Originalmente publicado por Galleros54
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Seguimiento a los partidos de nuestros rivales temporada 2024/2025 - Vol.VI
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
A Raphael De La Ghetto le gusta esto.
- 1 Me gusta
-
Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
Lo que yo digo es que no hay un patrón en la violencia entre hombres y por eso no es equiparable, aunque sean más víctimas, que en la violencia contra las mujeres. Y que con esa violencia, hay que hacer un aparte.
Querer meterla en el mismo contexto es invisibilizarla. Y, evidentemente, no va por tí. Eso por supuesto.
Un ejercicio mental que a veces hago es cuando leo sobre distintos casos, estoy viendo una película, o leyendo un libro ¿cómo reaccionaría si cambiara el sexo de una o las dos personas involucradas? Es difícil de hacer porque damos tantas cosas por normales que hay que hacer un esfuerzo forzado, pero a veces ayuda a darse cuenta de cosas que tenemos normalizadas.
Imagínate que estás en la alameda, y ves a un tio violento, sin motivo aparente, partirle una botella en la cabeza a otra persona. ¿Qué sexo dirías que es la víctima? Porque casi seguro que es un hombre. Es más, de haber sido mujer, las probabilidades de que le pasara eso son mucho menores.A Elvis le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por sb4evr Ver MensajeQue gusto encontrar un hilo que no se hable de Pellegrini jajajjaajaA Raphael De La Ghetto le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Están servidos en la prensa para hablar de todo menos fútbol por unas semanas, entre lo de Jenni Hermoso y Rubiales, lo de Mapi León, lo de Asencio, y el Madrid contra la federación y la Liga... Creo que nunca a estado así de podrido el fútbol español, y me he dejado hasta el caso negreira.
Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
Comentario
-
Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje
Hmm, hay un patrón en la violencia de hombres hacia mujeres, pero también lo hay, y bastante claro, en la violencia de hombres hacia hombres. De hecho, es la violencia más común y más aceptada de todas. A veces es difícil verlo porque no es algo que nos enseñen. Como digo, se acepta sin más, y el famoso patriarcado tiene bastante que ver en ello.
Un ejercicio mental que a veces hago es cuando leo sobre distintos casos, estoy viendo una película, o leyendo un libro ¿cómo reaccionaría si cambiara el sexo de una o las dos personas involucradas? Es difícil de hacer porque damos tantas cosas por normales que hay que hacer un esfuerzo forzado, pero a veces ayuda a darse cuenta de cosas que tenemos normalizadas.
Imagínate que estás en la alameda, y ves a un tio violento, sin motivo aparente, partirle una botella en la cabeza a otra persona. ¿Qué sexo dirías que es la víctima? Porque casi seguro que es un hombre. Es más, de haber sido mujer, las probabilidades de que le pasara eso son mucho menores.
Si ves a un hombre darle un botellazo a una mujer, apuesta a que es su ex o su pareja, que ganas.
Comentario
-
Originalmente publicado por ClintBet Ver MensajeImagínate que estás en la alameda, y ves a un tio violento, sin motivo aparente, partirle una botella en la cabeza a otra persona. ¿Qué sexo dirías que es la víctima? Porque casi seguro que es un hombre. Es más, de haber sido mujer, las probabilidades de que le pasara eso son mucho menores.
Opino de que agredir por motivos varios está horrible pero lo de maltratar a otra persona porque crees que te pertenece y puedes hacer con ella lo que quieras es terrorífico.
De ahí la necesidad de diferenciar el tipo de violencia.Editado por última vez por Gran-Uja; https://www.betisweb.com/foro/member/161419-gran-uja en 11/02/25, 13:37:59.A pueblo verdiblanco y Estanquera de Saigón les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Para mí Rubiales merecía 1 castigo por lo del beso, está bien que se le echase de presidente, y sanciones económicas etc... Pero ir a la cárcel por el beso me parece excesivo, pero es que la ley está así, y según la ley es agresión sexual, y lo de Mapi León, era tarjeta roja, sanción de X partidos y económica la merece, pero si va a juicio es agresión sexual igual que lo de Rubiales, y me parecería excesivo ir a la cárcel por eso, pero así es como está la ley, y debe estar igual para todos, contra Rubiales todos fuimos muy duros, lo de Mapi León transmite la sensación que se quiere dejar pasar.
A Elvis le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Santi RBB Ver MensajePara mí Rubiales merecía 1 castigo por lo del beso, está bien que se le echase de presidente, y sanciones económicas etc... Pero ir a la cárcel por el beso me parece excesivo, pero es que la ley está así, y según la ley es agresión sexual, y lo de Mapi León, era tarjeta roja, sanción de X partidos y económica la merece, pero si va a juicio es agresión sexual igual que lo de Rubiales, y me parecería excesivo ir a la cárcel por eso, pero así es como está la ley, y debe estar igual para todos, contra Rubiales todos fuimos muy duros, lo de Mapi León transmite la sensación que se quiere dejar pasar.
Comentario
-
Originalmente publicado por Santi RBB Ver MensajePara mí Rubiales merecía 1 castigo por lo del beso, está bien que se le echase de presidente, y sanciones económicas etc... Pero ir a la cárcel por el beso me parece excesivo, pero es que la ley está así, y según la ley es agresión sexual, y lo de Mapi León, era tarjeta roja, sanción de X partidos y económica la merece, pero si va a juicio es agresión sexual igual que lo de Rubiales, y me parecería excesivo ir a la cárcel por eso, pero así es como está la ley, y debe estar igual para todos, contra Rubiales todos fuimos muy duros, lo de Mapi León transmite la sensación que se quiere dejar pasar.
Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile appA Santi RBB y Balompédico les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
Igual si te pones a leer en voz alta el nombre de las mujeres asesinadas a manos de hombres, solo en España, y te paras a reflexionar como ser humano, se te quitan las ganas de decir que jurídicamente tienen poder. A la última, se le denegó una orden de alejamiento.
a mi una exnovia que quise dejar me golpeó , rompió cosas y dijo que mer iba denu7nciar por ser mujer le darían la razón. Porcentualmente hay muchas más mujeres sufren vejaciones pero eso no hace que sea siempre verdad absoluta.Ser mujer no te da derrevcho a hacer lo que quieras ni ser hombre un villano en potencia.
Comentario
-
Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje
Hmm, hay un patrón en la violencia de hombres hacia mujeres, pero también lo hay, y bastante claro, en la violencia de hombres hacia hombres. De hecho, es la violencia más común y más aceptada de todas. A veces es difícil verlo porque no es algo que nos enseñen. Como digo, se acepta sin más, y el famoso patriarcado tiene bastante que ver en ello.
Imagínate que estás en la alameda, y ves a un tio violento, sin motivo aparente, partirle una botella en la cabeza a otra persona. ¿Qué sexo dirías que es la víctima? Porque casi seguro que es un hombre. Es más, de haber sido mujer, las probabilidades de que le pasara eso son mucho menores.
Comentario
-
Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
Ayer vi que ya iban a salir los menores que mataron a un chaval en Madrid, justo después de dos años. Dos años por matar, dos años por un beso y coacción. De locos.
A Megido le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
Creo que la coacción en el juicio de Rubiales es clave para la condena de dos años. Las presiones posteriores por parte de un jefe o un superior son graves. No se trata solamente del gesto del beso, que también es grave, sino de abuso de poder.
Comentario
-
Originalmente publicado por rbb1907 Ver MensajeA ver a dónde llega lo de Mapi León. A ver qué es una agresión sexual.
Comentario
-
Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
Ayer vi que ya iban a salir los menores que mataron a un chaval en Madrid, justo después de dos años. Dos años por matar, dos años por un beso y coacción. De locos.Editado por última vez por Santi RBB; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/162523-santi-rbb en 11/02/25, 15:22:15.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario