Originalmente publicado por paletolitico
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje
Lo de la competitividad no lo discuto tampoco, de hecho en cierta forma hablar de estabilidad y competitividad es casi lo mismo, no hay una sin la otra.
Pero lo que yo creo (sin ánimo de imponer esto como verdad porque es una percepción mía) es que el equipo se ha ido sosteniendo gracias a los jugadores más que al entrenador. Por ejemplo, Canales y Fekir fueron piezas clave en el Betis reciente por las características intrínsecas de cada uno más que por el trabajo y responsabilidad táctica que pudieran tener. Quiero decir que Canales tenía un talento natural para manejar el tempo y ritmo de los partidos, además de una gran visión de juego (y calidad de pase). Y no por mano de Pellegrini, sino por él mismo.
Fekir por su parte tenía un control de balón exquisito y una conducción que estaba perfectamente entre el TOP 3 de la Liga. Y esto también por sí mismo.
Hoy le pasamos el balón al lateral, del lateral al central, de nuevo al lateral y al extremo y ahí hacia delante como sea, y si no sacar la falta para ganar metros a lo rugby.
Antes le pasabas el balón a Canales y se inventaba un pase, o directamente a Fekir y el francés te llevaba la pelota desde el mediocampo a la frontal. Y eso no es trabajo táctico, es talento puro y duro de los jugadores. A esos dos les añades Guido y Pezzella para completar la columna vertebral y a competir.
Y obviamente, si te desprendes de jugadores y los que llegan no están a la altura el juego se va a resentir, pero la mecánica sigue siendo la misma, depender del talento natural de los jugadores y no del trabajo táctico. Entendiendo claro está, que el futbol es mezcla de talento y trabajo. Antes teníamos jugadores muy idóneos para el "salgan y hagan lo que saben hacer" y ahora no tanto, al parecer. Y el hecho que los entrenadores rivales cada vez trabajen más a sus equipos también cuenta, claro.
Ojo, que tampoco digo que Pellegrini tenga impacto 0% en el juego del equipo. Pero en la competitividad mostrada durante su etapa al frente del Betis creo es responsable del 20%, y la plantilla responsable del 80% restante. Y eso no tiene por qué ser malo, puede ser un modelo viable como en el Trampas FC, que se limitan a fichar a los mejores del mundo y el entrenador con que vaya haciendo alineaciones ya vale. Aunque a Ancelotti le veo más trabajo que a Pellegrini.
No se, pero un simple alineador no sobrevive tanto tiempo como lo ha hecho Pellegrini en la élite.
También es cierto, que por ser un entrenador muy previsible, el año pasado no pasó del suficiente y este año, hasta el momento, tampoco ha superado mucho la nota. Tiempo tiene y parece que el equipo viene dando otras sensaciones.
Comentario
-
Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje
Meter en el mismo paquete de Julio Velázquez y Sánchez del Amo del de Setien o Arrasate es de bastante mal gusto , la verdad.
Segundo, es uno de los mejores de nuestra historia, por supuesto, no creo que nadie lo dude y nos alegramos TODOS de su fichaje y sobre cumplir los objetivos pues cada uno que lo vea como quiera , el año pasado sí de tres competiciones en dos haces el indio y en una clasificas el séptimo cuando es el puesto que por plantilla debes ocupar pues no lo veo para nada cumplir objetivos. Si hay tres competiciones y solo apruebas en una y las otras dos son de muy deficiente , ya me dirás.
Tercero, este año al final veremos los objetivos que se cumplen y la nota que se obtiene
Cuarto. Si el equipo está jugando de pena se dice y si hace un gran partido como contra el Getafe se dice también , el problema es que algunos tenéis tan idealizado a Manolo que cuando se le critica porque el equipo no juega un pimiento os lo tomáis como algo personal.
Mira que de todos esos solo hemos cambiado a la mitad e incluso empeorado la porteria, pero aun asi en cuanto han llegado dos refuerzos de nivel como Antony y el Cucho, se ha recuperado Isco, y se han sumado las explosiones de Jesus y Angel Ortiz… no hay color, y el equipo tiene muchisimo mas empaque y capacidad para jugar bien al fútbol y salir de situaciones complicadas en el desarrollo del juego.
Si no hubieran hecho la mamarrachada de la portería y el lateral izquierdo, sería incluso mejor.
Y no es que idealice a Pellegrini, sino que llevamos muchos años viendo futbol y la experiencia es un grado. Claro que el equipo a veces no juega a nada (a veces le ocurre hasta al Madrid con el equipazo que tienen) pero es que hay muchas facetas en la plantilla y en el club que son muy deficientes como para dudar del trabajo del mejor profesional que hay en el Betis, y su trayectoria lo avala.
Comentario
-
Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
El ciclo de un entrenador puede terminar incluso después de conseguir un éxito. Porque lo mismo es el propio entrenador el que decide seguir su carrera en otro lado. Gallero ya comentaba que podía ser el mismo Pellegrini el que decide marcharse.
O lo mismo los que mandan deciden dar un golpe de timón y apostar de verdad por la cantera y buscar un entrenador más de ese estilo. O...cualquiera sabe.
Y tampoco creo que a ningún bético le pique que siga Pellegrini si lo hace bien. Lo que no sería normal es querer que siga si lo hace mal.
Comentario
-
Originalmente publicado por fricov71 Ver Mensaje
Lo ultimo es la clave. Que algunos ponen a Manolo por encima del club y eso al final suele acabar mal para todos . Si lo hace bien pues que siga , claro , pero si lo hace mal pues a la calle de la mejor manera posible porque se lo ha ganado pero a la calle.
Yo, por ejemplo, he sido Fekirista al máximo. Y hubo en un momento en el que te das cuenta de que Fekir no puede seguir. Y no pasa nada.
Y a Pellegrini le va a pasar lo mismo. A todos, vaya, jugadores y entrenadores. Si fuese por méritos tpasados odavía tendríamos a Finidi jugandoA fricov71 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por desde la medular Ver Mensajeseguramente como mucho rozarás um 90ci.
Comentario
-
Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
En lo ultimo le doy toda la razón, pero es que pienso que hay muchas facetas tanto en la plantilla de jugadores como en el club en general que soy muy pero que muy mejorables como para afirmar con rotundidad que Pellegrini lo esta haciendo mal. Y claro que cometerá sus fallos, pero es que no debe ser el principal foco por eso que comento.
Y que sea el foco principal es lo normal. Es el jefe del vestuario, tiene incidencia máxima en los fichajes y es a él (como a cualquiera que estuviese) a quien hay que pedirle las responsabilidades de su parcela.
LO de la portería, por ejemplo. Pellegrini es el que decide no tocarla y apostar por efectivos en ataque. Y me parece correcto que el responsable sea el que elija las posiciones a reforzar. Y de momento, le está saliendo de lujo la apuesta. Si los fichajes siguen dando la cara, se va a llevar el mérito. Pero, ay, si la portería nos cuesta más puntos que los que nos den los nuevos, también será responsabilidad suya. Como dice el propio Pellegrini: el fútbol es así.Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en Hoy, 11:12:21.
Comentario
-
Lo que no entiendo es como esperáis que juegue el equipo con Roque, Diao, Rodri, Losada, Abde, Sabaly, Ricardo Rodriguez, etc. Con esos jugadores no se puede desarrollar un futbol que de como resultados una posición mas alta que mitad de la tabla, mas que nada porque no son jugadores con calidad suficiente para eso, no son determinantes y no tienen el duro.
Mira que de todos esos solo hemos cambiado a la mitad e incluso empeorado la porteria, pero aun asi en cuanto han llegado dos refuerzos de nivel como Antony y el Cucho, se ha recuperado Isco, y se han sumado las explosiones de Jesus y Angel Ortiz… no hay color, y el equipo tiene muchisimo mas empaque y capacidad para jugar bien al fútbol y salir de situaciones complicadas en el desarrollo del juego.
Si no hubieran hecho la mamarrachada de la portería y el lateral izquierdo, sería incluso mejor.
Y no es que idealice a Pellegrini, sino que llevamos muchos años viendo futbol y la experiencia es un grado. Claro que el equipo a veces no juega a nada (a veces le ocurre hasta al Madrid con el equipazo que tienen) pero es que hay muchas facetas en la plantilla y en el club que son muy deficientes como para dudar del trabajo del mejor profesional que hay en el Betis, y su trayectoria lo avala.
Yo, a la mayoría, los veo como buenos complementos. No podemos tener un equipo (porque no hay dinero) con jugadores buenos de verdad en cada puesto. Bastante que tenemos 4 ó 5 que si que son buenos de verdad.
Comentario
-
Claro que hay puestos mejorables, pero también tenemos puestos en los que nuestros rivales por Europa no tienen ni de lejos.
Y que sea el foco principal es lo normal. Es el jefe del vestuario, tiene incidencia máxima en los fichajes y es a él (como a cualquiera que estuviese) a quien hay que pedirle las responsabilidades de su parcela.
LO de la portería, por ejemplo. Pellegrini es el que decide no tocarla y apostar por efectivos en ataque. Y me parece correcto que el responsable sea el que elija las posiciones a reforzar. Y de momento, le está saliendo de lujo la apuesta.
Por otro lado también creo que en esos partidos contra esos rivales te tiene que dar con dos o tres chispazos de calidad y no desgastar al equipo en exceso, el problema es que no teníamos jugadores capaces de hacer eso.
Lo de la portería no se si ha sido Pellegrini el que lo ha decidido u otro (eso nunca lo sabremos a ciencia cierta) pero si le dan a elegir entre reforzar la delantera y la banda derecha o reforzar la portería, veo totalmente lógico que se incline por lo primero. Si le hubieran dado a elegir entre reforzar todas posiciones lo hubiera hecho seguro.
Comentario
-
No reconocer que el equipo en Europa se ha arrastrado seria de ciego. Pero todos los equipos tienen muchos partidos asi, si esto fueran matemáticas de nada serviría jugar y le darían directamente la victoria al que tiene mejor plantilla.
Por otro lado también creo que en esos partidos contra esos rivales te tiene que dar con dos o tres chispazos de calidad y no desgastar al equipo en exceso, el problema es que no teníamos jugadores capaces de hacer eso.
Lo de la portería no se si ha sido Pellegrini el que lo ha decidido u otro (eso nunca lo sabremos a ciencia cierta) pero si le dan a elegir entre reforzar la delantera y la banda derecha o reforzar la portería, veo totalmente lógico que se incline por lo primero. Si le hubieran dado a elegir entre reforzar todas posiciones lo hubiera hecho seguro.
A mi también me parece correcto que entre dos posiciones a reforzar sea el entrenador el que elija. Y claro que hubiese preferido reforzar todas las posiciones si hubiese podido. Te gustará mas o menos, pero tonto no es.A josebetis7 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Bueno, si y no. El propio Isco a principios de temporada ya lanzó varios mensajes en X alabando el juego del equipo. El día del Osasuna, no me acuerdo que jugador de ellos dijo que era muy difícil ganar a esos jugadores, que tenían un nivel que no tienen ellos...Por mucho que se pueda mejorar, que se puede, no son jugadores pata-palo que no sirven ni para primera rfef.
Yo, a la mayoría, los veo como buenos complementos. No podemos tener un equipo (porque no hay dinero) con jugadores buenos de verdad en cada puesto. Bastante que tenemos 4 ó 5 que si que son buenos de verdad.
Son jugadores de equipo para mitad de tabla, y si el grrueso del once está formado por jugadores asi, lo lógico es que el equipo y los resultados tiendan a eso.Editado por última vez por josebetis7; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101352-josebetis7 en Hoy, 11:24:31.
Comentario
-
En fin, ahora mismo estamos para puerta grande o enfermería. Y yo, viendo nuestro nivel y el de los rivales que tenemos para nuestros objetivos, voto por Puerta Grande.A josebetis7 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje
Lo de la competitividad no lo discuto tampoco, de hecho en cierta forma hablar de estabilidad y competitividad es casi lo mismo, no hay una sin la otra.
Pero lo que yo creo (sin ánimo de imponer esto como verdad porque es una percepción mía) es que el equipo se ha ido sosteniendo gracias a los jugadores más que al entrenador. Por ejemplo, Canales y Fekir fueron piezas clave en el Betis reciente por las características intrínsecas de cada uno más que por el trabajo y responsabilidad táctica que pudieran tener. Quiero decir que Canales tenía un talento natural para manejar el tempo y ritmo de los partidos, además de una gran visión de juego (y calidad de pase). Y no por mano de Pellegrini, sino por él mismo.
Fekir por su parte tenía un control de balón exquisito y una conducción que estaba perfectamente entre el TOP 3 de la Liga. Y esto también por sí mismo.
Hoy le pasamos el balón al lateral, del lateral al central, de nuevo al lateral y al extremo y ahí hacia delante como sea, y si no sacar la falta para ganar metros a lo rugby.
Antes le pasabas el balón a Canales y se inventaba un pase, o directamente a Fekir y el francés te llevaba la pelota desde el mediocampo a la frontal. Y eso no es trabajo táctico, es talento puro y duro de los jugadores. A esos dos les añades Guido y Pezzella para completar la columna vertebral y a competir.
Y obviamente, si te desprendes de jugadores y los que llegan no están a la altura el juego se va a resentir, pero la mecánica sigue siendo la misma, depender del talento natural de los jugadores y no del trabajo táctico. Entendiendo claro está, que el futbol es mezcla de talento y trabajo. Antes teníamos jugadores muy idóneos para el "salgan y hagan lo que saben hacer" y ahora no tanto, al parecer. Y el hecho que los entrenadores rivales cada vez trabajen más a sus equipos también cuenta, claro.
Ojo, que tampoco digo que Pellegrini tenga impacto 0% en el juego del equipo. Pero en la competitividad mostrada durante su etapa al frente del Betis creo es responsable del 20%, y la plantilla responsable del 80% restante. Y eso no tiene por qué ser malo, puede ser un modelo viable como en el Trampas FC, que se limitan a fichar a los mejores del mundo y el entrenador con que vaya haciendo alineaciones ya vale. Aunque a Ancelotti le veo más trabajo que a Pellegrini.
Es absurdo pensar que Pellegrini no aporta nada en esta fase de 4 clasificaciones en Europa, cuando simplemente debes mirar su curriculum y contar el % de temporadas donde ha conseguido resultados óptimos.
Pellegrini viene del barro y ha entrenado en diferentes países y en diferentes condiciones... ha ganado 3 títulos naciones en el fútbol sudamericano antes de llegar a Europa, ha ganado en dicho continentes los primeros títulos internacionales de Universidad Católica y San Lorenzo de Almagro., ha ganado una premier (Cuando gana la Premier es el único entrenador no europeo en ganarla), ha quedado subcampeón de liga con el Villarreal y semifinalista de Champions con dicho equipo. Metió al Málaga en la Champions, Nos ha hecho ganar una copa del rey que la ganamos en el mejor de los casos cada 20 años, nos ha estabilizado en Europa durante 4 temporadas siendo la primera vez en nuestra historia.
Es absurdo y algo fuera de toda lógica pensar que Pellegrini es un entrenador random que suelta los jugadores en el campo y por suerte lleva decenas de años consiguiendo resultados.... todos los equipos de la competencia tienen iguales o mejores jugadores que nosotros, Canales en la Real Sociedad no era un jugador clave, Lo Celso en el Villareal no era un jugador clave, Isco estuvo en el Sevilla y lo echaron, todos esos equipos tienen jugador TOP para estos niveles como el Athletic (Nico, Iñaki o Sancet), Villarreal (Baena, Gerard Moreno, Parejo, Jeremy Pino, Ayoze), Real Sociedad, (Zubimendi, Oyarzabal, Kubo), todos tienen esos buenos jugadores, no hay ninguno que no los tengan.
Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en Hoy, 11:46:13.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Exacto, usted lo ha dicho. Complementos. Pero no se puede pretender quedar arriba con Roque en punta, Abde en una banda, Diao en la otra, Sabaly, Ricardo Rodriguez/Perraud, etc.
Son jugadores de equipo para mitad de tabla, y si el grueso del once está formado por jugadores asi, lo lógico es que el equipo y los resultados tiendan a eso.
Pero si lo que hay que pillar es puesto europeo, y nos vale la Conference, pues no se. Que nos estamos jugando el puesto con rayo, Mallorca, Osasuna, Sevilla y una Real muy venida a menos.
Es que yo creo que eres bueno o malo en función a los objetivos y rivales que tengas.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
Pero la temporada anterior a Pellegrini quedamos el 15 (Sin jugar en Europa) con Canales y Fekir, que pasa que esa temporada ... ¿se olvidaron de jugar al futbol?, la anterior estaba Canales y Lo Celso y quedamos el 10 (en esta temporada si estando en Europa).
Es absurdo pensar que Pellegrini no aporta nada en esta fase de 4 clasificaciones en Europa, cuando simplemente debes mirar su curriculum y contar el % de temporadas donde ha conseguido conseguir resultados óptimos.
Pellegrini viene del barro y ha entrenado en diferentes países y en diferentes condiciones... ha ganado 3 títulos naciones en el fútbol sudamericano antes de llegar a Europa, ha ganado en dicho continentes los primeros títulos internacionales de Universidad Católica y San Lorenzo de Almagro., ha ganado una premier (Cuando gana la Premier es el único entrenador no europeo en ganarla), ha quedado subcampeón de liga con el Villarreal y semifinalista de Champions con dicho equipo. Metió al Málaga en la Champions, Nos ha hecho ganar una copa del rey que la ganamos en el mejor de los casos cada 20 años, nos ha estabilizado en Europa durante 4 temporadas siendo la primera vez en nuestra historia.
Es absurdo y algo fuera de toda lógica pensar que Pellegrino es un entrenador random que suelta los jugadores en el campo y por suerte lleva decenas de años consiguiendo resultados.... todos los equipos de la competencia tienen iguales o mejores jugadores que nosotros, Canales en la Real Sociedad no era un jugador clave, Lo Celso en el Villareal no era un jugador clave, Isco estuvo en el Sevilla y lo echaron, todos esos equipos tienen jugador TOP para estos niveles como el Athletic (Nico, Iñaki o Sancet), Villarreal (Baena, Gerard Moreno, Parejo, Jeremy Pino, Ayoze), Real Sociedad, (Zubimendi, Oyarzabal, Kubo), todos tienen esos buenos jugadores, no hay ninguno que no los tengan.
Pero también es cierto que hay entrenadores que un vestuario llenos de primeros espadas les sobrepasa con mucho y que los entornos y las malas rachas, se los comen. Pellegrini no es de esos, desde luego. Y los duelos que haya tenido con los Canales, Guardados, Pezellas, los ha ganado. Y ha seguido clasificándonos para Europa.
Y hay entrenadores idóneos para luchar en los puestos de abajo, adaptándose a lo que tienen, a la cantera y a la falta absoluta de dinero. Pellegrini para eso no valdría.
Pellegrini no es de machete, es de florete.
A _Oligol_ le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario