Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

    Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
    Me quiero quedar de momento con eso que resalto "Site".
    De momento.
    Porque de confirmarse, ya puede más de uno buscar algún sitio donde esconderse.
    A continuacion, pongo el recorte de prense que aparece en Diario de Sevilla de Hoy.
    LA AFICIÓN, ES EL MAYOR Y CASI UNICO ACTIVO QUE HA TENIDO, TIENE Y TENDRA EL REAL BETIS BALOMPIÉ (POR DESGRACIA S.A.D.)


    En un momento trascendental para la vida de nuestro Real Betis Balompié, corren rumores de peligro inminente para la pervivencia de uno de los más importantes instrumentos del que se han dotado los béticos de base para empezar a construir el nuevo Betis que ahora está en ciernes.

    Cuando hace ahora cuatro años un grupo de béticos decidió iniciar lo que, a día de hoy, es el fenómeno de agrupación de pequeños accionistas más exitoso del fútbol español, la idea de que la mayoría accionarial representada por FARUSA era, por sí sola, suficiente para mantener el estado de cosas existente comenzó a tambalearse. Pronto, multitud de béticos que en 1992 habían adquirido sus pocas acciones con muchos esfuerzo comenzaron a agruparse bajo la premisa de que sólo mediante la constitución de una minoría accionarial cohesionada y fuerte era posible el inicio del cambio.

    Empleando como promotor y soporte la recién creada y, sin embargo, ya potente asociación de béticos de base Por Nuestro Betis, el pacto de sindicación fue creciendo al ritmo con que los béticos anónimos y las peñas béticas con mayor número de acciones desfilaban por la notaría y por los actos de sindicación en el restaurante Los Monos para sindicar sus acciones.

    El pacto de sindicación es, a día de hoy, un hito inigualable en el campo de las sociedades anónimas deportivas españolas. No hay nadie en España que haya conseguido una agrupación de pequeños accionistas tan numerosa (casi mil), ni tan importante en cuanto al número de acciones sindicadas (actualmente se supera el 6% del capital social y se espera obtener en breve el otorgamiento del reconocimiento como participación significativa por parte del Consejo Superior de Deportes).

    La sindicación de acciones en torno a Por Nuestro Betis fue desde el inicio útil. La minoría potente que se había constituido permitió, ya desde el inicio, un hecho inédito hasta entonces en el Betis de Lopera: el respeto al ejercicio de los derechos por los pequeños accionistas. En la misma medida en que se comenzaba a conocer por los béticos la existencia del pacto de sindicación y que crecían las adhesiones al trabajo realizado por la asociación Por Nuestro Betis, crecían los frutos de tan importante iniciativa.

    Junto con el hecho de conseguir el respeto al ejercicio de los derechos de los pequeños accionistas, se sucedían acontecimientos que constituyen, a día de hoy, antecedentes imprescindibles para conseguir entender la razón por la que el Betis está en la actualidad en el camino de volver a ser lo que siempre fue: se pudo indagar en la situación económica de la sociedad, se consiguió agrupar el derecho de voto en las Asambleas, se inició un procedimiento judicial contra el máximo accionista del Real Betis Balompié, se solicitó la intervención judicial de las acciones de dicho máximo accionista, se paralizó la venta de las acciones a Bitton Sport, se pidió la celebración de una Junta Extraordinaria y, finalmente, en la mítica Asamblea del 13 de diciembre de 2010 se desalojó del Betis a quienes tanto mal habían hecho durante tantos años y a los que en los últimos meses habían dejado a la sociedad como un solar.

    Desde el principio, es de reconocer que, probablemente por ignorar que la unión hace la fuerza, el Real Betis Balompié S.A.D reconoció no sin ciertas dificultades la legalidad de la agrupación de pequeños accionistas. Lo permitió accediendo a las peticiones de información y lo permitió aceptando siempre la acreditación de los representantes del pacto de sindicación para asistir y votar en las Asambleas.

    Hoy, cuando gracias a la unión de los pequeños accionistas se ha conseguido poner al Betis en una situación que ni los más optimistas soñaban en apenas cuatro años de camino, corren rumores de que desde el Consejo de Administración del Real Betis Baolmpié se pondrán trabas a la acreditación del pacto de sindicación para asistir y votar en la próxima Asamblea. Lo que no hizo Lopera pretende hacerlo ahora el Consejo de Administración, conviertiendo a la Plataforma de Sindicación Por Nuestro Betis en una amasijo de sueños perdidos.

    El Consejo de Administración del Real Betis Balompié, ese que fue elegido gracias a la Asamblea Extraordinaria del pasado 13 de diciembre solicitada por la Plataforma de Sindicación Por Nuestro Betis, parece decidido a cargarse el invento con la probable connivencia, cuando no con el aliento, de algunas personas a las que parece resultarles incómoda la presencia de una minoría fuerte e independiente.

    Los béticos debemos hoy, por tanto, clamar contra semejante atropello a los derechos de los minoritarios si no queremos que cuatro años de trabajo intenso, con frutos evidentemente visibles, queden reducidos a la nada por mor de las inconfesables intenciones de quienes promueven, igual que Lopera, el ordeno y mando sin rechistar.

    Probablemente quienes así lo actuan ignoran el factor más trascendente: que los béticos unidos somos invencibles.

  • #2
    Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

    Me parecería increible que se hiciera eso... pero no se yo si fiarme de los rumores de los que se hablan últimamente... si les hiciéramos caso, Mel no estaría ya aquí porque no si hablaría con Bosch ni Gordillo, o la mitad de la plantilla se habría ido ya porque estaría muy cabreada... rumores que buscan no se qué... pero que afortunadamente no se están cumpliendo, rumores que casualmente eran creidos, o defendidos, por la misma corriente en el foro...

    Por mi parte, esperaré a ver que pasa, pero si sucede, creo que como siempre se ha hecho, se puede recurrir a la justicia ¿no?

    Comentario


    • #3
      Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

      Había escuchado campanas y no lo podía creer, ahora esta post confirman aquellas campanas que escuche…
      Con lo que le debe esta nueva situación del Betis a la Asociación Por Nuestro Betis… otra nueva decepción, que pena…

      Comentario


      • #4
        Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

        Viniendo de ti me creo totalmente la informacion. De todas formas prefiero esperar a que los representantes legales de la plataforma confirmen o desmientan los terminos de la noticia, cosa que ademas, creo que nos deben con premura a los accionistas que hemos depositado la confianza de nuestros titulos en ellos debido a la gravedad de la noticia. De ser cierto se estaria cometiendo un ninguneo de los accionistas minoritarios al que ni el propio Lopera se atrevio. Ademas de dicho ninguneo creo que se estaria cometiendo una ilegalidad por que yo firme un poder cediendo la representacion de mis acciones a la plataforma, por lo tanto espero que se llegue hasta donde se tenga que llegar con este tema, y si hay que impugnar la Junta se impugna. Contad con mi firma si hace falta terminar en los juzgados.
        Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 03/06/11, 09:44:45.

        Comentario


        • #5
          Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

          ¿a la acreditación?
          no creo que puedan.
          los motivos me los puedo imaginar, los medios para lograrlo no.

          Comentario


          • #6
            Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

            Gravísimo de ser cierto. Quiero pensar que no. Porque si es así, esto sería una autentica barbaridad.

            Comentario


            • #7
              Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

              Quiero pensar que se trate de un rumor que no llegue a materializarse. La sindicación ante notario fue considerada perfectamente válida por el juez de lo mercantil para convocar una extraordinaria, luego su validez para votar en la junta no parece cuestionable.

              Una cosa fue el desconcierto de la Junta judicial, gestionada por terceros muy temerosos de cualquier incidencia que no quisieron acreditar al pacto completo, y otra sería esto. Ante este caso, que insisto en que quiero creer que no se va a dar, solo quedaría una salida: la impugnación de la Junta.
              Editado por última vez por Bæticus Maximus; https://www.betisweb.com/foro/member/13216-b%C3%A6ticus-maximus en 03/06/11, 09:47:08.

              Comentario


              • #8
                Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

                Yo tengo que hacer un esfuerzo HERCULEANO para no dar UNA TUNDA INCLEMENTE al bien remunerado Bosch,al Consejo,al futúro presidente y la CAMARILLA de CONMILITONES que les rodea.

                ¿Ahora ESTORBAN?

                ¿Ahora?

                Que son muchas cosas,señores foreros,muchas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

                  No termino de entender el problema:

                  ¿Que la sindicación(es decir, AGRUPACIÓN) de acciones no es legal? No creo...

                  De todas formas lo que NUNCA podrán hacer es prohibir que al accionista delegue su VOTO en otra persona u Asociación, por lo que NUNCA podrán callar la voz( y voto) de los accionistas minoritarios.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

                    SALUD Y BETIS, vamos a esperar para repartir leña, que Nono no ha dicho QUIEN es el que lo prohibe, si es Bosch, si son los administradores concursales, si es el Consejo, etc...

                    Vamos a aclarar quien es el responsable de este problema, vamos a escuchar sus razonamientos para la prohibición y luego si no convence su discurso, LEÑA AL MONO.
                    Editado por última vez por Ralph; https://www.betisweb.com/foro/member/409-ralph en 03/06/11, 09:56:12.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

                      Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                      :

                      ¿Que la sindicación(es decir, AGRUPACIÓN) de acciones no es legal? No creo...
                      no es que no lo creas... es que son sino me equivoco los autenticos responsables de la Junta que trajo la situacion actual del Betis... aquella en la que salio elegido Rafael Gordillo de Presidente... que alguien me corrija sino es asi... asi que la agrupacion, sindicacion ó como la quieran llamar es totalmente licita o legal...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

                        Si esto es cierto, espero que sin tapujos se denuncie. Y alguien del consejo explique quién y porqué toma la decisión.

                        Si esto se confirma es la vuelta al Loperismo más rancio. Que se aten los machos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

                          No hagamos una bola incontenible de esto si no hay información. Pero si creen que una plataforma como PNB se va a quedar de brazos cruzado si ve peligrar la representación de los béticos de base están muy equivocados.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

                            El Diario de Sevilla hace eco de la noticia...

                            Poresito la que les quea...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Haciendo Betis sin los accionistas minoritarios...

                              Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                              No hagamos una bola incontenible de esto si no hay información. Pero si creen que una plataforma como PNB se va a quedar de brazos cruzado si ve peligrar la representación de los béticos de base están muy equivocados.
                              Muy de acuerdo compañero

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X