Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esto es fútbol, papá (Elija bando V.II)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Si eres un vendaval ofensivo vas a perder poco, la verdad.
    Otra cosa es querer serlo y no poder serlo, que eso si que es hacer el vaina.
    En fin, que para gustos colores, pero a un espectáculo lo primero que habría que pedirle es que lo sea, pienso yo.
    El problema es que como esta montada aquí la competición,con tanta desigualdad económica y con los ascensos y descensos, se hace difícil lo de salir a dar espectáculo, de eso saben un poco los USA con sus ligas cerradas y jugando todos por el título sin miedo a descender, así si puedes ir a divertirte comerte una buena hamburguesa y exigir espectaculo

Aqui con la diferencia económica entre equipos, y los intereses y dinero que hay en juego eso es imposible, lo mas importante es conseguir los puntos sea como sea para no bajar o clasificarte para algo, luego si es jugando bonito mejor que mejor, porque cuando le vemos las orejas al lobo, los primeros en pedir que se gane por encima de jugar bien somos los propios aficionados...después claro, jugando mejor tienen más posibilidades, para mi por ejemplo el Betis jugó ayer bien, pero bien a secas, no se puede decir que jugara bonito o que ofreceriera un espectáculo futbolistico, se ganó, se espantaron algunos fantasmas y nos fuimos todos a la cama mas contentos que unas pascuas...como esta noche nos vamos a ir...
    Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 24/02/25, 23:18:26.
    A conrad le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

El problema es que como esta montada aquí la competición,con tanta desigualdad económica y con los ascensos y descensos, se hace difícil lo de salir a dar espectáculo, de eso saben un poco los USA con sus ligas cerradas y jugando todos por el título sin miedo a descender, así si puedes ir a divertirte comerte una buena hamburguesa y exigir espectaculo

Aqui con la diferencia económica entre equipos, y los intereses y dinero que hay en juego eso es imposible, lo mas importante es conseguir los puntos sea como sea para no bajar o clasificarte para algo, luego si es jugando bonito mejor que mejor, porque cuando le vemos las orejas al lobo, los primeros en pedir que se gane por encima de jugar bien somos los propios aficionados...después claro, jugando mejor tienen más posibilidades, para mi por ejemplo el Betis jugó ayer bien, pero bien a secas, no se puede decir que jugara bonito o que ofreceriera un espectáculo futbolistico, se ganó, se espantaron algunos fantasmas y nos fuimos todos a la cama mas contentos que unas pascuas...como esta noche nos vamos a ir...
      Precisamente el modelo USA me parece un rollo. La mayoría de equipos no se juegan nada durante buena parte del año, hay cero emoción real en una gran cantidad de partidos y muchos directamente apuestan por el tanking y perder a propósito. El modelo de ascensos, descensos, competiciones internacionales... lo hace todo mucho más emocionante al estar la inmensa mayoría de equipos jugándose algo en cada partido.

Comentario

Claro. Pero después nos venden la hamburguesa de la foto y nos dan la esmirriada con una lechuga que rechazarían las gallinas.
        Y sería de necios decir que ganar no me alegra aunque sea jugando fatal. Pero no es lo mismo decir "vaya, como hemos ganado" a decir "vaya partido acabo de ver".
        Y bueno, también hay que saber lo que se puede exigir. No le puedes pedir al Osasuna, por ejemplo, que imite al Brasil del 82 y luego cabrearte porque no le da.

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
          Como tengo menos de 87 años y no entiendo la mitad de referencias del foro, siempre me cuesta recordar quién es (a nivel de estilo) Menotti y quién es Bilardo. Que luego lo pienso un par de segundos y me acuerdo, pero es como lo de "tirar" y "empujar".
          Pues si no sabes lo de"empujar", la cosa es más grave de lo que parece.

Comentario

Precisamente el modelo USA me parece un rollo. La mayoría de equipos no se juegan nada durante buena parte del año, hay cero emoción real en una gran cantidad de partidos y muchos directamente apuestan por el tanking y perder a propósito. El modelo de ascensos, descensos, competiciones internacionales... lo hace todo mucho más emocionante al estar la inmensa mayoría de equipos jugándose algo en cada partido.
            Más emocionante será por arriba, porque por abajo es puro dramatismo lo que se vive al final de Liga, depende como se mire, allí la gente va a divertirse a ver un espectáculo y comerse una hamburguesa con un litro de cola sin nudo en el estómago, sabe que su equipo no va a especular y que va a jugar al ataque, porque solo vale ganar y no pasa nada si pierdes, aquí hace muy poquito ya estábamos hablando de conseguir los 43 puntos lo antes posible...

A conrad le gusta esto.

Comentario

Weno, era hipérbole para que se me entendiera el mensaje. Que prefiero jugar cobarde y ganar mucho por encima de ser valiente y perder mucho (como todos); pero que como se puede ganar (y perder) de cualquiera de las dos maneras, yo me lo paso mejor si semos valientes.
              Yo disfruté viendo a Islandia en el mundial y la Eurocopa. Otra cosa es el fútbol que hacía Clemente en la selección con los futbolistas que tenía. Aquello era un atentado al fútbol.
              A conrad le gusta esto.

Comentario

Más emocionante será por arriba, porque por abajo es puro dramatismo lo que se vive al final de Liga, depende como se mire, allí la gente va a divertirse a ver un espectáculo y comerse una hamburguesa con un litro de cola sin nudo en el estómago, sabe que su equipo no va a especular y que va a jugar al ataque, porque solo vale ganar y no pasa nada si pierdes, aquí hace muy poquito ya estábamos hablando de conseguir los 43 puntos lo antes posible...
                "solo vale ganar y no pasa nada si pierdes" es una contradicción.

El dramatismo es emoción, jugártela es emoción. A mí ver un partido intrascendente me resulta aburridísimo, no sé qué hay de interesante para el espectador si sabes que da igual que ganes o pierdas; sobre todo cuando eso último no es algo puntual sino la norma general. Luchar por no bajar es algo hermoso: los que se salvan lo celebran como una victoria, y los que pierden la categoría sufren y sienten frustración, y celebrarán con más fuerza el próximo ascenso. Y no, eso no significa que quiera volver a aquellos tiempos, pero porque aquellos tiempos han sido reemplazados por otros igualmente emocionantes donde seguimos luchando por llegar a Europa, por avanzar rondas en torneos de KO, por intentar volver a tocar plata... hay siempre algo que llevarse a la boca, para bien o para mal. Un deporte donde no puedes perder -o donde la derrota es, a la larga, irrelevante- me resulta aburridísimo. Por eso lo único interesante de la NBA son los play-off, el único momento donde perder tiene peso y significado.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Claro. Pero después nos venden la hamburguesa de la foto y nos dan la esmirriada con una lechuga que rechazarían las gallinas.
                  Y sería de necios decir que ganar no me alegra aunque sea jugando fatal. Pero no es lo mismo decir "vaya, como hemos ganado" a decir "vaya partido acabo de ver".
                  Y bueno, también hay que saber lo que se puede exigir. No le puedes pedir al Osasuna, por ejemplo, que imite al Brasil del 82 y luego cabrearte porque no le da.
                  Como el bocadillo de la feria con la loncha asomando....

El Osasuna puede jugar muy bien a lo que puede jugar, como hace el Getafe por ejemplo, por eso digo que se puede jugar bien pero no necesariamente tiene que ser bonito, yo he visto a Grecia ganar una Eurocopa con 10 tíos atrás y un delantero, pero que bien lo hacían, o el Valencia del piojo López...evidente me gusta más el juego del Barca, pero eso se lo pueden permitir solo unos pocos

Comentario

Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

Yo disfruté viendo a Islandia en el mundial y la Eurocopa. Otra cosa es el fútbol que hacía Clemente en la selección con los futbolistas que tenía. Aquello era un atentado al fútbol.
                    Claro. Y yo. Y cuando eliminamos al Barça de Cruyff sin salir de nuestra área. Aquello fue glorioso.
                    Pero es como comentas con el ejemplo de Clemente...
                    A Raphael De La Ghetto le gusta esto.

Comentario

El dramatismo es emoción, jugártela es emoción. A mí ver un partido intrascendente me resulta aburridísimo, no sé qué hay de interesante para el espectador si sabes que da igual que ganes o pierdas; sobre todo cuando eso último no es algo puntual sino la norma general. Luchar por no bajar es algo hermoso: los que se salvan lo celebran como una victoria, y los que pierden la categoría sufren y sienten frustración, y celebrarán con más fuerza el próximo ascenso. Y no, eso no significa que quiera volver a aquellos tiempos, pero porque aquellos tiempos han sido reemplazados por otros igualmente emocionantes donde seguimos luchando por llegar a Europa, por avanzar rondas en torneos de KO, por intentar volver a tocar plata... hay siempre algo que llevarse a la boca, para bien o para mal. Un deporte donde no puedes perder -o donde la derrota es, a la larga, irrelevante- me resulta aburridísimo. Por eso lo único interesante de la NBA son los play-off, el único momento donde perder tiene peso y significado.
                      Totalmente de acuerdo.
                      Pero si hay algo peor que el ganar COMO SEA, es NO IMPORTA si pierdes.
                      A Blackgon y Arkaknio les gusta esto.

Comentario

Es que no es así, primero esta la Liga regular, después los cruces a 7 partidos, al final como es natural van cayendo eliminados para que uno gane la Liga, pero yo no veo que la gente se aburran en las gradas, todo lo contrario se lo pasan bastante bien...

Comentario

Creo que la mayoría de la afición del Betis siempre se ha identificado con el juego bonito, con ofrecer al público espectáculo y no un partido soso y aburrido.

Ahora se nos cae la baba con Antony, Jesús Rodríguez o Isco porque dan espectáculo, nos encantan los laterales que se convierten en carrileros que llegan desde atrás y ofrecen alternativas delante y nos aburren los que no tiran del centro del campo para adelante aunque defensivamente sean mejor, he visto como se le pitaba a Alexis en sus primeras temporadas cada vez que en vez de jugar para adelante volvía a jugar hacia atrás, nos aburre el toque horizontal de Setién aunque tengamos el 60% de la posición, queremos magia, queremos Joaquín, Denilson, Oliveira, Alfonso, Edu y no porque sólo sean muy buenos, que evidentemente lo son, si no porque nos ofrecen fútbol diferente, un fútbol espectáculo.

Altimira es un jugador que todavía no se ha ganado la confianza de gran parte de la grada, pero para casi nadie pasó desapercibida la cachita que hizo frente al Getafe, pura delicatessen
                          A GabyCalderon y Retrum les gusta esto.

Comentario

Fútbol efectivo. Aquel que te lleve a practicar mejor tu idea de juego, consiguiendo, también, mejores resultados, pero sin pasar a la antideportividad.
                            A Lute le gusta esto.

Comentario

"Fueraparte" bandos, somos (tós) muy de teletexto = los análisis siempre dependen del resultado, incluso los más menottistas, digámoslo así

PD: yo soy mix, pa algo soy Libra, 49 años llevo buscando el equilibrio

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X