Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje
    Pues a los que creéis que ha variado y probado cosas nuevas, os tengo que decir que no ha cambiado nada

https://www.abc.es/deportes/alfinald...14301-nts.html
    La burra tiene que venderla. Y por aclarar, a mí me parece bien.
    Pero que, por ejemplo, el balón parado es distinto, es que lo es. Lo diga o no lo diga. Y por aclarar y evitar sarpullidos, a mi también me parece bien.
    Desde el día del Athletic (y quitando la penosa segunda parte de Vigo, que va en su alforja) el equipo es otro. En juego y actitud (que también va en su alforja)
    Este Pellegrini es para darle continuidad.
    A rakemitri y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

Tío, de verdad te lo digo, no empecéis como el agitador del foro con el victimismo y la autoparodia. Se abrió un post en tono de guasa, no para ridiculizar a nadie. Igual que ese mismo compañero abrió el del barco de VR y su barco ha terminado como el Titanic y estará riéndose ahora de él mismo. Yo mismo en el post de segunda le estoy dando cera a ruben-betico por lo del Almería, él se cobra la de Ayoze cada día (hoy vuelve a mojar con sus castas) y no pasa nada, le dais demasiada importancia a lo que aquí decimos y hacemos y esto no deja de ser un foro de opinión, mientras no haya insultos ni se nombren a las madres de nadie, no deja de ser un lugar donde cuando cierras la pantalla o la sesión, ahí se queda. A veces se sube el tono y posiblemente a todos se nos haya ido la olla en algún momento, pero nadie intenta ridiculizar a nadie. Otra cosa es un chascarrillo, ironía o lo que sea con la opinión de alguien. Seguramente en persona, quitando a dos o tres, haya hasta un punto de encuentro y ese post de "pongan excusa a Pellegrini", "Juanmi y BI 35 millones", "el lateral dañino" o lo que sea, termine siendo motivo de cachondeo entre los 'hunos y los hotros'. Estoy deseando que el compi sb4evr venga cual cobrador del Frac a pedirme que le pague la de Imanol y Pellegrini, encantado de pagar intereses y todo al 10000% TAE.
      ya.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Yo es que si no es por dos o tres que no se han pasado por otros hilos, salvo que sea con otra cuenta que por lo visto eso está fenomenal, y que están aquí pasando facturas porque se haya criticado la verguenza de dos meses que se ha pegado el equipo, de verdad que no veo el problema, pero vamos tampoco es nada que no se espera, algunos el barrito es lo que les gusta..

Porque si esto fuera de estadísticas, verías como el wifi de algunos está temporada ha estado a tope en comparación con otras temporadas, y las casualidades no existen
        El día de la Real Sociedad en cierto post se pasó a decir que había sido su mejor partido desde que está aquí (no jugó un minuto) y cricri en ese post desde el día del Real Madrid. Ahora se digna hablando de multicuentas y que normal que estén calladitos y no sé qué historia más. Aquí estamos los críticos, alegrándonos a más no poder. Piensan que la crítica al entrenador o al juego es una especie de guerra personal contra un mito y leyenda del club y es justo todo lo contrario: es tan bueno que queremos que dé su mejor versión. Como la quiero de Isco y no de Abde o se la pedía a Fekir (mi último gran ídolo) hasta que sus piernas dijeron basta. Los entrenadores también tienen un rendimiento; cuando se hace mal se dice, cuando son más o menos responsables también, cuando su nivel es más o menos bajo no se le puede pedir lo mismo, cuando toca teclas y da con algo esperanzador, gloria bendita. Es que es así de sencillo.
        A SlothBuzz, rakemitri y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje
          Por cierto, nuevamente (no es la primera vez aunque sólo os quedéis con lo que os interesa) resalta el trabajo colectivo por encima del individual:

«Yo creo que los rendimientos individuales son siempre importantes -subrayaba Pellegrini al respecto-. Isco baja muy poco de acuerdo a lo que es capaz de hacer. Tiene un gran nivel y se entrega físicamente, pero no me centraría en un nombre sino en el funcionamiento colectivo».
          Funcionamiento colectivo gracias al mayor protagonismo de varios jugadores de calidad y top.. Y..

Y veneno. Veneno ofensivo y defensivo; de eso no hubo en la 2ª parte de Vigo ni en Valladolid.

https://x.com/mundoficcion/status/1895930096655171792

A Carmona y Osoted les gusta esto.

Comentario

El día de la Real Sociedad en cierto post se pasó a decir que había sido su mejor partido desde que está aquí (no jugó un minuto) y cricri en ese post desde el día del Real Madrid. Ahora se digna hablando de multicuentas y que normal que estén calladitos y no sé qué historia más. Aquí estamos los críticos, alegrándonos a más no poder. Piensan que la crítica al entrenador o al juego es una especie de guerra personal contra un mito y leyenda del club y es justo todo lo contrario: es tan bueno que queremos que dé su mejor versión. Como la quiero de Isco y no de Abde o se la pedía a Fekir (mi último gran ídolo) hasta que sus piernas dijeron basta. Los entrenadores también tienen un rendimiento; cuando se hace mal se dice, cuando son más o menos responsables también, cuando su nivel es más o menos bajo no se le puede pedir lo mismo, cuando toca teclas y da con algo esperanzador, gloria bendita. Es que es así de sencillo.
            Que te voy a decir, odia todo lo verde, defiende lo de enfrente, blanco y en botella, el portal naranja y las pizzas son para el verano.

Comentario

• Una de las cosas que màs me ha aliviado durante los ûltimos años es tener una estabilidad en cuanto a dar continuidad a un entrenador de nivel con una idea de juego y con una avalada trayectoria de mando y de resultados.

No comparto el pedir su cese o cambiar de proyecto a la que se tiene una mala racha o una cadencia de errores, importante mantener la confianza en dichos momentos (a todos los equipos les llega), teniendo en cuenta que a lo largo de la temporada se pasa por distintas circunstancias.

He sufrido el desgaste de ir cambiando cada 2x3 de entrenadores y tener que empezar de nuevo...asì que no comparto el pegar bandazos a la mínima de cambio con alguien que nos ha demostrado rendimiento.
              ​​​
              ​​Al final hay que evaluar el cómputo global, el entrenador puede equivocarse en X decisiones y el equipo no encontrarse en juego y resultados durante X tiempo, pero si al final terminamos cumpliendo objetivo y con buen rendimiento..

Y si algún dìa todo se tuerce definitivamente o se separan los caminos que se ponga toda la carne en el asador para traer a alguien de nivel.

​​​​​​

​​​​​​
              Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en Ayer, 11:55:22.
              A Osoted, GabyCalderon y Xester les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por _Oligol_ Ver Mensaje

Por supuesto. Especialmente las de Edgar y Paul, que posiblemente hayan alcanzado su techo con Pellegrini, aunque aún son jóvenes y es pronto para afirmarlo.

Ahora imaginemos si esos que mencionas hubiesen tenido un entrenador que se molestase en pulir los defectos e imprecisiones propios de la juventud, en lugar de retirarles la confianza cuando fallen (caso Edgar o caso Diao). Alguno seguiría jugando con nosotros, y otros se hubiesen vendido por una cantidad mayor. Y ya no hablemos de las oportunidades. El caso de Raúl (bien vendido al no contar para el míster) o el de Ortiz entrando en el once tras la lesión de tres laterales derechos y un central, son ejemplos.

También debemos tener en cuenta que en una situación económica crítica, potenciar a tus chavales se antoja vital para tu supervivencia a largo plazo. No solo por los que vendas, sino también por aquellos que se quedan asentados en el primer equipo sin haber costado un euro.
                Me parece muy atrevido decir que Pellegrini no se molesta en pulir defectos e imprecisiones, a no ser que formes parte de su cuerpo técnico. No tengo ni idea de en qué medida ha influido Pellegrini en el desarrollo de estos futbolistas, lo que sí sé es que se le ha sacado rendimiento deportivo y económico a todos ellos. Creo que en estos casos era casi imposible sacar más. Quizás a LH (Pellegrini no quería su venta, pero la economía manda) y Assane.

En cuanto a Ortiz, sí estoy de acuerdo. No obstante, ahí siguió jugando hasta su lesión y mejorando su rendimiento. Igual que Jesús. ¿Por qué el progreso de estos dos no lo achacas a Pellegrini?
                A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Me parece un ejercicio interesante este de pensar qué es lo que ha cambiado Pellegrini o ha dejado de cambiar para el cambio de rumbo.

Todos sabemos que Pellegrini es un entrenador más de creer en futbolistas que en la táctica, la famosa frase el mejor mediapunta es la presión, de Klopp, no se la atriburiamos a él precisamente. Más de juego de posesión que de posición, el relacionismo que algunos llaman.

Para mí, la decisión de más impacto que ha tenido que tomar ha sido bajarse del barco de Abde y apostar por Jesús. En cierto modo se lo han puesto fácil ambas partes.

Por otro lado, Antony ha cambiado bastante al equipo, y la gran mayoría le veíamos grandes problemas al fichaje, pero cuando llega, pocas opciones más había que no fuera ponerlo y donde siempre ha jugado.

Más allá de eso, Isco va recuperando la forma después de una lesión larguísima, poco a poco se va vaciando la enfermería, y le han cambiado a Vitor Roque por el Cucho. Que yo siempre defendí a Vítor Roque, pero técnicamente entre uno y otro hay una distancia bastante grande. Al final, se ha pasado a jugar, en el mejor de los casos sin lesiones, con Abde - Lo Celso - Fornals y Vitor Roque a Jesús - Isco - Antony y Cucho, y eso para mi es cambiar mucho.

Más allá de la decisión de apostar de verdad por Jesús, tenía que tomar una decisión importante entre darle las llaves a Isco o a Lo Celso, y parece que no ha dudado mientras estuvieron juntos. Mientras han estado los dos juntos, que ha sido poco tiempo, casi se ha visto al peor Betis, así que veremos a ver cuando vuelva Lo Celso, si sigue insistiendo en meterlo en el doble pivote, que yo creo que sí lo va a hacer, o si le quita muchos minutos.

Luego está el caso de Fornals, para mí, de lo más achacable a Pellegrini desde que es entrenador del Betis. Fornals no es el jugador virtuoso que muchos piensan, pero tampoco es para colocarlo a pie natural para que se limite a correr la banda. Un año después sigo sin encontrarle sentido. Y a mi me pasa una cosa con él, y es que cada vez que ha jugado en el doble pivote me ha gustado su partido individualmente, pero el equipo ha sido un desastre.

El equipo ahora mismo es muy coherente con los perfiles de los que están jugado, todo encaja porque todos juegan donde mejor rinden, pero cuando vuelvan Lo Celso y Fornals a ver qué apuesta hace Pellegrini, porque no es fácil cambiar lo que funciona, pero tampoco es fácil dejar fuera a gente del nivel de Lo Celso y Fornals, porque si no juegan de inicio no van a estar contentos (escribo esto con los dedos cruzados para que estén sanos).
                  A Arkaknio y Xester les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Xester Ver Mensaje
                    3 partidos consecutivos ganados en liga, que si no hubiésemos hecho el canelo contra el celta podrían ser 4 y la última victoria contra el mandril y así estamos, menos mal que el foro no tiene absolutamente nada que ver con lo que se dice en la calle del bético de a pie.
                    ​​​​​​ Sextos en liga y con buenos cruces hasta semifinales, no se quién no habría firmado eso a principio de temporada.
                    Que se le debe pedir más al equipo y al entrenador porque lo puede dar pues claro que sí pero ya es de locura.
                    ​​​​​
                    Ojalá los jugadores no hubiesen hecho el canelo contra el Celta, ya que por aquel entonces no teníamos entrenador y no tenía sentido mencionarlo en el foro. Pero contra el Madrid ya teníamos entrenador otra vez, la responsabilidad volvía a ser suya y se encargó de que la remontada fuese posible.
                    A SlothBuzz le gusta esto.

Comentario

Tío, de verdad te lo digo, no empecéis como el agitador del foro con el victimismo y la autoparodia. Se abrió un post en tono de guasa, no para ridiculizar a nadie. Igual que ese mismo compañero abrió el del barco de VR y su barco ha terminado como el Titanic y estará riéndose ahora de él mismo. Yo mismo en el post de segunda le estoy dando cera a ruben-betico por lo del Almería, él se cobra la de Ayoze cada día (hoy vuelve a mojar con sus castas) y no pasa nada, le dais demasiada importancia a lo que aquí decimos y hacemos y esto no deja de ser un foro de opinión, mientras no haya insultos ni se nombren a las madres de nadie, no deja de ser un lugar donde cuando cierras la pantalla o la sesión, ahí se queda. A veces se sube el tono y posiblemente a todos se nos haya ido la olla en algún momento, pero nadie intenta ridiculizar a nadie. Otra cosa es un chascarrillo, ironía o lo que sea con la opinión de alguien. Seguramente en persona, quitando a dos o tres, haya hasta un punto de encuentro y ese post de "pongan excusa a Pellegrini", "Juanmi y BI 35 millones", "el lateral dañino" o lo que sea, termine siendo motivo de cachondeo entre los 'hunos y los hotros'. Estoy deseando que el compi sb4evr venga cual cobrador del Frac a pedirme que le pague la de Imanol y Pellegrini, encantado de pagar intereses y todo al 10000% TAE.
                      Jajajajaja, me río por no llorar. Porque es ridículo. Está comparando un hilo en el que el propósito es reírse de lo que opinamos algunos con un hilo de apoyo a un futbolista y que ha acabado siendo un hilo de humor sobre su salida.

Deja de justificar la cultura del bullying. Ese hilo está hecho para ridiculizar otras opiniones, al menos ten la decencia de ir de frente.
                      A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• A mi también me preocupa (bendito problema debería ser) cuando Lo Celso esté disponible y quiera meter a los 2 en el campo.
                        Jesús, Antony, Cucho, Cardoso e Isco son inamovibles porque a Lo Celso no lo veo de falso 9 ni de coña.
                        Solo podría ocupar el puesto de Altimira y por lo menos cuando jugó ahí lo vi muy perdido y como si se la sudara todo.
                        Habrá que esperar acontecimientos.

Comentario

• Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                          Me parece un ejercicio interesante este de pensar qué es lo que ha cambiado Pellegrini o ha dejado de cambiar para el cambio de rumbo.

Todos sabemos que Pellegrini es un entrenador más de creer en futbolistas que en la táctica, la famosa frase el mejor mediapunta es la presión, de Klopp, no se la atriburiamos a él precisamente. Más de juego de posesión que de posición, el relacionismo que algunos llaman.

Para mí, la decisión de más impacto que ha tenido que tomar ha sido bajarse del barco de Abde y apostar por Jesús. En cierto modo se lo han puesto fácil ambas partes.

Por otro lado, Antony ha cambiado bastante al equipo, y la gran mayoría le veíamos grandes problemas al fichaje, pero cuando llega, pocas opciones más había que no fuera ponerlo y donde siempre ha jugado.

Más allá de eso, Isco va recuperando la forma después de una lesión larguísima, poco a poco se va vaciando la enfermería, y le han cambiado a Vitor Roque por el Cucho. Que yo siempre defendí a Vítor Roque, pero técnicamente entre uno y otro hay una distancia bastante grande. Al final, se ha pasado a jugar, en el mejor de los casos sin lesiones, con Abde - Lo Celso - Fornals y Vitor Roque a Jesús - Isco - Antony y Cucho, y eso para mi es cambiar mucho.

Más allá de la decisión de apostar de verdad por Jesús, tenía que tomar una decisión importante entre darle las llaves a Isco o a Lo Celso, y parece que no ha dudado mientras estuvieron juntos. Mientras han estado los dos juntos, que ha sido poco tiempo, casi se ha visto al peor Betis, así que veremos a ver cuando vuelva Lo Celso, si sigue insistiendo en meterlo en el doble pivote, que yo creo que sí lo va a hacer, o si le quita muchos minutos.

Luego está el caso de Fornals, para mí, de lo más achacable a Pellegrini desde que es entrenador del Betis. Fornals no es el jugador virtuoso que muchos piensan, pero tampoco es para colocarlo a pie natural para que se limite a correr la banda. Un año después sigo sin encontrarle sentido. Y a mi me pasa una cosa con él, y es que cada vez que ha jugado en el doble pivote me ha gustado su partido individualmente, pero el equipo ha sido un desastre.

El equipo ahora mismo es muy coherente con los perfiles de los que están jugado, todo encaja porque todos juegan donde mejor rinden, pero cuando vuelvan Lo Celso y Fornals a ver qué apuesta hace Pellegrini, porque no es fácil cambiar lo que funciona, pero tampoco es fácil dejar fuera a gente del nivel de Lo Celso y Fornals, porque si no juegan de inicio no van a estar contentos (escribo esto con los dedos cruzados para que estén sanos).
                          Me encanta sacar paralelismos estéticos y funcionales entre futbolistas y con Fornals tengo la pedrá de ser un Deco. Polivalente, trabajador, oscuro, que hace el fútbol que no se ve en las estadísticas, no sé. Creo que está bastante infravalorado.
                          A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• De sketch de Pantomima Full.

Comentario

Me encanta sacar paralelismos estéticos y funcionales entre futbolistas y con Fornals tengo la pedrá de ser un Deco. Polivalente, trabajador, oscuro, que hace el fútbol que no se ve en las estadísticas, no sé. Creo que está bastante infravalorado.
                              Es buena la comparación, perfil de media punta que no es atacante si no más centrocampista.

Para mí es el típico futbolista del que se dice que es un 7 en todo y un 10 en nada. Es muy trabajador, tiene buen golpeo, es dinámico para llegar al área al tener esa experiencia en la Premier, luego tiene eso del típico centrocampista español de buen pase y buen entendimiento del juego...

Es un lujazo para una plantilla tenerlo como jugador 12, pero porque me da que no va a aceptar ese rol, ojalá me equivoque.
                              A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Osoted Ver Mensaje

Me parece muy atrevido decir que Pellegrini no se molesta en pulir defectos e imprecisiones, a no ser que formes parte de su cuerpo técnico. No tengo ni idea de en qué medida ha influido Pellegrini en el desarrollo de estos futbolistas, lo que sí sé es que se le ha sacado rendimiento deportivo y económico a todos ellos. Creo que en estos casos era casi imposible sacar más. Quizás a LH (Pellegrini no quería su venta, pero la economía manda) y Assane.

En cuanto a Ortiz, sí estoy de acuerdo. No obstante, ahí siguió jugando hasta su lesión y mejorando su rendimiento. Igual que Jesús. ¿Por qué el progreso de estos dos no lo achacas a Pellegrini?
                                Me baso en declaraciones de algún futbolista que entrenó con él durante años. Además de que todos comprobamos como Edgar, por un fallo ante el Eintrach, sufrió un neverazo de un mes; o Diao cuando dejó de marcar goles en un tempestuoso inicio, se comió un banquillazo descomunal. Por no hablar de la progresión de otros futbolistas como Luiz Henrique, Juan Cruz, Iker Losada o el propio Diao, una vez que se han puesto en manos de otros técnicos.

En cuanto a Ortiz y Jesús, ya venían destacando del filial y lo que han hecho ha sido mantener esa linea. Creo que aún es pronto para comprobar la mano de Pellegrini sobre ellos. Pero no te preocupes que lo reconoceré en su momento. Es más, le defenderé ante algunos de los foreros más críticos como llevo haciendo desde que ingresé en el foro sin que se me caigan los anillos. Lo que no excluye que su repercusión sobre el rendimiento de la mayoría de los chavales (no todos claro, ahí tenemos a todos los centrales jóvenes o el caso que menos se le reconoce, don Johnny Cardoso) me deje frío.

También es cierto que como llevo unos años siguiendo al Betis, instintivamente me sale la comparativa con un Fernando Vázquez, un Juande Ramos, o incluso un Quique Setien en su primera temporada. Cuando lo cierto es que estos tres entrenadores que le sacaron el 100% a los recursos de la cantera, por desgracia son una excepción. Lo que ocurre es que si económicamente estamos como estamos, creo (y no deja de ser mi opinión) que nos hace falta un perfil así en el banquillo.

Y ya no entro en la actitud frente a Europa en las dos últimas temporadas. Pero en realidad, al final serán los objetivos y su cumplimiento los que determinen mi opinión final sobre la continuidad o no del entrenador. Que si le da por meternos en Europa en Liga y al mismo tiempo en la final de la Conference (no digo ya ni ganarla) el primero que va a pegarle un abrazo soy yo (que dudo que se deje).
                                Editado por última vez por _Oligol_; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/214891-_oligol_ en Ayer, 12:31:56.
                                A GabyCalderon y Osoted les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X