Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

Pues yo me voy haciendo el cuerpo ya para ver a Lo Celso siendo parte del doble pivote con más minutos que los tres que tiene sanos.
    Pues mira si contra un Leganés, un Las Palmas, aunque no va a llegar, lo prueba, no voy a ser yo el que diga que no debe probarlo, ahora bien, si nos pilla un equipo que nos quite el balón, pues seguramente nos pintará la carita, lo que nadie me va a convencer es que, aunque ahora está con chispa, poner a Isco contra el Valladolid o Alavés 90 minutos, nos ha perjudicado a costa de cargarse a Lo Celso, que Abde lleva de prestado en el once, más de dos meses, que salir a jugar la Copa contra el Barca, contra Lamine Yamal con Perraud y Juanmi por delante, es tirar la eliminatoria, que Ángel ha aparecido por casualidad de las casualidades, después de demostrar que merecía una oportunidad, que en un equipo sin gol, hemos visto a Fornals a pie natural como si fuera un equipo de Bordalás para colgar balones, que ha habido partidos que la lectura de los cambios ha sido de tirarse por el balcón, que el entrenador tenía un plan, no voy a ser yo el que piense que lo hacía por capricho, negar que no estuvo acertado y que desde luego no había cosa más alejada de lo que siempre ha sido un equipo de Pellegrini con balón, pues me parece algo tan obvio, que yo desde luego no voy a perder ni un segundo debatiendo sobre eso.

A robercgarcia, Arkaknio, cbx, Megido y a Notorious1 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

Pues mira si contra un Leganés, un Las Palmas, aunque no va a llegar, lo prueba, no voy a ser yo el que diga que no debe probarlo, ahora bien, si nos pilla un equipo que nos quite el balón, pues seguramente nos pintará la carita, lo que nadie me va a convencer es que, aunque ahora está con chispa, poner a Isco contra el Valladolid o Alavés 90 minutos, nos ha perjudicado a costa de cargarse a Lo Celso, que Abde lleva de prestado en el once, más de dos meses, que salir a jugar la Copa contra el Barca, contra Lamine Yamal con Perraud y Juanmi por delante, es tirar la eliminatoria, que Ángel ha aparecido por casualidad de las casualidades, después de demostrar que merecía una oportunidad, que en un equipo sin gol, hemos visto a Fornals a pie natural como si fuera un equipo de Bordalás para colgar balones, que ha habido partidos que la lectura de los cambios ha sido de tirarse por el balcón, que el entrenador tenía un plan, no voy a ser yo el que piense que lo hacía por capricho, negar que no estuvo acertado y que desde luego no había cosa más alejada de lo que siempre ha sido un equipo de Pellegrini con balón, pues me parece algo tan obvio, que yo desde luego no voy a perder ni un segundo debatiendo sobre eso.

Pero si además esta tendencia ya viene de la temporada pasada o más. Con Ayoze, Guido y Pezzella se jugaba un fútbol igual de flojito y solo la inspiración de cada toque gol de WJ nos mantuvo en el objetivo. Que no se considere esto una trampa y que estoy desmereciendo el acierto de un goleador, que para eso está, pero que el equipo iba para abajo que escarbaba en cuanto a identidad, juego, etc. De hecho el numerito europeo se ha prolongado y en la Liga, pues bueno, partidos más potables que el curso pasado nos hemos tirado. Quiero decir, obviamente el mercado invernal (aciertazo de DD con el Cucho y ni que decir de Pellegrini insistiendo en Antony) de esta temporada es mejor que el del curso pasado, ese mensaje que decía ******* González de que le dé boleto a Juanmi de una vez y cuente con los canteranos (bien el club aquí transmitiéndole esto al entrenador) y por supuesto el trabajo de Pellegrini (el simple hecho de modificar posiciones, dejarse de pies naturales, Abde con el minutaje de Canales o Fekir, etc), que es un halago al entrenador, me encanta que cambie y no se haya conformado con esto es lo que hay (parece que valorar un cambio es hacerle de menos y es justo al contrario) pues da para que en febrero estemos ahora mismo con las dos competiciones vivas y posibilidades de hacer algo bonito. Y bonito no es ganarla, con llegar hasta el límite de nuestras posibilidades, me doy por satisfecho.

Comentario

Yo deseo que el cuarto centrocampista de ese doble pivote sea Pablo Fornals y que también sea el que juegue por Jesús ahí cuando necesite descanso. En la derecha solo veo a Antony y a Lo Celso si se deja de caritas y rollos, pero a mí Fornals ahí me encaja mucho más que el argentino. Otro tema es en dirección de partido, puntual, etc, en un escenario inicial espero no verle por ahí con Altimira o Cardoso reventados.
        A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• ¿y qué rotaciones haríais para la Conference? ¿Fornals está ya recuperado?

Comentario

Yo deseo que el cuarto centrocampista de ese doble pivote sea Pablo Fornals y que también sea el que juegue por Jesús ahí cuando necesite descanso. En la derecha solo veo a Antony y a Lo Celso si se deja de caritas y rollos, pero a mí Fornals ahí me encaja mucho más que el argentino. Otro tema es en dirección de partido, puntual, etc, en un escenario inicial espero no verle por ahí con Altimira o Cardoso reventados.
            Yo es que la banda derecha para descanso a Antony se la daría a Jesús, pero me temo, con todo el dolor de mi corazón que veremos ahí a Fornals más de una vez
            A Chocobetis le gusta esto.

Comentario

• No pude ver el partido contra el Trampas y no puedo opinar sobre ese encuentro.

Pero mis sensaciones respecto a Pellegrini siguen siendo las mismas.

Es evidente que hay una mejora de resultados y de juego, pero me niego a pensar que al entrenador le haya dado por fin por arremangarse la camisa y ponerse a trabajar. Más que nada porque si eso fuera cierto, habría que exigirle respuesta de por qué ahora y no desde el inicio de temporada. Por muchas bajas que hubiera, siempre ha habido plantilla para evitar partidos indignos como los que nos hemos tragado en europa o en liga contra el Valladolid, por poner un ejemplo.

La clave de la mejora de resultados y juego está en que desde hace no mucho hay dos jugadores en banda que aportan peligro y movilidad, y eso libera mucho al resto a la hora de crear juego (a falta de plan de juego). Isco está más cómodo cuando tiene a varias opciones a quien recurrir y si a todo esto le sumas a Cucho, que también sabe asociarse bien, pues tienes una clara mejora del juego de ataque.

El plan de Pellegrini me parece el mismo de siempre: Presionar a los equipos superiores (desgaste físico) y especular ante los equipos inferiores (menos desgaste físico).

Comentario

• Parece que la máquina está muy bien engrasada ahora mismo tras unos meses que no carburaba, Manolo por fin muy bien, parece que está dando con la tecla y los jugadores están en su top de la temporada, especialmente Isco y Johnny.

Las bandas están a un nivel superlativo, incluso los laterales están mucho mejor ahora, y lo de Llorente-Bartra es una delicia.

Comentario

Yo es que la banda derecha para descanso a Antony se la daría a Jesús, pero me temo, con todo el dolor de mi corazón que veremos ahí a Fornals más de una vez
                  ¿No crees que Jesús necesita engañar saliendo por los dos perfiles para ser el futbolista que es? Es un futbolista que depende muchísimo de acelerar-desacelerar-acelerar para desbordar, amagar con salir por los dos lados.
                  A Carmona y robercgarcia les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Estos 3 van a rendir de cualquier forma, Incluso puedes poner a Isco en Izquierda, Antony por el centro y Jesús en derecha y vamos a ganar más partidos que los que ganamos sin esos 3 en plenitud.

Sino se desmotiva antes, Antony tal como vaya rondando los 30 va a terminar jugando de media punta, no se a que nivel de club, pues aunque aquí sea Top, tiene un problema que en carrera es rápido pero en carrera larga no es decisivo como si está demostrado que puede serlo Jesús, un defensa medio rápido termina echándole cuerpo a Antony y obligándole a frenar para encarar o buscar un compañero, Jesús arranca y es capaz de mantener ese metro o cuerpear en carrera manteniendo la inercia de la carrera, Antony es eléctrico y rápido pero no potente en carrera larga.

Eso en un equipo Top le va a perjudicar mucho a Antony, pues al final se tiene que ganar la vida encarando y metiendo goles como los ha metido aquí de mucha clase y calidad, pero meter 15 o 20 goles de esos al año es complicado sin perder infinidad de pelotas encarando a los defensas contrarios.
                    Pues nada, contra Las Palmas Isco en banda derecha, Antony en la izquierda y Jesús a la media punta.

Comentario

Hacer una lógica de los puntos no tiene sentido, yo hablo de jugar bien o jugar mal, es más, ha habido tramos en los que el Betis ha merecido más de lo que obtuvo por fallar de cara a portería, pero de eso hacía eones, el Betis ha tenido un tramo de más de meses de jugar mal, de manera casi sistemática, y cuando todos los hacen mal, si no se mira al banquillo, no sé donde se puede mirar, porque además se ha demostrado que el equipo puede dar más, porque no es ahora que se habla de Antony e Isco, es que antes con Lo Celso y Fornals también tuvo algún tramo bueno, el problema es que hace tiempo, y entiendo y respeto que otros lo vean distinto, que pienso que el entrenador no está a su nivel, ni saca el máximo partido a lo que tiene, poco o mucho, y ahora llevamos 2 alineaciones coherentes, no ya con mejores o peores jugadores, simplemente con los jugadores jugando en los perfiles donde mejor se pueden expresar, y además completamente coherentes con la forma de jugar habitual de Manuel, y antes desde luego por más que se empeñe alguno, eso no ocurría.

Y como le leo al compañero, Dios no quiera que al entrenador le dé por probar a Antony por la izquierda y Jesús por la derecha para demostrar que lo harían mejor que los que estaban, sería hacerse el harakiri, sólo le pido que ya que ha dado con la tecla, la mantenga por lo que más quiera, y habrá partidos mejores y peores, partidos mejores de Isco, Antony o Jesús, o partidos peores, pero que al menos jueguen donde más optimizados pueden estar, sólo pido eso, que además en alguien del nivel de Manuel, es lo que uno espera.
                      Ten por seguro que a Antony lo va a seguir poniendo por derecha y a Jesús por izquierda, y que a Abde lo vamos a ver muy poquito. Tonto no es Pellegrini y ya ha visto lo que hay.

Comentario

¿No crees que Jesús necesita engañar saliendo por los dos perfiles para ser el futbolista que es? Es un futbolista que depende muchísimo de acelerar-desacelerar-acelerar para desbordar, amagar con salir por los dos lados.
                        A mi me parece que Jesús donde lo pongan ahora mismo lo hace bien, porque tiene la salida para los dos perfiles, además si se da el caso que metiese en el otro perfil a Fornals en las rotaciones, aún mejor, para juntarse por allí con Isco y dejarle a Jesús despejado el lado contrario.
                        Como ponía de ejemplo el compañero, pienso que mal, Jesús es más un Rodrigo, Antony o Fornals son más un Arda Guler, por eso los primeros son más adaptables a las bandas y los otros los matas a pie natural.
                        A franete y cbx les gusta esto.

Comentario

Yo espero como tú que a Lo Celso no lo ponga en el doble pivote, pero creo que en cuanto lo tenga disponible va a sacrificar a Altimira para poner ahí al argentino.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            ¿y qué rotaciones haríais para la Conference? ¿Fornals está ya recuperado?
                            Yo creo que el jueves tenemos que salir con el mismo once del sábado si no hay ningún tocado y ya rotar el domingo contra Las Palmas que será un partido más asequible.
                            A MAcasleb le gusta esto.

Comentario

A mi me parece que Jesús donde lo pongan ahora mismo lo hace bien, porque tiene la salida para los dos perfiles, además si se da el caso que metiese en el otro perfil a Fornals en las rotaciones, aún mejor, para juntarse por allí con Isco y dejarle a Jesús despejado el lado contrario.
                              Como ponía de ejemplo el compañero, pienso que mal, Jesús es más un Rodrigo, Antony o Fornals son más un Arda Guler, por eso los primeros son más adaptables a las bandas y los otros los matas a pie natural.
                              Te lo compro aunque creo que Rodrygo en donde juega ahora es más por lo que tiene a su lado que porque esté muy agusto ahí. Aunque obviamente esto va de potenciar relaciones y eso de Fornals en izquierda, con Isco por dentro y Jesús en el otro costado quizá pueda funcionar. A ver qué pasa con los recuperados, desde luego que ahora hay un banquillo la mar de interesante.

Comentario

• Pues a los que creéis que ha variado y probado cosas nuevas, os tengo que decir que no ha cambiado nada

https://www.abc.es/deportes/alfinald...14301-nts.html
                                A Arkaknio y Lute les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X