El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez finalizado el partido de liga que los verdiblancos han ganado a la UD Las Palmas.
Estos son los temas que ha tratado el chileno:
– Partido: “me pareció un triunfo muy importante y muy difícil porque ya sabíamos que el jueves iba a pasar factura. Fuimos un equipo muy maduro donde prácticamente no tuvimos problemas defensivamente y estuvimos concentrados para que no nos agarraran en una contra o a balón parado para que no se pusieran Las Palmas en ventaja. Buscamos desde el principio las oportunidades y tuvimos ese gol de Diego, el penal y otras jugadas de Jesús Rodríguez y Abde. Eran tres puntos importantes por los otros partidos de la jornada y por el colchón de puntos que podíamos conseguir”.
– Expulsión: “son cosas que decide el árbitro si era segunda amarilla o no”.
– Cardoso: “ no estaba previsto, desgraciadamente tiene esa quinta amarilla, pero también una lesión muscular que le va a impedir estar en los próximos partidos. Mañana lo verá el cuerpo médico”.
– Quinto puesto: “el equipo está enfocado en tratar de clasificar el jueves, una vez que logremos seguir, ojalá que así sea, ya pensaremos en ganar el domingo los tres puntos. No estamos pensando en objetivos, todavía quedan treinta y tres puntos por jugar y ya veremos al final de la temporada de que somos capaces”.