Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pellegrini, errores y aciertos - Temp 2024/2025 - Vol II

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

EL tipo de fútbol que plantea Bordalas contra mejor equipo tenga más problemas va a tener para cumplir el objetivo.

Es bien entrenador pues tiene su idea de lo que quiere muy clara y la repite y repite hasta que la plantilla la ejecuta lo mejor posible.

Contra menos variaciones y cambios de ideas tiene un entrenador más fácil es conseguir una estabilidad y al mismo tiempo su idea de juego encaja perfectamente con un equipo de zona baja o zona media.

Implantar esa misma idea en equipo de mayor nivel le va a crear una dificultad mucho más alta, pues tendría que tener una confianza total desde el primer momento para hacer una plantilla a su medida y tendría que conseguir resultados rápidos nada más llegar pues convencer a un equipo de nivel a hacer lo que pretende Bordalas la plantilla te tiene que seguir al 100% y quitarte ciertos jugadores de encima rápidamente que no puedan ofrecer esa intensidad y compromiso táctico.

Sobre esto, ¿Dónde hay que firmar?

Y por otro lado, Bordalas no te va a pedir una plantilla a medida. Estamos hablando de un tio que ha tragado con sus plantillas mediocres lo más grande, hasta con el Valencia desmantelado de Lim.

Comentario

• Ahora mismo el Betis a mejorado mucho y no ya por lo que puedan ofrecer ofensivamente en comparación del Betis de hace unos meses.

Sino por qué pocona poco se va conjuntando el sistema defensivo pues tanto Jesús como Antony y el propio Isco están mucho más comprometidos tácticamente y en el juego sin balón que los jugadores que ocupaban esas posiciones en otros momentos.

Esas 2 líneas de 4 que tan buenos resultados nos ha ido dando a lo largo de estos años está empezando a funcionar y crear seguridad defensiva y al mismo tiempo nos permite luego salir muy verticales a portaría contraría que es algo que también mejoran Jesús y Antony.

Cosas que mejorar será o que Jesús gane fondo y aguante más minutos a buen nivel o buscar un suplente que esos últimos minutos mantenga un buen nivel y que las lesiones nos respeten para tener mas recursos y competitividad.

La idea de juego es muy clara, no conceder pérdidas en salida de pelota que nos cuesten goles, esperar sin pelota en zonas media altura equipo contrario para tal como recuperar la pelota que los defensas contrarios tengan 30 metros a sus espaldas y buscar la velocidad y verticalidad que tenemos en ciertos jugadores.

Bordalas se ha enfadado pues al esperarlos en zona media son ellos los que tienen que proponer y es algo que Bordalas no le hace nada de gracia y encima al no conceder en salida de pelota jugadas de riesgo que es de lo que vive el Getafe pues desarticula todo lo que se le da bien y le obligas a hacer lo que él equipo contrario no quiere y no se le da tan bien.

Ese plan que hemos ejecutado, no es un plan anti Bordalas, es el plan que intentamos realizar en la mayoría de partidos simplemente que últimamente lo ejecutamos mucho mejor y con más seriedad y más nivel ofensivo en cuanto a calidad y recursos.

Ese mismo plan también nos valió para hacer la acción del penalti de Jesús a la Real Sociedad y en otros partidos que se ha ejecutado correctamente... en otros esas 2 líneas de 4 no han estado serias y ha permitido al equipo contrario más de lo que este equipo puede permitir.

Sino tenenos muchas más lesiones de jugadores claves podemos ir alcanzando una mayor confianza y de una temporada de pocas alegrías lo mismo al final terminamos con una sonrisa.
      A _Oligol_ y paletolitico les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje
        Por cierto, escuchar que Bordalás es mal entrenador o que está sobrevalorado cuando empezó en regional y ha ido ascendiendo año a año de categoría hasta llegar a Primera División subiendo a cada uno de los equipos que ha entrenado es directamente para reírse de quien realiza los comentarios. Solo tenéis que ver su trayectoria en Wikipedia o donde os de la gana para quedaros con la boca abierta de lo que ha logrado cada año desde que empezó en campos de albero. Pocos entrenadores se han ganado por méritos propios el estar donde están más que él. Guardiola, por ejemplo, es un grandísimo entrenador, pero pasó del filial (que no jugaba a nada del otro mundo) a la primera plantilla del Barça de un día para otro. Son carreras total y absolutamente contrapuestas.

En el caso de Bordalás, hasta ayer, entrenaba al segundo equipo menos goleado de Europa (ojo de Europa) después del Atleti del Cholo teniendo una fracción de su presupuesto, o del nuestro. Que con una plantilla del TBO año sí y año también, siempre tenga al Getafe en la parte alta o incluso en Europa es de un mérito extremo. Que podrá gustar más o menos, pero decir las cosas que se escuchan por aquí es de no tener ni idea de fútbol y de tenerla muy adentro.

Este año ha perdido las dos veces contra nosotros por la mínima, pero la diferencia de plantilla, presupuesto y límite salarial que hay es abismal y eso lo único que hace es darle crédito a su trabajo en el Getafe. No se puede decir lo mismo de cuando Manuel le mea las cachas a Alguacil cuando la Real tiene más presupuesto que nosotros. Ahíssi está justificada la sorna. Seamos justos.

No me importaría verlo entrenando aquí tras Manuel. Me encantaría y así lo digo. Pienso que saca lo máximo de sus plantillas y juega a lo que estas le permiten. Su Valencia no daba patadas ni perdía tiempo y se plantó en una final de Copa cuando Lim lo tenía en pleno desmantelamiento. Eso es una evidencia, tanto como que el Getafe casi baja después de estar 20 años en Primera en la única temporada que no lo entreno él.

Todo mi respeto para Bordalás. Me quito el sombrero.
        Me parece muy bien que se ría usted (es muy sano) pero, entre carcajada y carcajada, emplee un poco de tiempo en leer bien las estadísticas para no pervertirlas. Bordalás no ha mantenido siempre al Getafe en la zona media-alta, eso es falso. El año pasado, sin ir más lejos, estuvo coqueteando con el descenso; y en la 2020-2021, lo echaron por estar abajo y llevar, ojo al dato, más de 500 minutos sin marcar un gol. Imagínese eso aquí.
        ​​​​​​El Getafe se ha clasificado varias veces mas para Europa, pero sin Bordalás, y con entrenadores de la talla de Quique Sánchez Flores, Laudrup o el gran Michel (no el del Girona precisamente).
        Cuando menciona que es el segundo equipo menos goleado de Europa, se le olvida decir que también es el segundo menos goleador de España, solo por delante del Valladolid. Es decir, que no le mete un gol a nadie.
        Por otro lado, me hace gracia eso de que Bordalás tiene mucho merito porque viene desde abajo, de categorías inferiores. Pero es que la mayoría de los entrenadores no han entrenado antes a equipos de 2 o 1 RFEF? Hay muy pocos entrenadores que hayan empezado directamente en la élite. Otra cosa es que otros tardan mucho menos en ser contratados por un equipo de Primera. A lo mejor esto tampoco es casualidad, no?
        Pero más allá de su capacitación profesional, que para usted es enorme y para mí está sobrevalorada (ahora, puede volver a reírse si lo desea), mi animadversión hacia este señor se sustenta en como pisotea constantemente los valores mínimos que yo creo que deberían existir en el fútbol, como existen en otros deportes, por mucho dinero que se mueva. No es cuestión de que sus equipos den paradas (hay otros equipos que dan más) sino de como intentan sus jugadores engañar al árbitro, fingiendo agresiones, pidiendo tarjetas, etc, y de las perdidas de tiempo constantes (que a veces da vergüenza ajena verlas) que hacen sus jugadores cuando van por delante en el marcador. Por no decir, las pataletas y el victimismo que demuestra en ruedas de prensa cuando pierde.
        Por último, aunque no entiendo cómo alguien al que le guste el fútbol pueda querer para su equipo a un entrenador así, nunca se me ocurriría reírme de su opinión ni ridiculizarla. Por eso, quizás, yo no quiero a personajes así en mi equipo.
        Editado por última vez por el niño del puerto; https://www.betisweb.com/foro/member/8996-el-ni%C3%B1o-del-puerto en Ayer, 09:55:59.
        A robercgarcia le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por el niño del puerto Ver Mensaje

Me parece muy bien que se ría usted (es muy sano) pero, entre carcajada y carcajada, emplee un poco de tiempo en leer bien las estadísticas para no pervertirlas. Bordalás no ha mantenido siempre al Getafe en la zona media-alta, eso es falso. El año pasado, sin ir más lejos, estuvo coqueteando con el descenso; y en la 2020-2021, lo echaron por estar abajo y llevar, ojo al dato, más de 500 minutos sin marcar un gol. Imagínese eso aquí.
          ​​​​​​El Getafe se ha clasificado varias veces mas para Europa, pero sin Bordalás, y con entrenadores de la talla de Quique Sánchez Flores, Laudrup o el gran Michel (no el del Girona precisamente).
          Cuando menciona que es el segundo equipo menos goleado de Europa, se le olvida decir que también es el segundo menos goleador de España, solo por delante del Valladolid. Es decir, que no le mete un gol a nadie.
          Por otro lado, me hace gracia eso de que Bordalás tiene mucho merito porque viene desde abajo, de categorías inferiores. Pero es que la mayoría de los entrenadores no han entrenado antes a equipos de 2 o 1 RFEF? Hay muy pocos entrenadores que hayan empezado directamente en la élite. Otra cosa es que otros tardan mucho menos en ser contratados por un equipo de Primera. A lo mejor esto tampoco es casualidad, no?
          Pero más allá de su capacitación profesional, que para usted es enorme y para mí está sobrevalorada (ahora, puede volver a reírse si lo desea), mi animadversión hacia este señor se sustenta en como pisotea constantemente los valores mínimos que yo creo que deberían existir en el fútbol, como existen en otros deportes, por mucho dinero que se mueva. No es cuestión de que sus equipos den paradas (hay otros equipos que dan más) sino de como intentan sus jugadores engañar al árbitro, fingiendo agresiones, pidiendo tarjetas, etc, y de las perdidas de tiempo constantes (que a veces da vergüenza ajena verlas) que hacen sus jugadores cuando van por delante en el marcador. Por no decir, las pataletas y el victimismo que demuestra en ruedas de prensa cuando pierde.
          Por último, aunque no entiendo cómo alguien al que le guste el fútbol pueda querer para su equipo a un entrenador así, nunca se me ocurriría reírme de su opinión ni ridiculizarla. Por eso, quizás, yo no quiero a personajes así en mi equipo.
          El Getafe nunca despidió a Bordalás, terminó la temporada y rescindió de mutuo acuerdo para irse al Valencia. Angel Torres fue el que filtró a dónde se iba antes que nadie, por algo sería... De todas formas mal concepto de él no tendrían cuando lo volvieron a traer en cuanto pudieron ¿no?. Por cierto el año pasado quedó el 13, y entiendo que fue una temporada de transición ya que cogió al equipo de forma in extremis el año anterior porque Quique Sánchez Flores, que por cierto lo mencionas, lo había dejado en descenso (y quedo el 15° el año anterior). Es decir, los peores resultados del Getafe de los últimos años fueron con Quique Sánchez Flores.

Repito que entiendo que haya gente a la que no le guste y lo respeto pero de ahí a quitarle mérito o ni siquiera dárselo creo que va un trecho. Respecto a las pérdidas de tiempo, no me gustan pero el reglamento las permite o las sanciona muy laxamente. Soy un ferviente defensor de aplicar el tiempo efectivo al fútbol. Es decir que el reloj solo corra cuando el balón esté en juego y que cada parte dure 30 minutos. Solo la corrupción ha evitado que no se haya aplicado aún ya que eliminaría los descuentos infinitos que le dan siempre a clubes como el Madriz o el Farsa.

A mi no me disgustan nada los equipos correosos pero ganadores. El Valencia de Benítez era una gozada, y los Oporto, Chelsea e Inter de Mourinho. El Atleti del Cholo es el mejor Atlético de toda la historia.

Lo siento pero odio el tiki taka de "pescaito en blanco" (usted me entiende). A mi Setién me acabó de matar. Así que ahora soy más de Bilardo.
          Editado por última vez por Arkaknio; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/10407-arkaknio en Ayer, 10:24:24.

Comentario

• Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje

Tambien puede darse el caso (y no lo digo por ti, hablo en general) que muchos tengan en mejor estima a los Abde, Vitor Roque, Chimy... de lo que son realmente.
            Sin duda, habrá quien piense que Abde es como Vinicius y para mi esa opinión tendrá la misma validez que la del que opina que Manuel demasiado hace con lo que tiene. Pero es que no estamos diciendo que Abde y Fornals sean unos cracks, ni siquiera que sean mejores que Jesus Y Antony, lo que decimos es que incluso con ellos da para no hacer ridículos, de hecho, y de ahí partio esta discusión, con ellos se gano al Getafe en la primera vuelta y jugando bastante bien gracias a otro ahora denostado LoCelso.
            A Arkaknio le gusta esto.

Comentario

• A mi del equipo que sacó ayer, la mayor pega que le pongo es lo del perfil de los centrales, ver a Bartra rifando la pelota sistemáticamente y los equipos flotándolo es algo que creo que tiene bastante margen de mejora, de hecho el nivel actual de Natan me hacen verlo por delante, aunque si seguimos jugando, ojalá, jueves y domingo, van a tener todos partidos y minutos.
              A robercgarcia le gusta esto.

Comentario

• Bordalás es buen entrenador pero es aún un tío más tóxico. Y no lo digo porque sea defensivo ni "aguerrido", sino porque es una figura que -a título personal y sin que eso desmerezca sus evidentes éxitos como técnico- desmerece la liga al ser un provocador y un tío que fomenta la violencia y el juego sucio. E insisto en que esto no tiene nada que ver con ser defensivo. Puyol era un defensa que no se andaba con tonterías y más limpio y respetuoso no podía ser el tío. Siempre intenso dentro de la legalidad. Bordalás se ha construido un personaje que le ha venido muy bien a nivel de marketing pero que al mismo tiempo ha puesto su propio techo en el Getafe (con todo respeto) y en un Valencia muy deslucido. Equipos mejores no van a por él pero no porque no tenga el nivel (aunque tampoco creo que sea entrenador Champions) sino porque intoxica lo que tiene a su alrededor. Dentro de que yo prefiero un fútbol propositivo, estoy dispuesto a aceptar un Betis defensivo de ceder la pelota al rival por completo si eso da resultado. Lo que no quiero es un Betis que se salte el reglamento ni que sea marrullero y se pase el día incitando a la violencia.

Comentario

• Originalmente publicado por Sepubetico83 Ver Mensaje

Si marcáramos las que fallamos previamente, no habría tanto sufrimiento (lo del Celta es algo que no pasa a menudo). Pero aquí se critica mucho por sufrir. Ayer el Barsa sufrió de lo lindo con Las Palmas.
                  A mí sino ganamos 5 a 0 no me vale

Comentario

• Bordalas nunca, nunca, nunca sería un entrenador para el Betis, porque su fútbol es incompatible con lo que el fútbol que entendemos los béticos. Por contra es un entrenador ideal para la otra acera y su cultura caparrrosiana o del pisalo.
                    Aparte con quien ha empatado Bordalas??

Comentario

• No sé si a alguien más le ha pasado al leer este dato, pero lo primero que se me ha venido a la cabeza es: "¿tan mala fue la temporada pasada?"

Comentario

• Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje

No sé si a alguien más le ha pasado al leer este dato, pero lo primero que se me ha venido a la cabeza es: "¿tan mala fue la temporada pasada?"
                        Es que en Europa y copa hicimos muchísimo el ridículo. Este año, aun estando por debajo del nivel al menos en Europa, seguramente ya sumamos más victorias en ambas.
                        A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por miguepa Ver Mensaje

No sé si a alguien más le ha pasado al leer este dato, pero lo primero que se me ha venido a la cabeza es: "¿tan mala fue la temporada pasada?"
                          En Europa + copa fueron 5 de 11,
                          este año previa+conference+copa son 9 de 14
                          Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en Ayer, 13:21:06.

Comentario

• El año pasado empatamos creo que bastantes partidos, este año por desgracia, casi todos los partidos malos han acabo en derrota
                            A rakemitri le gusta esto.

Comentario

• ¿Alguien recuerda otro entrenador, además de Serra, que nos tuviera compitiendo por UEFA (vamos a decirlo así) y logrando algún título durante varias temporadas?

Comentario

• Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje
                                ¿Alguien recuerda otro entrenador, además de Serra, que nos tuviera compitiendo por UEFA (vamos a decirlo así) y logrando algún título durante varias temporadas?
                                Yo es que no recuerdo a bote pronto, ningún entrenador que haya permanecido tanto tiempo en el cargo de manera continuada, no sé si alguien tiene el dato de cuantos entrenadores han estado más tiempo de manera consecutiva que él.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X