Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial, Antony nuevo jugador del R. Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• https://x.com/GonzaloTortosa/status/1888908021075489007

Comentario

• Le estará diciendo que cómo puede ser que no decida él solito los partidos, que para entrenar y aprender un sistema de juego no lo ha traído, ya tiene que venir enseñado, ome por favó.
      A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Le ha comunicado que este finde le ha dado 10 puntos en el fantasy.
        A Chirola_Romero le gusta esto.

Comentario

• Opino de que debe tener más incidencia en el juego porque puede.

Más ???

Sí más.

Comentario

• Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

Es que creo que es una simple cuestión de nomenclatura.

"Asistencia" en el fútbol actual se denomina al último pase que se da antes de anotar un gol; ya sea un pase en profundidad entre 4 defensas o seas el que se la da a Maradona antes de que se vaya de todos los rivales. Lo que tú defines, el pase que facilita el remate de un compañero, es lo que el compi llama acertadamente "pase clave", y sí que se tiene bastante en cuenta en la estadística actual al ser -como ya comentas tú- un indicio más acertado que el de asistencias para valorar la influencia de un futbolista. Vamos, que creo que los dos estáis hablando de lo mismo solo que usando diferentes palabras.

Es cierto que en la estadística del día a día, la que usamos los aficionados normales, se sigue hablando más de asistencias. Pero en la estadística avanzada (que es la que usa no ya evidentemente cada club, sino también cada medio de comunicación que profundice un poco) se tienen cada vez más en cuenta otros factores. Al final, el fútbol es un deporte que trasciende los números, pero a más precisos y concretos sean dichos números, más útiles serán para hacerte una idea general (aunque nunca definitiva) del futbolista.
            La influencia de un jugador tiene tantísimos factores a los que la estadística ni se acerca...
            Te pongo un ejemplo con Cañas y un partido contra el Madrid que ganamos 3-1, con aquel golazo de Capi. Pues bueno, íbamos empate a uno y el Madrid nos estaba comiendo, literalmente. Y sobre la media hora sale Cañas. Lo primero que hace es un pechazo a Guti que no se si lo llegó a tirar y lo segundo una falta a Zidane de las que marcan territorio. Pues bueno, ahí se acabó el Madrid. Resultado 3 a 1 y vuelta al ruedo.
            O aquel gol que increíblemente le anularon al recre jugándonos el ascenso porque el linier medio levantó la bandera. Y ahí estaba otra vez Cañas llevándose casi a empujones al árbitro para que hablase con el linier. Y a ver si tenía ******* el linier de decir que no, que no había levantado la banderita.
            Pues si, historias de abuelo Cebolleta...pero a lo que iba, ¿cómo se mide esa influencia? Porque después le sacas las estadísticas a Cañas y lo mismo te sale 0/6 en regates.
            No se, estaré anquilosado, claro, pero a mi las estadísticas me dicen poco. Sobre todo las de rendimiento individual.
            Tampoco es un tema del que entienda demasiado y lo mismo son gilipollleces lo que digo, que todo puede ser. Que lo prefiero a ser Todólogo.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

La influencia de un jugador tiene tantísimos factores a los que la estadística ni se acerca...
              Te pongo un ejemplo con Cañas y un partido contra el Madrid que ganamos 3-1, con aquel golazo de Capi. Pues bueno, íbamos empate a uno y el Madrid nos estaba comiendo, literalmente. Y sobre la media hora sale Cañas. Lo primero que hace es un pechazo a Guti que no se si lo llegó a tirar y lo segundo una falta a Zidane de las que marcan territorio. Pues bueno, ahí se acabó el Madrid. Resultado 3 a 1 y vuelta al ruedo.
              O aquel gol que increíblemente le anularon al recre jugándonos el ascenso porque el linier medio levantó la bandera. Y ahí estaba otra vez Cañas llevándose casi a empujones al árbitro para que hablase con el linier. Y a ver si tenía ******* el linier de decir que no, que no había levantado la banderita.
              Pues si, historias de abuelo Cebolleta...pero a lo que iba, ¿cómo se mide esa influencia? Porque después le sacas las estadísticas a Cañas y lo mismo te sale 0/6 en regates.
              No se, estaré anquilosado, claro, pero a mi las estadísticas me dicen poco. Sobre todo las de rendimiento individual.
              Tampoco es un tema del que entienda demasiado y lo mismo son gilipollleces lo que digo, que todo puede ser. Que lo prefiero a ser Todólogo.
              Y tan cebolleta, que yo esos partidos ni los vi por ser demasiado crío jajajaja

Como digo, creo que en el fútbol las estadísticas no son tan relevantes como en otros deportes como el beisbol, aquí una traslación literal de Moneyball no tendría sentido; pero sí creo que la estadística actual al profundizar tanto en cuestiones que antes ni nos planteábamos (o que eran virtualmente imposibles de medir) pueden indicar tendencias; nada definitivo pero que sí se puede retroalimentar con esas cosas que ves. Por ejemplo, en el caso de Cañas, imagina que ves esa tendencia y lo quieres medir en estadística avanzada. Pues puede mirar y que te salga que con Cañas en el campo el porcentaje de victorias aumenta, o que con él en el campo nos pitan menos faltas en contra porque sabe manejar mejor al árbitro. Lo de que sepa manejar al árbitro no te lo va a decir una máquina, lo tienes que saber interpretar tú, pero la máquina te puede confirmar que tu intuición es correcta y trabajar con ello en mente.
              Editado por última vez por Blackgon; https://www.betisweb.com/foro/member/26263-blackgon en Ayer, 15:37:07.
              A Notorious1 le gusta esto.

Comentario

• «Hay muy buena química con el jugador y con el Manchester United, el otro día les mostramos jugadas y detalles par que vean que estamos cuidando a su activo», dijo el CEO del Betis mientras su entrenador le da sarpullido subir jóvenes.
                A paletolitico le gusta esto.

Comentario

Completamente de acuerdo, paletolitico, muy bien explicado. Además ese tipo de anécdotas me encantan porque son puro Betis, así que no se corte.

​​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

Y tan cebolleta, que yo esos partidos ni los vi por ser demasiado crío jajajaja

Como digo, creo que en el fútbol las estadísticas no son tan relevantes como en otros deportes como el beisbol, aquí una traslación literal de Moneyball no tendría sentido; pero sí creo que la estadística actual al profundizar tanto en cuestiones que antes ni nos planteábamos (o que eran virtualmente imposibles de medir) pueden indicar tendencias; nada definitivo pero que sí se puede retroalimentar con esas cosas que ves. Por ejemplo, en el caso de Cañas, imagina que ves esa tendencia y lo quieres medir en estadística avanzada. Pues puede mirar y que te salga que con Cañas en el campo el porcentaje de victorias aumenta, o que con él en el campo nos pitan menos faltas en contra porque sabe manejar mejor al árbitro. Lo de que sepa manejar al árbitro no te lo va a decir una máquina, lo tienes que saber interpretar tú, pero la máquina te puede confirmar que tu intuición es correcta y trabajar con ello en mente.
                    A mi me hablas de estadística avanzada y me dejas en fuera de juego totalmente.
                    Ya te digo, que en fútbol, la estadística individual no me parece fiable. Otra cosa es si quieres ver como saca el balón un equipo, o como se posiciona en los corners, no se, cuando se refiere a la táctica, ahí me callo.

Comentario

• Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

Completamente de acuerdo, paletolitico, muy bien explicado. Además ese tipo de anécdotas me encantan porque son puro Betis, así que no se corte.

​​​​​​
                      Será que lo que quedan son los buenos recuerdos. Y además los alimentamos y sin querer los hacemos mejores. No se, a mi antes el campo del Betis o el del Recre (al que iba mucho), me olían a fútbol. Ahora no sabría decirte pero "eso" ya no existe.
                      Una vez de chavalillos fuimos unos cuantos a ver un Sevilla-Betis (todos béticos) y la entrada infantil costaba 200 pesetas (1.20 euros ) y la de adulto 1000 pelas (6 euros). Y se habían agotado las infantiles. Y el de la taquilla nos dijo que comprando una de adulto entrábamos todos. Pero éramos 4 y llevábamos lo justo, y nos la dejó a 800 pesetas. Y si, nos dejaron entrar a los cuatro con una de adulto. Ni pestañeó el que picaba.
                      O lo de comerle la oreja al de la puerta y normalmente funcionaba cuando ya estaba todo el mundo dentro.
                      Ahora eso no pasa ni en Zambia. Que no se si está bien o mal, pero ahí está.
                      Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en Ayer, 20:57:42.
                      A _Oligol_ le gusta esto.

Comentario

• El otro día contra el Athletic, Antony recibiendo de espaldas con el lateral encimándole (ya sabemos como sacamos el balón: central-lateral-extremo-central-el otro central-el otro lateral-el otro extremo-central-voleón- y/o vuelta a empezar), pues eso, hacía controles orientados y en dos o tres ocasiones ¡¡ hop, un toque y mirando hacia delante !!! Contra el Celta ya pusieron a uno vigilando si se iba del lateral. No se dió la vuelta ni una vez. El gol y poco más. Y no fue por desidia, desde luego. Quiero decir que lo mismo en tres partidos, Dios no lo quiera, este está aburrido también. A mi me da la impresión de que es un jugadorazo, pero hay que tenerlo contento para que se implique. Y jugando a lo que jugamos....

Comentario

• Y se está oliendo la tostada, me parece.

Comentario

• Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
                            «Hay muy buena química con el jugador y con el Manchester United, el otro día les mostramos jugadas y detalles par que vean que estamos cuidando a su activo», dijo el CEO del Betis mientras su entrenador le da sarpullido subir jóvenes.
                            Muy bueno pero no supera lo de fichar a un delantero que no eclipsase a un cedido.
                            A cordoBEsTICO le gusta esto.

Comentario

• https://x.com/24Gavii/status/1889000355406438836
                              A Osoted y iron_man les gusta esto.

Comentario

Muy bueno pero no supera lo de fichar a un delantero que no eclipsase a un cedido.
                                Hemos llevado lo de criar pollitos a la máxima expresión.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X