Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues el tal Miguel Quintana, ha hecho el mismo análisis que Tempo.

Comentario

• Lo que Quintana (por muy certero y preciso análisis que siempre haga) y otros tantos no se imaginan es que Pellegrini está encantado con que Isco "le rescate" o como quiera expresarlo porque precisamente para eso lo pone y para eso le da galones. Idem de idem con Antony., Idem de idem con el Cucho, o con Johnny.. y con Jesus. Etc.

Es más precisamente lo contradictorio que haya tenido que esperar a Febrero para que eso suceda y pueda rodar el once tipo al fin.

Por primera vez en la temporada y tras una media habitual de 7/8 lesionados ( hasta ahora no empiezan a darse los sancionados), está pudiendo contar con mas o menos la mayoría de los mejores ( dos de ellos recién llegados) y más capacitados y que confluyan sobre el césped todos a la vez.
      Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en Ayer, 19:18:20.

Comentario

• Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
        Lo que Quintana (por muy certero y preciso análisis que siempre haga) y otros tantos no se imaginan es que Pellegrini está encantado con que Isco "le rescate" o como quiera expresarlo porque precisamente para eso lo pone y para eso le da galones. Idem de idem con Antony., Idem de idem con el Cucho, o con Johnny.. y con Jesus. Etc.

Es más precisamente lo contradictorio que haya tenido que esperar a Febrero para que eso suceda y pueda rodar el once tipo al fin.

Por primera vez en la temporada y tras una media habitual de 7/8 lesionados ( hasta ahora no empiezan a darse los sancionados), está pudiendo contar con mas o menos la mayoría de los mejores ( dos de ellos recién llegados) y más capacitados y que confluyan sobre el césped todos a la vez.
        Isco está en el Betis por Pellegrini, eso lo tengo clarísimo. Y está para ser el líder en el campo.
        Pero los esperpentos no son porque haya faltado Isco. Ni la recuperación es solo por su presencia. Por mucha, muchísima presencia que tenga en los partidos.
        A Megido, Raphael De La Ghetto y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Seguro que en un entrenamiento Fekir no era el primero, eso segurísimo. Pero en el campo no se le ha visto jamás la indolencia y el pasotismo de WC o LoCelso. Fekir era un ganador nato, y entendía el fútbol de manera sobresaliente. Si iba a presionar, la robaba, si no veía posibilidad ni se molestaba, eso si. Pero no me metas en el saco al Rey Moro con esos otros dos.
          He puesto ejemplos para ver qué un nota que no sea el más activo en un entrenamiento luego en un partido puede ser competitivo como lo era Fekir, Lo Celso yo lo he visto más en forma incluso que Fekir pero no es competitivo.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

He puesto ejemplos para ver qué un nota que no sea el más activo en un entrenamiento luego en un partido puede ser competitivo como lo era Fekir, Lo Celso yo lo he visto más en forma incluso que Fekir pero no es competitivo.
            Bueno, de esos siempre los ha habido y siempre los habrá. Romario, el Mágico González, Le Tissier, Ronaldo El Gordo, Ronaldinho...yo que sé, y un montón que ni conozco. Pero todos, todos, futboleros de los buenos.
            Correr es de cobardes, que decía Rogelio. Pero claro, era Rogelio.

Comentario

Eso se vió claro. Pero si lo fías todo a que el jugador tenga o no el día, porque no hizo falta variar nada del planteamiento, y partimos de la base que cualquier planteamiento puede ser bueno
              ¿para qué hace falta un entrenador entonces?
              Para convencer a los jugadores a qué ejecuten ese planteamiento, en la pizarra y en la teoría como dices hay infinidad de planteamientos que puede ser bueno, pero vamos a lo mismo, luego hay 11 personas que deben de realizar ese planteamiento base del entrenador que eso ya es más complicado que pase y luego hay un sin fin de acciones que los jugadores van decidiendo cada uno libremente, no hay dos jugadas iguales y ningún entrenador tiene ideado con los 11 jugadores que tienen que hacer en cada momento y cada jugada, está la base y luego hay cientos de decisiones de pensamiento rápido tanto con pelota como sin ella que los jugadores deben de ir realizando sobre la marcha.

Pellegrini tiene lo bueno que la base que pide la pueden cumplir jugadores técnicos aunque tengan otras deficiencias y otros entrenadores la base inicial es complicado de cumplir por ciertos tipo de jugadores.

Aquí se ha jugado con WJ a velocidad de tortuga, con WC la tortuga originaria, estamos jugando ahora con Rodríguez, se ha jugado con jugadores con cierta edad o con jugadores con déficit de atención defensiva a puñados y con jugadores con esas taras al final en una temporada entera el equipo no se ha caído por qué la base táctica de Pellegrini que se ha mantenido en el tiempo desde mitad de la primera temporada (los primeros partidos de su primera temporada la base táctica era otra).

Defender en boque medio permite dosificar el esfuerzo, permite esconder las deficiencias defensivas de ciertos jugadores y al mismo tiempo permite tener espacios tras la recuperación de la pelota.

P.D. Hay partidos donde ese planteamiento base los jugadores no lo han ejecutado correctamente y por eso se veía en ciertos partidos muchas distancia entre líneas, ahora mismo Jesús y Antony han ayudado mucho en ese aspecto y al tener menos ansiedad hay menos momentos de los partidos donde se pierda la posición por parte de los medios centros.

Comentario

Bueno, de esos siempre los ha habido y siempre los habrá. Romario, el Mágico González, Le Tissier, Ronaldo El Gordo, Ronaldinho...yo que sé, y un montón que ni conozco. Pero todos, todos, futboleros de los buenos.
                Correr es de cobardes, que decía Rogelio. Pero claro, era Rogelio.
                Ancelotti hoy a dicho claro que hay 2 tipos de jugadores los que corren y los que deciden los partidos y no se puede estar en medio.

Aquí hemos tenido a intentos de futbolistas corriendo menos que Isco.
                A paletolitico le gusta esto.

Comentario

Para convencer a los jugadores a qué ejecuten ese planteamiento, en la pizarra y en la teoría como dices hay infinidad de planteamientos que puede ser bueno, pero vamos a lo mismo, luego hay 11 personas que deben de realizar ese planteamiento base del entrenador que eso ya es más complicado que pase y luego hay un sin fin de acciones que los jugadores van decidiendo cada uno libremente, no hay dos jugadas iguales y ningún entrenador tiene ideado con los 11 jugadores que tienen que hacer en cada momento y cada jugada, está la base y luego hay cientos de decisiones de pensamiento rápido tanto con pelota como sin ella que los jugadores deben de ir realizando sobre la marcha.

Pellegrini tiene lo bueno que la base que pide la pueden cumplir jugadores técnicos aunque tengan otras deficiencias y otros entrenadores la base inicial es complicado de cumplir por ciertos tipo de jugadores.

Aquí se ha jugado con WJ a velocidad de tortuga, con WC la tortuga originaria, estamos jugando ahora con Rodríguez, se ha jugado con jugadores con cierta edad o con jugadores con déficit de atención defensiva a puñados y con jugadores con esas taras al final en una temporada entera el equipo no se ha caído por qué la base táctica de Pellegrini que se ha mantenido en el tiempo desde mitad de la primera temporada (los primeros partidos de su primera temporada la base táctica era otra).

Defender en boque medio permite dosificar el esfuerzo, permite esconder las deficiencias defensivas de ciertos jugadores y al mismo tiempo permite tener espacios tras la recuperación de la pelota.

P.D. Hay partidos donde ese planteamiento base los jugadores no lo han ejecutado correctamente y por eso se veía en ciertos partidos muchas distancia entre líneas, ahora mismo Jesús y Antony han ayudado mucho en ese aspecto y al tener menos ansiedad hay menos momentos de los partidos donde se pierda la posición por parte de los medios centros.

Pues eso mismo digo yo. Y habré entendido mal, pero parecías en otros mensajes quitarle al entrenador el protagonismo que si creo, creemos, que tiene.
                  Por cierto, a veces te llevo la contraria para ver que salidas tienes. Y tienes pa tó. Es un placer leerte.

Comentario

Ancelotti hoy a dicho claro que hay 2 tipos de jugadores los que corren y los que deciden los partidos y no se puede estar en medio.

Aquí hemos tenido a intentos de futbolistas corriendo menos que Isco.
                    Eso es así. Si no tienes el duro, no te queda otra que partirte los cuerrnos. En el fútbol y en todo.
                    Y si lo tienes, como Isco, y encima te los partes, como Isco, pues tenemos lo que tenemos. Un auténtico furgolista
                    A Tempo23 le gusta esto.

Comentario

Isco está en el Betis por Pellegrini, eso lo tengo clarísimo. Y está para ser el líder en el campo.
                      Pero los esperpentos no son porque haya faltado Isco. Ni la recuperación es solo por su presencia. Por mucha, muchísima presencia que tenga en los partidos.
                      Isco puso de su parte en solitario la media temporada que se preparó físicamente en solitario. Creo, si no me falla la memoria, que después de que el anormal de Monchi le agrediera y saliera de la pocilga, que se frustró su fichaje por el Union Berlín.

Y aquí volvió físicamente mejor que nunca después de entrenar solo. También es de alabar que se recupere en la forma en que lo ha hecho después de su lesión. Eso sí, lo galones son suyos.
                      A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                        Y en la primera parte de la temporada lo rescató Lo Celso
                        A Megido, paletolitico y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

Isco puso de su parte en solitario la media temporada que se preparó físicamente en solitario. Creo, si no me falla la memoria, que después de que el anormal de Monchi le agrediera y saliera de la pocilga, que se frustró su fichaje por el Union Berlín.

Y aquí volvió físicamente mejor que nunca después de entrenar solo. También es de alabar que se recupere en la forma en que lo ha hecho después de su lesión. Eso sí, lo galones son suyos.
                          Claro, claro. Isco quería renacer y puso todo de su parte. Y si encima le llama Pellegrini, que ya lo había entrenado...Yo creo que en minuto y medio se pusieron de acuerdo.
                          A Raphael De La Ghetto y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                            Pues yo si creo que hay motivos para creer que los que decíamos denle mimbres a Pellegrini no íbamos mal encaminados. En Septiembre, en el partido vs el Leganés en casa la zona atacante del equipo era:

Chimy - Fornals - Abde
                            Diao

Es que veo eso y me entra un escalofrío (y salvo a Pablo a ver si podemos verlo bien). Entre buenos fichajes (Antony, Cucho), la recuperación de lesionados (Isco entre otros) y la subida del rendimiento de algunos perfiles (como RR) se nota y mucho. ¿Que Pellegrini podía haberlo hecho mejor por ejemplo sacando a Jesús antes? Pues sí claro. Pero la NEGLIGENCIA (es para que hubieran rodado cabezas) se produce en verano dejando ir a la estrella del equipo tras Isco y sustituyéndolo dándole galones a Abde. Y no contentos con eso se traen a un pufo (noticia de la cabecera de marca hace dos días, no lo estoy definiendo yo así) para la delantera. Es que en Septiembre, Octubre, Noviembre… Abde, Vítor Roque y Perraud eran titularisimos y tenían un papel muy protagonista en este equipo eh? Y en algún caso quizás MP tenía opciones.. pero en otros..

Y por esa misma regla de 3 mis esperanzas para la conference son justas. ¿Que vamos a ver este jueves?
                            ¿Ruibal de LD? Fornals - Chimy - Abde y Bakambu de 9? Si alguien ve esto y le motiva.. a mi ya me deja el cuerpo muy frío. Y algunos jugadores pueden tener hueco en el equipo pues no podemos tener una plantilla de 25 cracks. Pero tampoco es realista querer ir por Europa con un suplente del Osasuna como estandarte. O mismamente en la portería hace poco íbamos con Silva y Bravo, ¿El Betis no se puede permitir dos porteros más o menos solventes?

Y si los jugadores no son importantes que alguien le pregunte al bueno de Míchel si no echa de menos tener a Dobvyk (un tío de más de 20 goles) y no a Abel Ruiz, a Savinho…. O si no echará de menos Imanol la pieza de Mikel Merino.
                            Este jueves veremos que en serio de verdad se toman la Conference, no cabe rotación alguna más allá del 9 respecto al Madrid y ya para el domingo si eso cambiar alguna pieza pero eso de rotar cambiando 5 o 6 jugadores no lo veo de ninguna de las maneras

Comentario

• Pues después del mes de Enero, muchos querían a Isco en banda o hasta en el banquillo, para que el señorito Gio jugará de mediapunta. Menos mal que Pellegrini sabe un poquito de esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje
                                Pues después del mes de Enero, muchos querían a Isco en banda o hasta en el banquillo, para que el señorito Gio jugará de mediapunta. Menos mal que Pellegrini sabe un poquito de esto.
                                ¿Que problema hay en pedir a Lo Celso en la media punta cuando ha hecho 7 goles en esa posición?
                                A robercgarcia y fricov71 les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X