Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

Yo si creo que Pellegrini es un entrenador que necesita calidad o no puede llevar a cabo sus ideas. Parece una perogrullada porque es evidente que todos los entrenadores necesitan calidad...
    Pero también es cierto que hay entrenadores que un vestuario llenos de primeros espadas les sobrepasa con mucho y que los entornos y las malas rachas, se los comen. Pellegrini no es de esos, desde luego. Y los duelos que haya tenido con los Canales, Guardados, Pezellas, los ha ganado. Y ha seguido clasificándonos para Europa.
    Y hay entrenadores idóneos para luchar en los puestos de abajo, adaptándose a lo que tienen, a la cantera y a la falta absoluta de dinero. Pellegrini para eso no valdría.
    Pellegrini no es de machete, es de florete.
    Po agarramela y vete
    A GabyCalderon y _Oligol_ les gusta esto.

Comentario

Yo también creo que Pellegrini depende en exceso de jugadores "de buen pie", como el los llama. Y que tácticamente es duro. Pero también creo que es muy importante en hacerle ver a esos jugadores su valía, su importancia y el motivarlos bien.
      No se, pero un simple alineador no sobrevive tanto tiempo como lo ha hecho Pellegrini en la élite.
      También es cierto, que por ser un entrenador muy previsible, el año pasado no pasó del suficiente y este año, hasta el momento, tampoco ha superado mucho la nota. Tiempo tiene y parece que el equipo viene dando otras sensaciones.
      Hombre sobrevivir siendo un alineador (no digo que lo sea) es más fácil cuando tienes varios de esos jugadores "de buen pie".

Villarreal: Riquelme, Cazorla, Senna, Sorín, Godín, Pirès, Nihat, Rossi, Forlán... no sé si contar Capdevila como de buen pie pero tablas tenía...
      Trampas: No hace falta nombrar pero por si acaso - Marcelo, Xabi Alonso, Kaká, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Benzemá, Guti (cuando quería xD), Van Nistelrooy...
      Málaga: Isco, Toulalan, Cazorla, Joaquín, Van Nistelrooy, Baptista, Saviola, Roque Santa Cruz...
      City: Touré, Nasri, Silva, Dzeko, Agüero, Lampard, DeBruyne, Sterling...

Comentario

• Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

Hombre sobrevivir siendo un alineador (no digo que lo sea) es más fácil cuando tienes varios de esos jugadores "de buen pie".

Villarreal: Riquelme, Cazorla, Senna, Sorín, Godín, Pirès, Nihat, Rossi, Forlán... no sé si contar Capdevila como de buen pie pero tablas tenía...
        Trampas: No hace falta nombrar pero por si acaso - Marcelo, Xabi Alonso, Kaká, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Benzemá, Guti (cuando quería xD), Van Nistelrooy...
        Málaga: Isco, Toulalan, Cazorla, Joaquín, Van Nistelrooy, Baptista, Saviola, Roque Santa Cruz...
        City: Touré, Nasri, Silva, Dzeko, Agüero, Lampard, DeBruyne, Sterling...
        Ya, pero lo que quiero decir es ¿a quién le darías esos jugadores a Pellegrini o a Javier Aguirre, por ejemplo?
        Y en el caso contrario pues igual. ¿a quién le darías la plantilla del Osasuna o del Mallorca?

Comentario

• Originalmente publicado por Raphael De La Ghetto Ver Mensaje

Tengo amigos profesores que se quejan de la burocracia, del inmenso papeleo e informes que tienen que hacer. Me pregunto si después eso se revisa en profundidad?

Evaluar numéricamente es lo peor que le puede pasar a un docente.

Después también está el asunto de los colegios en zonas conflictivas y desfavorecidas. Muy pocas personas los quieren.

Yo rechacé ser profesor y ahora me arrepiento solo por lo laboral y económico. Tampoco me va mal, pero es cierto que la estabilidad laboral es una base para ir a trabajar.
          Ni de coña. Documentación que no tiene otro uso que coger telarañas digitales. Obtener el "check" de hecho y a otra cosa. A veces, la misma información triplicada en 3 formatos distintos simplemente porque sí. Un absoluto disparate que no se hace en ningún otro país de Europa.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 25/02/25, 13:28:44.
          A bermejales-barrio betico le gusta esto.

Comentario

Ya, pero lo que quiero decir es ¿a quién le darías esos jugadores a Pellegrini o a Javier Aguirre, por ejemplo?
            Y en el caso contrario pues igual. ¿a quién le darías la plantilla del Osasuna o del Mallorca?
            Pues fíjate que me encantaría ver a esos jugadores con Aguirre, no porque crea que les vaya a sacar mejor rendimiento que Pellegrini, sino para ver el techo real de Aguirre con jugadores TOP.

Que el techo de Pellegrini creo que ya lo hemos visto.

Editado por última vez por Lute; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/32968-lute en 25/02/25, 13:34:48.

Comentario

Yo si creo que Pellegrini es un entrenador que necesita calidad o no puede llevar a cabo sus ideas. Parece una perogrullada porque es evidente que todos los entrenadores necesitan calidad...
              Pero también es cierto que hay entrenadores que un vestuario llenos de primeros espadas les sobrepasa con mucho y que los entornos y las malas rachas, se los comen. Pellegrini no es de esos, desde luego. Y los duelos que haya tenido con los Canales, Guardados, Pezellas, los ha ganado. Y ha seguido clasificándonos para Europa.
              Y hay entrenadores idóneos para luchar en los puestos de abajo, adaptándose a lo que tienen, a la cantera y a la falta absoluta de dinero. Pellegrini para eso no valdría.
              Pellegrini no es de machete, es de florete.
              Yo creo que se adapta a todo, otra cosa es que si su intención es ir a Europa y la idea del club es ir a Europa este dando la lata y se haya ganado un estatus como entrenador para exigir X nivel de plantilla. Otros por firmar en el Betis se comen lo que le pongan en la mesa, pero entrenadores como Pellegrini, Marcelino o Valverde no tienen ya esa necesidad y te van exigir segun las necesidades de cada uno.

Marcelino por ejemplo con Lopera ya le exigía un nivel de plantilla y por eso nunca firmo por el Betis.

Pero volviendo a lo táctico, lo que está actualmente proponiendo Pellegrini en el Betis puede funcionar con diferentes tipos de plantilla, funcionaria con un Osasuna o un Mallorca por ejemplo (otra cosa es que no va a conseguir 4 clasificaciones de Europa con esas plantillas).

Pero Soria al decir que el Betis está jugando a lo mismo que ellos no es del todo mentira, el plan defensivo es similar simplemente que Bordalas mira primero la calidad defensiva del jugador y Pellegrini mira primero la calidad ofensiva y luego intenta que defensivamente cumplan.

El 4-4-2 en el plano defensivo es parecido a como defiende Bordalas, simplemente el va a buscar el físico y el compromiso de los jugadores en el plano defensivo por eso juega Djene de medio centro o utiliza algún lateral para el centro del campo y Pellegrini no le importa jugar con WC o Lo Celso por tal de tener más calidad cuando se tenga la pelota.

Si un DD a Pellegrini le quitas de la plantilla a jugadores sin sangre tipo WC, Abde, LH, Lo Celso pues al final ese 4-4-2 en el plano definitivo va a mejorar mucho y aunque luego no tengas tanta calidad para hacer daño igualmente a estar mucho más serio en defensa.

Al no arriesgar en salida de pelota, ni pretender tener el control de la pelota si o si, al final lo que plantea Pellegrini puede funcionar con plantillas de un nivel inferior al Betis pero con jugadores competitivos.

Cuando no funciona es cuando terminas utilizando jugadores de mentira, que ni defienden y luego en ataque son fuegos de artificios como el caso de Abde y algunos más.

Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 25/02/25, 13:58:57.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Yo creo que se adapta a todo, otra cosa es que si su intención es ir a Europa y la idea del club es ir a Europa este dando la lata y se haya ganado un estatus como entrenador para exigir X nivel de plantilla. Otros por firmar en el Betis se comen lo que le pongan en la mesa, pero entrenadores como Pellegrini, Marcelino o Valverde no tienen ya esa necesidad y te van exigir segun las necesidades de cada uno.

Marcelino por ejemplo con Lopera ya le exigía un nivel de plantilla y por eso nunca firmo por el Betis.

Pero volviendo a lo táctico, lo que está actualmente proponiendo Pellegrini en el Betis puede funcionar con diferentes tipos de plantilla, funcionaria con un Osasuna o un Mallorca por ejemplo (otra cosa es que no va a conseguir 4 clasificaciones de Europa con esas plantillas).

Pero Soria al decir que el Betis está jugando a lo mismo que ellos no es del todo mentira, el plan defensivo es similar simplemente que Bordalas mira primero la calidad defensiva del jugador y Pellegrini mira primero la calidad ofensiva y luego intenta que defensivamente cumplan.

El 4-4-2 en el plano defensivo es parecido a como defiende Bordalas, simplemente el va a buscar el físico y el compromiso de los jugadores en el plano defensivo por eso juega Djene de medio centro o utiliza algún lateral para el centro del campo y Pellegrini no le importa jugar con WC o Lo Celso por tal de tener más calidad cuando se tenga la pelota.

Si un DD a Pellegrini le quitas de la plantilla a jugadores sin sangre tipo WC, Abde, LH, Lo Celso pues al final ese 4-4-2 en el plano definitivo va a mejorar mucho y aunque luego no tengas tanta calidad para hacer daño igualmente a estar mucho más serio en defensa.

Al no arriesgar en salida de pelota, ni pretender tener el control de la pelota si o si, al final lo que plantea Pellegrini puede funcionar con plantillas de un nivel inferior al Betis pero con jugadores competitivos.

Cuando no funciona es cuando terminas utilizando jugadores de mentira, que ni defienden y luego en ataque son fuegos de artificios como el caso de Abde y algunos más.

No se, Pellegrini es mucho de rendimientos individuales, da mucha libertad a los que saben. ¿a quién le iba a dar esa libertad en plantillas que aspiran a tener un año tranquilo?
                Yo sigo creyendo que hay entrenadores válidos para la élite y otros para el barro, digamos.
                POr ejemplo Joaquín, a mi no me extrañó nada que jugase mejor y fuese más diferencial en primera que en segunda, en su primer año digo. Y es que es jugador de jugar, no de correr. No se si me explico. Pues con los entrenadores igual.

Comentario

• Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

Oño, no sabía yo que Jesús Rodríguez era fichaje de invierno.
                  Qué tiene que ver? Antes no jugaba y ahora sí. Resulta que con mejores jugadores el equipo gana
                  A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

Qué tiene que ver? Antes no jugaba y ahora sí. Resulta que con mejores jugadores el equipo gana
                    Y por qué no jugaba?

Comentario

• Comentario

No se, Pellegrini es mucho de rendimientos individuales, da mucha libertad a los que saben. ¿a quién le iba a dar esa libertad en plantillas que aspiran a tener un año tranquilo?
                        Yo sigo creyendo que hay entrenadores válidos para la élite y otros para el barro, digamos.
                        POr ejemplo Joaquín, a mi no me extrañó nada que jugase mejor y fuese más diferencial en primera que en segunda, en su primer año digo. Y es que es jugador de jugar, no de correr. No se si me explico. Pues con los entrenadores igual.
                        El Mallorca estos años ha tenido jugadores de calidad, Darder es un pedazo de jugador que ofensivamente tiene muchos recursos, ha tenido a Kubo que en el Mallorca al pedirle los entrenadores otra cosa no ha rendido como luego en la Real Sociedad que en su primera temporada allí fue el mejor de la plantilla y en el Mallorca solo jugó 17 partidos de titular, ha tenido a Lee que paso una temporada sin protagonismo y luego le dieron libertad al estilo Pellegrini y se echó el equipo a la espalda, ha tenido a Galarreta que como centrocampista organizador es mejor que todos los que tenemos en el Betis, Muriqui se gastaron una pasta importante y es un delantero de nivel, los centrales seguro que funcionan con Pellegrini pues ya de hecho ofrecen bien nivel, los laterales son mejores de los del Betis, siempre tiene jugadores con cierta calidad como Navarro, Morlanes, Rodríguez.

En Osasuna por ejemplo Oroz tiene todo lo necesario para ser ese media punta que utiliza Pellegrini y Budimir tiene bastantes recursos y jugadores con calidad tiene a Moi o Rubén, de calidad va andar más flojo, pero la competitividad del conjunto es superior a la plantilla del Betis, son jugadores de rol que hacen llo que saben.

No van a conseguir 4 clasificaciones para Europa de forma consecutivas salvo milagro, pero estoy seguro que con Pellegrini esas plantillas dan un rendimiento similar o incluso mejor (también puede hacer una mala temporada como cualquier entrenador).

Pero a demostrado que se adapta a lo que tiene, aquí hemos tenido lesiones de todos los jugadores Top y al final se ha mantenido el equipo.

Comentario

• Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

Y por qué no jugaba?
                          Por culpa de Fajardo y del CEO.
                          A Arkaknio le gusta esto.

Comentario

• Esa estadística tiene dos lecturas, una mala y otra buena y mejor.

1) El juego combinativo del equipo era horrible, aunque pareciera un crimen decir esto y que prácticamente eras amigo de Ramón Alarcón.

2) Parece que el entrenador le está metiendo mano, con lo cual no puede uno alegrarse más.
                            ​​​​​​

​​​No pasa nada por criticar el espantoso juego del equipo y pedirle mucho más al entrenador. Como se le pide a Isco que la clave y a Sabaly que mantenga el tipo atrás, a cada uno lo suyo. Y a los buenos como Pellegrini hay que pedirle que se acerquen a la excelencia.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Un profesor dice. 18 horas de clase a la semana, 14 pagas de 2.100 pavos (que irán aumentando a base de trienios y sexenios), vacaciones, puentes y festivos pagados; y trabajo de por vida así nieve, ventee o diluvie explicando cosas que me gustan. Me siento ofendidísimo con tu comentario y deseando cambiarme por otro (por los cohones).
                              Qué bien vivís los maestros, cojone.
                              A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

El Mallorca estos años ha tenido jugadores de calidad, Darder es un pedazo de jugador que ofensivamente tiene muchos recursos, ha tenido a Kubo que en el Mallorca al pedirle los entrenadores otra cosa no ha rendido como luego en la Real Sociedad que en su primera temporada allí fue el mejor de la plantilla y en el Mallorca solo jugó 17 partidos de titular, ha tenido a Lee que paso una temporada sin protagonismo y luego le dieron libertad al estilo Pellegrini y se echó el equipo a la espalda, ha tenido a Galarreta que como centrocampista organizador es mejor que todos los que tenemos en el Betis, Muriqui se gastaron una pasta importante y es un delantero de nivel, los centrales seguro que funcionan con Pellegrini pues ya de hecho ofrecen bien nivel, los laterales son mejores de los del Betis, siempre tiene jugadores con cierta calidad como Navarro, Morlanes, Rodríguez.

En Osasuna por ejemplo Oroz tiene todo lo necesario para ser ese media punta que utiliza Pellegrini y Budimir tiene bastantes recursos y jugadores con calidad tiene a Moi o Rubén, de calidad va andar más flojo, pero la competitividad del conjunto es superior a la plantilla del Betis, son jugadores de rol que hacen llo que saben.

No van a conseguir 4 clasificaciones para Europa de forma consecutivas salvo milagro, pero estoy seguro que con Pellegrini esas plantillas dan un rendimiento similar o incluso mejor (también puede hacer una mala temporada como cualquier entrenador).

Pero a demostrado que se adapta a lo que tiene, aquí hemos tenido lesiones de todos los jugadores Top y al final se ha mantenido el equipo.
                                Todos los equipos tienen dos o tres jugadores muy buenos pues esto es es Primera División pero de verdad comparar la nómina de futbolistas que ha tenido el Betis en estos últimos años con los del Osasuna o el Mallorca, en fin. A ver cuándo esos equipos firman a futbolistas con cuatro y cinco títulos ligueros y Champions a sus espaldas (Bravo, Isco) fichajes de cien millones de euros de transatlánticos (Antony), varias clasificaciones a Champions o títulos europeos como la EL o la CONFERENCE (Lo Celso y Fornals) etc etc. Estoy seguro que en esas dos plantillas no hay más de dos futbolistas que tengan un titulo importante en una Liga nacional de nivel, internacional de clubes o con su selección. De hecho de todos los que citas, a vuelapluma, ni uno solo lo tiene.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X