Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

Yo prefiero lo mío, la no reglada, el problema de ésta es la inseguridad laboral, aunque ahora parece que de nuevo remonta el vuelo, la gran ventaja, no tengo que aguantar a pvvtos críos o adolescentes, en cuanto al elemento ese, cuidado, amenaza por privado, lo mejor es no interactuar con él.
    Para mí eso es lo mejor. Lo peor es la burocracia.
    A skobi er betico y bajotierra les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
      El Betis ayer jugó mal al fútbol? No trianguló?

Le estoy viendo bastante mejoría en lo que es a la circulación de pelota por el centro, desde la recuperación de Isco y llegada de Antony y Jesús.

No sé que partido vieron, pero hace semanas que el Betis juega bastante más combinativo.
      El Betis sí está mejor. Lo que hay que ver es si la mejoría es general o es solamente por el estado de Antony. Por desgracia vamos a tener que salir de dudas en breves.

Ayer creo que hicimos un buen partido aunque de nuevo le dimos alas demasiado fácil a un rival muerto. No puede ser que cedamos metros tan fácilmente y que nos hagan tantas veces el mismo gol (el del centrito interior al segundo palo donde siempre hay un rematador solo y uno de los nuestros rompiendo el fuera de juego). Pero con todo y con eso ahora mismo sí estoy volviendo a tener la sensación de ganar al que sea o de que al menos vamos a vender cara la derrota. A ver si seguimos así y no es flor de dos días. Lástima también que ahora venga el Madrid y no un equipo más ganable.

Y a ver si las lesiones dan un poquito de tregua también.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en Hoy, 00:40:26.
      A Tropi le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

No sabes lo que me alegra esa respuesta, un profesor con vocación es un tesoro.
        A Tropi y Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por el niño del puerto Ver Mensaje
          Manuel "Estabilidad" Pellegrini.
          Más allá de análisis pizarrísticos, de filias y de fobias, lo que nadie puede discutirle a este entrenador es que nunca, nunca, se le cae el equipo. Cuando parece que vamos a caer en barrena, volvemos a levantarnos y recuperar la competitividad.
          Estabilidad, palabra tan desconocida en la historia de este bendito club
          Esto de que no se le cae el equipo exactamente qué significa??

Porque malas rachas de resultados ha habido, y de malas rachas de juego ni te cuento. En los 4 años que lleva aquí me refiero.

Se lesionan jugadores importantes, ventas de jugadores----------------------->>> Mal juego y resultados.
          Vuelven lesionados, se incorporan fichajes, cesiones o perlas del filial----->>> Mejoran juego y resultados.

Que haya empeoramiento de juego y resultados cuando faltan jugadores importantes es lo normal, que sólo haya mejoría cuando vuelven o se incorporan nuevos jugadores es síntoma de que su trabajo como entrenador es algo intrascendente. Su impacto directo es a la hora de hacer convocatorias, listas de EL, alineaciones y sustituciones durante el partido.

A mi la sensación que me da es que el equipo si se cae, se cae solo. Y si se levanta, se levanta solo.

Si "caérsele el equipo" significa que desciende a 2a cada fin de semana, entonces sí que podemos afirmar que nunca se le cae el equipo.

Lo de la estabilidad estoy de acuerdo, eso sí. Mantiene la estabilidad que impuso cuando llegó, implantó un esquema de juego y ahí se ha quedado inamovible, estable, observador y analítico.

Comentario

• La única mejora combinativa que ha experimentado el Betis, y por lo mismo por la que varios pedíamos cambiar a Abde y Fornals de banda, es precisamente porque con Antony jugar por dentro pasar la pelota por dentro es mucho más natural, por lo demás el sábado, enorme partido del equipo con lo que había enfrente, la característica principal fue el pelotazo de Bartra y pelear la segunda jugada, lo bueno es que Altimira y Cardoso se hincharon a ganar segundas jugadas, pero calificar de juego combinativo lo del sábado, no sé como diría aquel, no sé que partido han podido, fuimos mejores, le igualamos en intensidad, y nuestra calidad se impuso en 3/4 de cancha.
            A Carmona y fricov71 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lute Ver Mensaje

Esto de que no se le cae el equipo exactamente qué significa??

Porque malas rachas de resultados ha habido, y de malas rachas de juego ni te cuento. En los 4 años que lleva aquí me refiero.

Se lesionan jugadores importantes, ventas de jugadores----------------------->>> Mal juego y resultados.
              Vuelven lesionados, se incorporan fichajes, cesiones o perlas del filial----->>> Mejoran juego y resultados.

Que haya empeoramiento de juego y resultados cuando faltan jugadores importantes es lo normal, que sólo haya mejoría cuando vuelven o se incorporan nuevos jugadores es síntoma de que su trabajo como entrenador es algo intrascendente. Su impacto directo es a la hora de hacer convocatorias, listas de EL, alineaciones y sustituciones durante el partido.

A mi la sensación que me da es que el equipo si se cae, se cae solo. Y si se levanta, se levanta solo.

Si "caérsele el equipo" significa que desciende a 2a cada fin de semana, entonces sí que podemos afirmar que nunca se le cae el equipo.

Lo de la estabilidad estoy de acuerdo, eso sí. Mantiene la estabilidad que impuso cuando llegó, implantó un esquema de juego y ahí se ha quedado inamovible, estable, observador y analítico.
              No solo ha implantado un estilo inamovible, que si. Pero desde hace 4 años, por muy mal que jugásemos, hemos sido siempre muy competitivos, aunque entre Europa del año pasado y este en Liga, las excepciones han sido demasiadas. Y ha habido malas rachas sin lesiones también.
              Yo si creo que un entrenador influye muchísimo en lo que se ve en el césped.

Comentario

• El domingo si ví bastante bien al equipo,ha habido partidos en que obviamente no hemos estado nada bien.

A ver si se puede ganar en regularidad e ir sumando más que en la primera vuelta.Importante que no falten jugadores y también influye la actitud general.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en Hoy, 10:24:55.
                A Osoted le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

En la segunda temporada de Serra en primera quedamos el 8, en el plan actual un entrenador nos mete entre los 4 primeros y en la siguiente el 8 y se lo come el entorno.

Michel aquí estuviera en la picota si hace lo del Girona.
                  No se si a Míchel le han mantenido, empeorado o mejorado el nivel de la plantilla.

En nuestro caso es difícil decir. Algunos puestos son claramente peores. Jesús - Isco - Antony es casi imposible de mejorar, pero tampoco hemos tenido a Jesús y a Antony toda la temporada (quizás Jesús debería haber estado antes, eso sí).

En resumidas cuentas, para mantenerse en Europa de forma continuada, hay que mantener o mejorar el nivel de la plantilla de forma mas o menos continuada. Mas o menos creo que eso se ha hecho estos años. Quizá el verano pasado fue de los mas reguleros.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

Tengo amigos profesores que se quejan de la burocracia, del inmenso papeleo e informes que tienen que hacer. Me pregunto si después eso se revisa en profundidad?

Evaluar numéricamente es lo peor que le puede pasar a un docente.

Después también está el asunto de los colegios en zonas conflictivas y desfavorecidas. Muy pocas personas los quieren.

Yo rechacé ser profesor y ahora me arrepiento solo por lo laboral y económico. Tampoco me va mal, pero es cierto que la estabilidad laboral es una base para ir a trabajar.

Comentario

• Originalmente publicado por ClintBet Ver Mensaje

No se si a Míchel le han mantenido, empeorado o mejorado el nivel de la plantilla.

En nuestro caso es difícil decir. Algunos puestos son claramente peores. Jesús - Isco - Antony es casi imposible de mejorar, pero tampoco hemos tenido a Jesús y a Antony toda la temporada (quizás Jesús debería haber estado antes, eso sí).

En resumidas cuentas, para mantenerse en Europa de forma continuada, hay que mantener o mejorar el nivel de la plantilla de forma mas o menos continuada. Mas o menos creo que eso se ha hecho estos años. Quizá el verano pasado fue de los mas reguleros.
                      No solo mantener el nivel de plantilla, sino con los nuevos jugadores conseguir una buena sinergia y que sean capaz de hacer llo que le puede el entrenador lo antes posible.

Pero.incluso mantenimiento a los mismo jugadores no tiene por qué repetir el rendimiento, los jugadores no tienen un rendimiento constante a lo largo de una temporada y mucho menos en temporadas diferentes.

Jesús por ejemplo cuando empieza a tener minutos no tiene este estado físico actual, había tenido lesiones y molestias y estaba en fase de coger un mejor estado físico...por suerte lo ha cogido aunque debe aún mejorarlo con el tiempo para durar 90 minutos a buen nivel.

Pero otros jugadores por ejemplo como Fornals, Roca, WC pues llevan mucho tiempo sin estar bien o el mismo Lo Celso, cada temporada es diferente e incluso cada tramo de temporada es diferente y Michel con el fútbol que pretende va a pasarlo mal y va a tener que aprender como hacer en esos momentos para volver a un camino de resultados o rendimientos .

A principio de temporada por ejemplo era una crítica constante al rendimiento individual de los jugadores en sus ruedas de prensa, ahora ha cambiado un poco el discurso desde que líquido a Romeu en una rueda de prensa y al siguiente partido se lesionó y más o menos dio a entender que había podido ser por la presión (que el era en parte responsable).

Aparte también comento que no tenía experiencia en preparar los partidos teniendo entre semana europa, pues sus entrenamientos iban basados en cargas de alta intensidad los Martes y Jueves y con un pariente semana no podía hacerlo.

Es decir, en sus ruedas de prensa por intentar agradar y dárselas de bien entrenador ha estado hablando más de la cuenta de jugadores, rendimientos individuales con nombres concretos de jugadores y dejando entrever sus propias dudas (Guardiola también ha llevado en parte ese camino). Un camino que para una mala racha no creo que sea el camino adecuado.

​​​​​​En conclusión, ante la dificultad de lo que pretende, a él mismo se le ha creado dudas y no se las ha guardado para él. Ahora sin Europa debería de volver al un camino de buenos resultados pues plantilla tiene muy superior a la posición que ocupa.

Comentario

• Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje
                        Yo solo digo que si en vez de Jesús y Ántony, hubieran estado Abde y Fornals, iba a ganar este partido el tato fc. Para que veáis lo que cambia la cosa teniendo jugadores verdaderamente buenos o paquetes idealizados.
                        Oño, no sabía yo que Jesús Rodríguez era fichaje de invierno.

Comentario

• El mejor entrenador de nuestra historia y debe seguir manque a muchos les pique.
                          Para los que dicen que debe irse aunque cumpla los objetivos porque su ciclo “ha acabado”, ¿que debe hacer entonces un entrenador para que su ciclo no termine?
                          Rectificar es de sabios, súbanse al barco de Pellegrini y seréis mucho más felices.

Los Julio Velazquez, Sanchez Del Amo, Rubí, Setién, Arrasate o García Pimienta para otros.

Nosotros en el banquillo tenemos caviar y canela en rama, y además de calidad certificada.

Comentario

• Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
                            El mejor entrenador de nuestra historia y debe seguir manque a muchos les pique.
                            Para los que dicen que debe irse aunque cumpla los objetivos porque su ciclo “ha acabado”, ¿que debe hacer entonces un entrenador para que su ciclo no termine?
                            Rectificar es de sabios, súbanse al barco de Pellegrini y seréis mucho más felices.

Los Julio Velazquez, Sanchez Del Amo, Rubí, Setién, Arrasate o García Pimienta para otros.

Nosotros en el banquillo tenemos caviar y canela en rama, y además de calidad certificada.
                            Meter en el mismo paquete de Julio Velázquez y Sánchez del Amo del de Setien o Arrasate es de bastante mal gusto , la verdad.
                            Segundo, es uno de los mejores de nuestra historia, por supuesto, no creo que nadie lo dude y nos alegramos TODOS de su fichaje y sobre cumplir los objetivos pues cada uno que lo vea como quiera , el año pasado sí de tres competiciones en dos haces el indio y en una clasificas el séptimo cuando es el puesto que por plantilla debes ocupar pues no lo veo para nada cumplir objetivos. Si hay tres competiciones y solo apruebas en una y las otras dos son de muy deficiente , ya me dirás.
                            Tercero, este año al final veremos los objetivos que se cumplen y la nota que se obtiene
                            Cuarto. Si el equipo está jugando de pena se dice y si hace un gran partido como contra el Getafe se dice también , el problema es que algunos tenéis tan idealizado a Manolo que cuando se le critica porque el equipo no juega un pimiento os lo tomáis como algo personal.
                            A SlothBuzz le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

No solo ha implantado un estilo inamovible, que si. Pero desde hace 4 años, por muy mal que jugásemos, hemos sido siempre muy competitivos, aunque entre Europa del año pasado y este en Liga, las excepciones han sido demasiadas. Y ha habido malas rachas sin lesiones también.
                              Yo si creo que un entrenador influye muchísimo en lo que se ve en el césped.
                              Lo de la competitividad no lo discuto tampoco, de hecho en cierta forma hablar de estabilidad y competitividad es casi lo mismo, no hay una sin la otra.

Pero lo que yo creo (sin ánimo de imponer esto como verdad porque es una percepción mía) es que el equipo se ha ido sosteniendo gracias a los jugadores más que al entrenador. Por ejemplo, Canales y Fekir fueron piezas clave en el Betis reciente por las características intrínsecas de cada uno más que por el trabajo y responsabilidad táctica que pudieran tener. Quiero decir que Canales tenía un talento natural para manejar el tempo y ritmo de los partidos, además de una gran visión de juego (y calidad de pase). Y no por mano de Pellegrini, sino por él mismo.
                              Fekir por su parte tenía un control de balón exquisito y una conducción que estaba perfectamente entre el TOP 3 de la Liga. Y esto también por sí mismo.

Hoy le pasamos el balón al lateral, del lateral al central, de nuevo al lateral y al extremo y ahí hacia delante como sea, y si no sacar la falta para ganar metros a lo rugby.

Antes le pasabas el balón a Canales y se inventaba un pase, o directamente a Fekir y el francés te llevaba la pelota desde el mediocampo a la frontal. Y eso no es trabajo táctico, es talento puro y duro de los jugadores. A esos dos les añades Guido y Pezzella para completar la columna vertebral y a competir.

Y obviamente, si te desprendes de jugadores y los que llegan no están a la altura el juego se va a resentir, pero la mecánica sigue siendo la misma, depender del talento natural de los jugadores y no del trabajo táctico. Entendiendo claro está, que el futbol es mezcla de talento y trabajo. Antes teníamos jugadores muy idóneos para el "salgan y hagan lo que saben hacer" y ahora no tanto, al parecer. Y el hecho que los entrenadores rivales cada vez trabajen más a sus equipos también cuenta, claro.

Ojo, que tampoco digo que Pellegrini tenga impacto 0% en el juego del equipo. Pero en la competitividad mostrada durante su etapa al frente del Betis creo es responsable del 20%, y la plantilla responsable del 80% restante. Y eso no tiene por qué ser malo, puede ser un modelo viable como en el Trampas FC, que se limitan a fichar a los mejores del mundo y el entrenador con que vaya haciendo alineaciones ya vale. Aunque a Ancelotti le veo más trabajo que a Pellegrini.

Comentario

• Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
                                El mejor entrenador de nuestra historia y debe seguir manque a muchos les pique.

El ciclo de un entrenador puede terminar incluso después de conseguir un éxito. Porque lo mismo es el propio entrenador el que decide seguir su carrera en otro lado. Gallero ya comentaba que podía ser el mismo Pellegrini el que decide marcharse.
                                O lo mismo los que mandan deciden dar un golpe de timón y apostar de verdad por la cantera y buscar un entrenador más de ese estilo. O...cualquiera sabe.
                                Y tampoco creo que a ningún bético le pique que siga Pellegrini si lo hace bien. Lo que no sería normal es querer que siga si lo hace mal.
                                A SlothBuzz y fricov71 les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X