Yo doy por hecha su venta este verano. A ver si nos deja un título antes de irse y que su marcha sea por más dinero del esperado.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Oficial, Johnny Cardoso renueva hasta 2030
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
El caso es que en ese pacto de última hora entre clubes para desbloquear la llegada del argentino Cardoso no tenía nada que ver y sus agentes no intervinieron en ningún momento. Fue un acuerdo preferencial en el marco de la venta de Lo Celso y para que la operación pudiera fructificar el Tottenham tendría que cumplir no sólo con el pago sino con las fechas (antes del 10 de julio, aproximadamente) y llegar a un entendimiento con el futbolista, algo que ni siquiera se ha llegado a tratar en estos momentos. Los Spurs no van a clasificarse para competiciones europeas dado que están en la zona baja en la Premier y han pasado a ser un equipo menos atractivo de lo que se presuponía para el siguiente paso en el desarrollo de la carrera del estadounidense.
Y lo mejor para el Betis en este contexto es que los agentes de Cardoso no paran de recibir el interés de clubes de enorme potencial, la mayoría de Premier League, que le realizan un seguimiento exhaustivo al jugador internacional y que lo tienen en sus listas de preferencias para el mercado del próximo verano. En Heliópolis saben que si llega una propuesta superior a esos 25 millones por parte de otra entidad pueden traspasarlo antes de la fecha límite aunque habría un porcentaje para los Spurs pero que si supera esos días de julio, Cardoso puede ser vendido de forma libre o continuar en el Betis.
Un dato muy relevante es la buena sintonía entre los agentes de Cardoso y el Betis. Son los mismos que operaron las llegadas en buenas condiciones y salidas millonarias de Luiz Henrique y Luiz Felipe. Y quienes siguen gestionando a este último, que apunta a volver a Heliópolis en el verano de 2027 cuando quede libre tras su paso por el Olympique de Marsella. El acuerdo para la renovación de Cardoso hasta 2030 subiéndole el salario sin tocar la cláusula y premiando su protagonismo en el equipo tiene sentido visto este escenario en el que puede ser un activo de venta en el verano por encima de lo ya pactado con el Tottenham.
El valor de mercado del centrocampista, que le costó al Betis seis millones por el 80 por ciento de sus derechos en diciembre de 2023, se ha multiplicado en este tiempo y dada su edad y repercusión puede moverse en los 40 millones. Para el club heliopolitano es uno de sus activos más importantes junto a Jesús Rodríguez y Altimira. En Heliópolis tienen claro que cuentan con Cardoso para proyectos futuros pero también que si las propuestas son muy elevadas han de venderlo para reconstruir el centro del campo. La clasificación para la Liga de Campeones, eso sí, puede cambiar todo el panorama dado que el Tottenham está decimosexto y no va a jugar en Europa la próxima campaña, con lo que la opción del Betis renovando de nuevo su vinculación al alza, posiblemente, o de marcharse a otro club con potencial y presencia continental le puede seducir mucho más.
De esta forma, la decisión de Cardoso, como suele pasar con todos los futbolistas (ojo a la situación de Antony en este sentido), va a ser clave a la hora de definir su porvenir más allá de los acuerdos a los que hayan llegado los clubes. En ese sentido el Betis espera obtener un mejor rendimiento del ya estructurado con el Tottenham por su salida o poder retenerle una campaña más para que continúe incrementando su valor dándole tardes de gloria al conjunto heliopolitano, con el que ha disputado este curso ya 40 partidos y celebrando cuatro goles, incluido el del pasado lunes que abrió el marcador ante el Girona.
La integración de Cardoso en el equipo es ideal. Aprendió mucho a su llegada teniendo a Guido Rodríguez como competencia pero ahora ha igualado al argentino en su aportación en el campo y le ha superado ampliamente en valor de mercado. Además, fue acogido de forma espectacular por el resto de brasileños en su momento como Luiz Henrique y Abner y posteriormente con Natan, Vitor Roque y Antony. Pellegrini aprecia mucho su nivel y es uno de los ídolos de la grada verdiblanca. Su crecimiento ha ido a la par del equipo y si el Betis llega a la Champions puede mantenerse subiendo este escalón para aprovechar ese escaparate que no se lo dan muchos de sus pretendientes. Todo estará en la decisión de Cardoso.
Comentario
-
El Tottenham tiene los mismos puntos que el Sevilla en liga con un partido más. Y eso que en la Premier ya están decididos los 3 descendidos, y eso habla muy mal del nivel de los últimos equipos.
No estoy comparando los equipos, pero para que se vea lo que están siendo los Spurs esta temporada.Editado por última vez por felixmg; https://www.betisweb.com/foro/member/140892-felixmg en Hoy, 10:46:12.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Yo creo que hay que perder el miedo a vender. Últimamente se han hecho planificaciones de 20/30 movimientos y en general se ha podido crecer en valor de plantilla.
Si viene una oferta atractiva, a buscar un buen sustituto. En principio creo que debería de haber venido en invierno, y así tener al recambio ya adaptado.
Comentario
-
Originalmente publicado por felixmg Ver MensajeEl Tottenham tiene los mismos puntos que el Sevilla en liga con un partido más. Y eso que en la Premier ya están decididos los 3 descendidos, y eso habla muy mal del nivel de los últimos equipos.
No estoy comparando los equipos, pero para que se vea lo que están siendo los Spurs esta temporada.
Comentario
-
El Tottenham sin ir a Europa, simplemente por jugar la Premier, su nuevo estadio y lo fuerte que es como marca, tiene unos ingresos al año de 500 millones de €, El Betis yendo a Europa y contando traspasos unos 180 millones de ingresos, para que veáis la diferencia económica... A Cardoso le pueden triplicar el sueldo perfectamente, luego en el jugador estará si quiere irse allí o no... Yo creo que sí espera y es paciente Cardoso algún otro club tipo Chelsea, United etc... Pueden pagar más de traspaso al Betis y prácticamente el mismo sueldo que el del Tottenham.
Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
Comentario
-
Originalmente publicado por Shurmanu Ver MensajeEn el artículo de AFDLP se obvia que el Tottenham puede ir a la Champions si gana la Europa League.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario