Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sir Manuel Ferguson Ripamonti

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sir Manuel Ferguson Ripamonti

Sir Alex Chapman Ferguson se mantuvo 26 temporadas (1986-2013) al frente del Manchester United, bien como entrenador o como director deportivo, ganando 38 títulos entre los que destaco 13 Premierships y 2 Champions League (Charity Shields, FA Cups, mundialitos y recopas aparte).

Quedó al borde del despido en su tercer año, siendo su punto de inflexión su victoria en la FA Cup (que acabaría ganando) sobre el Forest de mi reverenciado Brian Clough, 12 años después estuvo a punto de abandonarlo todo en las navidades del 2001 con su equipo... ¡noveno!. En el 2009 ya se sentía achacoso y mostró su voluntad de retirarse, cosa que hizo tras ganar la Premier del 2013.

La retirada de Ferguson coincide con la llegada de Pellegrini a la ciudad, pero al City. Sir Alex se retiró cuando tenía 71 años de edad, la misma que tiene ahora Manuel. Sin embargo yo no quiero retirar a Pellegrini, lleva aquí 4 temporadas con 4 clasificaciones europeas y una Copa del Rey; es el entrenador que más temporadas lleva junto a Serra (pero Manuel los lleva seguidos y todas en Primera) y es lo más parecido que tenemos en nuestro club al escocés.

Claro que tendrá puntos bajos en una trayectoria relativamente larga, al menos en cuanto a lo que tradicionalmente duran los entrenadores en el Betis; pero a mí me gustaría mantenerle hasta que la salud y la ilusión aguante. Pellegrini es sinónimo de estabilidad y eso es algo que falta en nuestra sociedad actual, tan inquietantemente enganchada a la dopamina fácil, y al siempre aquí y ahora. Voto por la amplitud de miras y el medio-largo plazo, que el Betis siga creciendo y quitándose de una vez por siempre el sambenito de lo que mi padre llamaba "equipo-ascensor". Así sea.

Mucha salud y mucho Betis.

Editado por última vez por exi; https://www.betisweb.com/foro/member/100212-exi en 03/03/25, 15:10:11. Razón: ¿sambiennito? eso qué es

No se, yo a Pellegrini no lo veo más allá del 2026.
    Y por deseo propio, además.

Comentario

Lo que hacen 3 victorias.

Lo digo ahora, igual que lo dije hace 3 jornadas y lo diré aunque vayamos a Champions y ganemos la Conference: Para mí el ciclo del chileno en el Betis se debe de acabar al termino de esta temporada.
      A TortillaDePatatas, Chirola_Romero y a otros 9 les gusta esto.

Comentario

Veremos. A priori no lo veo más allá de este año o del que viene. Creo que nos vendrá bien a todas las partes un cambio de ciclo, pero no descartaría nada. A ver qué tal acabamos esta temporada.

Comentario

Originalmente publicado por exi Ver Mensaje
          Sir Alex Chapman Ferguson se mantuvo 26 temporadas (1986-2013) al frente del Manchester United, bien como entrenador o como director deportivo, ganando 38 títulos entre los que destaco 13 Premierships y 2 Champions League (Charity Shields, FA Cups, mundialitos y recopas aparte).

Quedó al borde del despido en su tercer año, siendo su punto de inflexión su victoria en la FA Cup (que acabaría ganando) sobre el Forest de mi reverenciado Brian Clough, 12 años después estuvo a punto de abandonarlo todo en las navidades del 2001 con su equipo... ¡noveno!. En el 2009 ya se sentía achacoso y mostró su voluntad de retirarse, cosa que hizo tras ganar la Premier del 2013.

La retirada de Ferguson coincide con la llegada de Pellegrini a la ciudad, pero al City. Sir Alex se retiró cuando tenía 71 años de edad, la misma que tiene ahora Manuel. Sin embargo yo no quiero retirar a Pellegrini, lleva aquí 4 temporadas con 4 clasificaciones europeas y una Copa del Rey; es el entrenador que más temporadas lleva junto a Serra (pero Manuel los lleva seguidos y todas en Primera) y es lo más parecido que tenemos en nuestro club al escocés.

Claro que tendrá puntos bajos en una trayectoria relativamente larga, al menos en cuanto a lo que tradicionalmente duran los entrenadores en el Betis; pero a mí me gustaría mantenerle hasta que la salud y la ilusión aguante. Pellegrini es sinónimo de estabilidad y eso es algo que falta en nuestra sociedad actual, tan inquietantemente enganchada a la dopamina fácil, y al siempre aquí y ahora. Voto por la amplitud de miras y el medio-largo plazo, que el Betis siga creciendo y quitándose de una vez por siempre el sambiennito de lo que mi padre llamaba "equipo-ascensor". Así sea.

Mucha salud y mucho Betis.

​​​​Viendo que sigue dando rendimiento, creo que va a depender de èl, de si quiere renovar o no, me encantaría que de aquì a finales de la temporada que viene el equipo rindiera bien y renovarà por un par de años màs.

Comentario

Te ha faltado los restantes

Parera Díaz de Vivar de Lezo

Comentario

Pellegrini tendría que cumplir aquí los 92 años para igualar las cifras de Ferguson en Manchester. Hablar de medio-largo plazo con un entrenador de 71 años me parece un argumento que se cae por su propio peso.

Con Pellegrini, valorar a final de temporada si debe o no terminar contrato, y ahora o el verano que viene despedida por todo lo alto. Pero si queremos a un Ferguson, precisamente lo que hay que hacer es traerse cuanto antes a alguno de los entrenadores jóvenes que están despuntando y apostar por él.

Comentario

Pellegrini es ya mayor, y yo creo que de que acabe el contrato firmado se retira, pero está cambiando la historia del club... A nuestra escala si puede ser nuestro Ferguson o nuestro Cholo... Pero no va a tener tanto tiempo y tantos años para reafirmarlo, alguien tendrá que seguir su camino... Por ahora 4 años seguidos a Europa, vamos a por el 5°, también 11 temporadas consecutivas en 1° división, lo nunca conseguido y lo nunca visto en el Betis lo está haciendo, añado la Copa del Rey pero me parece hasta algo menor en comparación a la regularidad del resto de temporadas... Y no olvidemos que Pellegrini vino con el club en Quiebra, que estábamos peor de lo que está ahora el Sevilla con jugadores de capa caída, tras la pandemia y el año de Rubí lo veíamos todo muy oscuro y veíamos el Betis de 2009, 2010 y 2011 de vuelta esa época Lopera, ahora nueva Ciudad Deportiva, Nuevo Villamarin... Tenemos futuro, Se habrán ganado más de 100 millones solo por todas las participaciones en Europa, y sin contar las ventas de jugadores... Vemos algo de luz y disfrutamos con 1 club que estaba quebrado... Yo le estaré eternamente agradecido a este hombre, y va a pulverizar todos los records positivos del Betis habidos y por haber... Es 1 Leyenda y de las más gordas en toda la historia del club.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

Comentario

Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
                  Lo que hacen 3 victorias.

Lo digo ahora, igual que lo dije hace 3 jornadas y lo diré aunque vayamos a Champions y ganemos la Conference: Para mí el ciclo del chileno en el Betis se debe de acabar al termino de esta temporada.
                  Yo creo que hay que ser más precavidos. Si gana la conference y nos mete en champions seguirías diciendo lo mismo? Yo creo que hay que dejarle terminar la temporada y ver cómo se desarrolla el tramo final. Yo también hay momentos que lo fulminaría pero luego el tiempo y los resultados hacen que vuelve a dudar. Y siempre estoy hablando de terminar su contrato en 2026, nada más allá por el momento.
                  Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 03/03/25, 15:33:22.

Comentario

El autor del hilo tiene tela de guasa.

Comentario

Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Yo creo que hay que ser más precavidos. Si gana la conference y nos mete en champions seguirías diciendo lo mismo? Yo creo que hay que dejarle terminar la temporada y ver cómo se desarrolla el tramo final. Yo también hay momentos que lo fulminaría pero luego el tiempo y los resultados hacen que vuelve a dudar. Y siempre estoy hablando de terminar su contrato en 2026, nada más allá por el momento.
                      Entiendo que al fina el resultado es lo que prevalece y que difícilmente se va a concluir el contrato vigente de un entrenador después de hacer una hazaña como la que menciono.
                      Aún así, lo que demanda el club actualmente es una renovación y un entrenador que apueste por un modelo algo más abierto y mixto de lo que aporta Pellegrini.

No voy a tildar al entrenador de mayor, ni necesito ridiculizar su aparente abandono en el juego a balón parado. Es el mejor entrenador de nuestra historia y, ojalá, pero difícilmente vamos a tener a alguien que lo supere. Simplemente veo un declive progresivo en la cual solo los destellos de los jugadores salvan la papeleta. El clásico "cogido con pinzas" que va poco a poco camino a un "puerta grande o enfermería".

Comentario

No le cabe ná al del hilo.

Comentario

Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

Hostttia. Si nos mete en champions y gana la Conference no será porque esté en su cuesta abajo, desde luego.

Comentario

El fútbol en su máxima expresión, del cese al Fergurson en 3 semanas, ojalá acabe en Fergurson

Comentario

Hay que aguantar a Pellegrini hasta que aparezca en el mercado un entrenador de garantías...

Si se acaba de caer el Girona quizás Michel. Sino cuando pase pero con Pellegrini no se puede mirar a largo plazo, pero tampoco echarlo por el primero que gane 4 partidos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X