Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Protagonismo, consejo oculto, etc...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Protagonismo, consejo oculto, etc...

En primer lugar quiero decir que me parece que PNB y BPV y mas tarde LJB son las plataformas responsables de que ahora mismo este Lopera en su casa sin poder seguir haciendo y deshaciendo en el Betis y creo que todos los béticos estaremos eternamente agradecidos por ello.

Dicho esto, en mi humilde opinión el Betis es algo muy goloso, demasiado quizás. A todos nos gustaría trabajar en el Betis, cada uno en lo que sabe, y hay algunos que aunque no sepan de mucho, también. Desde hace mas de una año, hemos notado todos en este foro sobre todo, que hay una evidente tensión entre miembros de PNB y miembros de FH.

Esta tensión, vista desde fuera, parece clara a lo que se debe, al poder. El poder, sea en acciones, en pertenencia a consejos de administración o en poder "estar dentro del club". Desde mi punto de vista creo que desde PNB se tiene bastantes recelos a que personas de FH entren a "controlar" el club y se les acusa veladamente de aprovecharse del trabajo de estos, para poder "llegar" sin hacer nada.

Por otro lado, los del "taco" de FH ni han aparecido ni creo que vayan a aparecer de momento y hasta que todo el tema judicial de Lopera se aclare (cosa lógica de otro modo, yo tampoco pondría un duro, pudiendo después, si no se demuestra la culpabilidad de Lopera, que este llegue y se lo quede).

Desde este foro, se ha acusado que existe un consejo paralelo que es el que hace y deshace en el Betis. También se ha acusado que no existe mas "libertad" ahora que cuando estaba Lopera.

En mi opinión la situación actual en la que nos encontramos es muy peculiar, ya que al fin y al cabo, las acciones que son las que mandan, están bajo la decisión del señor Bosh (que se equivocará en algo estoy seguro, que es mejor que Lopera y que no es un "Oliver", también).

En el título del post he puesto la palabra "protagonismo", creo que acertadamente, porque si bien le agradezco a todas las personas que están involucradas en PNB lo que hacen, también me molesta algo de algunas de ellas: que no se diga claramente que es lo que quieren a título individual". Es decir, PNB nunca en la vida podrá entrar en el Consejo, porque sus propios Estatutos dicen lo contrario, pero por otro lado sus miembros mas destacados se molestan de que personas pertenecientes a otras plataformas entren.

¿Por qué se molestan? Si ellos supuestamente no pueden entrar (o no todos ellos.....) si el problema es de que no se cuente con determinada gente para estos momentos y en cambio se cuenten con otros, creo que es un tema personal. A todos nos gustaría entrar pero los puestos son limitados.

En mi opinión si las personas que están en el Consejo lo hacen mal, sean de PNB, de FH, de LJV, de BPV o de la liga de los hombres extraordinarios, pues se deberá decir, denunciar y criticar. De momento pienso que la mayoría de los que han entrado en el Consejo, lo han hecho bastante acertadamente. Y ahora que llega el verano, y estamos en primera, se podrá ver si el nuevo Consejo que entre a final de mes, se desenvuelve con garantías.

Solo quiero reflejar algo con este post, hay muchos temas personales que pueden afectar al Betis, pero al final lo que importa es solo una cosa (hasta que acabe la última reclamación en los juzgados): Que se pague la deuda y que el club evolucione y se modernice, si lo hace gente de PNB, LJB, BPV, o FH a mi me da lo mismo, lo importante es que se haga.

Re: Protagonismo, consejo oculto, etc...

yo estoy pensándome en hacer un ramadán bético y volver con la mente más despejada.
    si.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
      yo estoy pensándome en hacer un ramadán bético y volver con la mente más despejada.
      si.
      Lo más sensato que se puede hacer, coincido plenamente. Por si te sirve de algo, yo decidí entablar uno de ese estilo tras observar el linchamiento público al que fue sometido el señor Tirado para regocijo de buena parte del personal, y la verdad, aún no lo he abandonado, quizás porque me ha hecho bien.....

Comentario

PNB, LJB, BPV, FH... ¿habéis visto "La vida de Brian"?

Comentario

Originalmente publicado por betic0 Ver Mensaje
          Sí, la secuencia de los zelotes reunidos preguntándose qué habían hecho los romanos por Judea me parece de una genialidad irrepetible.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Sí, la secuencia de los zelotes reunidos preguntándose qué habían hecho los romanos por Judea me parece de una genialidad irrepetible.

Comentario

Originalmente publicado por betic0 Ver Mensaje
              Que bueno.

Me has hecho terminar el día riendo.

¡Buenísimo!

Comentario

Originalmente publicado por Jos Ver Mensaje
                que no se diga claramente que es lo que quieren a título individual". Es decir, PNB nunca en la vida podrá entrar en el Consejo, porque sus propios Estatutos dicen lo contrario, pero por otro lado sus miembros mas destacados se molestan de que personas pertenecientes a otras plataformas entren.
                Estoy muy de acuerdo. Y se que en este foro es políticamente incorrecto, pero lo pienso de verdad: Desde el primer momento se dijo que PNB era la plataforma que tenía derecho a fiscalizar el club y mostrar y supervisar todas las cuentas y todo lo que hacía el club. Y ahora yo me pregunto: ¿Realmente tienen derecho legal a hacer eso que pretenden? Porque aquí se ha dicho mucho eso pero nadie se ha preguntado si tenían derecho.

Ahora PNB reclama lo que tenía con Lopera, estar representado aun sabiendo que no podía hacer nada. Bosch intenta que se legalice y se aclare toda la amalgama de criterios que hay dentro de los accionistas del Betis y parece que es peor que Lopera. No sé, preferirían que fuera como Lopera??? Que fueran a la Junta y que luego Bosch hiciera y dehiciera a su antojo. Seguro que así llamaba a Bosch dictador...

En el Betis quedan muchas cosas por aclarar y mejorar y el que crea que PNB no está dentro de esas cosas está muy equivocado.

Comentario

Originalmente publicado por Rafasobis2007 Ver Mensaje
                  Estoy muy de acuerdo. Y se que en este foro es políticamente incorrecto, pero lo pienso de verdad: Desde el primer momento se dijo que PNB era la plataforma que tenía derecho a fiscalizar el club y mostrar y supervisar todas las cuentas y todo lo que hacía el club. Y ahora yo me pregunto: ¿Realmente tienen derecho legal a hacer eso que pretenden? Porque aquí se ha dicho mucho eso pero nadie se ha preguntado si tenían derecho.

Ahora PNB reclama lo que tenía con Lopera, estar representado aun sabiendo que no podía hacer nada. Bosch intenta que se legalice y se aclare toda la amalgama de criterios que hay dentro de los accionistas del Betis y parece que es peor que Lopera. No sé, preferirían que fuera como Lopera??? Que fueran a la Junta y que luego Bosch hiciera y dehiciera a su antojo. Seguro que así llamaba a Bosch dictador...

En el Betis quedan muchas cosas por aclarar y mejorar y el que crea que PNB no está dentro de esas cosas está muy equivocado.
                  El poseedor de una sola acción tiene derechos. No olvidemos el matiz para comprender el conjunto. Y si con todo lo que ha caido y todo lo que ha pasado te preguntas eso es que no sabes lo que ha pasado.
                  No se reclama lo que se tenía con Lopera, que suena muy feo, se reclama la validez de un pacto de sindicación de pequeños accionistas, pacto creado ante notario.
                  Y cierto, PNB tiene que mejorar, pero no bajo las premisas que has expuesto, sino con algo más coherente y con más conocimiento de lo que se dice. Sobre todo porque jamás llamaría PNB a Bosh dictador, sólo insinuarlo es de muy mal gusto.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                    Y si con todo lo que ha caido y todo lo que ha pasado te preguntas eso es que no sabes lo que ha pasado
                    ¿Ves? Eso es lo que digo, no me lo pregunto yo, se lo pregunta la ley, en la jurisprudencia todo es interpretable, y lo que yo creo que pasa es que se están preguntando qué es realmente lo que representa PNB, a quien representa, o cómo se organiza esa representación y por supuesto a qué tienen derecho. Pero aquí ya ponemos el grito en el cielo apelando a la lucha anterior.

Yo como bético estoy muy agradecido a PNB y el resto de personas que ayudaron a crear esta situación. Pero como jurista no veo tan raro que los dirigentes quieran aclarar la verdadera situación accionarial del Betis. No me parece tan raro ni para poner el grito en el cielo como hacen muchos.

Comentario

¿Ves? Eso es lo que digo, no me lo pregunto yo, se lo pregunta la ley, en la jurisprudencia todo es interpretable, y lo que yo creo que pasa es que se están preguntando qué es realmente lo que representa PNB, a quien representa, o cómo se organiza esa representación y por supuesto a qué tienen derecho. Pero aquí ya ponemos el grito en el cielo apelando a la lucha anterior.

Yo como bético estoy muy agradecido a PNB y el resto de personas que ayudaron a crear esta situación. Pero como jurista no veo tan raro que los dirigentes quieran aclarar la verdadera situación accionarial del Betis. No me parece tan raro ni para poner el grito en el cielo como hacen muchos.
                      ç

Asociación Por Nuestro Betis - Real Betis Balompié

hay que leer un rato... pero es recomendable.

Comentario

El poseedor de una sola acción tiene derechos. No olvidemos el matiz para comprender el conjunto. Y si con todo lo que ha caido y todo lo que ha pasado te preguntas eso es que no sabes lo que ha pasado.No se reclama lo que se tenía con Lopera, que suena muy feo, se reclama la validez de un pacto de sindicación de pequeños accionistas, pacto creado ante notario.
                        Y cierto, PNB tiene que mejorar, pero no bajo las premisas que has expuesto, sino con algo más coherente y con más conocimiento de lo que se dice. Sobre todo porque jamás llamaría PNB a Bosh dictador, sólo insinuarlo es de muy mal gusto.
                        ¿Ves? Es justo lo que digo, no me lo pregunto yo se lo pregunta la ley. En jurisprudencia todo es interpretable y únicamente lo que se está preguntando es eso, ¿realmente en una sociedad mercantil la representación puede fiscalizar el club? ¿Y si realmente puede, cuál es la cuota de representación para hacerlo?. Pero aquí muchos ponen el grito en el cielo porque se aclare esta situación.

Yo sé perfectamente lo que ha pasado pero analizo también la realidad: Yo, como betico, estoy muy agradecido a PNB y el resto de plataformas lo que han hecho, sin duda. Pero como jurista no veo tan raro que los actuales rectores quieran aclarar esta situación y esta aspiración de PNB.

Repito, no como bético sino como jurista, el derecho mercantil no es mi fuerte como el de Bosch, pero a simple vista veo raro que otras plataformas, como BxV no hayan tenidon problemas para acreditarse y PNB sí.

Comentario

¿Ves? Es justo lo que digo, no me lo pregunto yo se lo pregunta la ley. En jurisprudencia todo es interpretable y únicamente lo que se está preguntando es eso, ¿realmente en una sociedad mercantil la representación puede fiscalizar el club? ¿Y si realmente puede, cuál es la cuota de representación para hacerlo?. Pero aquí muchos ponen el grito en el cielo porque se aclare esta situación.

Yo sé perfectamente lo que ha pasado pero analizo también la realidad: Yo, como betico, estoy muy agradecido a PNB y el resto de plataformas lo que han hecho, sin duda. Pero como jurista no veo tan raro que los actuales rectores quieran aclarar esta situación y esta aspiración de PNB.

Repito, no como bético sino como jurista, el derecho mercantil no es mi fuerte como el de Bosch, pero a simple vista veo raro que otras plataformas, como BxV no hayan tenidon problemas para acreditarse y PNB sí.
                          Será que no sabes cómo acuden BXV, por ejemplo. Tendríamos que ver qué significa fiscalizar y qué derechos da la representación del pacto de sindicación. Pero como jurista sabes más que yo, es obvio.

Comentario

Será que no sabes cómo acuden BXV, por ejemplo. Tendríamos que ver qué significa fiscalizar y qué derechos da la representación del pacto de sindicación. Pero como jurista sabes más que yo, es obvio.
                            Mira, acabo de escuchar, no lo había hecho, las declaraciones de Bosch en Estilo Betis: Y dice claramente que ese pacto de sindicación da derecho a acudir, representar a accionistas, convocar juntas extraordinarias... Un montón de cosas menos votar.

Dice que todos los informes que ha recibido de sus abogados recomienda que PNB se acredite para votar antes de la Junta. Dice también que si encuentra un informe de abogados que recomienden lo contrario cambiará su criterio.

Y lo más importante, dice que en noviembre, supongo que preparando el 13-D, ya advirtió a PNB que eso iba a pasar.

Y la verdad, si PNB no ha tenido tiempo de preparar a sus acreditados ¡¡¡¡¡desde noviembre!!!!! No creo que sea un problema del consejo, creo que es un pataleo porque no se han hecho las cosas a tiempo. Escucha la entrevista de los compañeros de Estilo Betis.

P.D: Bosch no lo dice, pero uno de los que ha presentado ese informe es Manuel Olivencia, te digo que en derecho mercantil es la leche.
                            Editado por última vez por Rafasobis2007; https://www.betisweb.com/foro/member/2982-rafasobis2007 en 09/06/11, 01:06:58.

Comentario

Mira, acabo de escuchar, no lo había hecho, las declaraciones de Bosch en Estilo Betis: Y dice claramente que ese pacto de sindicación da derecho a acudir, representar a accionistas, convocar juntas extraordinarias... Un montón de cosas menos votar.

Dice que todos los informes que ha recibido de sus abogados recomienda que PNB se acredite para votar antes de la Junta. Dice también que si encuentra un informe de abogados que recomienden lo contrario cambiará su criterio.

Y lo más importante, dice que en noviembre, supongo que preparando el 13-D, ya advirtió a PNB que eso iba a pasar.

Y la verdad, si PNB no ha tenido tiempo de preparar a sus acreditados ¡¡¡¡¡desde noviembre!!!!! No creo que sea un problema del consejo, creo que es un pataleo porque no se han hecho las cosas a tiempo. Escucha la entrevista de los compañeros de Estilo Betis.

P.D: Bosch no lo dice, pero uno de los que ha presentado ese informe es Manuel Olivencia, te digo que en derecho mercantil es la leche.
                              Y también ha dicho que le gustaría que se arreglase la situación

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X