Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Entonces, ¿el entrenador no tiene nada que ver en esas irregularidades de forma, confianza y acierto de esos delanteros?

Y vuelvo a insistir en la pregunta anterior: ¿tienes alguna idea sobre qué delantero a nuestro alcance deberíamos fichar para que destacase con Pellegrini? Ya sé que eso es fútbol ficción y que no eres ojeador, pero tengo curiosidad.
    Las posibilidades de conseguir actualmente un delantero que marque diferencias son muy escasas, el.puesro de delantero se ha puesto a un precio que no podemos pagar.

Las opciones posibles serían las siguientes:.

1. Sacarlo de la cantera (muy complicado y si sale posiblemente no dure más de un año aquí).

2. Apostar por un chaval joven, como lo de VR pero en propiedad y firmarlo 5 o 6 años, cometer las primeras temporadas de inexperiencia en espera que explote como jugador diferencial.

3. Que haya en el mercado un jugador desausiado con experiencia que aquí reflote (en el puesto de delantero actualmente veo esto hasta complicado), se ha intentado con WJ o Bakambu, pero ahora mismo hay tan nivel de exigencia en ese puesto que gasta los delanteros suplentes están muy valorados.

4. Una cosa intermedia, que es lo que se ha intentado con VR, aunque para ese planteamiento lo mismo es mejor un jugador con algunos años más, de traer cedido con opción a compra a un joven de un equipo de nivel que aquí evolucione como en su día hizo la Real Sociedad con Isak y luego con Sorloth

La opción Cucho es una opción que no te caca dar nunca ese nivel de jugador Top, pero en contra si es más fiable para un rendimiento aceptable y a corto y medio plazo tener rendimiento siendo complicado que en algún momento pueda convertirse un un delantero de mayor nivel (aunque si puede tener nivel Betis).

De nombres propios ahora mismo no tendría un conocimiento actual como si podría tener hace unos años, pues actualmente solo veo la liga Española y algunos partidos sueltos de otras competiciones... yo personalmente estaría muy pendiente de esos chavales jóvenes con Marc Guiu, Iker Bravo y jugadores de ese estilo de otras nacionalidades y apostar por ellos en el momento adecuado y tener el conocimiento y la suerte de acertar y la paciencia (como los casos de Losada o Altimira pero en el puesto de delantero y realizando una apuesta mayor).

El problema que el club está metido en la vorágine del rendimiento inmediato y en el puesto de delantero es más complicado tener paciencia, pero tener ese chaval joven como apuesta teniendo a un Cucho para rendir en la actualidad sería el camino, lo que no veo sentido es tener a Cucho titular y un suplente a punto del retiro.

A paletolitico y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

Bueno, hasta ahí llego yo también. Pero gracias igualmente. Lo que me has puesto es la idea o planteamiento inicial, o estilo/filosofía si lo prefieres.

La parte final que pongo en negrita es el meollo de la cuestión, la basculación de la pelota en mediocampo, los movimientos de ayuda en defensa, los movimientos para buscar desmarques, las segundas jugadas... ese es el plan que yo quiero aprender para poder verlo y analizar durante los partidos.

Si no me resignaré y haré como el compañero que afirma que el Betis no juega a nada para despistar al rival.
      Bueno, como preguntabas por el plan de juego pensé que te referías el plan general, no sospeché que la pregunta incluía cuestiones tan específicas. Y no es fácil contestar, porque, cómo sabemos que un desmarque o un remate en segunda jugada es fruto de un entrenamiento o es cosa del jugador?? Por ejemplo, me suelo quejar de que normalmente tenemos pocos futbolistas en zona de remate franco. Sin embargo sí es más habitual verlos apareciendo en segunda línea (me refiero a que cuando "el centrador" llega a línea de fondo encuentra más opciones de pase al punto de penalti que al área pequeña). Eso forma parte del plan, aunque venga por la disposición de los futbolistas en el dibujo, o es algo más espontáneo que no tiene nada que ver con los entrenamientos?? Cómo podemos saberlo??

Vamos a necesitar un "informe Botello".

Los que se quejan de los tochos de Tempo23 van a flipar como le de por detallar cada aspecto técnico en su respuesta.
      A Tempo23 y paletolitico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
        Respecto al debate de los delanteros, desde RC no hemos tenido un delantero bueno. Y lo siento, pero One season Wonder no los voy a poner de buenos delanteros. ¿Que buen rendimiento dio BI? ¿1 año? ¿W.Jose solo otro año? Que, esta claro, comparado con lo que nos dejaron este año con VR se echaba de menos al maximo goleador del equipo del año pasado. Pero el Betis creo que si puede optar a algo mejor y por eso el movimiento de dejar salir a W.Jose lo veia acertado. Lo que estuvo rematadamente mal fue su sustituto.

A modo de ejemplo, Ante Budimir lleva practicamente desde la temporada 19/20 superando la decena de goles en Liga, haciendo la pasada y esta una temporada espectacular (17 y 15 goles, faltando aun jornadas). ¿El Betis no se puede permitir un delantero asi? Ahora lo facil sera decir que aqui llevaria 0 goles OK. Entre Haaland y Ante Budimir... no hay un delantero asi? Uno que nos de cierta estabilidad de varios años marcando 13-14 goles en Liga por año?
        Budimir ha estado recientemente dos años seguidos sin pasar de 8 en Liga. Cifra a la que podría haber llegado e incluso superado esta temporada Vítor Roque con menos de 10 años de diferencia. Y sin embargo Vítor Roque te parecía un paquete. Budimir falla un huevō, el tema es que le centran balones a la menor oportunidad.

A la pregunta que tú haces te respondo yo con otra: ¿cabe la posibilidad de que un delantero con Pellegrini tenga cierta estabilidad goleadora?

E insisto: yo esto de los delanteros no se lo critico. Me parece un planteamiento totalmente válido.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 25/03/25, 13:40:15.

Comentario

• Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

Bueno, como preguntabas por el plan de juego pensé que te referías el plan general, no sospeché que la pregunta incluía cuestiones tan específicas. Y no es fácil contestar, porque, cómo sabemos que un desmarque o un remate en segunda jugada es fruto de un entrenamiento o es cosa del jugador?? Por ejemplo, me suelo quejar de que normalmente tenemos pocos futbolistas en zona de remate franco. Sin embargo sí es más habitual verlos apareciendo en segunda línea (me refiero a que cuando "el centrador" llega a línea de fondo encuentra más opciones de pase al punto de penalti que al área pequeña). Eso forma parte del plan, aunque venga por la disposición de los futbolistas en el dibujo, o es algo más espontáneo que no tiene nada que ver con los entrenamientos?? Cómo podemos saberlo??

Los que se quejan de los tochos de Tempo23 van a flipar como le de por detallar cada aspecto técnico en su respuesta.
          Pues precisamente eso es lo que el compañero que citas dice que se puede demostrar y yo humildemente le pido.

A mi también me parece que el delantero muchas veces no está donde debería. Sobretodo cuando hay alguien con posibilidad de pase "de la muerte". Es porque el delantero no sabe moverse o posicionarse? Es porque su función no es estar ahí para rematar?? Mi opinión de ignorante es que estas cosas no están trabajadas, como también por ejemplo las contras.

Pero me dicen que no, que sí hay un plan porque Pellegrini es un entrenador top con una larga carrera de éxitos y no se puede dudar de él y de su trabajo.
          Mas como soy incapaz de no dudar, necesito que alguien me muestre ese plan.

Comentario

• Voy a dar un dato de esos de trayectoria que tanto le gustan a mi amigo Tempo23 y que refuerza la pregunta que le he hecho a otro forero.

Salvo que se me haya pasado algo, el único delantero que ha mantenido una estabilidad goleadora en Liga con Pellegrini desde que vino a Europa ha sido Agüero. Y han pasado por sus manos gente como Forlán, Dzeko, Baptista...

Vaya, ruben-betico , que estás pidiendo un Agüero.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 25/03/25, 13:39:13.

Comentario

• Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

Por favor, explícame cuál es ese plan.

Necesito que me demuestres futbolisticamente que es verdad que hay un plan, ya que es posible demostrarlo.

Te lo pido por favor para aprender. Lo digo sin ironías ni sarcasmos.
              Lo he explicado muchas veces por aquí.

El plan de Pellegrini que empezó a implantar a mitad de su primera temporada (donde esa media temporada intentó un juego mas arriesgado, ofensivo que nos estaba condenando a recibir muchos goles).

El plan que instauró y sigue manteniendo se basa en un equipo que espera al contrario en bloque media con 2 líneas de 4 juntitas y 2 delanteros, esperando por regla general esa primera linea de 4 próxima al medio campo y con la línea defensiva juntitas para marcar un fuegos de juego aceptable, sin mucho riesgo pero sin estar en bloque bajo.

Ese es el parámetro principal de la estrategia defensiva del equipo que luego la aplicación ha ido realizándose mejor o peor dependiendo de los jugadores que han estado participando y de las circunstancias de los partidos... cuando el equipo contrario es inferior el equipo pierde mucho más ese planteamiento por la ansiedad de recuperar la pelota más rápido de lo debido y han venido más desajustes.

Esas 2 líneas de 4 esperando en bloque medio es parecido a lo que pueden plantear por momentos otros entrenadores con vitola de ser mucho más defensivos que Pellegrini, la diferencia radica en el tipo de jugadores que elige Pellegrini para ese plan... otros entrenadores con esa misma táctica defensiva elige los mejores jugadores para tener el mejor rendimiento defensivo posible (Bordalas y otros) y Pellegrini introduce en ese planteamiento los jugadores de mayor nivel y calidad ofensiva que el visualice aunque tengan taras defensivas (por eso hay momentos de desajustes defensivos durante la temporada).

Al realizar ese planteamiento en muchos momentos con jugadores con taras defensivas ese bloque medio viene de lujo para estar todos arropados pero se ven las criaturas cuando el equipo tiene que salir a presionar más adelantado por las circunstancias del partido (ahora mismo se da la circunstancia que los jugadores técnicos están muy aplicados en las tareas defensivas y mucho de la mejora viene por eso mismo), Es decir, Jesús, Antony o Isco aparte de su mejor calidad ofensiva en defensa se están aplicando mucho mejor que por ejemplo Abde.

En resumen...2 líneas de 4, con 2 delanteros que presionan más para hacer avanzar al contrario y recuperar luego la pelota proximo al medio campo que con intención de robar en área contraria...eso permite salir fácil a la contra y hacer peligro al pillar al equipo contrario con espacio a la espalda de los centrales.

Luego otra tónica general que lleva manteniendo Pellegrini desde la primera temporada es no arriesgar en salida de pelota, salvo que sean jugadores Top, los demás tienen las directrices de no comprometer al equipo contrario pérdidas en zonas calientes, por eso se prefiere perder la pelota en una banda a dejar al delantero contrario frente a nuestra portería.

Muchos aficionados quieren que sus equipos salgan a presionar en todos los partidos a todo campo, se se impongan en intensidad al contrario en todo momento etc etc, Pellegrini como sabe los jugadores que pone en la alineación (elige la calidad ofensiva respecto a la defensiva,) administra el esfuerzo defensivo con paciencia y sin grandes alardes de sobre esfuerzos, por eso el bloque medio es lo que mejor le viene a este tipo de jugadores.

P D. Se resume en intentar no conceder errores de bulto en salida de pelota, no arriesgar en demasía en la presión alta y esperar arropados en bloque medio y aprovechar esas recuperaciones para hacer daño al contrario y por último apostar por jugadores técnicos y de calidad para tener un potencial creativo importante en campo contrario.

Comentario

• Yo creo que el compañero Tempo lo ha clavado, incluyendo eso que deja caer, aunque por omisión, que en ataque todo se basa en un "inventen", sin trabajarse jugadas ni automatismos de ningún tipo.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 25/03/25, 14:12:21.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Borja Iglesias en 5 temporadas ha podido estar a ese nivel ni una temporada y media....y cuando no estaba a ese nivel su rendimiento en las demás facetas del juego bajaban proporcionalmente.

Ha estado a un nivel importante posiblemente como 1 temporada, 1,5 de nivel suficiente y posiblemente 2 para echarlo a los leonés.

WJ para mí gusto no ha estado a nivel de un club como el Betis no cuando ha metido ciertos goles.

Loren con Pellegrini tampoco ha estado muy acertado (tampoco Pellegrini confiaba mucho en su no el al igual que tampoco en demasía en el nivel de Borja).

Sanabria posiblemente por condiciones le gustaba más que los 2 anteriores pero al final es otro delantero que no está demostrado gran cosa en su carrera.

Bakambu por edad, problemas físicos y de venir de donde venía no se puede considerar un delantero para los objetivos del Betis.

VR, fue una apuesta que yo personalmente no lo vi mal, ya que no hay dinero para un delantero TOp podías tener la suerte de tenerlo cedido y poder aquí explotar...pero por edad era demasiado pronto para pedirle lo que él Betis necesita en la actualidad.

Cucho creo que puede aportar más al juego, aunque veremos dónde llega su nivel, como goleador tampoco lo veo y creo que si fichaje viene dado por si golpeó como demostró el otro día, estoy convencido que Pellegrini en las reuniones ha insistido en la nula capacidad de golpeó de VR de cara a portería y han buscado el perfil de delantero con buen golpeo y como algunos de la DD conocían a Cucho tuvo que salir ese nombre.

Si no te discuto que no hayamos tenido delanteros de verdadero nivel, digo que hay una excepción con Borja Iglesias durante dos temporadas. Y hubo partidos en los que se salió del pellejo, literalmente.
                  Vamos, que terminó seleccionado.
                  A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

Sigue con tus tochos.
                    A _Oligol_ le gusta esto.

Comentario

• Con lo facil que es explicar a que juega el Betis y bien explicado por Pepe Mel.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

No hace que me pongas un tocho, mi pregunta es sencilla, en estos 3 meses que hemos estado infames, comentas que algunos jugadores desarrollan bien el plan y en otros no, unas por el equipo contrario, otras por el rendimiento de los jugadores y otras por las circunstancias del propio partido, pero crees que ha habido decisiones del entrenador equivocadas o que no han salido como esperaba?. Es una pregunta sencilla, simplemente para saber si el entrenador tiene alguna responsabilidad en ese tramo, o es culpa sólo de lo que comentas.
                        Seguro que han salido muchas cosas como no esperaba el entrenador y el cuerpo técnico, pero no en ese tramo de malos resultados, ahora mismo seguro que se toman igualmente decisiones erróneas..., hay mil decisiones que van tomando y muchas son y seran erróneas.

De hecho perfectamente se pueden estar tomando decisiones ahora mismo erróneas en mayor número a las que se han tomado en la mala racha de resultados.

El resultado inmediato no tiene porqué determinar que hay más errores por parte del cuerpo técnico... pues lo mismo decisiones que se tomaron y perjudicaron esos resultados nos ha podido llevar a este rendimiento o al contrario, decisiones que se tomen en una buena racha... llevar a un equipo luego a un agujero sin salida.

A mí personalmente me ha gustado que Pellegrini en esa mala racha siguiera con su plan y ahora tenga un equipo con la misma idea que le funcionó en el pasado con otros jugadores diferentes.

Yo lo escribí por aquí durante los malos resultados y juego irregular que se estaba realizando, que está temporada se iba a llegar el momento donde se consiguiera la sinergia entre los jugadores y esa sinergia es un proceso, no es de un día para otro (y para estos niveles que nos movemos en la actualidad se necesita X jugadores de nivel).

Comentario

• A g.Garcia, TyLeR y iron_man les gusta esto.

Comentario

• Aquí ningún delantero vale:
                            Loren no valía
                            Sanabria no valía
                            Raúl García de Haro no valía
                            Yanis no valía
                            WJ no valía
                            Borja no valía
                            Juanmi no valía
                            Victor Roque no valíia
                            Bakambú no vale
                            Chimy no vale
                            Cucho vamos a ver si vale.....
                            Editado por última vez por desdechiketito; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/112580-desdechiketito en 25/03/25, 15:10:28.

Comentario

• Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                              Aquí ningún delantero vale:
                              Loren no valía
                              Sanabria no valía
                              Yanis no valía
                              WJ no valía
                              Borja no valía
                              Juanmi no valía
                              Victor Roque no valíia
                              Bakambú no vale
                              Chimy no vale
                              Es mas desde el año 1990 a hoy estamos hablando de 35 años quien vale... Alfonso, Ricardo Oliveira, Ruben Castro me dejo alguno por ahi.
                              A sb4evr le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje
                                Aquí ningún delantero vale:
                                Loren no valía
                                Sanabria no valía
                                Yanis no valía
                                WJ no valía
                                Borja no valía
                                Juanmi no valía
                                Victor Roque no valíia
                                Bakambú no vale
                                Chimy no vale
                                Las cosas como son...Esque vaya lista de nueves. Ninguno ha hecho nada después de estar aquí (Es más,todos han ido hacia abajo más bien)
                                A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X