Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje

Como decir que ahora si esta trabajando y antes no. Quizas influye que en verano la banda izquierda confeccionada por la DD fue Perraud/RR y Abde/Juanmi. Jugabamos sin un sector del campo clave. O en punta con Tigrinho (escalofrios recordando todas sus ocasiones erradas). Y quizas influye tambien que se ha arreglado parte de los errores en invierno trayendo mimbres (Antony) + la recuperacion de lesionados (Isco) + la subida de rendimientos individuales como la del LI o Sergi Altimira.
    Manolo ponte a partir de ahora a ver los videos del contrario. Anda que la vida que se esta pegando aqui, sin entrenar sin ver videos del contrario. Es un crack Manolo, lo unico que hace es director deportivo.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

También tuvimos la suerte de marcar muy rápido y eso dió una confianza tremenda al equipo. Aunque tal como salimos ayer estábamos preparados para un partido duro y más difícil. Con esa actitud los portugueses no tenían nada que hacer aunque el marcador hubiese sido mucho más corto durante todo el partido.
      Ayer de sobresalientes del primero al último.
      Aunque metimos gol rápido, la seriedad defensica y la tranquilidad de esperar al rival se vio que estaba interiorizado en los jugadores y todos comprometidos.

El problema hubiera sido si nos meten gol a ver si a ansiedad nos hubiera hecho modificar ese planteamiento, pero con un empate creo que se hubiera mantenido la misma seriedad hasta el final.

Comentario

• Disfrutemos del mejor entrenador de nuestra historia.
        A Xester, conrad y tk betis les gusta esto.

Comentario

• A años luz del resto de tecnicos del RBB

Comentario

• Sabe mas de futbol que todos nosotros juntos
            A Xester, Denilson, conrad, GabyCalderon y a tk betis les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

Ósea, que ha mejorado todo salvo el entrenador, que se ha mantenido igual. Eso es lo que nos quieres decir? Por arte de magia los que ocupan el lateral izquierdo parecen ahora profesionales y antes no? Altimira ahora si es futbolista y ya no es un bulto? De verdad... que de cositas hay que leer.
              En el once de ayer había UN FICHAJE. Y por Isco lesionado estaba Lo Celso y perdimos en el campo de la **** Skoda con un portero barrigón. Es justificar lo injustificable. Antes de criticaba con razón y ahora se alaba y agradece con la misma. Es que no hay más vuelta de hoja. El fútbol. Y perdiendo así, en una eliminatoria cerrada y compitiendo pues se aplaude y hasta el año que viene. Lo de antes de invierno no hay quién se lo trague y hasta un presidente comedido y poco dado a declaraciones altisonantes dio leña antes de coger el vuelo a Bélgica.

ruben-betico

Comentario

• No le voy a quitar todo el mérito al trabajo de Pellegrini, pero algo tendrá que ver el tirón de orejas que dio Haro a todos los estamentos para que de repente todo vuelva a funcionar a las mil maravillas.
                A cbx y gugo les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

Aqui el equipo se noto mas cansado despues del partido del Madrid y se noto mucho.
                  Pero por esa regla de tres, ahora debería de estar mucho más cansado ¿no? Madrid, Vitoria, LP y de nuevo Vitoria, con viaje entremedias.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Puedes ver el partido de Sevilla y no sé donde no han secado, metimos goles y fallamos otros bastante claros, en ataque realizamos un partido donde le hicimos daño.

La diferencia es la que te explico en el otro mensaje, no hicimos bien lo de esperar en zona media por la desidia de Antony en ese partido y la ansiedad que van acarreando los jugadores por querer sentenciar la eliminatoria y dejamos espacios que el contrario va aprovechando para atacar ellos también.

Cuando esperamos toldos juntos en zona media pasan dificultades hasta los equipos grandes y en este caso ellos casi no pudieron pasar ayer esa línea de 4 centrocampistas bien ordenados y comprometidos... eso nos permite salir rápido y pillar al equipo contrario mal posicionado defensivamente.
                    En Sevilla triangulaban de forma maravillosa, siempre jugando con sentido, y a alguien libre. Nosotros hicimos la del balón de central a extremo y a correr.

Ayer, por contra, no encontraron a ese hombre libre en ninguna ocasión.

Yo personificar todo en que Antony no corría hacia atrás... No sé. Lo que está claro es que en Sevilla el Betis no parecía un rival superior, y ayer se jugó de maravilla. No ya por los goles, porque puedes ganar 0-1 y hacer un gran partido. Es que ayer la fase defensiva del equipo fue tremenda, sin Cardoso. Lo he tenido que buscar porque no recordaba tiros a puerta en contra... Y en teoría hicieron 2, pero apuesto la cabeza a que los portugueses no saben si jugó Adrián o Vieites.

Yo pienso que estas semanas, además de que obviamente anímicamente estamos mejor, se ha cambiado el tema de la presión, y no esperamos tan aculados y dejando metros arriba, si no que intentamos un robo más activo en zonas donde se recorren menos metros.

Eso a nuestros jugadores les va de maravilla, mejor que esperar tan atrás.
                    Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 14/03/25, 16:32:09.

Comentario

• Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

En Sevilla triangulaban de forma maravillosa, siempre jugando con sentido, y a alguien libre. Nosotros hicimos la del balón de central a extremo y a correr.

Ayer, por contra, no encontraron a ese hombre libre en ninguna ocasión.

Yo personificar todo en que Antony no corría hacia atrás... No sé. Lo que está claro es que en Sevilla el Betis no parecía un rival superior, y ayer se jugó de maravilla. No ya por los goles, porque puedes ganar 0-1 y hacer un gran partido. Es que ayer la fase defensiva del equipo fue tremenda, sin Cardoso. Lo he tenido que buscar porque no recordaba tiros a puerta en contra... Y en teoría hicieron 2, pero apuesto la cabeza a que los portugueses no saben si jugó Adrián o Vieites.

Yo pienso que estas semanas, además de que obviamente anímicamente estamos mejor, se ha cambiado el tema de la presión, y no esperamos tan aculados y dejando metros arriba, si no que intentamos un robo más activo en zonas donde se recorren menos metros.

Eso a nuestros jugadores les va de maravilla, mejor que esperar tan atrás.
                      Es que es muy sencillo, si el equipo defiende con las líneas juntas esperando al equipo contrario a media altura, con la linea de 4 centrocampista próxima a la linea del centro del campo y los 2 delanteros activos el equipo contrario tiene muy poco espacio para poder realizar combinaciones, les cuesta a cualquier equipo.

Si por contra el equipo no forma esas lenas defensivas y hay un solo jugador que se queda andando, todo el entramado defensivo cambia por completo pues esa banda que no hemos tapado es un espacio para hacernos daño...que al final tiene que tapar uno de los medios centros dejando espacio por dentro.

Aquí en casa durante un gran número de minutos el equipo contrario pudo atacar sin tener bien formadas las 2 líneas de 4 y en Portugal el 99% de sus posiciones se enfrentaron a nuestras 2 líneas de 4.

El Betis basa toda su defensa en esa estrategia cuando no la ejecuta correctamente nos quedamos totalmente expuestos.

El Betis por mutuo propio ni se mete con la defensa baja próxima a portería no tampoco va a ir a presionar a campo contario... lo primero pasa cuando el equipo contrario supera esa primere linea de 4 centrocampistas o cuando no llegamos a formar esa línea por cansancio y dejadez donde nos obliga a dar un paso atrás al vernos desbordados, lo segundo de presionar más arriba solo viene cuando el contrario por su inoperancia en poder rebasar nuestra primera línea defensiva nos hacer ir poco a poco acompañado a los delanteros en la presión, pero es consecuencia de primero desmoralizar al contrario en zona media y crearles dudas.

Un solo jugador que tácticamente no este aplicado y comprometido defensivamente te puede hacer saltar por los aires la estrategia defensiva, nuestros medios centros cuando estamos con las líneas juntas todos destacan y no pasan apuros, cuando el equipo está roto y no se forma esa línea de 4 centrocampistas toman por regla general malas decisiones creando aún más espacios y problemas.

Cuando hemos aplicado bien el concepto de esperar zona media todos juntos con 2 líneas de 4 jugadores hemos defendido bien con cualquier tipo de centrocampista ya sea WC, Fornals o el que sea... cuando no hemos aplicado bien el concepto salvo Guido en su momento, ninguno es capaz de temporizar el ataque contrario.

Comentario

• Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje

Pues nada, a seguir viendo ciencia ficción. Luego nos extrañamos de otros aspectos de la vida.
                        No es ciencia ficción, es percepción. Ha decidido ahorrar esfuerzos y tiempo en preparar fase de grupos y partidos menos trascendentes en pos de asegurarse de no perder el hilo en liga. Real o Girona no lo han hecho así, y ahora están por debajo y tienen que remontar puntos en los últimos 10 partidos de liga. Por eso, y es mi opinión, creo que el partido aquí y el de ayer fue tan diferente. Aquí, no fuimos superiores (y no desde el punto de vista de la posesión, si no de ver que el equipo es superior). Ayer es que desde el minuto 1 se veía un equipo mucho más asentado y que desactivaba todas las opciones con balón del rival.

En cuanto a otros aspectos de mi vida... Pues yo estoy muy contento, la verdad. No me puedo quejar. Si me conocieras en persona, lo sabrías.
                        A Bruce_es_betico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Es que es muy sencillo, si el equipo defiende con las líneas juntas esperando al equipo contrario a media altura, con la linea de 4 centrocampista próxima a la linea del centro del campo y los 2 delanteros activos el equipo contrario tiene muy poco espacio para poder realizar combinaciones, les cuesta a cualquier equipo.

Si por contra el equipo no forma esas lenas defensivas y hay un solo jugador que se queda andando, todo el entramado defensivo cambia por completo pues esa banda que no hemos tapado es un espacio para hacernos daño...que al final tiene que tapar uno de los medios centros dejando espacio por dentro.

Aquí en casa durante un gran número de minutos el equipo contrario pudo atacar sin tener bien formadas las 2 líneas de 4 y en Portugal el 99% de sus posiciones se enfrentaron a nuestras 2 líneas de 4.

El Betis basa toda su defensa en esa estrategia cuando no la ejecuta correctamente nos quedamos totalmente expuestos.

El Betis por mutuo propio ni se mete con la defensa baja próxima a portería no tampoco va a ir a presionar a campo contario... lo primero pasa cuando el equipo contrario supera esa primere linea de 4 centrocampistas o cuando no llegamos a formar esa línea por cansancio y dejadez donde nos obliga a dar un paso atrás al vernos desbordados, lo segundo de presionar más arriba solo viene cuando el contrario por su inoperancia en poder rebasar nuestra primera línea defensiva nos hacer ir poco a poco acompañado a los delanteros en la presión, pero es consecuencia de primero desmoralizar al contrario en zona media y crearles dudas.

Un solo jugador que tácticamente no este aplicado y comprometido defensivamente te puede hacer saltar por los aires la estrategia defensiva, nuestros medios centros cuando estamos con las líneas juntas todos destacan y no pasan apuros, cuando el equipo está roto y no se forma esa línea de 4 centrocampistas toman por regla general malas decisiones creando aún más espacios y problemas.

Cuando hemos aplicado bien el concepto de esperar zona media todos juntos con 2 líneas de 4 jugadores hemos defendido bien con cualquier tipo de centrocampista ya sea WC, Fornals o el que sea... cuando no hemos aplicado bien el concepto salvo Guido en su momento, ninguno es capaz de temporizar el ataque contrario.

Sí, sí se ha visto muy bien con Lo Celso, que ha dado mucho gol, pero el no trabajar en defensa, ha causado que haya habido muchos partidos (y fases de éstos) en los que el rival nos ha partido en 2 el equipo. Pasa parecido con Abde (aunque no se traslada tanto a la salida de balón, si no al funcionamiento de la banda izquierda, donde Perraud o RR no pueden subir porque saben que a la espalda dejan un hueco enorme). Yo creo de todas formas que un jugador de banda, en la presión, debe trabajar tanto como el jugador del centro... Pero el jugador del centro tiene más responsabilidad de que la presión salga bien. Por eso, entre que no presione Antony, y no lo haga Isco (que no es el caso, el malagueño presiona)... Pues creo que el brasileño se lo puede permitir.
                          ​​​​

Pero esta presión, esa línea defensiva, no hace tanto que ha empezado a aplicarse, o no de forma tan efectiva. Creo que ahí radica la racha que llevamos de partidos sin perder, en el cambio de presión, y hacer que los MC defiendan hacia delante e inactivar al rival en mitad de campo, y no en 3/4 como antes.

Comentario

• Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
                            El barco de Manuel es posible

​​​​​​​
                            A rakemitri y Chocobetis les gusta esto.

Comentario

Sí, sí se ha visto muy bien con Lo Celso, que ha dado mucho gol, pero el no trabajar en defensa, ha causado que haya habido muchos partidos (y fases de éstos) en los que el rival nos ha partido en 2 el equipo. Pasa parecido con Abde (aunque no se traslada tanto a la salida de balón, si no al funcionamiento de la banda izquierda, donde Perraud o RR no pueden subir porque saben que a la espalda dejan un hueco enorme). Yo creo de todas formas que un jugador de banda, en la presión, debe trabajar tanto como el jugador del centro... Pero el jugador del centro tiene más responsabilidad de que la presión salga bien. Por eso, entre que no presione Antony, y no lo haga Isco (que no es el caso, el malagueño presiona)... Pues creo que el brasileño se lo puede permitir.
                              ​​​​

Pero esta presión, esa línea defensiva, no hace tanto que ha empezado a aplicarse, o no de forma tan efectiva. Creo que ahí radica la racha que llevamos de partidos sin perder, en el cambio de presión, y hacer que los MC defiendan hacia delante e inactivar al rival en mitad de campo, y no en 3/4 como antes.
                              Antony se podría permitir no volver a su sitio si jugará defensivamente en otra posición, pero jugando donde juega debe de volver como lo ha hecho en todos los partidos que ha jugado menos en uno y debe de estar activo como lo ha estado en todos los partidos menos en uno.

Jugamos con el mismo sistema defensivo del Madrid, Ancelotti al no poder hacer que Vinicius haga el trabajo que está haciendo Antony, tiene que meter en banda izquierda a Bellinghan en defensa y luego Mbappe y Vini están menos activos que nuestros delanteros.

Incluso el Madrid que tiene superdotados físicamente, cuando los jugadores no quieren ejecutar el plan defensivo se ven desbordados y cuando lo aplican se ve un Madrid muy diferente.

En el fútbol actual cada jugador que no está comprometido con la táctica defensiva es una remora muy grande, el Madrid la mayoría de partidos se lo puede permitir, nosotros no podemos pues no tenemos esa superioridad.

Además a Pellegrini si hay algún jugador de calidad que pueda jugar en el medio centro como WC, Fornals o Lo Celso lo va a intentar introducir con lo cuál que Antony no este aplicado en su banda es algo que no nos podemos permitir y menos con lo que nos estamos jugando.

Abde es un despropósito en ese aspecto y ha puesto en muchos partidos su granito de arena para que el equipo no esté serio en defensa.

Yo espero que con lo que nos estamos jugando, los jugadores van a realizar un trabajo serio en la mayoría de partidos, pues es más fácil motivarse ahora que a principios de temporadas y puede facilitar todo, además de habernos quitado la ansiedad y donde antes eran caras de estrés ahora son sonrisas.

A Denilson le gusta esto.

Comentario

Pero por esa regla de tres, ahora debería de estar mucho más cansado ¿no? Madrid, Vitoria, LP y de nuevo Vitoria, con viaje entremedias.
                                A ver este domingo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X