Creo que por fin está dando con la tecla. Hoy ha aprendido que Lo Celso en el doble pivote no es buena idea.
Claramente hay que poner a Roca y Johnny.
Yo le he visto con Argentina en el doble pivote y me ha gustado. Claro que en su puesto de ataque tiene/tenía a Messi y si quiere ser seleccionado no le queda otra que rendir ahí.
Para mi los entrenadores tienen dos aspectos que determinan su calidad: plan de partido y dirección de campo. Y aunque la expulsión me parezca absurda de este nuevo fútbol, como la del Chimmy en Villarreal o la de Perraud ante Alavés, ha clavado los cambios y h ganado el partido. Y este equipo con uno menos compitió y ganó en Villarreal. Así que no entiendo el restarle méritos a Manolo. Cada palo que aguante su vela, para lo malo y lo bueno.
Creo que por fin está dando con la tecla. Hoy ha aprendido que Lo Celso en el doble pivote no es buena idea.
Para mí, Lo Celso tiene toda la calidad para jugar en el doble pivote. Es el tipo de jugador (por calidad) que deberíamos tener ahí para salir jugando. Lo que yo creo es que el no quiere jugar ahí simplemente. Desde la vuelta de Isco perdió su rol de estrella con el que llegó y pecho frío como es el, se apagó. No hay cómo sacarlo de ahí, de momento
El problema es que Roca estaba para los leones y Roca ha jugado bastante más adelantado porque estábamos jugando con uno más y no tenía que estar tan retrasado.
Cuando estaba Guido, Roca tenía mucha más libertad para estar mas arriba y eso se notaba con sus cambios de juego y sus llegadas al área.
Hay que darle más partidos al lado de Cardoso para ver si no es un espejismo lo que hemos visto.
Originalmente publicado por Sepubetico83Ver Mensaje
Para mí, Lo Celso tiene toda la calidad para jugar en el doble pivote. Es el tipo de jugador (por calidad) que deberíamos tener ahí para salir jugando. Lo que yo creo es que el no quiere jugar ahí simplemente. Desde la vuelta de Isco perdió su rol de estrella con el que llegó y pecho frío como es el, se apagó. No hay cómo sacarlo de ahí, de momento
Yo pienso que Lo Celso rinde cuando el entrenador le dice tú juega donde quieras y te vas moviendo según leas el partido.
Cuando está Isco no puede hacer eso y si además lo pones abajo a subir el balón y con no tanta incidencia en el juego se viene abajo y es como si jugáramos con uno menos.
Originalmente publicado por Hristo_VidakovicVer Mensaje
No no de inventarme nada, hoy hemos ganado porque jugamos contra 10, según se lee en el post del partido. Creo que esa acción positiva que proviene de un jugador de talento, es gracias a ponerlo en el césped no? Que si en lugar de Jesús juega el Chimy, Aitor o Altimira y Lo Celso en la izquierda seguramente esa no se dé.
Pero él decide qeu el talento todo al campo, y ya habrá que ir conjuntándolo. Una apuesta valiente, que te te quita en defensa, obviamente, y te puede dar en ataque.
Estáis discutiendo solos, queridos. Vais a tener que buscar ayuda.
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
del talento puedes esperar cosas talentosas.
del entrenador que no se sufra si hay talento.
¿es correcto o no?
Si claro, pero es la teoría de la manta. Si en lugar del talento ponemos al Chimy, Ruibal y un trivote probablemente atrás seremos muchos más duros, arriba nos costará más.
Para mi siempre los buenos al campo porque su potencial es mayor que el de los otros.
Hombre, decir excelente planteamiento en un partido que se ha jugado 11 contra 10 la mayoría del tiempo...(70 minutos), no lo veo muy acertado. El partido 11 contra 11 no estaba siendo gran cosa por nuestra parte. El equipo ha empezado a ser superior a partir de la expulsión, pero nunca antes. Y la expulsión viene por un robo y desequilibrio de Jesús, acción individual. De hecho Lo Celso no estaba aportando nada (ni casi nunca va a aportar nada en esa posición), así que parecía más interesante para el planteamiento haber puesto a Roca de titular.
Tampoco quiero decir que hiciera mal planteamiento, pero de ahí a excelente hay mucho trecho.
Me llama la atención como aquí se menosprecian las acciones individuales que deciden partidos. Lo he leído en muchos comentarios ya. Son justamente esas acciones individuales por las que equipos como el Madrid tienen 15 Champions y ganaron 3 al hilo. La última Champions que le ganó el Madrid al Liverpool es un ejemplo de eso. Nunca fue mejor que el rival de en ninguna llave de eliminación directa, pero fueron las acciones individuales (sobre todo Courtois, Vini y Rodrigo) las que los hicieron superar cada una de las llaves, final incluida. Son los jugadores que marcan la diferencia los que ganan partidos (y a la larga títulos). No hay ningún equipo en la liga que solo jugando bonito haya ganado la liga. Las individuales deciden partidos (hoy casi perdemos el goal average por una cagada de Adrián, así como fuimos eliminados hace un par de temporadas de la Europa League por el Eintrach en el minuto 120 por una cantada de Rui Silva, cuando habíamos tenido un cabezazo al palo del panda que falló al lado del arco).
Ayer, El Betis en el primer tiempo jugó un correcto primer tiempo. Al frente estaba la Real que tiene mejor trato de balón que nosotros y antes de la expulsión ambos equipos habían tenido tímidas llegadas. La Real tenía más control del balón en el medio campo, pero sin hacer daño. Tras la expulsión el Betis se animó, pero yo diría que el penal fallado mermó la confianza de un equipo que está débil en lo mental. El tiro al travesaño de Sucic fue de otro partido. La Real ni la olía.
Lo de los penaltis sigue siendo el coñode la Bernarda; entrenen a portero y tiradores, si Isco está en el campo que los tire él u otro que los lance al menos con fuerza y colocados.
Otra cosa muy importante de Pellegrini y que yo creo que estamos todos de acuerdo es que está cogiendo fama de nigromante, eso nos puede dar acceso a jugadores que en circunstancias normales no podríamos aspirar ni de coña como Antony, pero que estando muertos en sus equipos y con la fama de resucitador que tiene Pelle nos viene de lujo para conseguir su cesión.
Lo máximo que van a rendir Jesús y Ortiz en el primer equipo si su entrenador es Pellegrini es esto que están mostrando ahora. No van a progresar, y eso siendo optimistas suponiendo que no den pasos para atrás.
Si yo fuera representante de un futbolista joven lo llevaría a nuestra cantera, porque se forma y se compite de lujo y, tal y como llegue a debutar y subir a entrenar, buscarle un traspaso.
Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 17/02/25, 01:40:11.
Lo máximo que van a rendir Jesús y Ortiz en el primer equipo si su entrenador es Pellegrini es esto que están mostrando ahora. No van a progresar, y eso siendo optimistas suponiendo que den pasos para atrás.
Si yo fuera representante de un futbolista joven lo llevaría a nuestra cantera, porque se forma y se compite de lujo y, tal y como llegue a debutar y subir a entrenar, buscarle un traspaso.
Jesús ha progresado desde que debutó, ahora trabaja mucho más tras perdida.
Comentario