Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El valor de un dictámen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El valor de un dictámen

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
    Si, es cierto que aunque no sea justo hay que cumplir la Ley. En eso no entro. En lo que si entro es que mientras que los abogados de PNB junto a Montoro han presentado un dictamen argumentando juridicamente la validez del pacto para votar en junta al Consejo, este no le ha mostrado a PNB el famoso dictamen de olivencia en que se basa para pensar que el pacto no cumple la Ley. Y eso tampoco lo veo justo, puesto que si de verdad quieres arreglarlo lo menos es mostrar a los perjudicados los argumentos ¿no?

Es como si entras en un supermercado y te dicen que has robado algo. Ante tus quejas te dicen: "pues demuestreme usted que no ha robado". Lo normal es que le digas: "No, es usted el que tiene que demostrarme que he robado, no yo mi inocencia."
    Pero lo que yo no entiendo es que penseis algunos que el consejo hace esto con mala intención, creo que si han decidido esto es porque verdaderamente creen que es así.
    Yo entiendo la decepción que esto supone para los que han trabajado tanto por un Betis libre, de momento de Lopera, pero no por ello hay que denostar el trabajo que están haciendo también todos los integrantes del actual Betis.
    Me gustaría que PNB siguiera trabajando, por el bien del Betis, como hasta ahora y que intente hayar una solución, y si no se puede para esta Junta, ya que queda poco tiempo, que se haga para las próximas.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
      Pero lo que yo no entiendo es que penseis algunos que el consejo hace esto con mala intención, creo que si han decidido esto es porque verdaderamente creen que es así.
      Yo entiendo la decepción que esto supone para los que han trabajado tanto por un Betis libre, de momento de Lopera, pero no por ello hay que denostar el trabajo que están haciendo también todos los integrantes del actual Betis.
      Me gustaría que PNB siguiera trabajando, por el bien del Betis, como hasta ahora y que intente hayar una solución, y si no se puede para esta Junta, ya que queda poco tiempo, que se haga para las próximas.
      Vamos a ver. Yo pienso que este Consejo esta haciendo una magnifica labor en muchos aspectos (busqueda de patrocinios, haber aguantado a Mel en la crisis, tener la figura de Gordillo como Presidente...) en otras no tanto (tema camisetas, entradas de cordoba, fin de fiesta tras el ultimo partido...). Pero lo que no veo claro es que si la intencion del Consejo es arreglar lo del pacto sigan sin enseñarle a dia de hoy a los representantes legales de la plataforma el famoso dictamen de olivencia. Las intenciones de cada persona es algo que es dificil de juzgar. Todavia no he conocido a nadie que venga y te diga: "fiate de mi que te voy a engañar".
      Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 10/06/11, 13:12:55.

Comentario

He leído en este foro y escuchado de propia boca del Sr. Bosch, que el dictamen de Olivencia, que nadie ha visto por cierto, se solicita por las dudas que suscita el Pacto de Sindicación de PNB, y en concreto su derecho a votar por la totalidad del porcentaje que representa, sin la ratificación por escrito y para esta Junta concreta de todos y cada uno de los sindicados.

Aparte de que volver a reunir el consentimiento por escrito de esos 1.000 accionistas es tarea ardua e irrealizable en el plazo de un mes (aunque a algunos les parezca mentira, casi la mitad de estos accionistas no disponen de internet ni de una cuenta de correo electronico), es que realmente no es necesario, porque el conocido como Pacto de Sindicación de acciones de PNB, no está configurado como la figura jurídica que el Consejo de Administración del Betis esgrime para exigirle esa firma por escrito para cada Junta.

Pero en cualquier caso, y también lo he leido mucho por aquí, ¿por qué se le pide a PNB que aporte un dictamen del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, por ejemplo? ¿Quien es el que tiene las dudas? El Consejo de Administración. ¿por qué no lo pide entonces el Consejo? Porque dicen que ya tienen uno de Olivencia. ¿Acaso un dictamen del departamento de Derecho Mercantil les resultaría de más fiabilidad que el de Olivencia? Vaya usted a saber ¿Donde queda entonces la seguridad jurídica que propugna nuestra Constitución? En el quinto pino, tal vez.

PNB no tiene la más mínima duda, luego no tiene por qué aportar ningún dictamen, ni acreditar nada. El Consejo ha de decidir, en base a sus dictamenes, si debe o no acreditar a PNB y reconocerle derecho de voto por el 6'5%.

Al final de todo ésto me asalta una duda. ¿No será que el propio Bosch, influenciado por el anterior presidente de la Junta Extraordinaria, no lo tiene claro y quiere guardarse las espaldas? Pudiera ser. ¿Y si el dictamen de Olivencia no existe, y lo que se está pretendiendo es que PNB aporte el dichoso dictamen y así ahorrarse el costo del mismo, visto lo tiesas que estan las arcas del Betis? Porque si no, es que no se explica.

En fin.

Comentario

Y por cierto, que me han contado, a propósito del titulo de este post, que el dictamen puede andar en torno a los 6.000 pavos como mínimo.

Y en este sentido tengo que lamentar profundamente que si las cuentas del Betis están chungas, las de PNB están directamente en la UVI, con respiración asistida, y en coma inducido para intentar salvarle la vida. O sea.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            Quién ha hecho ese dictamen?
            Me cito a ver si alguien me puede decir que abogado/bufete ha hecho el dictamen. Nadie lo sabe?
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/06/11, 13:44:22.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              Me cito a ver si alguien me puede decir que abogado/bufete ha hecho el dictamen. Nadie lo sabe?
              Segun dicen el bufete de Olivencia. Seria interesante qua algun periodista entrevistase a tan prestigioso jurista para que de su version, ya que a PNB nadie le ha mostrado el dictamen.

Comentario

A mí todavía me tiene que explicar el señor Bosch, Olivenza o el que pase por allí cómo se resindican de ahora en adelante a mil personas en máximo 30 días, tras la convocatoria de cada Junta que se celebre, teniendo en cuenta dónde viven muchos de esos accionistas y su habilidad con la telemática.

Lo de que tienen encima que indicar el sentido del voto de cada punto del día ni lo tomo en cuenta porque eso ya es cachondeito y yo creo que ya está bien.

Que me expliquen qué diferencia hay entre tener que hacer eso y que no exista el Pacto de Sindicación.

Y que me expliquen si para cada Junta de Accionistas de cada empresa estilo Telefónica, Santander, etc, los accionistas siguen las instrucciones de los asesores de Bosch.

Comentario

Me gustaría comentar con vosotros algunas cuestiones.

En primer lugar, para lo que me conocen, mi nick, se ha comido a mi nombre. Pero para los que no me conozcan, me gustaria poder hablar como Jose Luis Romero, directivo de PNB. No voy a hablar en nombre de PNB, no estoy facultado a ello por muy directivo que sea, pero si con las ideas que trasmitiría en una Junta Directiva de PNB.

En primer lugar: Rafasobis2007. Me elegro de que te retractes de tus palabras. Es un gesto que te honra. Gracias de verdad. Entre otras cosas, porque no estoy de acuerdo con eso de los bosheviques.

Tapaito65. Sobre tu reflexión y por supuesto sin acritud, la echo al suelo (eso si, no soy Zidane) y reflexiono.Es cierto que se están haciedno juicios de valor erróneos sobre el consejo, pero tambien sobre PNB. Y eso es un problema.

No considero al Consejo de administración enemigo de nadie. Simplemente, y sin ser letrado con los riesgos que ello conlleva en mi apreciación, excesivamente celosos en su actuación. Ahora bien, ¿están en su derecho? Con ese dictamen en la mano, pero que nadie ha visto de momento, SI. Pero eso es una opinión jurídica, que piden se rebata con otra opinión jurídica. Que PNB tiene, pero no consideran al considerar, de parte. Igual, supongo que tambien debe ser considerado de parte, que el supuesto de Olivencia. Por lo que trasladan a un catedrático. Esto no es una solución definiva, al menos en mi opinión, que me corrija quien sepa mas del tema.

Tenemos entonces un dilema. Un dilema que atañe a los derechos de muchísimos accionistas.

Los Juzgados están para algo. Y no siempre hay que declararse enemigo perpétuo de nadie por entrar en un litigio. Con esto quiero decir, que lo mismo que el Consejo de Administración del Betis, se ve en la tesitura de no acreditar, en mi opinión, PNB debe impugnar. El problema aquí, es que me requieren un dictamen, sin yo saber que es lo que alegan para no acreditar, porque no sabemos en que se basan, ni que aporta el, digamos, futuro distamen de Olivencia.

Y repito, que no veo al Consejo como un enemigo. Bosh está en su papel, Miguel Guillén me parece un tio magnífico para el Betis, y de Don Rafael Gordillo no digo nada, porque huelga cualquier comentario. Es el 3 del Betis, y está demostrando que puede ser un tio imprescindible para el bien hacer de la entidad. Del resto, conozco poco, la verdad, pero creo que no desentonan. No voy a comparar con los anteriores ni de lejos, porque el nivel estaba por debajo de ínfimo, por lo que huelga cualquier comparación.

Dicho esto del Consejo. Solo puedo decir, que llegados a este punto, mejor que sea ahora, que cuando pudiera ser mas complicado, tanto en cuanto, el porcentaje de voto de los minoritarios del Betis pudiera tener muchísimo valor, y por supuesto, y que se entienda lo que digo, muchísimo mas necesario (que siempre lo es, mas allá de porcentajes, pero los sentimentalismos, por desgracia, no valen). Porque.... ¿qué podría pasar si todas estas pegas las pusiera alguien que buscara otra cosa, con votaciones mas ajustadas? Pues eso.

Si he podido tranquilizar a alguien, me conformo.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                    Segun dicen el bufete de Olivencia. Seria interesante qua algun periodista entrevistase a tan prestigioso jurista para que de su version, ya que a PNB nadie le ha mostrado el dictamen.
                    Pues si, porque decir que PNB no puede votar porque un dictamen(que no se ha mostrado ) dice que no suena un poco a falta de seriedad.. Hay que decir dónde está ese dictamen, quién lo ha hecho y qué razones argumenta.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                      Me gustaría comentar con vosotros algunas cuestiones.

En primer lugar, para lo que me conocen, mi nick, se ha comido a mi nombre. Pero para los que no me conozcan, me gustaria poder hablar como Jose Luis Romero, directivo de PNB. No voy a hablar en nombre de PNB, no estoy facultado a ello por muy directivo que sea, pero si con las ideas que trasmitiría en una Junta Directiva de PNB.

En primer lugar: Rafasobis2007. Me elegro de que te retractes de tus palabras. Es un gesto que te honra. Gracias de verdad. Entre otras cosas, porque no estoy de acuerdo con eso de los bosheviques.

Tapaito65. Sobre tu reflexión y por supuesto sin acritud, la echo al suelo (eso si, no soy Zidane) y reflexiono.Es cierto que se están haciedno juicios de valor erróneos sobre el consejo, pero tambien sobre PNB. Y eso es un problema.

No considero al Consejo de administración enemigo de nadie. Simplemente, y sin ser letrado con los riesgos que ello conlleva en mi apreciación, excesivamente celosos en su actuación. Ahora bien, ¿están en su derecho? Con ese dictamen en la mano, pero que nadie ha visto de momento, SI. Pero eso es una opinión jurídica, que piden se rebata con otra opinión jurídica. Que PNB tiene, pero no consideran al considerar, de parte. Igual, supongo que tambien debe ser considerado de parte, que el supuesto de Olivencia. Por lo que trasladan a un catedrático. Esto no es una solución definiva, al menos en mi opinión, que me corrija quien sepa mas del tema.

Tenemos entonces un dilema. Un dilema que atañe a los derechos de muchísimos accionistas.

Los Juzgados están para algo. Y no siempre hay que declararse enemigo perpétuo de nadie por entrar en un litigio. Con esto quiero decir, que lo mismo que el Consejo de Administración del Betis, se ve en la tesitura de no acreditar, en mi opinión, PNB debe impugnar. El problema aquí, es que me requieren un dictamen, sin yo saber que es lo que alegan para no acreditar, porque no sabemos en que se basan, ni que aporta el, digamos, futuro distamen de Olivencia.

Y repito, que no veo al Consejo como un enemigo. Bosh está en su papel, Miguel Guillén me parece un tio magnífico para el Betis, y de Don Rafael Gordillo no digo nada, porque huelga cualquier comentario. Es el 3 del Betis, y está demostrando que puede ser un tio imprescindible para el bien hacer de la entidad. Del resto, conozco poco, la verdad, pero creo que no desentonan. No voy a comparar con los anteriores ni de lejos, porque el nivel estaba por debajo de ínfimo, por lo que huelga cualquier comparación.

Dicho esto del Consejo. Solo puedo decir, que llegados a este punto, mejor que sea ahora, que cuando pudiera ser mas complicado, tanto en cuanto, el porcentaje de voto de los minoritarios del Betis pudiera tener muchísimo valor, y por supuesto, y que se entienda lo que digo, muchísimo mas necesario (que siempre lo es, mas allá de porcentajes, pero los sentimentalismos, por desgracia, no valen). Porque.... ¿qué podría pasar si todas estas pegas las pusiera alguien que buscara otra cosa, con votaciones mas ajustadas? Pues eso.

Si he podido tranquilizar a alguien, me conformo.
                      Me tranquiliza saber que el sentido comun sigue presente en el seno de PNB.

Un abrazo y a seguir caminando Jose Luis

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                        Me tranquiliza saber que el sentido comun sigue presente en el seno de PNB.

Un abrazo y a seguir caminando Jose Luis
                        Tan solo pido tranquilidad, porque el resto de mis compañeros son dignos de admiración. Y aunque alguno pueda ser mas o menos vehemente como forero, te aseguro que el sentido común impera en las reuniones.

Comentario

Partamos de la base de que un informe pedido por una parte va a decir lo que la parte quiere que diga (quién en su sano juicio paga un dictamen que contradiga lo que está defendiendo?). Pero es que en este caso, el dictamen NO ESTÁ NI TERMINADO (o no lo estaba el miércoles tal y como se nos dijo)

Me parece increíble que en pleno siglo XXI alguien plantee que quien tiene que arreglar o demostrar algo es precisamente quien está viendo recortados sus derechos y no quien está pretendiendo recortarlos. Muy en la línea de la Edad Media cuando a las brujas se les pedía que demostraran que no lo eran en vez de tener que demostrar quien acusaba que lo era.

A día de hoy los representantes legales de la plataforma de sindicación NO HEMOS RECIBIDO NI PODIDO VER EL FAMOSO DICTÁMEN por lo que me parece surrealista que, encima, se le diga a PNB que "debería haber arreglado ésto antes"

¿Cuáles son los argumentos jurídicos que aporta el dictámen? ¿De qué hemos de defendernos?

Yo entendería que si desde diciembre el Consejo hubiera remitido el famoso dictámen a PNB, ahora estuviera legitimado para decir que deberíamos haber hecho algo; pero es que TODAVÍA NO SABEMOS CON EXACTITUD EN QUÉ PRECEPTO SE BASAN TANTO EL CONSEJO COMO EL FAMOSO DICTÁMEN PARA DECIR QUE NO PODEMOS VOTAR.

Si aquí ha habido dejadez por alguna parte, en todo caso habrá sido del Consejo por no haber mandado por escrito y razonado el dictámen para que lo pudiéramos rebatir, compartir o coregir, no de PNB que lo único que ha hecho es presentar al RBBSAD la misma escritura que ha servido para votar hasta ahora.
                          Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 10/06/11, 16:05:30.

Comentario

El único dictamen que existe es el del Notario Don José Montoro Pizarro, -validando de todas todas el Pacto de Sindicación-, el cual, después de pegarse un lote de trabajo impagable durante 4 años para sindicar a tantos béticos particulares y Peñas, sin cobrar un duro, y haciendolo sólo por su gran beticismo, estaba flipado con este asunto, y encima, este año, a causa de unas obras que se están ejecutando en la zona del palco, agrandándolo para "patrocinadores" -pa eso si hay dinero-, le van a sacar de su abono de sillón de Palco... él si que ha HECHO BETIS con mayúsculas...
                            Editado por última vez por Supernono; https://www.betisweb.com/foro/member/4122-supernono en 10/06/11, 16:59:15.

Comentario

Originalmente publicado por Supernono Ver Mensaje
                              El único dictamen que existe es el del Notario Don José Montoro Pizarro, -validando de todas todas el Pacto de Sindicación-, el cual, después de pegarse un lote de trabajo impagable durante 4 años para sindicar a tantos béticos particulares y Peñas, sin cobrar un duro, y haciendolo sólo por su gran beticismo, estaba flipado con este asunto, y encima, este año, a causa de unas obras que se están ejecutando en la zona del palco, agrandándolo para "patrocinadores" -pa eso si hay dinero-, le van a sacar de su abono de sillón de Palco... él si que ha HECHO BETIS con mayúsculas...
                              Es normal que tengan que agrandar el palco. hay muchos patronos ....

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                                Tan solo pido tranquilidad, porque el resto de mis compañeros son dignos de admiración. Y aunque alguno pueda ser mas o menos vehemente como forero, te aseguro que el sentido común impera en las reuniones.
                                Pues tiene toda la lógica que tú seas directivo de PNB. Con esa mesura y ese buen hacer las cosas son distintas, creo que se hubiera solucionado mejor y antes.

Uno de mis cabreos, y lo digo con total sinceridad, es que me he enterado de esta noticia por este foro hasta que ya ha saltado a la prensa. Incluso las primeras noticias se hablaba literalmente de "rumores", cosa que no entiendo como periodismo, pero eso es otro debate.

Como te digo yo me enteré por este foro y ya daban por hecho lo de prohibir la entrada, y luego se ponía de vuelta y media al consejo hasta hoy.

Como me retracto, como Pepe Mel, me expresé mal y fruto de un cabreo que tenía con el tema, no dije bien lo que quería decir y entiendo que ofendí sin querer a muchas personas. Nunca se me cayeron los anillos por eso.

Lo que sí te digo, y yo sí soy jurista (no de derecho mercantil sino penal), y dada la delicada situación del Betis me preocupa sobremanera que esto sea una lucha por el poder como he leido en El Mundo. Me preocupa porque está claro que los abogados de Lopera están mirando hasta el tiempo que tarda Bosch en ir al servicio, y como pegue un paso en falso se lo cargan y todo esto se va al garete.

Y sobre todo me preocupa cómo se han hecho las cosas, me preocupa cómo se ha actuado atacando directamente al consejo a partir de un rumor, me preocupa cómo muchos miembros de PNB no han hecho más que criticar por sistema. Sabiendo además que tenemos una prensa sevillana que le falta poco para criticar al Betis, porque a partir de aquí he tenido que escuchar a Lucas Haurie preguntar si esto era Loperismo sin Lopera, algo que tu presidente desmintió y hasta se sorprendió.

Tal vez, si el discurso de inicio hubiera sido el tuyo, no tendríamos a garganta con el avatar que tiene.

En fin, un saludo y muchas gracias.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X