplemente. Y no desvío más el tema, ahora a hablar del partido!!
Comentario
-
Originalmente publicado por Humphrey Bogart Ver Mensaje
Perdón por el retraso, pero el titulo esta bien puesto no? Quien ha escrito Gerona refiriéndose al Girona?
Luego al menos un forero más, pero ya digo que eso me parece normal.
Comentario
-
Te lo he dicho, decirle Prusia al Borussia es como decir Merche a la Mercedes-Benz. No tiene sentido.
Decir Francfort, o Koln, en lugar de Frankfurt o Colonia, es hablar en otro idioma. Y llamar Bayern al Bayern, está bien, añadir que es “de Múnich”, es como añadir “de Bilbao” al Athletic. Ambas son formas tradicionalmente aceptadas y que no rechinan tanto, aunque en Bilbao no haga gracia. Si te pones sibarita, el Bayern debería ser Bayern Munchen, el Athletic de Bilbao, Athletic Club, y nosotros Real Betis Balompié sin nada de Seville de por medio…
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario