Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda copa del rey

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda copa del rey

    En primer lugar, no creo que esto vaya aquí... pero no se muy bien donde ubicarlo. Así que me lo muevan, si lo creen correspondiente. Mi duda es la siguiente, tengo entendido que antiguamente no podía jugar los jugadores extranjeros en copa del rey. Y que en parte por eso... el Bilbao ganaba tantas copas del rey. Alguien podría decirme algo más? De que año hasta que año estuvo prohibido que jugaran los extranjeros en España? y todo lo referente que sepas a ese tema.. Muchas gracias!

  • #2
    Re: Duda copa del rey

    En la del 77 Ladinsky no jugó por ese motivo,¿¿hasta cuando duró esa normativa?? no lo sé,supongo que hasta principio de los 80 o asi,por que en el 84 Schuster ya jugó la final con el Madrid con el famoso corte de mangas.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda copa del rey

      Creía que duro hasta que acabó el franquismo... La del 74 ( creo que es), también se la perdió Cruyff y otros varios, en una final Real Madrid- Barcelona. A ver si alguien puede decir cuando empezó esta medida.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda copa del rey

        En la temporada siguiente a la final del 77 ya se jugó con extranjeros, es decir, en la temporada 1977-78. Esa Copa la ganó el Barcelona, con Neeskens y Cruyff, a la UD Las Palmas, con Brindisi, Carnevalli y Morete, por 3 a 1. De hecho los clubs aprobaron para la temporada 76-77 que los extranjeros jugasen la Copa, pero no fue admitido por la Delegación Nacional de Deportes, aunque sí para la siguiente.

        Y el Athletic de Bilbao ganó muchísimas Copa en los 50 primeros años del siglo XX, pero no podemos achacarlo a que no tuviese extranjeros, porque en esa época eran pocos los clubs que los tenían, sino a que era tradicionalmente un gran equipo, que no sólo dominó la Copa, sino también la Liga.

        Y otro dato más: en los años 50 los extranjeros sí disputaban la Copa; creo que fue en los años 60 cuando dejaron de jugarla.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda copa del rey

          Originalmente publicado por patronato1935 Ver Mensaje
          En la temporada siguiente a la final del 77 ya se jugó con extranjeros, es decir, en la temporada 1977-78. Esa Copa la ganó el Barcelona, con Neeskens y Cruyff, a la UD Las Palmas, con Brindisi, Carnevalli y Morete, por 3 a 1. De hecho los clubs aprobaron para la temporada 76-77 que los extranjeros jugasen la Copa, pero no fue admitido por la Delegación Nacional de Deportes, aunque sí para la siguiente.

          Y el Athletic de Bilbao ganó muchísimas Copa en los 50 primeros años del siglo XX, pero no podemos achacarlo a que no tuviese extranjeros, porque en esa época eran pocos los clubs que los tenían, sino a que era tradicionalmente un gran equipo, que no sólo dominó la Copa, sino también la Liga.

          Y otro dato más: en los años 50 los extranjeros sí disputaban la Copa; creo que fue en los años 60 cuando dejaron de jugarla.
          Buen apunte,gracias,entonces la siguiente a la del betis es cuando se reestableció lo de los extranjeros.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda copa del rey

            valiosa informacion! Indagando he visto que muchos jugadores, tales como Di Stefano, Puskas, Kubala, Rail, Santamaría... tenian la doble nacionalidad. Lo hacía para poder jugar la copa? Existe algun sitio donde este certificado que fue a partir de los 50 cuando fue esta ley? Tengo que enseñarselo a un amigo, el cual me discutía, el gran merito del bilbao, y su cantera a lo largo de los años, por esta ley.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda copa del rey

              Estos jugadores que comentas que tenían la doble nacionalidad eran nacionalizados por dos razones fundamentales: que no ocupasen plaza de extranjero, dejando así sitio para otro, y que pudieran ser aprovechados para la selección. Así jugadores de una talla mundial excepcional, como Di Stéfano ó Kubala, pudieron jugar con la selección española, en unos años en que se intentaba vender los éxitos del futbol patrio como un apoyo claro hacia el régimen. Sin embargo, a pesar de ello, el bagaje de la selección es bastante pobre en esa época. Hoy en día, la situación no seria similar, pues si un jugador ya ha jugado con una selección ya no puede jugar con otra, y Di Stéfano había jugado con Argentina y Kubala con Checoslovaquia y Hungría. Es decir, si se consiguiera la doble nacionalidad para Messi no podría jugar ya con España, pues ya lo hizo con Argentina, pero en esos años sí se podía.

              No se nacionalizaban para jugar la Copa, porque en los años 50 y primero de los 60 los extranjeros sí intervenían en la Copa. Por ejemplo, Kuszman juega con el Betis la Copa de 1958-59 y la 59-60 sin ningún problema.

              Es en la temporada 1964-65 cuando no se permite fichar más jugadores extranjeros, prohibición que estuvo en vigor hasta la 72-73. En la 73-74 se abre de nuevo el mercado, es al año que llega Cruyff y arrasa el Barça en la liga, pero sin embargo no puede jugar la final de Copa, en la que el Madrid derrota al Barça...

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X