Por cierto creo que es el derbi en el que menos se escuchó a los pal.ang.anas del gallinero, lo único que hacían era enarbolar la banderita que llevaron, pero no entonaron ni un cántico que yo recuerde. Vi más ánimo cuando nos visitó el Leganés.
Totalmente de acuerdo, aunque Lukebakio me lo quedaba del tirón (seria un recambio increible para Antony), lástima que ya este fuera de nuestro alcance economico... Bueno, y el portero tb me lo quedaba, porque al menos mejora lo que tenemos ahora mismo. El resto poca cosa la verdad...
Yo a Badé también le veo potencial bien entrenado.
Son muchas conclusiones las que se sacan, lo normal después de un derbi.
Si empezamos en orden cronológico, la semana prederbi nunca es normal, pero la preparación por parte del club en todos sus estamentos yo no la había visto nunca. El entrenador dando entrevistas, el director deportivo también, las RRSS incitando a que el ambiente fuera lo más caliente posible, etc, etc, etc. Yo tenía miedo de que tanta motivación saliera mal, que saliéramos sobreexcitados, y se viera reflejado en una roja, en un penalti...encima se ponen por delante. Pero aquí es el punto en el que hay que resaltar a Pellegrini. Toda esa sobreexcitación, ahí está él para compensarlo y normalizar todo, es algo que no es tan tangible como una salida de balón, una presión o una jugada a balón parado, pero ese es el gran valor de Pellegrini en este club, darle normalidad a todo. El equipo siguió su plan y no se puso nervioso.
Y ya a partir de ahí, el partido cayó por su propio peso por la diferencia de plantilla entre unos y otros. Aparece Jesús, Isco, un par de toques diferenciales y no hubo más en el partido. La plantilla de ellos es malísima, pero malísima, no hay dos futbolistas en su plantilla que puedan ser titulares en el Betis a día de hoy. Ojalá el partido sirva como punto de inflexión y no sintamos nunca más ese miedo a perder que se palpó en la segunda parte siendo tan superiores. Cuando nos ganen, que ojalá sea dentro de muchos años, que sea porque son mejores y punto, y no por afrontar el partido de una mejor manera como ha pasado muchas veces, y sobre todo que no tenga que pasar tanto tiempo entre una victoria y otra.
En lo individual, Johnny para mí fue el mejor, él solo se bastó para comerse el centro del campo del rival, Jesús muy punzante también en la primera parte, muy bien, e Isco con un toque le bastó para decidir el partido.
Y ya ampliando el foco. Lo de este club es inexplicable, la imagen de Antony con la bandera, que ha llegado hace menos de 2 meses...Isco declarando su amor por el club cada vez que habla...
Ha sido una temporada con momentos muy críticos, y desde el club nadie se ha puesto nervioso. Quedan dos meses de fútbol y llegaremos hasta donde nos de, pero estoy seguro que estos tíos lo van a dar todo, y hasta donde nos de, nos dará, pero no va a ser por lo intentarlo. Es momento de confiar y sobre todo de disfrutar.
Originalmente publicado por Vert & BlancVer Mensaje
Aún recuerdo en 2014, en plena efervescencia palàngána y en plena debacle verdiblanca, con un Betis en segunda, salió una estadística de un estudio a nivel nacional en temas de aficionados al fútbol, en el cual salía (como siempre) que el Betis era uno de los clubes con más seguidores del país y, por supuesto, por delante de los aficionados del Mickey Mouse. Ante tales datos, el presentador de la noticia de una TV a nivel nacional, el bueno de Manu Sánchez de Antena 3, dijo algo así como que "a veces no hay quien se crea estos estudios" por el hecho de que había más béticos que sevillistas.
Ese señor, que por supuesto será del Madrid, no tiene ni idea de lo que es ser aficionado de un equipo de fútbol, y se creen que todos somos iguales de desgra.ciados como la gran mayoría de aficionados del Madrid, que lo son porque ganan. Así les pasa un poco a los pàlángänas, que son del Sevilla desde 2006, antes no les gustaba el fútbol, y últimamente veo que a muchos vuelve a no gustarles el fútbol otra vez. Cosas de la vida.
Ejemplos de esto tenemos a patadas, sobre todo los que vivimos fuera de Sevilla, pero por poner uno, esta última navidad en Torrelavega había los típicos puestos y había uno con escudos de fútbol en madera. Pues bien tenían el de la gimnástica de Torrelavega, Racing de Santander (por motivos obvios) y luego Madrid, Barcelona y Betis, ni Athletic ni atlético ni nada. Le pregunté el motivo al vendedor y me dijo que simplemente tenían puestos en exposición los que más se vendían.
Tras tantos años por debajo deportivamente de la chusma palangana, ganando ellos tantos títulos, sigue habiendo muchísimos más béticos y el Betis sigue teniendo muchísimo más tirón. Eso debe ser frustrante para ellos y de ahí ese complejo de inferioridad que se gastan
Una cosa que no me gustó nada de nada durante el partido fue que el mismo club pusiera cánticos a través de los altavoces. No digo que la intención no fuera buena, pero no sé, hubo momentos en los que parecía que quedábamos en evidencia.
Me he acostado a las 12 para ir a currar y la ultima vez que miré el reloj eran las 2,30. Imposible conciliar el sueño ante la ola de ilusión que me embargó, no tanto por ganar a los atapuercas, que también, sino por lo que se ha convertido la temporada. Seis de seis, lo dije anoche y lo repito, de locos. Sensaciones que no sentía desde la 22. El equipo está a full de moral y tiene una inercia que veremos a ver el sábado. Lo normal ya se sabe pero...Y si.
Enhirabuena a Pelle, o a Fajardo o a Catalan, quien sea que se halla marcado el mercado de invierno que se ha marcado.
Ha sido maná del bueno bueno.
Originalmente publicado por amorVERDaderoVer Mensaje
Como dice Isco, no hemos hecho nada aún. Podemos perder la conference y quedar por debajo del Villareal porque el fútbol es así, pero el equipo está dando la cara y eso ya es para estar contentos de la temporada y seguir creciendo
Si no puedo ilusionarme un poco, hasta después de ganar un derbi, yo me bajo del futbol como hobby, cabessa
Son muchas conclusiones las que se sacan, lo normal despu�s de un derbi.
Si empezamos en orden cronol�gico, la semana prederbi nunca es normal, pero la preparaci�n por parte del club en todos sus estamentos yo no la hab�a visto nunca. El entrenador dando entrevistas, el director deportivo tambi�n, las RRSS incitando a que el ambiente fuera lo m�s caliente posible, etc, etc, etc. Yo ten�a miedo de que tanta motivaci�n saliera mal, que sali�ramos sobreexcitados, y se viera reflejado en una roja, en un penalti...encima se ponen por delante. Pero aqu� es el punto en el que hay que resaltar a Pellegrini. Toda esa sobreexcitaci�n, ah� est� �l para compensarlo y normalizar todo, es algo que no es tan tangible como una salida de bal�n, una presi�n o una jugada a bal�n parado, pero ese es el gran valor de Pellegrini en este club, darle normalidad a todo. El equipo sigui� su plan y no se puso nervioso.
Y ya a partir de ah�, el partido cay� por su propio peso por la diferencia de plantilla entre unos y otros. Aparece Jes�s, Isco, un par de toques diferenciales y no hubo m�s en el partido. La plantilla de ellos es mal�sima, pero mal�sima, no hay dos futbolistas en su plantilla que puedan ser titulares en el Betis a d�a de hoy. Ojal� el partido sirva como punto de inflexi�n y no sintamos nunca m�s ese miedo a perder que se palp� en la segunda parte siendo tan superiores. Cuando nos ganen, que ojal� sea dentro de muchos a�os, que sea porque son mejores y punto, y no por afrontar el partido de una mejor manera como ha pasado muchas veces, y sobre todo que no tenga que pasar tanto tiempo entre una victoria y otra.
En lo individual, Johnny para m� fue el mejor, �l solo se bast� para comerse el centro del campo del rival, Jes�s muy punzante tambi�n en la primera parte, muy bien, e Isco con un toque le bast� para decidir el partido.
Y ya ampliando el foco. Lo de este club es inexplicable, la imagen de Antony con la bandera, que ha llegado hace menos de 2 meses...Isco declarando su amor por el club cada vez que habla...
Ha sido una temporada con momentos muy cr�ticos, y desde el club nadie se ha puesto nervioso. Quedan dos meses de f�tbol y llegaremos hasta donde nos de, pero estoy seguro que estos t�os lo van a dar todo, y hasta donde nos de, nos dar�, pero no va a ser por lo intentarlo. Es momento de confiar y sobre todo de disfrutar.
Comentario