Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desilusionado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desilusionado

    Aclaracion: antes que nada pedir disculpas por la falta de acentos y enyes, en mi teclado que es ingles, no vienen como tal...y copiar-pegar o pulsar alt todo el rato es demasiado cansado.



    Hace ya algunos anyos, unos cuantos amigos, salidos de este mismo foro, comenzaron a hablar maravillosas locuras. Se les leia compartir "secretos", codigos misteriosos, y palabras de esperanza. Se intuia, se respiraba en el aire, que algo estaba ocurriendo. Parecia que algunos comenzaban a despertar de la "anestesia general" a la que nos habia sometido el llamado "regimen del mal" durante tantos anyos. Ellos eran como los Neo o Morfeo de turno (como en la pelicula "Matrix"), los primeros en despertar y que luego se dedicaron a hacer ver la verdad a los demas.

    Eran tiempos en los que se habia perdido gran parte del orgullo de ser betico. Eran momentos duros, de letargo, donde la mayoria teniamos secuestrado un sentimiento sin ni tan siquiera darnos cuenta por completo. Y en aquellos tiempos tan complicados, un grupo de "ingenios" (en este caso palabra inventada por mi, si...mezcla de "ingenuos" y "genios") se decidieron a dar el paso.

    De repente, se planteaba seriamente la posibilidad de que los beticos de base se unieran. Dios mio, que bonito sonaba...beticos de base. De repente, sentias como ante ti te devolvian, intacta, la posibilidad de sentirte plenamente betico una vez mas. Constituida la asociacion, te dabas cuenta que habia mucho por lo que luchar...pero que ya sentias orgullo de ser verdiblanco de nuevo. Ya importaba menos el secuestro, ser el hazmerreir para muchos, que arrastraran la imagen de tu club...

    Ya importaba menos, porque ya no formabas parte de eso. Te habian dado la oportunidad de rebelarte, de alzar la voz. De demostrar con hechos que no comulgabas con ruedas de molino. Que te habian despertado de "Matrix".

    Sindicar acciones?? hmmm suena complicado, pero y si fuera posible?? era un paso importante, beticos de base juntando sus acciones, su mas preciado trozo de beticismo, en su mayoria su granito de arena para salvar al club de nuestros amores en el aciago anyo 92. Osea, que podria darle uso?? Si!!! Y el suenyo continuaba. Se engrandecia. Y se comenzo con 100, 1000 acciones, 5000, 10000, y ahora se unen penyas...

    Y por supuesto, este grupo de "ingenios" tenia que ir a por todas, y demandar al "regimen del mal" por secuestrar y torturar un sentimiento. Y a fe que lo hicieron...y triunfaron, verdad amigos??

    Se recibian felicitaciones por todas partes. "Senyales de Humo" por ejemplo, se rendian ante la capacidad de aunar acciones hasta llegar a tener mas del 6% del total (vaya beticismo de base potente!), o de aunar 60.000 personas gritando en contra del mayor atentado contra la alegria del betico en su historia.

    Y parece que se ha conseguido, companyeros. Ese suenyo que comenzo hace tanto, gestado en este foro, se convirtio en realidad. Despertamos de un mal suenyo, el peor imaginable, gracias a lo que iniciaron valientemente, contra viento y marea, los "ingenios" protagonistas de mi historia, y los miles de anonimos que se sumaron mas tarde. Que orgullo madre mia, el beticismo y su sentimiento es absolutamente imparable, y lo hemos demostrado!!!

    Pero toda historia tiene un final. Y el mio ha llegado hoy. Ya no puedo mas.

    Ese espiritu luchador, pero a la vez respetuoso, elegante y determinado de entonces, parece haberse perdido. Mi asociacion nunca creo crispacion. No. Criticaba, luchaba hasta la extenuacion, "tocaba los coxones" como ninguna, y tuvo premio. Pero no crispaba a los beticos.

    Mi asociacion tenia claramente identificado al enemigo, y pudo con el. Desgraciadamente ahora, la cosa ha cambiado. Estoy seguro de que no me equivoco en demasia si pienso que no soy el unico miebro de mi asociacion que ha perdido gran parte de esa ilusion.

    Ahora entro en el foro, y leo crispacion. Muchisima crispacion. Miembros de mi asociacion parecen padecer "el sindrome del *****". Tras la guerra, no se han adaptado a la vuelta a la vida social. Asi lo veo yo. LLevo meses leyendo entre lineas los mensajes que se lanzan por el foro, y la imagen que se esta dando de PNB, y el intento de bastante de sus miembros de crispar en contra del nuevo consejo, y no aguanto mas. Se que no debo juzgar a mi asociacion como generalidad, pero es que me cuesta leer mensajes coherentes y respetuosos desde hace tiempo, son minoria en cuanto a intervenciones en el foro.

    He intentado ser paciente, he intentado contestar a muchos y dar mi version, he intentado ser objetivo y templar...pero por mi parte el suenyo, una de las cosas mas bonitas que me han pasado en mi vida betica, se ha acabado. No quiero una guerra civil. No quiero que intenten controlar mi mente. No quiero que me escondan mensajes e intenten llevarme, sin ningun disimulo, por una vereda que ni tan siquiera quiero recorrer.

    He de decir que ha sido un absoluto deleite compartir tantas cosas. Juntas, sindicaciones, ilusiones, desenganyos. Espero que el tiempo sea justo con los "ingenios" y con los anonimos que se unieron a ellos (con cada uno), porque entre todos pudimos recuperar un rayo de esperanza.

    No quiero que nadie interprete esto como una llamada mia a que la gente retire su sindicacion ni cualquier cosa por el estilo. No, no se trata de eso. Me encantaria que alguien con cabeza de mi asociacion pusiera los puntos sobre las ies, porque parece que todo el ideario se ha perdido. Por si se esta a tiempo de hacer algo, le preguntaria a muchos dirigentes de mi asociacion que se planteen como es posible que destacados miembros de la misma esten dia si y dia tambien provocando el cisma actual. En mi opinion deberia ser intoreable, y confiaba en que las cosas se calmaran con el tiempo...pero solo han hecho empeorar.

    Antes de terminar quiero dejar claro que tanto este escrito, como la decision de desindicar y abandonar la asociacion, no es motivado por influencias externas ni terceros. No conozco absolutamente a nadie de la FH, prefiero prevenir ante futuras "busqueda de cosquillas" por parte de algunos. Soy un aficionado completamente anonimo del betis, alejado de todo lo "oficial" salvo por el hecho de que estoy tramitando crear una penya betica aqui en la ciudad que vivo en Inglaterra. Simplemente, tras muchos meses confiando en que las cosas cambiarian, hoy he llegado a mi limite, no puedo mas. Mi asociacion era algo muy querido, e igual que sufri enormemente viendo enfermar a mi club, estoy sufriendo lo que yo percibo como un deterioro de lo que otrora era pura magia.

    Un saludo a todos los beticos. A todos. Dios mio, que ganas de que todo esto pase, despertar de esta guerra civil y que todos apoyemos a nuestro club...porque siempre, siempre, se haran cosas mejor y peor.

    Mucho betis

  • #2
    Re: Desilusionado

    Veo en algunos, demasiadas ganas de pelearse con molinos de viento...Esto de ir por sistema contra todo empieza a cansarme a mi también. Nada ni nadie es perfecto pero no se puede a la mínima machacar e ir al cuello. Lo siento pero hay muchas cosas que empiezo a no entender.
    Editado por última vez por Cuper; https://www.betisweb.com/foro/member/5736-cuper en 08/06/11, 21:43:40.

    Comentario


    • #3
      Re: Desilusionado

      Falta mucha mano izquierda. Todo lo que no sea idílicamente correcto se persigue y se machaca en público. Los dirigentes que tenemos ahora son personas, y como tal fallarán, pero no me cabe la duda de que trabajan por y para el Betis y no para su propio interés y eso es algo que a algunos parece que no les entra en la cabeza...

      Comentario


      • #4
        Re: Desilusionado

        Originalmente publicado por Ponte_en_pie! Ver Mensaje
        Falta mucha mano izquierda. Todo lo que no sea idílicamente correcto se persigue y se machaca en público. Los dirigentes que tenemos ahora son personas, y como tal fallarán, pero no me cabe la duda de que trabajan por y para el Betis y no para su propio interés y eso es algo que a algunos parece que no les entra en la cabeza...
        Touché!

        Comentario


        • #5
          Re: Desilusionado

          si gordillo ha sido presidente del betis fue para unir al beticismo por la muchas y muy diferentes sensibilidades que hay dentro de este

          no comparto en absoluto el hecho de que pnb no este en la junta pero si entiendo que es entendible ya que el consejo de administracion esta para unir a los beticos no para dividirlos aunque sea a una minoria podria molestarle que pnb este en la junta lo mismo que a mi me molestaria ver al inombrable

          Comentario


          • #6
            Re: Desilusionado

            Originalmente publicado por Cuper Ver Mensaje
            Veo en algunos, demasiadas ganas de pelearse con molinos de viento...Esto de ir por sistema contra todo empieza a cansarme a mi también. Nada ni nadie es perfecto pero no se puede a la mínima machacar e ir al cuello. Lo siento pero hay muchas cosas que empiezo a no entender.
            Originalmente publicado por Ponte_en_pie! Ver Mensaje
            Falta mucha mano izquierda. Todo lo que no sea idílicamente correcto se persigue y se machaca en público. Los dirigentes que tenemos ahora son personas, y como tal fallarán, pero no me cabe la duda de que trabajan por y para el Betis y no para su propio interés y eso es algo que a algunos parece que no les entra en la cabeza...
            +10000000

            Comentario


            • #7
              Re: Desilusionado

              El grano de la ****... compañero. Leer un foro y tener una sensación general no es lo mismo que a lo mejor pararse a pensar quién o quiénes en concreto. Yo hace tiempo que trato de gerarquizar mi lectura del foro. El foro son sus participantes. Individualmente así es, lo que es la asociación es su directiva y ésta tiene su voz oficial. Todo lo que no sea eso es ganas de leer en las teclas de alguien cosas que no te parecen las correctas. Yo leo cosas que me rechinan y a veces como si fuesen de la propia asociación. Pero es su órgano oficial el que marca la trayectoria y, aunque ha tenido bajas de muchísimo peso, sigue siendo su voz la oficial, no la de un forero en concreto que tengo su día más o menos bueno o más o menos malo. Porque si te fijas... asociados de PNB hay en otras asociaciones y peñas y no tienen que estar pregonándolo. Pueden estar organizando maravillas y no tienen que llevarlo en la frente o estrujándose los sesos para arreglar este estatus quo y tú enterarte de una simple nota oficial: solucionado (ojalá).
              Te comprendo porque uno también cae en la desilución, pero ante eso piensa que hay gente de PNB hasta en la pérfida albión... que siga habiéndolo.

              Comentario


              • #8
                Re: Desilusionado

                Desconfianza, recelos, malévolas intenciones, favoritismos, amiguismos y mucho beticómetro. Esto ha llenado paginas y páginas de este foro últimamente. Casi siempre esgrimiendo la bandera de PNB y el fin justo de un betis libre.

                El punto de inflexión fue el linchamiento público de Pepe Tirado y la consecuente "Junta de la Vergüenza". Cuando vi los vídeos se me saltaron las lágrimas de pena.

                Ojalá, desde dentro de la propia asociación se ponga fin a este tipo de comportamiento inquisidor y amarillista que sólo vale para crear desconfianza, desilusión y desunión.
                Editado por última vez por Tortuga Verde; https://www.betisweb.com/foro/member/6681-tortuga-verde en 08/06/11, 22:23:58.

                Comentario


                • #9
                  Re: Desilusionado

                  No sé cuáles son los detalles del asunto; pero lo que no se puede admitir es que PNB no esté en la asamblea representando a todos los que sindicamos nuestras acciones para liberar al Betis.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Desilusionado

                    Ciñámonos al post, por favor

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Desilusionado

                      Pues me parece una pena enorme después de todo el trabajo que se ha hecho y lo que se ha conseguido.
                      Una lástima que se esté perdiendo ese ideal con el que se fundó.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Desilusionado

                        Originalmente publicado por Pinxaso Ver Mensaje
                        Pues me parece una pena enorme después de todo el trabajo que se ha hecho y lo que se ha conseguido.
                        Una lástima que se esté perdiendo ese ideal con el que se fundó.
                        Ojo, solo manifiesto mi opinion, mi forma de sentir. No tiene porque ser asi, pero ahora mismo ya no me siento agusto, de ahi mi decision, y de ahi mi post. Pero como dice el amigo recontra, tal vez peque de impaciencia y de no separar la **** del grano...pero llevo mucho tiempo separandola y ya no puedo mas.

                        Creo, sinceramente, que en la asociacion hace mucha mas falta mano izquierda, claridad y posicionamiento hoy por hoy. Si no, se deja demasiado margen a personalismos.

                        Por cierto recontra, agradezco muchisimo tu intervencion en el post. Eres justo una de esas voces llenas de cordura que me ha permitido seguir viendo esos ideales hasta hoy. Pero ya quedan muy pocas, en mi opinion.
                        Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 08/06/11, 23:03:59.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Desilusionado

                          Creo que PNB se dejó bastante cordura atrás en el momento que prescindió (por decirlo suavemente) de Pepe Tirado. Esta es mi impresión y lo que percibo desde fuera.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X